logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3169 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Merecen la pena los Dungeon & Dragons teniendo Descent 2?
« en: 18 de Julio de 2015, 20:24:07 »
Buenas tardes compañeros.
Quería preguntaros a los que más sabéis de este tipo de juegos; si merece la pena comprarse alguno de los juegos de las serie Dungeon & Dragons teniendo un Descent 2.
La verdad es que no lo sé y para tener un juego metido en la estantería sin darle uso, pues me quedo ya con lo que tengo.
Muchas gracias salaos.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merecen la pena los Dungeon & Dragons teniendo Descent 2?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2015, 20:29:47 »
Son experiencias completamente diferentes.  Yo tengo el Descent 2 , y he jugado al Castle of Ravenloft. Si la pregunta es si son compatibles en la estantería mi opinion es que si.

Otra cosa ya es qué me parece el juego.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merecen la pena los Dungeon & Dragons teniendo Descent 2?
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2015, 20:32:52 »
Descent es mucho más completo y con más variantes que los juegos de la serie D&D de tablero, donde la sensación de mata-mata es mucho mayor.

Losvjuegos d&d de tablero lo bueno que tienen es que funcionan muy bien en solitario, pero la IA de los monstros es muy limitada y previsible.

No sé si os gusta el rol, pero para este tipo de juegos de mazmorreo la experiencia rolera es mucho más interesante y llena de sorpresas, imprevistos y con mucha más libertad de acción.

Has probado aventuras en la marca del este?? Retroclon de d&d 1ª ed.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merecen la pena los Dungeon & Dragons teniendo Descent 2?
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2015, 21:30:04 »
No. Son mucho más simples que en sí mismo no tendría que estar mal pero lo malo es que son mucho peores juegos. Si quieres mazmorreo rápido y distinto al Descent yo me pillaría el Arcadia Quest. Si quieres algo de minis táctico pero muy completo el Earth Reborn, aunque está ambientado en plan rollo futurista. Este es buenísimo, aunque como pega que va algo mejor a dos y tienes que jugar siempre con la misma gente

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merecen la pena los Dungeon & Dragons teniendo Descent 2?
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2015, 22:46:03 »
Earth reborn es un juego enorme pero es de escaramuzas sin mas. Si quieres exploración, malo vs buenos, mi recomendación es Level 7 Omega Protocol.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merecen la pena los Dungeon & Dragons teniendo Descent 2?
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2015, 23:08:20 »
Y de roleo cooperativo con opción de Vs?
Yo diría el Descent con la variante Nerdook.  O que opináis?

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merecen la pena los Dungeon & Dragons teniendo Descent 2?
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2015, 00:23:24 »
Descent es mucho más completo y con más variantes que los juegos de la serie D&D de tablero, donde la sensación de mata-mata es mucho mayor.

Losvjuegos d&d de tablero lo bueno que tienen es que funcionan muy bien en solitario, pero la IA de los monstros es muy limitada y previsible.

No sé si os gusta el rol, pero para este tipo de juegos de mazmorreo la experiencia rolera es mucho más interesante y llena de sorpresas, imprevistos y con mucha más libertad de acción.

Has probado aventuras en la marca del este?? Retroclon de d&d 1ª ed.
A cuales te refieres con la experiencia rolera?
El Earth Reborn lo tengo, pero lo tengo guardado hasta que mis sobrinos tengan las suficientes ganas, mi hijo solo tiene 3 años y por ahora bastante tengo con que no se vuelva loco con el Animal sobre Animal y lo mande todo a Cuenca de un golpe jajaja.
El tema es que por ahora, juego en solitario aunque pierda mucho la gracia de todo, pero la vida es así. Estoy esperando el Alien VS Predator (reservado) que tiene modo en solitario a ver que tal, pero los D&D de mis 14 años los echo en falta y por eso quería pedir opinión.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merecen la pena los Dungeon & Dragons teniendo Descent 2?
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2015, 00:41:58 »
Ah ok, si es para jugar en solitario entonces cualquiera de los D&D te vale para ese regusto de la adolescencia y puedes jugar escenarionarios llevando 1 personaje o el resto llevando varios.

Yo tengo Descent y D&D Castle Ravenloft y curiosamente juego más a éste ultimo. Aunque se me hace muy mecánico (es todo el rato igual) es entretenido sin más pretensiones y tiene la virtud de la sencillez y corta duración (y no requiere de Narrador).

Puestos a jugar a Descent prefiero jugar a rol.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merecen la pena los Dungeon & Dragons teniendo Descent 2?
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2015, 00:58:34 »
Muchas gracias Winston, me pillaré uno para al menos no decir que no los he catado y luego ya podré hablar en consecuencia y si de regalo logro que alguno de mis sobrinos juegue... sería la rehos***.

sware86

  • Visitante
Re:¿Merecen la pena los Dungeon & Dragons teniendo Descent 2?
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2015, 07:48:02 »
Ah ok, si es para jugar en solitario entonces cualquiera de los D&D te vale para ese regusto de la adolescencia y puedes jugar escenarionarios llevando 1 personaje o el resto llevando varios.

Yo tengo Descent y D&D Castle Ravenloft y curiosamente juego más a éste ultimo. Aunque se me hace muy mecánico (es todo el rato igual) es entretenido sin más pretensiones y tiene la virtud de la sencillez y corta duración (y no requiere de Narrador).

Puestos a jugar a Descent prefiero jugar a rol.

+1 si vas a jugar en solitario son una opción mejor que decent, eso sí, son muy simples.
De los 4 recomiendo el último, el templo del mal, con el diseño de la campaña y la subida gana mucho, así como las nuevas losetas que no espamean todas igual y ponen trampas.