logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9479 veces)

Bjork

  • Visitante
LOS COLONOS DE CATÁN: EXPANSIÓN 5-6 JUGADORES (Dudas)
« en: 19 de Enero de 2008, 10:45:32 »
Si se juega con esta expansion de las reglas, ¿Se modifica en algo las reglas del juego basico?
Me he comprado la edicion de Kosmos, que cuesta casi la mitad que la de Devir y es compatible con ella, pero claro, de aleman ni papa.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:12:08 por Membrillo »

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EXPANSION CATAN 5-6 JUGADORES
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2008, 10:58:51 »
La ampliación añada una fase de construccion especial, en la que despues de comerciar culaquiera,aunque no sea tu turno puede construir. Nosotros hemos eliminado esa fase y la verdad es que funciona bastante bien. Aunque lo cierto es que este juego es mejor a cuatro.

Nefando

RE: EXPANSION CATAN 5-6 JUGADORES
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2008, 12:36:05 »
La fase extra de cosntrucion se hace porque al haber tantos jugadores la ronda completa conforme pasan los turnos te llena descomunalmente la mano de cartas y el ladron te desencaja la cara. Y asi evitas tambien que en un turno un jugador con una mano asi de siniestra remate la partida construyendo dos caminos, un pueblo y una ciudad y dejandote peor cara que si sale el ladron


Yo no la quitaria esta regla, de echo no la quito


Un saludo


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

ruloma

RE: EXPANSION CATAN 5-6 JUGADORES
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2008, 13:01:57 »
El Catan a más de 4 jugadores, en mi opinion, falla a la larga. El juego es el mismo, pero más largo y coñazo, se pierde tensión y te dejas llevar, acumulando cartas y sin poder planificar nada, gastando lo que puedes. El unico punto positivo puede ser la parte del comercio, pero a mucha gente es lo que menos le gusta del juego, por ser subjetivo y lleno de favoritismos y con falta de criterios lógicos ( las pasiones y afectos de los jugadores determinan el comercio casi un 90% ).

Cuando hay 5 o 6 jugadores, el ladrón es una molestia mayor, ya que se tiende a acumular muchas cartas hasta que toque tu turno, por lo que la modificacion de las reglas es casi imprescindible. Esto es, poder construir aunque no sea tu turno.

saludos

kalala

RE: RE: EXPANSION CATAN 5-6 JUGADORES
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2008, 10:33:19 »
¿Me podeis explicar todo lo relativo a esta variacion de las reglas en detalle?
Creo que lo único que varía es la fase de construcción extra, despues de que uno comercie, todos los jugadores por turno pueden construir.

Aparte de esto para mi la expansión desvirtua el juego y lo hace un poco pesado, eso si, es la única opción cuando se juntan 5 jugadores y todos quieren jugar, otra solución cuando son seis los jugadores y tienes espacio es jugar dos catanes normales a la vez, cosa que en alguna ocasión hemos hecho.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EXPANSION CATAN 5-6 JUGADORES
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2008, 11:41:16 »
En algun lugar he leido una regla, aunque no recuerdo si es oficial o no...

Se elimina la fase extra construccion y la mano de los jugadores aumenta hasta 9 cartas para evitar descartes excesivos por acumulacion de cartas. Asi es como jugamos nosotros, esta bastante bien y mas fiel al original de 3-4 jugadores.

aepa30

Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EXPANSIÓN 5-6 JUGADORES (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2012, 00:55:50 »
hola
esta fase de construccion especial despues de comerciar no incluye al que esta jugando su turno sino al siguiente jugador no?
saludos

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EXPANSIÓN 5-6 JUGADORES (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2012, 01:11:36 »
hola
esta fase de construccion especial despues de comerciar no incluye al que esta jugando su turno sino al siguiente jugador no?
saludos

Todos pueden construir despues pero solo puede comerciar el q esta en posesion del turno

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOS COLONOS DE CATÁN: EXPANSIÓN 5-6 JUGADORES (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2016, 14:27:07 »
Buenas. Una duda sobre la expansión y su contenido. Lo tengo comprado de segunda mano y en principio todo bien pero pone en el reglamento que incluye 9 cartas de Desarrollo y yo tengo 8: 6 de caballero, 1 de Progreso Monopolio y 1 de Progreso Descubrimiento.

Es la versión en catalán, no estoy seguro de si habré traducido exactamente las cartas tal y como vienen en castellano, pero supongo que se entiende.

¿Qué carta me falta? Es que en las fotos que he podido encontrar del contenido solo aparecen estas tres pero no he logrado identificar la cantidad de cada una que vienen con la expansióno y deduzco que lo que me falta es una carta repetida, no una de nueva.

cirber

Re:LOS COLONOS DE CATÁN: EXPANSIÓN 5-6 JUGADORES (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2016, 17:01:22 »
¿Qué carta me falta? Es que en las fotos que he podido encontrar del contenido solo aparecen estas tres pero no he logrado identificar la cantidad de cada una que vienen con la expansióno y deduzco que lo que me falta es una carta repetida, no una de nueva.

Hola eloiaf,

Estas son las cartas de desarrollo que lleva la expansión.

(6) Caballero: Juega esta carta para mover el ladrón y robar una carta de materia prima a uno de los jugadores afectados.
(1) Progreso: DESCUBRIMIENTO. Juega esta carta para tomar dos cartas de materia prima a tu elección de la reserva.
(1) Progreso: MONOPOLIO. Juega esta carta y elige una materia prima. Todos los demás jugadores tienen que darte todas las cartas que tengan de esa materia prima.
(1) Progreso: CONSTRUCCION DE CARRETERAS. Juega esta carta para construir dos carreteras gratis.

Saludos

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOS COLONOS DE CATÁN: EXPANSIÓN 5-6 JUGADORES (Dudas)
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2016, 07:53:18 »
Vaya, entonces me falta la de progreso construcción. A ver si afecta mas o menos en el juego.

Cirber, muchas gracias por aclararme la duda. :)

sebrastian15

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOS COLONOS DE CATÁN: EXPANSIÓN 5-6 JUGADORES (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2017, 15:12:10 »
Hola, tenía una consulta.

En la ampliación 5-6, en el turno en el que todos puedes construir y comprar desarrollo, si ahi compro un desarrollo en el turno de otro compañero. Y luego viene mi turno, ya se considera un turno "pasado" y podría utilizar enseguida la carta de desarrollo?

Saludos y gracias!