logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3209 veces)

luisjaenero

Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« en: 14 de Julio de 2015, 23:42:44 »
No creéis que con todos los acontecimientos que están pasando en los últimos años se debería sacar un twilight struggle 2 o una expansión para el primero?

Algunas cartas podrían ser:

- Obama
- el pacto usa irán
- la crisis Ucrania Rusia
- Putin
- el avión derribado en Ucrania lleno de científicos
- el gas ruso
- la crisis en Grecia

Qué os parece?
Mi colección

Baronet #222

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2015, 23:52:37 »
Ehmm... El juego va de la Guerra Fría entre EEUU y la URSS. Entre el capitalismo y el comunismo. La URSS ya ni existe y el comunismo cayó.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

luisjaenero

Re:Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2015, 23:57:19 »
La guerra fría está más viva que nunca ahora mismo, de hecho nunca terminó.
Mi colección

Baronet #222

roanoke

  • Visitante
Re:Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2015, 23:58:17 »
Con mucha cautela paso a dar mi opinión, porque aunque el juego me parece grandioso soy un perfecto  desconocedor de la "letra pequeña" del juego. Es decir, sólo tengo 5 o 6 partidas.
 Creo que sería salirse del tema. Y el tema de este juego lo es casi todo, desde mi punto de vista. Esa sensación de estar tan cerca de la 3ª GM. no se percibe ahora.
Es como si hubiera un juego sobre la Transición Española y aparecieran Zapatero y Rajoy. ¿qué coño pintan ahí? Se desvirtúa.
Otra cuestión es que las mecánicas van a seguir funcionando, pero claro, hay cosas que ......no sé, por ejemplo la carrera espacial no sería actualizable, porque fue la que fue y hasta ahí llegó. Ahora no es carrera ni nada parecido, entendido desde un punto de vista de competencia a ver quién la tiene más larga.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2015, 00:00:11 »
La guerra fría está más viva que nunca ahora mismo, de hecho nunca terminó.

¿?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

roanoke

  • Visitante
Re:Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2015, 00:02:18 »
Por ejemplo, un TS adaptado al momento político presente podría ser "Labyrinth". Pero la experiencia no será la de la guerra fría.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2015, 00:47:11 »
Por ejemplo, un TS adaptado al momento político presente podría ser "Labyrinth". Pero la experiencia no será la de la guerra fría.

Opino igual. TS pretende representar una situación de "tensión internacional" que tiene un hilo conductor y que en cierto modo, pero con un amplio consenso, finaliza entre 1989 y 1991.

Un posible juego que puede representar una visión (muy posiblemente sesgada) de un conflicto internacional con efecto mundial es Labyrinth, del que, de hecho, se prepara una expansión con eventos actualizados.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2015, 11:01:41 »
En estilo parecido, ya tenemos juegos como "1989: dawn of freedom" o la serie COIN que representan eventos más o menos contemporáneos...
Yo también creo que TS debe tener "el tope" temporal aquí mencionado.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2015, 22:38:31 »
Pues parece que el.autor se TS va a sacar en 2015-2016 un juego con mecanicas.parecidas.sobre el enfrentamiento entre Gran Bretaña y Francia en el siglo XVIII.
Tb hay otro juego que sale a finales de año, 13 days: The Cuban missile crisis.

Zazhek

Re:Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2015, 01:09:18 »
El TS es perfecto tal como es....ahora yo me lo imagino con temática de "Juego de tronos" y bufffff ¡¡se me ponen los pelos como escarpias!!

Thunderchild

Re:Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2015, 02:01:34 »
la guerra fría de ahora tendría que tener a China como contendiente, y los teatros serían principalmente oriente medio y sudamérica, con Europa pasando a un segundo plano por sus propios líos internos.

Lo que estaría bien sería un juego sobre el terrorismo yihadista actual, algo así como tener que ir localizando celulas yihadistas, desmantelandolas, y poco a poco acabar con el terrorismo a nivel global.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2015, 08:28:39 »
la guerra fría de ahora tendría que tener a China como contendiente, y los teatros serían principalmente oriente medio y sudamérica, con Europa pasando a un segundo plano por sus propios líos internos.

Lo que estaría bien sería un juego sobre el terrorismo yihadista actual, algo así como tener que ir localizando celulas yihadistas, desmantelandolas, y poco a poco acabar con el terrorismo a nivel global.

Lo dices en serio?

A mi el TS me parece bien como está, además sería poner un vacío de 20 años sin apenas acontecimientos tan relevantes como los de la guerra fría hasta volver a la crisis de Ucrania.

Otra cosa es que en un tiempo lleguen a sacar algún juego con lo hechos ocurridos y que están ocurriendo, pero no dentro de TS

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2015, 08:39:56 »
Lo que estaría bien sería un juego sobre el terrorismo yihadista actual, algo así como tener que ir localizando celulas yihadistas, desmantelandolas, y poco a poco acabar con el terrorismo a nivel global.
Ese juego ya existe y se llama Labyrinth:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/62227/labyrinth-war-terror-2001

Zazhek


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Twilight struggle 2. Ya va siendo hora?
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2015, 13:47:24 »
Rescato Info de hace ya unos meses...

http://lagacetadelostableros.com/2014/12/16/imperial-struggle-el-hermano-menor-del-twilight-struggle-vera-la-luz-en-2015/


Esa expansión por llamarla de alguna forma creo que eran las cartas de "what if" que ya dijo en kickstarter de la version digital, no es en ningun caso un expansión que abarque acontecimientos concretos o periodos nuevos