logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9033 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vengo de ver "Inside Out"...
« en: 23 de Julio de 2015, 00:19:55 »
... Y me ha parecido una puñetera maravilla. Ya está en mi Top 3 con "Ex_Machina" y "Mad Max: Fury Road".

Estos tíos de Pixar son muy buenos. Además de una factura excelente, nos vienen con una idea originalísima y muy bien llevada a la pantalla. Los recuerdos te vienen a la cabeza, te pones nostálgico y empatizas con lo que se narra. Además que los 5 estados de ánimo (Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo) están logrados-logrados. Si hasta me he emocionado en un par de momentos de la peli!

En fin, que creo que he visto un peliculón, y quería recomendárselo al resto de besekeros. Alguno más se ha animado? Opiniones? Gracias!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2015, 00:31:13 »
Acabo de volver del cine de verla y a mí y a todos los que hemos ido a verla nos ha encantado; original, tierna, divertida... muy buena. También coincido contigo en Mad Max, una gran peli de acción que ha pasado un tanto desapercibida.

lluribumbu

Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2015, 00:31:52 »
A mi me parecio una decepcion total y bastante aburrida y cargada en exceso de sensibleria. Lo unico realmente divertido fueron los creditos, poco mas.

dpalacios

Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2015, 08:28:03 »
Me encantó, la mejor peli en lo que vamos de 2015 creo yo. Una idea original muy bien llevada y además una película para todos los públicos para que padres e hijos la disfruten por igual.

Me encantaron todos los detalles, véase la evolución de los sentimientos, el cambio de la mesa de control con las distintas etapas del crecimiento, la forma de proceder de los sentimientos de distintas personas... 9/10

HASMAD

Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2015, 09:32:53 »
Muy buena película. Para mí pasa a ocupar un lugar en el primer escalón de Pixar, junto con Up, Wall-e y Toy Story.

putokender

Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2015, 09:34:51 »
Una excelente metáfora del cambio de niño a preadolescente, cómo cambian los conceptos y la visión del mundo.

Ya lleva un tiempo que las pelis de animación no parece que estén hechas para niños precísamente... Y es que los que más nos reímos fuimos los adultos en la sala.
Y para muestra un botón. Hubo un momento de la peli que nos empezamos a echar unas risas con algún gag de esos con doble sentido y se oye a un niño de fondo: "Mami, ¿de qué se rien?"

 ¿Será que estamos involucionando hasta nuestra niñez?  ::)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2015, 09:49:36 »
A mi me ha gustado, pero para mi no llega al nivel de UP o TOYSTORY3... No llego a tocarme ninguna fibra sensible (casi lo hace Bing Bong xD), y pienso que no explotaron del todo lo que podría haber dado de si el tema de los sentimientos de los padres y tal... Esa parte esta muy poco desarrollada... Pero bueno, la peli no iba de eso jeje

Quizás, el factor "ser padre" influye en la peli, porque unos amigos, que si son padres de una niña, se emocionaron muchísimo con la peli.

Sobre lo de dibujos para adultos y tal... Fue curioso ver como la sala estaba llena de críos (fuimos sobre las 19:00), y a los 30 min de peli, ya se escucho a alguno pidiendo irse, que si que aburrido, que si ¿cuanto falta para que termineee? y ya pues dando la lata al resto de la sala  >:(  Estas pelis no son para niños tan peques que no tengan paciencia de estar 1h y pico sentados distraídos con la película... Que debe haber niños que si aguantan por supuesto, pero la gran mayoría no lo hace. Al menos lo que yo vi con esta película.
Aun así no llega al nivel de SouthPark, donde a los 10 min de peli, veías a esos padres despistados levantarse abochornados e irse con sus niños aun confundidos jajaja
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2015, 10:29:50 »
Cita de: lluribumbu
A mi me parecio una decepcion total y bastante aburrida y cargada en exceso de sensibleria. Lo unico realmente divertido fueron los creditos, poco mas.

El "muñequito azul" está al mando del Centro de Control? (Broma)

Bueno, cierto que, como casi todas las pelis de Pixar, tiene sus momentos tiernos (recordemos a "Nemo", "Increíbles"...) pero no es menos cierto que, tratándose de los sentimientos encontrados y la Psicología de la mente humana, la "sensiblería" estaba justificada. La historia, sencila a más no poder, daba pie a la reacción de la niña protagonista. No soy de los que acepta la "escena lacrimógena gratuita", pero en este caso todo tenía su sentido:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y sí, coincido contigo que los saltos a diferentes mentes (profesora, niña con sombra de ojo, perro, gato, conductor de autobús...) fue el remate final, pero no "lo mejor de la peli", sino simplemente la guinda a una Historia simple, pero muy Original y efectiva.

El Pensamiento Abstracto, con sus fases de Negación, Decostrucción de la Realidad y demás, me pareció otro tanto. En esta peli no dan puntada sin hilo. Supongo la compraré, para revisitarla más veces.

Gracias por vuestras opiniones!  :)

Cita de: putokender
Ya lleva un tiempo que las pelis de animación no parece que estén hechas para niños precísamente... Y es que los que más nos reímos fuimos los adultos en la sala.

Tienes razón. Pero Minions arregla ese problema. Esa es casi exclusivamente para niños.
Y claro, yo necesito de estas otras, más bien orientadas a los adultos.
« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 10:33:00 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2015, 10:45:57 »
Ya lleva un tiempo que las pelis de animación no parece que estén hechas para niños precísamente...

Fíjate si lleva tiempo siendo así, que Hayao Miyazaki ya lo sabía bien en los años 80.

A Disney aún le queda mucho, vale que ahora se le da muy bien meter chascarrillos de doble sentido para que los adultos de la sala se partan la caja, pero le falta recorrido para llegar a esa carga metafórica que tenía el estudio nipón, y sobre todo ese respeto por la capacidad intelectual del niño.
« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 10:47:28 por vendettarock »

oladola

Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2015, 11:30:49 »
Muy buena película. Para mí pasa a ocupar un lugar en el primer escalón de Pixar, junto con Up, Wall-e y Toy Story.
+1 Añadiendo buscando a nemo
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2015, 11:49:46 »
Ya lleva un tiempo que las pelis de animación no parece que estén hechas para niños precísamente...

Fíjate si lleva tiempo siendo así, que Hayao Miyazaki ya lo sabía bien en los años 80.

A Disney aún le queda mucho, vale que ahora se le da muy bien meter chascarrillos de doble sentido para que los adultos de la sala se partan la caja, pero le falta recorrido para llegar a esa carga metafórica que tenía el estudio nipón, y sobre todo ese respeto por la capacidad intelectual del niño.

 Es que estás hablando del DIOS de la animación.
 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

temp3ror

Re:Vengo de ver &quot;Inside Out&quot;...
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2015, 12:56:39 »
Yo acabo de ver Ex-machina y Mad Max (ambas de lo mejorcito de este año). Así que la siguiente será esta. Tiene unas críticas excelentes.

putokender

Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2015, 13:26:04 »
Hombre, no soy precisamente un experto en esos temas, más bien todo lo contrario. :-[

Desde la opinión de un "palomitero" (como me llama un colega que sí entiende de cine :D ) en lo que se refiere a peliculas más "comerciales" que salen en el cine (pues yo sólo tengo noticia de las que tienen más bombo como buen inculto en el tema), sí que he notado la tendencia a que este tipo de películas esté orientada en mayor o menor grado al público adulto.

Cuando yo era peque e ibas al cine a ver dibus (la animación como tal no...  ::) ), ibas a ver una película hecha para peques.

Ahora la línea no está tan clara, la verdad. (Insisto, en el cine más puramente "comercial", no digo que no existiera este tipo antes)

Vosotros que sabéis más del tema y tal. ¿A qué creéis que se debe? ¿Se quiere traer a los peques al cine haciendo que los padres también puedan disfrutar la peli?
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2015, 13:44:13 »
Yo no soy ningún experto eh. Pero mi opinión es que esa tendencia es para suplir la carencias en la propia animación.

Esto es muy personal pero desde Toy Story que pegó el boom no veo un gran avance en la industria de la animación digital, y en Pixar mucho menos, donde todos los vectores de movimiento son prácticamente idénticos. Tanto puede ser Woody el juguete vaquero como el niño de UP que su cara de asombro o resignación, o forma de moverse es prácticamente igual. Y hablamos de películas con 14 años de diferencia.

Mejoran las luces, las texturas, el color.. pero la animación la veo que se queda atrás.

Supongo que un adulto que iba a ver el Rey León con su hijo disfrutaba de la animación, no lo se (me pillo de pequeño), que no era para nada mala, pero lo que creo es que si las películas de Disney de hoy en día tuvieran esos argumento ñoños de antaño ningún adulto las soportaría, porque en la animación no te vas a deleitar, eso desde luego.

« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 14:11:33 por vendettarock »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Inside Out"...
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2015, 13:53:05 »
Yo creo que fue a partir de Shrek que empezaron a introducir algunos gags para adultos que los niños no podían entender y se abandonó esa ñoñería (por ejemplo las referencias sexuales por lo grande de la torre del malo). De hecho una de las gracias de la peli es como se rie del estilo de Walt Disney de aquel entonces.
« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 13:54:54 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf