logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2952 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Mythic. Jugar a rol sin máster (resumen castellano)
« en: 14 de Julio de 2015, 22:04:06 »
Bueno, sigo empeñado en jugar a rol sin máster, o al menos poder jugar a dos jugadores.
Lo más parecido que he encontrado es este sistema. Mythic incluye un sistema de probabilidades (una tabla) a la que pueden preguntarse cosas acerca de los sucesos que le ocurren a los personajes en una partida, con lo que ésta puede avanzar sin necesidad de que un master lleve la historia o describa las escenas.
Incluye eventos aleatorios y un registro de personajes y argumentos abiertos, para que la historia se enriquezca.
El sistema incluye unas reglas y un mundo propio, pero eso no lo he traducido, porque lo que me interesa es aplicarlo a juegos ya editados, pero que se juegan mal con dos jugadores (master y jugador), o que requieren de que el máster lleve el peso de la historia y eso le impida vivir la aventura.

Es yun resumen de 7 páginas, pero creedme que esta todo condensado, y las tablas traducidas para poder usarlas. Mi opinión, mientras lo leía y traducía, es que obviamente el sistema no puede llevar una partida pero sí puede ayudar a que dos jugadores jueguen, exploren las escenas y actúen en ellas, y da pie a que ocurran cosas inesperadas que les permitirán actuar, investigar, decidir....

Espero aplicarlo pronto. Yo creo que puede funcionar si cada uno de nosotros (somos dos) escribe una historia para el personaje del otro, que se vaya desvelando poco a poco, y si cada uno dirige una escena alternativamente, para mantener cierto elemento sorpresa

Igualmente, aunque la llamada "Tabla de Destino" se usa para responder preguntas SI/NO, yo factible usarla para definir los detalles de la escena. Por ejemplo:

- puedo preguntar si hay una puerta, y el sistema me dirá si si o no según lo que obtenga en un dado
- puedo preguntar si la puerta se abre fácilmente, tirar el dado y comprobar lo que el sistema dice (improbable, difiicil, seguro que sí...), y entonces aplicar modificadores a la habilidad. Esto no está en el sistema, es mi aportación, y espero que con algunas de las vuestras pueda quedar algo chulo.

Se aceptan propuestas de mejora, críticas y abucheos  ::)

https://www.dropbox.com/s/uh473vun4yx4h5w/Mythic%20castellano.docx?dl=0

dariorex

Re:Mythic. Jugar a rol sin máster (resumen castellano)
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2015, 22:55:38 »
¿Donde se puede encontrar el original? Gracias!