logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11747 veces)

VERDUN07

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #90 en: 15 de Agosto de 2018, 23:22:06 »
muchas gracias.

Viiii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #91 en: 23 de Enero de 2019, 13:18:10 »
Muy buenas!
Relanzo hilo, que hace poco añadimos este pedazo juego a nuestras posesiones y ahí va una duda concreta.
La habilidad de un gladiador cuyo nombre no recuerdo (Gnaou o algo así) de Cruel que dice que al final de combate el rival perdedor se autolesiona significa:

a) Si perdió por la mínima el rival pasa a estar Herido, si resultó Herido/Decapitado no tiene valor
b) Si perdió, el rival se le suma una herida, de forma que si perdió por la mínima pasaría a estar herido, y si resultó herido, pasaría a estar decapitado.

Yo creo que sería la A, pero había división de opiniones en la mesa...


quiquepla

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #92 en: 23 de Enero de 2019, 15:00:30 »
Este es uno de los fallos que cometió el traductor de google en la edición en castellano.
Nosotros entendemos lesionar por herir y jugamos como has puesto en la respuesta a. Aunque no se si hay alguna aclaración por parte de devir.

A mi también me gustaría hacer una consulta con una carta que pone "cambia hasta 3 cartas por el doble de su valor" es tan buena esta carta o en la versión en ingles es vende??
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1875
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #93 en: 23 de Enero de 2019, 16:16:37 »
Autolesión: yo creo que, si no acaba el combate herido, se hiere a sí mismo ( la A, la B me parece muy bestia).
"Cambia hasta 3 cartas por el doble de su valor": descartas hasta 3 cartas, y recibes el doble de su valor, es decir, las vendes.

O al menos, así es como lo entiendo (o quiero entender) yo, porque lo de "negocia una herida" es también telita marinera... ;D
Que La Fuerza te acompañe!

quiquepla

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #94 en: 23 de Enero de 2019, 16:35:14 »
Autolesión: yo creo que, si no acaba el combate herido, se hiere a sí mismo ( la A, la B me parece muy bestia).
"Cambia hasta 3 cartas por el doble de su valor": descartas hasta 3 cartas, y recibes el doble de su valor, es decir, las vendes.

O al menos, así es como lo entiendo (o quiero entender) yo, porque lo de "negocia una herida" es también telita marinera... ;D
Si, lo de negocia una herida y la explicación del reroll de la espada es de traca!
Lo de cambiar lo veo como tu, pero en varias partidas ha habido dudas de si era cambiarlas por otras tres nuevas y cobrar por los descartes, que me parece una auténtica burrada.
Gracias

Viiii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #95 en: 06 de Febrero de 2019, 09:20:33 »
Aquí vuelvo con un par de dudas!
Ayer se dio una situación en la que se usó la carta de reacción "-1 de Influencia para el Dominus objetivo que no tenga oro. No se puede usar en la fase de Mercado".

Esta carta se usó después de escoger anfitrión, es decir en la fase de Arena.

Al Dominus que recibió la carta no le pareció justo que se usase en esta fase, el resto entendimos que está bien usada, así que para confirmar... está correctamente aplicada??


Por otro lado, también para confirmar, la habilidad del gladiador Kerza de Iniciado de repetir un dado del oponente en la lucha, se refiere a un único dado durante todo lo que dure el combate verdad?
(siguiendo con el temor de las traducciones más vale prevenir el error preguntando...)

Gracias!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1875
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #96 en: 06 de Febrero de 2019, 09:51:52 »
Pues... por mucho que le doliese, yo creo que está bien utilizada. La carta te especifica que no se puede usar en la fase de Mercado. Luego, si la usas en la fase de Arena, tras haber sido elegido el anfitrión, o tras hacer las apuestas (si se ha quedado sin dinero al apostar mala suerte para él), es un uso un poco "perro", pero eh! Así era la Antigua Roma! ;)

Respecto a la habilidad del gladiador Kerza de Iniciado, yo lo tomaría como repetir un dado en todo el combate. Si no, sería un habilidad muy burra (repetirle un dado en cada tirada, o en cada ronda).
Que La Fuerza te acompañe!

velonius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #97 en: 11 de Febrero de 2019, 00:14:55 »
Lo de Kerza, una vez por combate. Comprobado con la carta en inglés.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 348
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #98 en: 12 de Abril de 2019, 16:26:01 »
Buenas Compañeros!!!

Necesito de vuestro conocimiento para dilucidar una duda que nos surgió el otro día jugando al Spartacus.

Lo primero, voy a mostraros unas fotos de ejemplo pero tened en cuenta que voy a usar unos dados rojos (para el ataque) y unos azules para la defensa (no tengo a mano el juego con los dados negros de defensa). Al lío

Yo tenía de Gladiador a Gannicus, el cual gana todos los empates:




Y mi rival tenía a Crixxus, que cada par de dados iguales, anula un impacto:




Pues bien, yo lancé 3 dados rojos y él 4 dados negros (azules en el ejemplo), y la tirada quedó así:



Es decir, yo le hacía dos heridas (6 y 5 rojo) ya que en el empate, yo ganaba. El tema, es que al sacar él un 1 doble, no nos pusimos de acuerdo en decidir qué bloqueaba con sus dos dados con el 1.

Él, decía, que sus dados dobles, "subian" hasta ponerse a la altura de mi 6 y que su 6 y 5 de defensa bajaban para bloquear mi segunda herida. Os pongo una foto que se entiende mejor:



Y yo decía que sus 1 dobles, subían hasta su primera herida (el empate a 6) para bloquear esa herida. Pero que la segunda herida se la hacía. Foto de ejemplo:




Estábamos 4 personas jugando y no fuimos capaces de llegar a un acuerdo. A mi me parecía injusto, que sacando un sólo bloqueo, se librara de las dos heridas. Y a él que lo justo era lo que él decía...

Os habeís encontrado con esta situación? Opiniones? Gracias!  ;)
« Última modificación: 12 de Abril de 2019, 16:28:05 por tylerdurden8 »

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #99 en: 13 de Abril de 2019, 10:23:02 »
Sin haber jugado nunca, lo más lógico me parece que es:

1) Se comparan los resultados de los dados, equiparando cada uno.
2) Se aplican las habilidades de cada luchador (en cuanto al ataque) para calcular cuantos impactos.
3) Ahora que hablamos de impactos y no de dados, se aplica la habilidad de defensa de cada luchador para anular impactos.

Por lo tanto yo lo resolvería.

Con dos impactos causados por Gannicus y una vez sabemos los impactos causados restamos -1 impacto por un resultado doble en defensa de Crixus. Total 1 único impacto.

kalala

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #100 en: 13 de Abril de 2019, 10:51:20 »
Sin haber jugado nunca, lo más lógico me parece que es:

1) Se comparan los resultados de los dados, equiparando cada uno.
2) Se aplican las habilidades de cada luchador (en cuanto al ataque) para calcular cuantos impactos.
3) Ahora que hablamos de impactos y no de dados, se aplica la habilidad de defensa de cada luchador para anular impactos.

Por lo tanto yo lo resolvería.

Con dos impactos causados por Gannicus y una vez sabemos los impactos causados restamos -1 impacto por un resultado doble en defensa de Crixus. Total 1 único impacto.

Es así, la habilidad de Crixus se aplica tras saber el resultado, si quedan impactos y salió un doble  se anula un impacto por el doble.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  Vendo  http://labsk.net/index.php?topic=226163.msg2032686#msg2032686

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 348
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #101 en: 13 de Abril de 2019, 15:08:17 »
Sin haber jugado nunca, lo más lógico me parece que es:

1) Se comparan los resultados de los dados, equiparando cada uno.
2) Se aplican las habilidades de cada luchador (en cuanto al ataque) para calcular cuantos impactos.
3) Ahora que hablamos de impactos y no de dados, se aplica la habilidad de defensa de cada luchador para anular impactos.

Por lo tanto yo lo resolvería.

Con dos impactos causados por Gannicus y una vez sabemos los impactos causados restamos -1 impacto por un resultado doble en defensa de Crixus. Total 1 único impacto.

Es lo que yo planteaba, no se puede anular dos impactos con un sólo bloqueo ;)

Sin haber jugado nunca, lo más lógico me parece que es:

1) Se comparan los resultados de los dados, equiparando cada uno.
2) Se aplican las habilidades de cada luchador (en cuanto al ataque) para calcular cuantos impactos.
3) Ahora que hablamos de impactos y no de dados, se aplica la habilidad de defensa de cada luchador para anular impactos.

Por lo tanto yo lo resolvería.

Con dos impactos causados por Gannicus y una vez sabemos los impactos causados restamos -1 impacto por un resultado doble en defensa de Crixus. Total 1 único impacto.

Es así, la habilidad de Crixus se aplica tras saber el resultado, si quedan impactos y salió un doble  se anula un impacto por el doble.

Gracias compañero. Ya no nos volverá a pasar lo mismo  ;D ;)

quiquepla

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #102 en: 13 de Abril de 2019, 15:17:01 »
Hola! Ya se que es un ejemplo, pero por que no cuentas el 2 rojo que gana al 1?? Según mis cálculos son 3 heridas - 1 defensa por dobles = 2 toñazos

Edito: Si que se pueden parar dos heridas con un dado. Ejemplo:
Con los mismos gladiadores que has puesto tu
Ataque    6 - 5 - 4 - 3
Defensa  6 - 6 - 5 - 4

Sólo causa herida el 6, pero como el defensor sacó dobles la bloquea. Los dobles no se asignan, es un bloqueo sobre las heridas resultantes después del cálculo.
Un saludo
« Última modificación: 13 de Abril de 2019, 15:23:54 por quiquepla »

Silvermain

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #103 en: 13 de Abril de 2019, 21:44:56 »
Él, decía, que sus dados dobles, "subian" hasta ponerse a la altura de mi 6 y que su 6 y 5 de defensa bajaban para bloquear mi segunda herida. Os pongo una foto que se entiende mejor:

¿Por que la gente se inventa cosas? Si es que es bien facil, los dados enfrentados que superen al resto ganan, ya sea de herida o defensa.
Si no es enfrentado para herir necesitas un 3 minimo...
Y despues de eso las habilidades, si Gannicus gana los empates, en el ejemplo anterior 3 Heridas.
Si Crixo saca dobles en defensa, bloquea una herida automaticamente. 1 Bloqueo según ejemplo.
Total: 2 Heridas para Crixo. No hay que inventarse reglas de movimiento de dados por bloqueo ni similares.


Viiii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #104 en: 20 de Junio de 2019, 10:22:01 »
¿Por que la gente se inventa cosas? Si es que es bien facil, los dados enfrentados que superen al resto ganan, ya sea de herida o defensa.
Si no es enfrentado para herir necesitas un 3 minimo...
Y despues de eso las habilidades, si Gannicus gana los empates, en el ejemplo anterior 3 Heridas.
Si Crixo saca dobles en defensa, bloquea una herida automaticamente. 1 Bloqueo según ejemplo.
Total: 2 Heridas para Crixo. No hay que inventarse reglas de movimiento de dados por bloqueo ni similares.
Exacto!
Se que llego tarde pero a medida que iba leyendo me iba preocupando que nadie se diese cuenta en que el 2 enfrentado también puntuaba!
Y como han dicho anteriormente, la habilidad de Crixxus, a toro pasado, es decir con el balance final si hay una herida que bloquear, se bloquea si hubo dobles.