logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3960 veces)

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #45 en: 08 de Mayo de 2017, 01:26:46 »
Buenas.

Pues nosotros jugamos que si que puedes usar un guardia para bloquearla, al fin y al cabo es una carta de intriga y para eso valen los guardias, además en ningún sitio aparece lo contrario.

Un saludo.

jocava

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 472
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #46 en: 12 de Mayo de 2017, 14:56:30 »
Una duda que nos surgió ayer, y que tuvimos que zanjar con una tirada de dados par-impar

Cuando asignas equipo a un  gladiador, y te cambian ese gladiador con la carta del amaño, ¿puedes asignar el equipo al nuevo gladiador?

Gracias y un saludo

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #47 en: 12 de Mayo de 2017, 22:49:03 »
Buenas.

Nosotros jugamos que si, el equipo no pertenece a ningún gladiador por lo que no se porque no podrías hacerlo.

Un saludo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3908
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #48 en: 12 de Mayo de 2017, 23:53:19 »
Si yo opino como Pinfro, el equipamiento pertenece a tu ludus, si te cambian el gladiador sus armas volverán al ludus y estarán disponibles para otro gladiador.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

lucasgames

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #49 en: 29 de Agosto de 2017, 15:26:10 »
buenas buenas,

Luego de leer todas sus preguntas/respuestas sigo sin poder entender estas habilidades de los gladiadores

-en caso de ganar el combate, uno decapita y el otro hiere directamente.

Como es esto ? si lo hiero con los dados y tengo el gladiador que la habilidad decapita, como termina la pelea y las apuestas?
en el caso de que lo decapite con los dados y tengo el gladiador con la habilidad que hiere, como termina la pelea y las apuestas?

Gracias.

dende

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #50 en: 05 de Septiembre de 2017, 21:32:49 »
¿¿¿No están las casas muy descompensadas???? la de GLAVER que es girar 3 guardias para robar 1 de conspiracion tantas veces puedas y la de la ampliación que roba 1 oro cada vez que alguien lo gana con una carta de conspiracion son una barbaridad.

Y en cambio hay otras que son malisimas como la SOLONIUS como pude comprobar ayer mismo, que me permite pagar oro para bajar el coste de requerimiento de cartas de conspiracion, una basura en mi opinion al lado de las que he dicho antes.

Me aburri tanto q me hice una mini-cuest propia y acabe con 7 esclavos 5 mujeres, ya de no hacer nada por lo menos me monto un haren y gano pasta.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2017, 21:36:32 por dende »

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre de 2017, 01:55:41 »
buenas buenas,

Luego de leer todas sus preguntas/respuestas sigo sin poder entender estas habilidades de los gladiadores

-en caso de ganar el combate, uno decapita y el otro hiere directamente.

Como es esto ? si lo hiero con los dados y tengo el gladiador que la habilidad decapita, como termina la pelea y las apuestas?
en el caso de que lo decapite con los dados y tengo el gladiador con la habilidad que hiere, como termina la pelea y las apuestas?

Gracias.

Buenas.

La que decapita si ganas el combate decapita, tambien para las apuestas.

La que hiere si ganas por lo menos hieres al gladiador oponente, si lo decapitas, lo decapitas.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

lucasgames

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #52 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:28:46 »
buenas buenas,

Luego de leer todas sus preguntas/respuestas sigo sin poder entender estas habilidades de los gladiadores

-en caso de ganar el combate, uno decapita y el otro hiere directamente.

Como es esto ? si lo hiero con los dados y tengo el gladiador que la habilidad decapita, como termina la pelea y las apuestas?
en el caso de que lo decapite con los dados y tengo el gladiador con la habilidad que hiere, como termina la pelea y las apuestas?

Gracias.

Buenas.

La que decapita si ganas el combate decapita, tambien para las apuestas.

La que hiere si ganas por lo menos hieres al gladiador oponente, si lo decapitas, lo decapitas.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Muchisimas gracias, si no es molestia (veo que sabes mucho del juego =) ) me podrías ayudar con estas ultimas dudas ?

1-la carta de DURO dice que "si matan a uno de tus gladiador puedes descartar a duro en su lugar, esto se usa solo en la arena o con alguna carta de intriga que te mate a duro o en la fase de curación también sirve?
2-como se usa la carta es equipo especial "javalina", uso los dados de velocidad ? o tengo alcance 4 y uso los dados de VEL ? maximo 4?
3-la habilidad de crixus dice que si salen 2 dobles añade un bloqueo automático, puedo bloquear una herida automatica como la de spartacus?
4-la habilidad de spartacus que añade una herida automáticamente, se puede bloquear con la habilidad de crixus o con un yelmo? si el oponente tiene mas dados de defensa que los míos de ataque, me lo pueden bloquear?
5-el arma "espada" si relanzo un dado cuando ataco y ese dado es de un doble y uso la habilidad de spartacus, pierdo dicha habilidad si relanzo?
6-como se usa el "hacha", agrego una herida automáticamente? se puede bloquear?
7-con el "escudo" puedo bloquear la habilidad de spartacus que añade una herida automáticamente ?
8-la habilidad de dagan es curtido y dice "si def triple, bloquea todo los ataques" bloque los del hacha ? y también la habilidad de spartacus ?
9-las cartas de conspiración yo puedo pedirle a otro jugador que me de X oro para que yo la use contra el, ejemplo que gane oro por sus gladiadores/esclavos?
10-la carta de conspiración "Soborno a los guardias " dice "deja agotados a todos los guardias preparados del dominus objetivo, paga 1 de oro por cada guarda"
yo puedo utilizar estos guardias para defenderme de esta carta? o tengo que usar una carta de reacción y/o guaridas que tenga en la mano

Nos vemos !

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #53 en: 07 de Septiembre de 2017, 12:32:57 »
1.- en mi grupo la usamos solo cuando te lo matan en la arena.
2.-Dados de velocidad, 4 son os hexágono que puede haber de distancia (es un ataque a distancia)
3.-No, herida automática no
4.-Con el yelmo sí
5.-Sí, pierdes la habilidad si lo relanzas
6.-Añades un dado, se puede bloquear
7.-Sí, puede blquearla
8.-Bloquea todos los ataques, no las heridas
9.-Con todo se puede negociar, los límites los ponéis los jugadores
10.-Puedes usar los guardias

Todo esto te lo contesto sin ver las reglas de memoria, y como jugamos en nuestro grupo.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

lucasgames

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #54 en: 08 de Septiembre de 2017, 16:15:29 »
1.- en mi grupo la usamos solo cuando te lo matan en la arena.
2.-Dados de velocidad, 4 son os hexágono que puede haber de distancia (es un ataque a distancia)
3.-No, herida automática no
4.-Con el yelmo sí
5.-Sí, pierdes la habilidad si lo relanzas
6.-Añades un dado, se puede bloquear
7.-Sí, puede blquearla
8.-Bloquea todos los ataques, no las heridas
9.-Con todo se puede negociar, los límites los ponéis los jugadores
10.-Puedes usar los guardias

Todo esto te lo contesto sin ver las reglas de memoria, y como jugamos en nuestro grupo.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Muchas gracias, me vino de gran ayuda.

Saludos.

lucasgames

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #55 en: 12 de Octubre de 2017, 17:30:33 »
hola tengo 2 dudas muy basicas:

A- Cuando juego una carta de conspiración que por ejemplo tengo que descartar un gladiador/esclavo y la juego contra otro jugador y esa conspiración me la anulan ya sea con una carta de reaccion o con un guardia, el gladiador/esclavo que descarte al principio lo vuelvo a recuperar ?
B- en la fase de arena, en el manual dice atacar/mover mover/atacar , mi duda es , tengo 3 dados de VEL , y yo me muevo 1 lugar, ataco y luego me puedo mover los 2 que me quedan ? o automáticamente al atacar pierdo el movimiento que me quedaba

Gracias.

Saludos

putokender

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Pucela City
    • Ver Perfil
    • Advanced Castilla & Dragón
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #56 en: 13 de Octubre de 2017, 02:13:00 »
Pues te cuento

A.- Nosotros aplicamos q si, q se pierden. No se puede anular algo q no se ha jugado, y para jugarlo hay q sacrificar lo q sea.

B.- No puedes seguir moviendo. Mueves cuanto quieras pero, una vez ataques, se acabo el movimiento

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

jocava

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 472
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #57 en: 13 de Octubre de 2017, 11:01:37 »
hola tengo 2 dudas muy basicas:

A- Cuando juego una carta de conspiración que por ejemplo tengo que descartar un gladiador/esclavo y la juego contra otro jugador y esa conspiración me la anulan ya sea con una carta de reaccion o con un guardia, el gladiador/esclavo que descarte al principio lo vuelvo a recuperar ?
B- en la fase de arena, en el manual dice atacar/mover mover/atacar , mi duda es , tengo 3 dados de VEL , y yo me muevo 1 lugar, ataco y luego me puedo mover los 2 que me quedan ? o automáticamente al atacar pierdo el movimiento que me quedaba

Gracias.

Saludos

La duda A la hemos tenido varias veces, y creo recordar que en las reglas pone que no se pierde, que lo recuperas, aunque realmente es más divertido si se pierde.

quiquepla

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #58 en: 13 de Octubre de 2017, 11:35:16 »
Si, lo que se gasta para llevar a cabo una carta de conspiración (oro, esclavos, gladiadores...) se recupera si la conspiración no tiene éxito. No recuerdo si estaba en las reglas o en las faq

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk


lucasgames

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #59 en: 13 de Octubre de 2017, 18:37:39 »
Pues te cuento

A.- Nosotros aplicamos q si, q se pierden. No se puede anular algo q no se ha jugado, y para jugarlo hay q sacrificar lo q sea.

B.- No puedes seguir moviendo. Mueves cuanto quieras pero, una vez ataques, se acabo el movimiento

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta, voy a aplicar tus 2 consejos, en las próximas partidas.

Saludos.