logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1211 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Tal día como hoy...
« en: 19 de Julio de 2015, 14:58:14 »
No, no me refiero a la última guerra civil. Estaba pensando en la batalla de Bailén (19 de julio de 1808). Y la verdad es que mientras sudo al lado de mi ordenador -a pesar del ventilador- no puedo por menos que pensar que tal día como hoy, hace doscientos años, 30.000 españoles y franceses se batieron durante cinco horas a pleno sol. En julio. En Jaén. Insisto: julio y Jaén. Aún no entiendo como no murieron todos ellos de golpe de calor.  :P
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tal día como hoy...
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2015, 14:54:03 »
Algunos de ellos sí que murieron por el calor.

Creo que la primera derrota de un ejército de Napoleón en campo abierto, y la constatación de que la campaña en España no iba a ser un paseo.

Gran efeméride. Saludos.
Semper fidelis

roanoke

  • Visitante
Re:Tal día como hoy...
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2015, 08:34:50 »
Epico. La primera vez que les dieron por la patilla a los franceses....

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/155/el-dia-que-cobraron-los-gabachos/

Trampington

  • Visitante
Re:Tal día como hoy...
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2015, 09:34:16 »
Un ejercito muerto de calor y de sed atacando una poblacion que si tenia agua y les proveia de agua a los defensores que rechazaban los ataques de los enemigos....


Entonces... La pelicula Sahara de Bogart esta basada en la batalla de Bailen. :o