logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3464 veces)

Axenas

Alquimistas (Reseña)
« en: 19 de Julio de 2015, 22:16:17 »
Buenas a todos!  ;)

Me animo a reseñar este juego, el cual a mi parecer se merece la gran escalada que ha pegado en la BGG, lo he hecho un poco caótico...pero bueno, mis disculpas  ::). El juego consta de ser el mejor alquimista de la zona, batiéndote en duelo de marmitas (al estilo panoramix y reunión de druidas) con los demás oponentes; los cuales a su vez te intentarán dejar por loco rebatiendo tus teorías o putearte para que no puedas vender tus pócimas a los héroes o envenenando a los discípulos...
Con todos ustedes Alquimistas  ;D.

Componentes.

El juego viene en una caja de tamaño normal para jugones ( Dominion, Sombras sobre londres, Talismán...etc) y con perdón, pesa un ..... :-X  en comparación a otros juego que tengo, éste no trae casi nada de aire en la caja. Además, algo que me ha gustado ha sido el detallazo traer dentro de la caja bolsitas zip para los componentes. Y el cartón es grueso y de calidad ;D ;D.

-Tablero rígido a doble cara para según número de jugadores
-Tablero de teorías
-Tablero de ronda final
-4 Pantallas de laboratorio
-4 Triángulos de resultados
-4 Tableros de jugador
-6 Cartones de aventureros/héroes
-2 Cartones de conferencias
-8 tokens alquímicos
-104 tokens de resultados
-36 tokens de monedas de oro
-44 tokens de sello de aprovación (11 de cada color para cada jugador)
-6 tokens de conflicto
-Token de jugador inicial
-8 cartones de ingrediente
-Tablero
-40 cartas de ingrediente
-22 cartas de favor
-18 cartas de artefacto
-16 cartas de apuesta
-8 botellas de plástico (2 en cada color)
-24 cubos de plástico (6 en cada color)
-Loseta de deducciones para jugar sin la aplicación de movil
-contenedores para los tokens
-libro de reglas
•Tamaño de cartas: 43.5x67mm  (fundas naranjas de homoludicus)


Mecánica de juego y explicación


Esto es lo más difícil de explicar para mi...Un buen amigo que ronda por estos lares con el que jugé una partida dice que se parece mucho al Dungeon Lords el juego.
No es un juego de gestión de recursos lógicamente, es de deducción pura y dura, lo cual igual a más de uno echará para atrás.
A lo largo de la partida tendrás que descubrir la "fórmula exacta" perteneciente a cada uno de los ingredientes, que son los de la foto siguiente:
 

Pero ahí no acaba la cosa, tendrás que vender pociones a elfos o guerreros viajero que pasen por tu laboratorio a la vez que investigas para sacarte unos ahorrillos en el extraperlo del mercado negro mágico.
El turno comienza colocando el orden de jugadores, para luego ir decidiendo en qué orden hace cada uno que acción, como por ejemplo: ir al bosque a buscar ingredientes para las pócimas, engatusar a un transmutador que te convierta esos ingredientes en moneditas, ir a un comerciante y comprarle objetos, proporcionar "teorías" y postularla o refutarlas, darle a probar (envenenar a veces...) una pócima a un estudiante, o probarlas tu mismo....a riesgo de contraer locura e ir desnudo por el pueblo bailando y corriendo.
Después de ir probando de 2 en 2 los ingredientes que se van consiguiendo gracias a la original aplicación de móvil (o gracias a un jugador que se quede fuera de la partida como GM para ver la composición de cada ingrediente y hacer de app), podrás vender las pócimas a héroes según la ronda en la que se esté, o editar teorias....para luego ir a una convención y dar a conocer los resultados de tus investigaciones.
El juego va por un sistema de puntos de reputación, que puedes ganar o perder facilmente, para ello cuentan múltiples cosas, como la tenencia de objetos comprados al mercader, cantidad de moneditas, teorias correctas...

Opinión Personal.

