logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30864 veces)

quiquepla

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #30 en: 16 de Agosto de 2016, 20:55:48 »
Mercado no seguro, lo lei hace poco en las faq, las de intriga no lo se...

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk

SoMBrAhK

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Agosto de 2016, 01:20:42 »
Sabeis donde puedo ver las faq o descargarlas?

Galaena

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Agosto de 2016, 12:08:10 »
En la Bgg, seguramente.

adris

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:47:52 »
Una pregunta... Las cartas de conspiración sólo se pueden jugar en la fase de intriga?

Segun las instrucciones es así... Pero las cartas de "haz una herida al gladiador o esclavo del dominus objetivo" tendría mucha utilidad en combate, en el sentido de que al utilizar esa carta le quitas un dado a ese gladiador/esclavo.

Nosotros hemos jugado esa carta en la fase de intriga dando la vuelta a un gladiador y poniéndolo un marcador de herida... Pero si se pudiese jugar en la arena le daría mucha chicha al combate, ya que influiría en las apuestas (herida, decapitación) y siempre estaría la posibilidad de que un David venciese a un goliat.

Qué opináis?

quiquepla

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2016, 17:09:03 »
Es como la usais, y herir el unico gladiador a un jugador e invitarlo al combate, o incluso herir a la mala bestia que tenga y que tenga que ir con un basico no es moco de pavo... A mi me gusta usar esa carta, sobre todo como venganza!!!!😀

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:12:02 »
En mitad de un combate no se podría hacer. Es un problema de traducción. No es que te permita hacerle un impacto a un gladiador y, por tanto, quitarle un dado, sino que lo "hieres" de modo que ya no puede combatir. Yo para hacer la distinción indico que lo primer es hacer impacto y lo segundo herir, o bien lo primero herir y lo segundo "malherir".

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2016, 00:13:29 »
Hola!

Después de una partida, nos surgió una duda con una de las armas que nos salió:
Martillo: Agotar antes de resolver las Heridas, después de resolver el resto de habilidades: los dados de ATQ ganan los empates

Básicamente, los dados de ATQ ganan los empates. Lo anterior, ahora que le he dado un par de vueltas mientras lo escribía, es que primero habría que resolver los efectos de las habilidades de los Gladiadores y/u otras armas o equipo (si las hubiese y se utilizasen)?

De otra carta que acabo de ver:
Red: Agotada: Gana la iniciativa. Se usa antes de lanzar.

Tu la agotas en un turno, y en el siguiente, al estar agotada, ganas la iniciativa?

Me contesto a mi mismo. En el Reglamento dice:

RED
La red es una pieza de equipamiento especialziada que permite a tu luchador ganar la Iniciatica en un momento crucial. Antes de hace la tirada de ddados VEL para determinar la Iniciativa del combate, puedes agotar la Red de tu Luchador para ganar automáticamente la tirada de Iniciativa de esa ronda de combate.


Luego, es de un solo uso. El resto de armas que pone Agotar se pueden utilizar una vez por ronda, no?
Que La Fuerza te acompañe!

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2016, 15:41:49 »
No, una vez por combate, al agotarla no podrás volver a usarla, piensa que si no para que pone que la agotes? Sólo la puedes usar una vez por ronda igual.

Con respecto a la otra duda lo que te indica antes de resolver heridas significa que está acción decides si hacerla después de las tiradas de ataque y de defensa.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2016, 04:05:24 »
Hola tengo una duda respecto a la fase de mantenimiento, en la etapa de curar las heridas, si sale 4, 5 o 6 se retira una herida al personaje herido, pero en ese mismo momento se actualiza o se tiene que esperar a la siguiente ronda en la etapa de actualizar cartas?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:03:02 »
Hola tengo una duda respecto a la fase de mantenimiento, en la etapa de curar las heridas, si sale 4, 5 o 6 se retira una herida al personaje herido, pero en ese mismo momento se actualiza o se tiene que esperar a la siguiente ronda en la etapa de actualizar cartas?
se actualiza en ese mismo momento, no se tiene que esperar a nada, se tira un dado por cada gladiador herido y si sale 1 muere, si sale 2 o 3 sigue herido y si sale 4, 5 o 6 se le cura y se activa
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #40 en: 28 de Abril de 2017, 12:37:30 »
Hola, ,e surgen un par de dudas.

1. Los esclavos que se mandan a la arena, ¿se consideran a efectos de cartas gladiadores?. Lo digo porque el otro día gané mandando un esclavo contra un gladiador tocho, y cuando lo mataron saque la carta de +1 influencia para el que pierda un gladiador en la arena.

2. No entiendo la carta de equipamiento Hacha, ¿que significa lo de negocia una herida?

3. En algunos mensajes de este hilo pone que se pueden combinar, pero creo recordar que solo se puede una carta de cada tipo: arma, especial y protección (o como se llame), ¿no?

saludos y gracias

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Abril de 2017, 14:30:56 »
Hola, ,e surgen un par de dudas.

1. Los esclavos que se mandan a la arena, ¿se consideran a efectos de cartas gladiadores?. Lo digo porque el otro día gané mandando un esclavo contra un gladiador tocho, y cuando lo mataron saque la carta de +1 influencia para el que pierda un gladiador en la arena.

2. No entiendo la carta de equipamiento Hacha, ¿que significa lo de negocia una herida?

3. En algunos mensajes de este hilo pone que se pueden combinar, pero creo recordar que solo se puede una carta de cada tipo: arma, especial y protección (o como se llame), ¿no?

saludos y gracias

1.-No un gladiador es un gladiador y un esclavo es un esclavo, aunque el esclavo peleé en la arena sigue siendo un esclavo.

2.-Negocia una herida: Realiza una herida extra, siempre que antes haya herido.

3.-Correcto, puedes tener más, pero solo llevar una de cada a la arena cuando acudas.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.

TassKenders

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #42 en: 07 de Mayo de 2017, 17:01:27 »
Nos ha surgido una duda en una partida que no la veo resuelta en los mensajes anteriores del hilo:

Sobre las cartas que hay contra los guardias (por ejemplo, la que te obliga a vender tus guardias a otro Dominus o la que te los mata directamente) pueden usarse los propios guardias para intentar bloquearlas? Por un lado no leí en el reglamento nada que diga lo contrario, pero por otro lado no le veo mucho sentido que si alguien te mata a tus guardias o te obliga a vendérselos en vez de eso los puedas usar para intentar bloquear su conspiración  :-\

quiquepla

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #43 en: 07 de Mayo de 2017, 21:29:47 »
Buena pregunta, a nosotros nos surgió también en una partida y lo solucionamos haciendo que no se pudieran usar para esas cartas. ATENCIÓN que no recuerdo ninguna carta que "mate" guardias (descartar?) si no que los agota (hasta la siguiente fase de mantenimiento)

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk


TassKenders

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #44 en: 07 de Mayo de 2017, 23:03:53 »
Buena pregunta, a nosotros nos surgió también en una partida y lo solucionamos haciendo que no se pudieran usar para esas cartas. ATENCIÓN que no recuerdo ninguna carta que "mate" guardias (descartar?) si no que los agota (hasta la siguiente fase de mantenimiento)
Igual me equivoco pero creo q en la partida salió una q era de descartar guardias, aunq puede ser q fuera de la expansión que lo tengo todo junto. De todas formas lo del efecto de la carta es lo q menos me preocupa, la duda estaría en saber si se pueden usar guardias contra cartas antiguardias o no  :-\