logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30375 veces)

Xagalote

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #75 en: 24 de Enero de 2018, 00:18:22 »
Hla tengo una duda.

En la carta de gladiador Ashur, cada vez que actualizado esta carta puedo reducir dos influencias a cualquier domino? Me parece muy charada??

Starfox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Keep Flying
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #76 en: 24 de Enero de 2018, 23:24:35 »
Hla tengo una duda.

En la carta de gladiador Ashur, cada vez que actualizado esta carta puedo reducir dos influencias a cualquier domino? Me parece muy charada??

Ashur no baja la influencia de la casa. Baja la influencia necesaria para jugar conspiraciones/cartas de reacción cuando lo agotas.
You can't take the sky from me

Starfox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Keep Flying
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #77 en: 24 de Enero de 2018, 23:30:00 »
Por cierto mirando las faqs he encontrado esta regla :

Pregunta: ¿La Regla Especial de Crixus Insensible se impone a la Regla Especial
Vengativo de Espartaco? ¿Qué pasa con las heridas adicionales causadas por un hacha?
Respuesta: Auto-Bloqueo bloquea Auto-Heridas: ambas Habilidades Especiales tienen lugar
después de comparar la tirada de los dados. En situaciones como ésta, la ventaja va al defensor.
Cada "Auto-Herida" puede ser tratada como una "herida Extra". Del mismo modo, cada "Auto-Block"
puede ser tratada como "Ignorar una herida". Por lo tanto Auto-Bloqueos también se puede utilizar
para ignorar una herida causada por un Hacha (y otros Equipos similares). Ver pág. 18 del libro de
reglas básico para todos los detalles sobre las heridas supletorias y Heridas Ignoradas

Es decir, que las heridas automáticas causadas por habilidad o equipo pueden ser anuladas por la habilidad de autobloqueo además de las piezas de equipo ( escudo, casco..). Lo comento porque en este hilo se comentó en varias ocasiones que los autobloqueos paraban dados de ataque pero no las heridas.
You can't take the sky from me

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #78 en: 08 de Febrero de 2018, 23:21:59 »
En el manual en disposición del juego viene que debes escoger tipo de partida: rápida, estándar y avanzada, pero dice que empieces con tantas cartas de influencia, entiendo que es un error de traducción y se refiere a puntos de influencia no?

Starfox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Keep Flying
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #79 en: 12 de Febrero de 2018, 02:07:13 »
En el manual en disposición del juego viene que debes escoger tipo de partida: rápida, estándar y avanzada, pero dice que empieces con tantas cartas de influencia, entiendo que es un error de traducción y se refiere a puntos de influencia no?

Si, se refiere a que si quieres hacer una partida de duración larga empieces con 4  puntos de influencia, a 7 puntos de influencia  si quieres que sea rápida y desde el inicio si quieres que sea larga.
You can't take the sky from me

german24fps

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #80 en: 10 de Marzo de 2018, 20:17:00 »
Perdonen las imprecisiones, lo jugamos ayer por primera vez y como no es mío no lo tengo acá para ser preciso con los nombres de las cartas.

En un momento un jugador puso la carta que dice que gana 2 de Influencia, otro le tiró una reacción que anula esa carta y el primer jugador tiró otra reacción que dice que anula toda reacción. En ese momento un tercer jugador vuelve a anular la primera carta ¿jugamos bien, mal...? ¿Se puede?


En otro momento un jugador juega la carta que dice que cambia un gladiador de un invitado a la arena y quiere que el Anfitrión cambie su gladiador. Ahí dudados, el anfitrión ¿es un invitado?


Por último, con el tema de la iniciativa y la arena; ¿puede un jugador salir corriendo y no ir a combatir? ¿Cómo se soluciona esa fase donde uno es un cobarde y no quiere acercarse para recibir golpes sin darlos?

Muchas gracias.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #81 en: 11 de Marzo de 2018, 12:57:19 »
En un momento un jugador puso la carta que dice que gana 2 de Influencia, otro le tiró una reacción que anula esa carta y el primer jugador tiró otra reacción que dice que anula toda reacción. En ese momento un tercer jugador vuelve a anular la primera carta ¿jugamos bien, mal...? ¿Se puede?
Yo entiendo que sí, siempre que sean Cartas de Reacción. Las Cartas de Reacción, en principio, son "inmediatas" y no hay posibilidad de usar Guardias para neutralizarlas. Digamos que "no te da tiempo" al ser algo que "no has visto venir". Sólo se pueden anular con otra Carta de Reacción que permita anular Reacciones. Luego los 2 primeros jugaron bien. Y, si una vez jugadas las cartas de los 2 primeros, un tercero tiene otra Reacción que anula la conspiración pues... mala suerte para el primero! La Antigua Capua es un nido de hijoputas ;D

En otro momento un jugador juega la carta que dice que cambia un gladiador de un invitado a la arena y quiere que el Anfitrión cambie su gladiador. Ahí dudados, el anfitrión ¿es un invitado?
Sí, a pesar de ser el Anfitrión, a esos efectos es un invitado (autoinvitado) a los juegos. Lo dicho, la Antigua Capua es un nido de hijoputas ;D

Por último, con el tema de la iniciativa y la arena; ¿puede un jugador salir corriendo y no ir a combatir? ¿Cómo se soluciona esa fase donde uno es un cobarde y no quiere acercarse para recibir golpes sin darlos?
Dándole unas ostias al jugador! ;D ;D ;D Me temo que no queda otra que perseguirlo y acorralarlo. Pero luego que no que queje si pierde y ejecutan a su gladiador ;)
« Última modificación: 11 de Marzo de 2018, 22:54:54 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

putokender

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #82 en: 11 de Marzo de 2018, 14:24:43 »


Por último, con el tema de la iniciativa y la arena; ¿puede un jugador salir corriendo y no ir a combatir? ¿Cómo se soluciona esa fase donde uno es un cobarde y no quiere acercarse para recibir golpes sin darlos?

Hay unas reglas no oficiales q ayudan a evitar ese problema introduciendo animales en la arena.

No lo evitan del todo, pero no complican demasiado y son graciosas de usar.

Un saludo



Enviado desde R'lyeh mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

german24fps

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #83 en: 13 de Marzo de 2018, 13:01:35 »


Por último, con el tema de la iniciativa y la arena; ¿puede un jugador salir corriendo y no ir a combatir? ¿Cómo se soluciona esa fase donde uno es un cobarde y no quiere acercarse para recibir golpes sin darlos?
¿Dónde están? ¡Gracias!
Hay unas reglas no oficiales q ayudan a evitar ese problema introduciendo animales en la arena.

No lo evitan del todo, pero no complican demasiado y son graciosas de usar.

Un saludo



Enviado desde R'lyeh mediante Tapatalk

putokender

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #84 en: 13 de Marzo de 2018, 13:04:59 »


Por último, con el tema de la iniciativa y la arena; ¿puede un jugador salir corriendo y no ir a combatir? ¿Cómo se soluciona esa fase donde uno es un cobarde y no quiere acercarse para recibir golpes sin darlos?
¿Dónde están? ¡Gracias!
Hay unas reglas no oficiales q ayudan a evitar ese problema introduciendo animales en la arena.

No lo evitan del todo, pero no complican demasiado y son graciosas de usar.

Un saludo



Enviado desde R'lyeh mediante Tapatalk
Aqui lo dejo el compañero alezar88.

Ademas tiene una regla de iniciativa alternativa muy interesante q he probado y nos gusta mucho.

Ya nos contaras q tal te van ;)

http://labsk.net/index.php?topic=181242.0

Enviado desde R'lyeh mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #85 en: 13 de Marzo de 2018, 13:13:28 »
Ademas tiene una regla de iniciativa alternativa muy interesante q he probado y nos gusta mucho.
Yo, prácticamente, juego siempre con la regla de la iniciativa, para darle algo de aliciente al combate, y "equilibrar" un poco la diferencia entre un gladiador potente y uno inicial (o un "mierdecilla"). Si no, es un "paseo" para los gladiadores más potentes. Ojo! Sigue siendo difícil (o muy dificil) "tumbar" un "mostrenco" con un gladiador inicial, pero si eres capaz de ganarle la iniciativa un par de turnos, aun puedes darle algún susto y hacerle sudar un poco..., y quien sabe... con algo de suerte (mucha suerte), hasta hacer saltar la banca ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #86 en: 26 de Julio de 2018, 08:56:46 »
En el manual en disposición del juego viene que debes escoger tipo de partida: rápida, estándar y avanzada, pero dice que empieces con tantas cartas de influencia, entiendo que es un error de traducción y se refiere a puntos de influencia no?
Mmm, entonces, ¿con cuantas cartas de intriga se empieza? ¿con las 3 que robas al principio de la Fase de Intriga del primer turno? Es que, releyendo ayer las reglas, y hoy este hilo, me he dado cuenta de que lo hemos estado haciendo mal: cogíamos tantas "cartas de influencia" (deduje que serían las de Intriga) como indica, debido a la pésima traducción que hicieron del juego (fijo que usaron el del Google Translate ;D)
Que La Fuerza te acompañe!

quiquepla

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #87 en: 07 de Agosto de 2018, 10:57:03 »
En la preparacion no se reparten cartas. Las 3 primeras las robas al inicio de la fase de intriga

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk


VERDUN07

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #88 en: 15 de Agosto de 2018, 17:43:09 »
hola , tengo una duda muy grande sobre el juego spartacus, uno de los jugadores de mi grupo de amigos juega de una manera que a mi parecer rompio el juego. te paso a explicar y espero que me puedas ayudar.
resulta que el juega a comprar esclavos y a no pelear en la arena, ose baja los punto de influencia hasta uno, para nosotros no es una amenaza pero se conserba tanto que junta mucho dinero pàra comprar esclavos a tal punto que deja banca sin monedas y las jugadas de canje por monedas que podamos realizar no las podemos cobrar, mi pregunta es. Hay alguna forma de penalizar esa actitud? osea si lo invito a la arena y no tiene mas punto de influencia debe entrar a la arena con un esclavo?. Y la otra situacion que se presenta es el maso de mercado se vuelve a barajar para usar los gladiadores muertos?

quiquepla

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #89 en: 15 de Agosto de 2018, 21:48:18 »
Creo que en el juego no hay limite de monedas en la partida. En alguna partida a 6 jugadores que se nos ha alargado un poco (2'5 vueltas al mazo de intriga) hemos tenido que poner fichas de parchís que equivalían a 10 monedas. Creo que el límite que viene en la caja es porque los diseñadores no han contemplado el modo de juego de tu compañero...

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk