logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2167 veces)

Juanky

Orleans (Variantes)
« en: 14 de Julio de 2015, 23:11:49 »
Hace poco leí en la BGG que había una variante oficial sobre los eventos de Orleans, algo que según dicen los que la han probado mejora el juego, pues la gente criticaba los eventos por débiles.

Os comento brevemente de que va la variante. Se reparten los 18 eventos en tres grupos de 6 eventos, con un evento de cada tipo en cada grupo (plaga, peregrinación, cosecha, impuestos, ingresos y día de mercado).  Los eventos de plaga y peregrinación no cambian, pero los demás eventos cambian a lo largo de la partida según el grupo que estemos utilizando.

Si queréis leer más porque estéis interesados, porque os guste el juego ó por lo que sea podéis descargaros la traducción que he subido a la BGG en el siguiente enlace.

https://boardgamegeek.com/filepage/119402/orleans-eventos


eldibujante

Re:Orleans (Variantes)
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2015, 10:24:39 »
Desde luego tampoco es que se vuelvan impresionantes los eventos con esa variante, pero sí lo mejora, porque sin la variante son totalmente intrascendentes... Es lo único que veo mal diseñado en este juego.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Variantes)
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2015, 10:43:13 »
Muchas gracias por compartirlo!!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Orleans (Variantes)
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2016, 05:48:41 »
He jugado dos partidas con estos eventos y siguen siendo intrascendentes. Jamás ha tenido nadie que sufrir tortura. Se la podrían haber ahorrado.

En la última partida hice 55pv con monedas y otros 55pv con el resto. M parece brutal, cuando deberíamos estar sufriendo para poder pagar los eventos.

El juego me gusta pero le falta tensión en este sentido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Variantes)
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2016, 08:27:11 »
yo solo he jugado una partida sin esta variante
Los eventos solo molestan un poco, pero me parece mejor el que salgan por bloques

A mi es un juego que me encanta, pero si es cierto que tampoco es un juego quemacerebros, por eso me gustan los eventos tal cual estan

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Variantes)
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2020, 03:37:40 »
¿ Se podría jugará orleans sin jugar eventos ? El próximo finde quiero jugarlo con mi pareja y quisiera hacerle el juego lo más sencillo posible en la primera partida...y los eventos por lo visto en videos pienso que podrían ser prescindibles y así no la "saturo". 

Teniendolos solo en cuenta para saber los turnos que se llevan jugado. ¿ Podría ser esto una variante viable para introducir a gente no tan jugona en el juego ?

 Gracias anticipadas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Variantes)
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2020, 06:56:08 »
Es un excelente juego pero no es un juego quemacerebros. Nadie se estresa por jugar con eventos, al contrario, se hace más ameno ya que de lo contrario carecería de tensión alguna( y ya tiene bastante poca).

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orleans (Variantes)
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2020, 09:35:42 »
Totalmente de acuerdo. Los eventos no estresan nada. Ni con la variante tampoco. Están en las antípodas de los de el año del dragón.