logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6703 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate sobre TCG
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2015, 14:03:57 »
¿Cómo atacas siendo Corp? A no ser que tu mazo se base en freir al oponente, en cuyo caso le atacas a él, no a sus cartas en juego.

No hay ataque directo a las cartas, cierto. Una de las partes no lo hace, pero tampoco diría que sea aplicable al conjunto del juego. CoC tampoco lo hace. La corp se basa en plantar minas para que el otro caiga. Es una interacción muy pasiva y que, por cierto, es de lo que menos me convence del juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mithrandir

Re:Debate sobre TCG
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2015, 19:49:49 »
Estuve inquiriendo en algunos de los juegos que me recomendaron ver, y muy por arriba advierto que hay propuestas interesantes, netrunner no lo conocía, parece bueno.
No tuve la suerte de poder conocer estos juegos hasta ahora, y los que nombre anteriormente son conocidos por todos. Lo que a mi me genera curiosidad sociologicamente hablando es porque la difusión y tal vez el éxito lo consiguen también, ademas de Magic que a mi parecer es la obra maestra y padre de todo, los que lo precedieron que sin desmerecer creo que serian una especie de Magic reinventado; al parecer es el estilo de juego en si el que pega en la gente (dos oponentes: magos, reyes, generales. invocando sus fuerzas: criaturas, unidades, soldados, hechizos, eventos, lugares. en un campo de batalla para derrocar al contrincante.)
Lógicamente no todos llegan a conocer en principio Magic y tal vez conozcan mitos y leyendas antes, pero aun así y ahora me refiero a los diseñadores que parece se basan en las bases que dejo el primer juego de cartas coleccionables usando su mecánica y cambiando muuy poco las reglas quedando poco original siendo sincero. Tampoco quiero decir que sea falta de originalidad por parte de autores, sino que quizás también los estudiosos del marketing saben, se dieron cuenta que esa es la mecánica que pega en la gente. Sin extenderme mas añado que por lo visto Richard Garfield dejo material para generaciones de juegos de cartas, aunque lamento que los mas exitosos sean tan demasiado parecidos al pionero.
Saludos a todos !!

Duncan

Re:Debate sobre TCG
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2015, 13:20:22 »
A lo mejor me atizais por esto pero en mi humilde opinión el ccg del señor de los anillos de Joc, es de los pocos que se salen de la mecánica del magic. Es y será uno de los grandes.

Probablemente el mejor juego TCG que haya existido hasta la tercera expansión. Lo cargaron tanto de reglas, de erratas, de FAQs, de revisiones, de FAQs de torneo, de FAQs unofficial de... en fin, una pena.

xikitins

Re:Debate sobre TCG
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2015, 20:52:32 »
Creo que la respuesta es mucho mas sencilla de lo que parece.
Todos (o casi) ven de ataque, defensa, personajes que se pegan en combate y trucos porque al final es lo que le gusta a la gente.
Como muestra un boton: coge el Dominion y cambias los puntos de victoria por quitarle los puntos de vida al oponente y asi a groso modo tienes el Star Relams. Un juego que ha sido todo un exito en un mercado copado de deckbuilders que ganan por puntos de victoria.

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre TCG
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2015, 13:06:35 »
No todos los juegos son iguales, sirva el ejemplo de los TCG japoneses con el exponente más claro de juego diferente en el juego de cartas coleccionables My Earth, un juego cuya temática es el mundo de la ecología y que vende como churros:

http://www.japanfs.org/en/news/archives/news_id029442.html

xikitins

Re:Debate sobre TCG
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2015, 01:18:56 »
No todos los juegos son iguales, sirva el ejemplo de los TCG japoneses con el exponente más claro de juego diferente en el juego de cartas coleccionables My Earth, un juego cuya temática es el mundo de la ecología y que vende como churros:

http://www.japanfs.org/en/news/archives/news_id029442.html

Lo flipo!!!

Me parece tan genial y flipante que si no estuviera en japones me lo compraba!

Durnar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Aviles - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre TCG
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2015, 12:53:17 »
no deja de ser juegos "Los Inmortales" solo puee quedar uno, de ahi su confrontacion como base.

pero ha habidos otros juegos con unas mecanicas distintas y que triunfaron ,hasta que llego wizards\Hasbro y los elimino del mapa via economica. " 7 seas " un juegazo de cartas coleccionables, varios medios de ganar , varias facciones con varias peculiaridades propias, muy bueno y divertido. o legend of the five rings, tenia politica y honor, maneras alternativas de ganar al combate , amnientado en el japon feudal con varios clanes bien diferenciados . ambos juegos fueron comprados por wizards para dejarlos caer en el olvido.

xikitins

Re:Debate sobre TCG
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2015, 17:55:36 »
Creo que no es lo mismo lo que dices.
Porque esos dos juegos que comentas son claramente juegos de combate. cada uno en su tipo, pero combate al fin y al cabo, es mas de lo mismo. Lo que comentas es como Magic que puedes ganar por deckeo de mazo sin entrar en combate, pero eso no lo hace un juego diferente.
Sobre el My Earth, tengo mucha curiosidad, pero no encuentro nada. Sabrias donde puedo encontrar info y/o reseñas del juego (que no esten en japones que no tengo ni idea)

Crynus

Re:Debate sobre TCG
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2015, 19:26:50 »
Como apunte, Legend of the Five Rings lo compró AEG hace ya muchos años, y sigue vivo (aunque agoniza lentamente).

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre TCG
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2015, 01:33:51 »
Sobre el My Earth, tengo mucha curiosidad, pero no encuentro nada. Sabrias donde puedo encontrar info y/o reseñas del juego (que no esten en japones que no tengo ni idea)


No, la verdad es que no hay, de hecho estoy pensando en pillar material del juego e ir haciendo la traducción paso a paso con ayuda de gente que conozco que habla japonés.

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre TCG
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2017, 18:19:45 »
Aprovechando que he podido adquirir un mazo doble del JCC "My Earth" pongo algunos videos por si alguien tiene curiosidad por ver cómo es el juego: