logo

Autor Tema:  (Leído 278776 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #870 en: 23 de Febrero de 2018, 18:59:57 »
los que usáis goma eva para los counters...
(me voy a lanzar a hacerlos dentro de nada)

¿que grosor usáis, 2 o 3mm? ¿seria posible pegar 2 laminas juntas para darle mas grosor?

¿como pegáis el papel a la goma eva? luego los forráis con ironfix o similar?

Por ultimo y sin animo de trollear... ¿los counters de goma EVA tambien se clipean?


Edito: ¿Se podrían hacer también con cartón pluma de 3mm?
« Última modificación: 23 de Febrero de 2018, 20:02:19 por Marcus »

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #871 en: 24 de Febrero de 2018, 19:49:57 »
¿que grosor usáis, 2 o 3mm? ¿seria posible pegar 2 laminas juntas para darle mas grosor?
Alguna vez he usado goma EVA y se pega fácilmente con cola blanca. Tanto para pegar el papel, como para pegar las láminas entre ellas, no tendrás problemas.

luego los forráis con ironfix o similar?
Yo suelo forrar el papel primero y luego lo pego al cartón gris o a la goma EVA con cola blanca (una capa bien fina)

Edito: ¿Se podrían hacer también con cartón pluma de 3mm?
Yo para los counters uso habitualmente cartón gris. Mucho mas barato que la goma EVA. 1 m2 de cartón gris de 1 mm aprox por 1,15€.

Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #872 en: 24 de Febrero de 2018, 21:53:46 »
¿que grosor usáis, 2 o 3mm? ¿seria posible pegar 2 laminas juntas para darle mas grosor?
Alguna vez he usado goma EVA y se pega fácilmente con cola blanca. Tanto para pegar el papel, como para pegar las láminas entre ellas, no tendrás problemas.

luego los forráis con ironfix o similar?
Yo suelo forrar el papel primero y luego lo pego al cartón gris o a la goma EVA con cola blanca (una capa bien fina)

Edito: ¿Se podrían hacer también con cartón pluma de 3mm?
Yo para los counters uso habitualmente cartón gris. Mucho mas barato que la goma EVA. 1 m2 de cartón gris de 1 mm aprox por 1,15€.
Si, yo hasta ahora también uso cartón gris (de 2mm), por eso quiero goma Eva q es más fácil de cortar, ya estoy harto de darme palizas con el cutter... Q el cartón gris cuesta lo suyo, hay q darle muchas pasadas

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #873 en: 25 de Febrero de 2018, 11:23:31 »
hojas normales, tijera, cartón 2mm, con goma en barra, uno por uno, a lo Felipe.

es una enfermedad, sigo fabricando y no me detengo, ya paso de los 300+ juegos, fabricados.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #874 en: 25 de Febrero de 2018, 11:29:57 »
hojas normales, tijera, cartón 2mm, con goma en barra, uno por uno, a lo Felipe.

es una enfermedad, sigo fabricando y no me detengo, ya paso de los 300+ juegos, fabricados.
Manda fotos que los veamos

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #875 en: 25 de Febrero de 2018, 11:54:26 »
hojas normales, tijera, cartón 2mm, con goma en barra, uno por uno, a lo Felipe.

es una enfermedad, sigo fabricando y no me detengo, ya paso de los 300+ juegos, fabricados.
Tantos?

Y como te da la vida con el tiempo que llevan?? Yo solo tengo 15 en P&P y no me da la vida, solo me habré terminado 4/5 y en un montón d meses...

El resto los tengo impresos y guardados, esperando su turno...

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #876 en: 25 de Febrero de 2018, 19:46:49 »
Coup, Mascarade, River dragons, Capt Sonar, Bang dados + expansión, Lost Legacy, Unlock 1, Mafia de Cuba, El castillo del diablo, Mr Jack, Secret Hitler, Crossing, Incan Gold, Deep Sea Adventure y Not Alone.

Son un vicio para mí y me la paso pipa rediseñando, recortando, pegando, plastificando y modelando figuras. Ahora pronto voy por El Grande.

nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #877 en: 25 de Febrero de 2018, 21:23:39 »
Jugar todo, pues solo lo que hay opción en solitario, sino, al baúl.
Yo solo busco que sea funcional, cambio los tamaños para que entre en la mesa, y listo.
Se podría hacer igual o mejor que el original, pero supongo esa no es la idea, lo que busco es probar el juego, por eso son pocos los juegos que me gustan y regresan una segunda vez a mesa.
Si los hubiera comprado y no me hubieran gustado estaría llorando como Ketty, eso seguro.

Aquí una lista, para añadir a las otras que ya he publicado, seguro me faltan cosas pero es más o menos lo último que me acuerdo.