Se ha dicho por muchos sitios que no es un juego apto para no jugones.....discrepo :o. Depende de la dinámica que se le de al juego..., depende mucho de quien lo explique...o la actitud receptiva del jugador, múltiples factores. Yo personalmente lo llevé a una sesión con un no jugador, y ahora mismo esta pidiendo "más de esos juegos raros que no son el monopoly y el parchís". Es un juego "sesudo" pero que a mi me resulta ameno, aunque he de reconocer que las partidas que he jugado ha sido con grandes amigos y eso influye :). Unos acabaron con jaqueca de tanto pensar, otros que directamente dijeron
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero que aún asi disfrutaron mucho el juego y quieren futuras sesiones del mismo.
El toque de la aplicación de movil da mucha chicha a los juegos de mesa para adaptarse a las nuevas generaciones.

Calidad/precio
Lo veo bien muy bien de precio con respecto a la calidad de los componentes, y la posibilidad de rejugabilidad es enorme.

A favor:

-La aplicación genera logaritmicamente mezclas en las que nunca se repetirán los ingredientes con la misma "fórmula" en distintas partidas, con lo cual...las posibilidades son casi infinitas de combinarlas.
- % de aire en la caja...  0%
-componentes de calidad
-pica de varias mecánicas ( azar, euro, puteo..)
-originalidad de usar la app de movil (y no hay que depender de ella)
-calidad/ precio buena (yo me lo compré en GAME a 30 euros nuevo  :o)


En contra:

-muy sesudo para algunas personas
-tiempo de juego largo  (largo para primeras partidas...2-3'5 horas)
-Posibilidad de generar mucho AP

CloudCn

Re:Alquimistas (Reseña)
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2016, 11:53:54 »
Hola, me compre hace poco el alquimista. El tema es que me vienen 21 cartas de favor y no se cual me falta por que no te viene un listado de el numero de copias de cada una, podríais ayudarme y decirme cuantas vienen de cada por favor?? muchas gracias

jsanfa

Re:Alquimistas (Reseña)
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2016, 12:35:28 »
Gracias por la reseña, solo un par de dudas:

No entiendo muy bien lo del spoiler... dices que algunos de los que jugaron contigo querían destrozar el juego pero que disfrutaron y quieren jugarlo en futuras sesiones?  :o

Y en cuanto a la relación calidad precio, lo pones como punto positivo cuando te costó 30€, entiendo que si ahora lo podemos conseguir por 45€ en tienda pasa a ser una relación, calidad precio bastante mala, no?
 

Axenas

Re:Alquimistas (Reseña)
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2016, 22:25:25 »
Gracias por la reseña, solo un par de dudas:

No entiendo muy bien lo del spoiler... dices que algunos de los que jugaron contigo querían destrozar el juego pero que disfrutaron y quieren jugarlo en futuras sesiones?  :o

Y en cuanto a la relación calidad precio, lo pones como punto positivo cuando te costó 30€, entiendo que si ahora lo podemos conseguir por 45€ en tienda pasa a ser una relación, calidad precio bastante mala, no?
 

Con el spoiler, es que alguno tiene muchísimo AP, y terminó colapsándose su mente....dijo que ahora mismo tiene una relación amor-odio con el juego ::).
En cuanto a relación calidad precio....he visto juegos peores (y con peores componentes) más caros. Pero claro...es a gusto del consumidor y de cuanto se esté dispuesto a pagar  :-\.

Para CloudCn: Mercader(x2)   Ayudante(x4)  Sabio(x2)  Socio (x3)  Herbolaria(x4) Custodio(x3)  Tendero(x2) Camarera(x2)

Un saludo

Whitehead

Re:Alquimistas (Reseña)
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2016, 12:43:54 »
La verdad es que el juego me atrae muchísimo, lo malo que cualquiera le explica a mi mujer o mi hija mayor, cómo se juega. Porque normalmente quieren pasar el tiempo, no exprimirse la cabeza.
Sir Alf "Caballero Noble"