logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30894 veces)

RRS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #105 en: 27 de Mayo de 2021, 18:49:23 »
Alguien sabe donde se pueden conseguir archivos de gladiadores para imprimir en 3d

Starfox

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #106 en: 07 de Junio de 2021, 15:49:22 »
Ya teniendo actualizadas las Faqs oficiales de los creadores y habiéndolas traducido paso a colgarlas para las dudas pasadas y futuras, además de alguna puntualización al respecto.

MANTENIMIENTO

¿Comienza el juego con Mantenimiento? ¿tenemos que equilibrar la contabilidad en la primera ronda? Si es así ¿por qué?
 Sí, el juego comienza con el mantenimiento en el primer turno y hay que hacer balance de la contabilidad. Es importante, ya que explica a los jugadores la economía del juego desde el principio. Comprender cómo esclavos y gladiadores afectan a su contabilidad es esencial para las decisiones críticas que se deben realizar a lo largo de la partida.


¿Puede mi Influencia total de ser menor de 1 o superior a 12?

 No, la Influencia de un Dominus nunca puede ser inferior a 1 o elevarse más allá de 12.

Pregunta: Cuando un Gladiador Preparado (carta boca arriba) es herido, ¿queda la carta agotada (carta boca abajo)?¿Cuándo puede ese Gladiador volver a estar Preparado?
Cualquier Gladiador o Esclavo que recibe un token Herido queda Agotado (carta boca abajo) independientemente de la fuente de la lesión. Gladiadores y Esclavos permanecen Agotados hasta que puedan ser Curados durante la Fase de Mantenimiento.

Los Gladiadores o Esclavos Heridos (y por lo tanto Agotados), ¿cuentan para Equilibrar la contabilidad? Respuesta: No, un Esclavo o Gladiador Agotado o con un token Herida se ignora para el propósito de equilibrar la contabilidad.


FASE DE INTRIGA

Pregunta: ¿Se puede usar la regla especial de Solonius Sobornos y caprichos para que otro Dominus juegue una conspiración? ¿Qué pasa con el oro pagado si se frustra esta regla?
 Solonius sólo podrá utilizar sobornos y caprichos en su propia Fase de Intriga. Él no puede pagar para reducir la influencia requerida para ayudar a otro Dominus. Sobornos y caprichos es una acción separada de jugar una conspiración. Si en una conspiración Solonius utiliza Sobornos y caprichos para disminuir la influencia necesaria para jugar una determinada carta y ésta es anulada, el oro NO se devuelve.

Cuando se juega una conspiración, ¿Cuándo se pueden hacer pactos? ¿Cuándo es demasiado tarde para cambiar el objetivo de la conspiración? ¿Cuándo es demasiado tarde para decidir no jugar la conspiración?

Todas estas preguntas están comprendidas en el tema de la Etiqueta de intriga y son en gran parte una tema deportivo. Si su grupo de juego requiere un enfoque más estructurado se recomienda seguir las siguientes pautas: Puedes solicitar tantas ofertas, sobornos o promesas como quieras para hacer una conspiración. Se puede mostrar la tarjeta(s) a otros jugadores, o no. Una vez reunidos todos los apoyos necesarios, se pone la carta sobre la mesa. No se puede guardar la carta a menos que se obligue a hacerlo por un efecto de juego. Después se anuncia el Dominus objetivo. En este punto, el objetivo todavía se puede cambiar; otros jugadores pueden influir en su elección. Una vez que se intenta anular la conspiración con una carta de reacción o de Guardia, el Dominus objetivo no puede ser cambiado


Pregunta: ¿Puedo ANULAR mi propia conspiración?
No, un Dominus no puede jugar una carta de Reacción para anular una conspiración en marcha durante su turno en la Fase de intriga.

¿Qué sucede si dos jugadores quieren jugar cartas de reacción al mismo tiempo?

En la página 8 del libro de reglas: algunas tarjetas reacción en estado 'Anula una conspiración'. Esta puede ser jugada inmediatamente después de que otro Dominus intente llevar a cabo una conspiración en su Fase de Intriga. En este caso, "inmediatamente después" se refiere al tiempo entre el que un jugador juega una conspiración y ésta se resuelve. Durante este tiempo, múltiples reacciones pueden ser jugadas. Por ejemplo, John se dirige a Sally con una conspiración. Sally anula la conspiración de John. John juega La polla de Júpiter, y anula la Reacción de Sally. Sally entonces podría jugar otra reacción de su mano para frustrar la conspiración inicial de John o utilizar un protector. El juego continua cuando todos los jugadores hayan terminado reaccionando a la conspiración inicial. Jugar Reacciones no es una carrera. Si dos jugadores quieren reaccionar a la misma conspiración (dos jugadores quieren usar El apoyo de Roma para coger una Guardia de la pila de descartes), tirad el dado para saber qué jugador reaccionará primero. Asimismo, cada jugador debe tener la oportunidad de reaccionar para cada conspiración, no se puede intentar resolver rápido una conspiración para negar a otros jugadores la oportunidad de reaccionar. Algunas reacciones pueden ser jugadas varias veces en reacción a un evento en el juego. Por ejemplo, un Dominus con arcas vacías puede ser golpeado con más de una tarjeta de Reacción ¡indigentes! O el Dominus que ha perdido a su gladiador en la arena puede beneficiarse de más de una tarjeta de reacción de Sangre en la arena.


Algunas preguntas sobre la carta Amañar el evento: ¿Puede utilizarse para intercambiar un esclavo por un gladiador? ¿Puedo utilizarla para cambiar mi gladiador? ¿Qué sucede con el Oro pagado a un Gladiador con un token de Favor/Campeón si se intercambia?
 Los participantes de un combate en la Arena se llaman combatientes. Las tarjetas y/o efectos que hacen referencia a combatientes afectan a cualquiera que luche en la Arena. Las tarjetas referentes a Gladiadores sólo afectan a Gladiadores, mientras que las tarjetas que hacen referencia a los esclavos sólo afectan a los esclavos. Sólo otro Gladiador puede sustituir al primero. Si el Dominus objetivo no tiene Gladiadores preparados no se puede jugar la carta. El Dominus que jugó Amañar el evento decide qué Gladiador sustituye al primer Gladiador y puede ser él mismo el Dominus objetivo. Cualquier Dominus que se comprometa a luchar puede ser el objetivo de la carta, incluido el Anfitrión. Si se juega la carta después de que se pague el Tributo, el Dominus se queda con el oro pagado como Tributo por su Gladiador, pero no recibirá Tributo alguno por el Gladiador que lo sustituya aunque éste tenga token/s de Favor/Campeón. Cualquier carta de Equipo equipada será transferida al nuevo Gladiador. Una vez equipada cualquier carta de Equipo esta no puede ser cambiada ni retirada. Si una segunda carta de Amañar el evento se juega en la misma fase de Arena, el Gladiador sustituido es elegible y puede volver de nuevo a la lucha.

¿Qué pasaría si mando a un campeón al combate, cobro el oro y luego me echan un "Amañar el combate" y tengo que cambiar de gladiador? ¿Perdería el dinero ganado?
No. Según los autores:

If a Favored or Champion Gladiator is replaced, his Dominus retains the gold that was paid in tribute. Since Rigging The Match is played after wagers are placed, a Dominus will not receive tribute if the replacement Gladiator is Favored or a Champion.

¿Qué pasa con los objetos asignados a un gladiador que es reemplazado?
Se transfieren a su substituto.

¿Se pueden jugar dos cartas de “Amañar combate” seguidas?
No hay nada que impida lo contrario.

¿Se puede fraccionar el movimiento de los gladiadores?
No.

¿Cómo se cuenta la distancia de ataque en el caso de las armas con distancia +2 y similar?
El ataque adyacente es de distancia 1, así que simplemente cuenta los espacios que tendrias que mover para situarte en el espacio de tu enemigo. Ese es el alcance necesario.

Si derrotas a un gladiador con un marcador de campeón ya que no se puede matar con el pulgar ¿este sigue con el marcador de campeón o lo pierde por dos de favor?
Un campeón derrotado, si no ha sido decapitado, conserva el marcador de campeón. No hay pérdida del punto de influencia hasta que este muere (o pasa a otro jugador por algún motivo).

¿Qué sucede en un Torneo de Desempate si uno o ambos Dominus no pueden aportar un combatiente para el evento?

Si un Dominus es incapaz de proporcionar un Combatiente, pierde 1 de Influencia al no participar participar en el Torneo. Si ninguno de los jugadores empatados puede suministrar un Combatiente, cada uno de ellos pierde 1 de influencia, el Torneo se cancela y el juego continúa. Si sólo hay un Dominus capaz de suministrar un combatiente al Torneo, es el Dominus que gana el juego.




FINAL Y DESEMPATE

¿Puedo jugar Reacciones (Amañar el evento, Sangre en la Arena, etc) en un Torneo de Desempate?

 No, actualmente no hay cartas de reacción que puedan ser jugadas en un Torneo de Desempate. El Torneo de Desempate está fuera del flujo normal del juego y no es una verdadera fase de Arena. No hay Anfitrión


La Regla Especial de Crixus Insensible se impone a la Regla Especial Vengativo de Espartaco? ¿Qué pasa con las heridas adicionales causadas por un hacha?

Auto-Bloqueo bloquea Auto-Heridas: ambas Habilidades Especiales tienen lugar después de comparar la tirada de los dados. En situaciones como ésta, la ventaja va al defensor. Cada "Auto-Herida" puede ser tratada como una "herida Extra". Del mismo modo, cada "Auto-Block" puede ser tratada como "Ignorar una herida". Por lo tanto Auto-Bloqueos también se puede utilizar para ignorar una herida causada por un Hacha (y otros Equipos similares). Ver pág. 18 del libro de reglas básico para todos los detalles sobre las heridas supletorias y Heridas Ignoradas




« Última modificación: 07 de Junio de 2021, 15:54:39 por Starfox »
You can't take the sky from me

elsang

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #107 en: 07 de Julio de 2021, 23:31:38 »
Buenas gente, recientemente me he comprado la nueva edición del juego y la verdad es que ando flipado con el juego, tengo entendido que la expansión de la serpiente y el lobo es bastante necesaria para darle una vueltilla más todavía (que alguno me corrija si me equivoco o si la otra expansión también es igual de buena).
He intentado encontrarla por internet, pero en no consigo obtenerla de segunda mano por donde yo vivo, ¿alguno tendría en pdf de casualidad las cartas que trae la expansión? Porque a las malas me la monto por mi cuenta la verdad.


voy a editar mi propio comentario porque buceando pro el foro me lo he encontrado : https://app.box.com/s/h55onex67ehy212c0u7njsa5jdrbyxon
« Última modificación: 07 de Julio de 2021, 23:45:45 por elsang »

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #108 en: 12 de Enero de 2024, 06:36:45 »
Buenas, cual de las dos ediciones es mejor?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #109 en: 14 de Enero de 2024, 23:01:08 »
A pesar de su atroz traducción, a mí, personalmente, como juego basado en una serie, lo veo mejor con las imágenes de la serie (como el Battlestar Galactica).

El juego es el mismo, cambia el arte porque creo que perdieron (o expiraron) los derechos de la serie, y creo que han aprovechado para hace una traducción como Dios manda.
Que La Fuerza te acompañe!