A Feast For Odin, Mistfall, The Three Little Pigs, Elysium, Spirit Island, Startrek Ascendancy, Agricola, At The Gates of Loyang, Brass, Viticulture, Lord of the Rings Knizia, Keyflower, Great Western Trail, Isle of Skie, Mottanai, Mix-it, Forge Wars, Dark Orbit Theseus, Castle of Mad Ludwig, Quest of Valeria, Ethnos, Gaia Project, Dokmus, Abobe and Below, Kepler 3042, Warhammer Underworld Shadespire, The Colonists, Clank! In the Space, Flamme Rouge, Pax Rennaissance, London 2nd Edi, Herbaceous, Secret Hitler, Arboretum, Skulls, Grand Austria Hotel, Drecksau

Hay muchos juegos que busco y no los encuentro, espero que alguien los tenga.

Yo no vendo juegos, los armo, los pruebo y al baúl. Para que tenga una idea de cuánto cuesta el juego en mi país, A Feast of Odin USD$146, Terra Mystica USD$118, Warhammer Shadespire USD$85 expansiones (60 cartas + 3 a 7 miniaturas) USD$65, y cosas por el estilo.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #878 en: 25 de Febrero de 2018, 21:53:32 »
Coup, Mascarade, River dragons, Capt Sonar, Bang dados + expansión, Lost Legacy, Unlock 1, Mafia de Cuba, El castillo del diablo, Mr Jack, Secret Hitler, Crossing, Incan Gold, Deep Sea Adventure y Not Alone.

Son un vicio para mí y me la paso pipa rediseñando, recortando, pegando, plastificando y modelando figuras. Ahora pronto voy por El Grande.
Cuelga alguna foto del Deep Sea Adventure, tengo ganas de hacerlo

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #879 en: 25 de Febrero de 2018, 22:51:05 »
Cuelga alguna foto del Deep Sea Adventure, tengo ganas de hacerlo

Nunca me convenció del DSA el tema de "buzos enemigos en el mismo submarino compartiendo O2"... además que en el submarino para el q llega si hay O2 y los otros se mueren? en fin jajaja, decidí rediseñarlo (solo para uso personal) con temática de ladrones que se meten al museo a robar, mientras más cosas se llevan más posible que se activen las alarmas encerrando a los ladrones q estén dentro: Deep Museum Adventure

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #880 en: 25 de Febrero de 2018, 23:32:48 »
Muy chulo ;)

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #881 en: 26 de Febrero de 2018, 00:43:41 »
Si, yo hasta ahora también uso cartón gris (de 2mm), por eso quiero goma Eva q es más fácil de cortar, ya estoy harto de darme palizas con el cutter... Q el cartón gris cuesta lo suyo, hay q darle muchas pasadas


Yo también empecé con cartón gris de 2mm y me pasé a 1mm porque con unas tijeras algo decentes lo cortas fácilmente.
También cortaba el de 2mm con las tijeras, pero me quedaban los dedos como morcillas :o

Hay muchos juegos que busco y no los encuentro, espero que alguien los tenga.

Como cuáles? A lo mejor puedo echarte un cable
« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 00:45:35 por tuxskin84 »
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

acheuno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #882 en: 28 de Febrero de 2018, 11:27:26 »
Si, yo hasta ahora también uso cartón gris (de 2mm), por eso quiero goma Eva q es más fácil de cortar, ya estoy harto de darme palizas con el cutter... Q el cartón gris cuesta lo suyo, hay q darle muchas pasadas


Yo también empecé con cartón gris de 2mm y me pasé a 1mm porque con unas tijeras algo decentes lo cortas fácilmente.
También cortaba el de 2mm con las tijeras, pero me quedaban los dedos como morcillas :o
Pero con cartón de 1mm:
-¿No se queda muy blandengue?
-¿Se sostiene en las peanas de plástico?

Hay muchos juegos que busco y no los encuentro, espero que alguien los tenga.

Como cuáles? A lo mejor puedo echarte un cable

Yo estoy buscando los pick-a-perro pick-a-cerdo y el tablero de El Grande ed.Homolúdicus

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #883 en: 28 de Febrero de 2018, 22:08:01 »
Me comunicas porfa si te consigues ese tablero de el grande?? He tratado y no encuentro nada

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #884 en: 04 de Marzo de 2018, 23:08:50 »
Si, yo hasta ahora también uso cartón gris (de 2mm), por eso quiero goma Eva q es más fácil de cortar, ya estoy harto de darme palizas con el cutter... Q el cartón gris cuesta lo suyo, hay q darle muchas pasadas


Yo también empecé con cartón gris de 2mm y me pasé a 1mm porque con unas tijeras algo decentes lo cortas fácilmente.
También cortaba el de 2mm con las tijeras, pero me quedaban los dedos como morcillas :o
Pero con cartón de 1mm:
-¿No se queda muy blandengue?
-¿Se sostiene en las peanas de plástico?
De momento todos los tableros que tengo los he hecho con cartón de 2mm. El cartón de 1mm lo uso para los tokens.
Sólo tengo un tablero de 1mm, el del twilight struggle, que siendo de 4x2 partes, con 2mm me quedaba demasiado gordo. Entre el cartón de 1mm, el papel de 180 gramos y el plastificado, el tablero queda bastante decente.

Sobre las peanas de plástico, no las he usado en ninguno de mis juegos...no te puedo decir.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia