logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34826 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #120 en: 25 de Agosto de 2016, 13:10:09 »
Tenía yo una pregunta que me ha surgido leyendo sobre el asedio (espoleado por el juego, evidentemente), aunque no es del juego no se me ocurre otro sitio mejor donde hacerla.

Por lo que sé, el 6 de Julio de 1713 la junta de Brazos de las cortes catalanas votó a favor de continuar la Guerra y la Generalitat realizó la proclamación pública el 9 de Julio.

¿Sabéis si hay algún sitio online donde se puedan consultar las actas y la proclamación, por favor?.

Gracias.

Yo ni idea..., pero si acabas averiguando algo suéltalo aquí, que me parece muy interesante.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

alkarion

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #121 en: 25 de Agosto de 2016, 19:24:57 »
Por lo que sé, el 6 de Julio de 1713 la junta de Brazos de las cortes catalanas votó a favor de continuar la Guerra y la Generalitat realizó la proclamación pública el 9 de Julio.

¿Sabéis si hay algún sitio online donde se puedan consultar las actas y la proclamación, por favor?.

Buenas,

Os paso el enlace de wikipedia donde se puede leer la proclama (se le llamó "la Crida"):

https://ca.wikipedia.org/wiki/Guerra_dels_catalans#Junta_General_de_Bra.C3.A7os_de_Catalunya


Lo he consultado en otras webs y es el mismo texto, es de fiar. Os copio igualmente el texo aquí abajo:

Ara escolteu, es fa saber a tots generalment, de part del Excel·lentíssim i Fidelíssim consistori, dels Excel·lentíssims i Fidelíssims diputats i oïdors de comptes del Principat de Catalunya, seguint la resolució deliberada pels Excel·lentíssims i Fidelíssims Braços Generals el dia 6 del corrent mes i any, pel present pregó i edicte que l'Excel·lentíssim i Fidelíssim Principat de Catalunya convocat en Braços Generals el "...la percepció d’un tracte fiscal injust," coi ara és només una percepció! un engany dels sentits! i dia ha deliberat continuar la guerra en nom de la Sacra Cesària Catòlica Reial Majestat l'emperador i rei nostre Senyor (que Déu guardi) per mantenir vassalls de la susdita SCCRM segons la llei establerta en les Corts Generals celebrades en l'any de 1706 i per conservar les lleis, constitucions, privilegis, honors, costums i prerrogatives que el sereníssim duc d'Anjou ha derogat volent que el present Principat de Catalunya es lliuri a discreció i que els naturals i habitants no gaudeixin d'ara endavant més llei ni privilegi que la que al seu arbitri vol imposar. Per tant, declaren que del dia present en endavant, tots els naturals i habitants del present Principat tinguin, considerin i tractin per enemics tots els súbdits i vassalls, tant del sobredit sereníssim duc d'Anjou com els súbdits i vassalls de la majestat del rei de França ja que és aliat i ajuda i afavoreix els designis del sobredit duc d'Anjou.
Per tant, es prohibeix sota les penes establertes de crim de lesa majestat que del dia present en endavant cap s'atreveixi a tenir comunicació ni tracte per escrit ni de qualsevol altra manera amb les dites vassalls i súbdits si no volen ser tractats com a vassalls inobedients de l'emperador i rei nostre Senyor i enemics de la Pàtria. Perquè les dites coses siguin a tots notòries manen els Excel·lentíssims i Fidelíssims senyors diputats ser fet i publicat el present ban i pregó en els setges acostumats de la present ciutat i altres parts on convingui i sigui menester.


Saludos!

Ivan
...and there was much rejoicing!

Trampington

  • Visitante
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #122 en: 26 de Agosto de 2016, 13:54:59 »
Mil gracias Alkarion, era justo lo que me faltaba. Las resoluciones de los brazos las he encontrado al fin en este link:

http://justicia.gencat.cat/web/.content/documents/arxius/volum29_tjc.pdf

DrDoritos

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #123 en: 17 de Diciembre de 2019, 14:52:39 »
Resucito este hilo para preguntar. Si todo va como tiene que ir, este finde lo estrenamos. Mi duda es... ¿vale la pena empezar por el modo "básico", o tiro directamente al completo? En nuestro grupo somos de darle fuerte a toda clase de juegos duros o blandos, pero no sé si en primera instancia apabullará demasiado la versión completa...

¡Gracias!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #124 en: 17 de Diciembre de 2019, 14:54:45 »
Si teneis un buen poso a por el completo , tiene muchas más decisiones.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

DrDoritos

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #125 en: 17 de Diciembre de 2019, 15:02:59 »
Desde luego el Completo es mucho más... "completo"  ;D. La duda viene cuando veo que la versión básica también es... "completa" (y van 2   ;)); es decir, cosas introductorias tipo Agricola básico o Alquimistas básico (por poner dos ejemplos) es que ni nos lo planteamos, pero me da que este va un pelo más allá. De ahí viene mi pregunta, siempre con la inquietud de que sea demasiado a gestionar en una primera partida como para que el juego (creo que injustamente) quede vetado.

¡Gracias por la respuesta!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #126 en: 17 de Diciembre de 2019, 15:16:03 »
Yo hize de tester y probe la completa directamente , para mi la básica todo y ser interesante el ejecutar los dados de manera automática queda fuera una de las cosas que más me gustan del juego.  En las Clsbsk enseñamos a jugar a gente con experiencia y nos fuimos a la completa. A mi es una sensación pero a gente que llevamos muchas partidas  las versiones básicas a veces nos pueden desmotivar más que incentivar.

Pero el poso que tengais debeis decidirlo vosotros.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

DrDoritos

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #127 en: 17 de Diciembre de 2019, 16:02:08 »
Coincido totalmente en la última apreciación. Precisamente el tema de elegir tú los dados es uno de mis mayores miedos para los titanes del AP de mi grupo, pero todo y así creo que tiraremos por la completa.

Chas gracias!!!

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #128 en: 29 de Marzo de 2022, 10:33:38 »
Vuelvo a resucitar este hilo para preguntar por la duración de vuestras partidas.

Nosotros estamos con nuestra primera partida (con las reglas básicas a dos jugadores) y la partida nos está durando cada Etapa entre hora y media y dos horas. Teniendo pendiente realizar todavía la tercera Etapa, nos da que la partida terminará durando entre 4 horas y media y 5 horas (que ya me parecen muchas).

¿Cuánto suele duraros a vosotros una partida?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #129 en: 29 de Marzo de 2022, 11:16:30 »
Si ,al principio se alargan. Luego con experiencia se reduce algo pero no es un juego corto
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #130 en: 29 de Marzo de 2022, 12:18:09 »
Se van acortando con el tiempo lo llevas más por la mano pero nunca hemos bajado de 2 horas y media , una cosa que suele ayudar bastante es cuando aprendes a sacar las unidades de borbones directamente al color de destino y coges el valor más su doble  , y repartes zonas del tablero por jugadores
Un abrazo

Maltzur  Baronet

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #131 en: 29 de Marzo de 2022, 12:47:51 »
Se van acortando con el tiempo lo llevas más por la mano pero nunca hemos bajado de 2 horas y media , una cosa que suele ayudar bastante es cuando aprendes a sacar las unidades de borbones directamente al color de destino y coges el valor más su doble  , y repartes zonas del tablero por jugadores

Mae mía!! Cualquiera te entiende...  :'(
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #132 en: 29 de Marzo de 2022, 12:50:21 »
Vuelvo a resucitar este hilo para preguntar por la duración de vuestras partidas.

Nosotros estamos con nuestra primera partida (con las reglas básicas a dos jugadores) y la partida nos está durando cada Etapa entre hora y media y dos horas. Teniendo pendiente realizar todavía la tercera Etapa, nos da que la partida terminará durando entre 4 horas y media y 5 horas (que ya me parecen muchas).

¿Cuánto suele duraros a vosotros una partida?

Como dicen, al principio se hacen más largas. Lo de 2 horas y media me parece para los INVICTUS, no para el populacho. Es que maltzur se conoce el juego mejor que su autor. 3 horas y media sí me parece un tiempo razonable de partida.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #133 en: 29 de Marzo de 2022, 13:29:13 »
Con la de tests que le metio Toni no me atrevo a decir que lo conozco mejor que su autor ni borracho ,
Lo que queria expliar es que si por ejemplo tienes que hacer un avance de 3 de fuerzas borbonicas sabes que hay casillas donde se van a juntar de salida porque coincide el color de avance por tanto ya cojes fichas de valor 3 y valor 6 directamente , y si tienes un avance de valor 2 , camino rojo, amarillo ,
pues ya directamente colocas las fichas de salida movidad a dos casillas y ya has juntado las que salen por la misma ruta, son tonterias que se explican mejor con el tablero delante y permiten ganar tiempo cuando ya conoces el juego.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #134 en: 29 de Marzo de 2022, 23:07:10 »
Con la de tests que le metio Toni no me atrevo a decir que lo conozco mejor que su autor ni borracho ,
Lo que queria expliar es que si por ejemplo tienes que hacer un avance de 3 de fuerzas borbonicas sabes que hay casillas donde se van a juntar de salida porque coincide el color de avance por tanto ya cojes fichas de valor 3 y valor 6 directamente , y si tienes un avance de valor 2 , camino rojo, amarillo ,
pues ya directamente colocas las fichas de salida movidad a dos casillas y ya has juntado las que salen por la misma ruta, son tonterias que se explican mejor con el tablero delante y permiten ganar tiempo cuando ya conoces el juego.

Ahora sí te he entendido. Como se nota que ya lo has jugado dos o tres veces por lo menos…
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.