logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4274 veces)

davinci

Re:Bruno Faidutti opina sobre la "burbuja lúdica"
« Respuesta #30 en: 27 de Julio de 2015, 16:35:43 »
Yo creo que más bien han creado ese nicho.
Pero sí, es lo que hay.

No hace falta mucho esfuerzo para "crear" ese nicho. El Ser Humano, soltado en una determinada sociedad que fomenta el consumo irracional, parece desarrollar una pauta bastante universal, que aplica a la ropa, los móviles o... los juegos. Existe un tipo de ansiedad inducida que se dispara cuando llevas mucho tiempo sin comprar nada. Cualquier afición, de pronto, se siente como el deseo de acaparar algo de forma temática: yo compro herramientas, yo coches teledirigidos y yo... juegos, y eso me transforma automáticamente en "aficionado a X".

Esta dinámica parece evidente; podría ser una mentira de la intuición, aunque personalmente creo que condiciona la deriva de cualquier afición: los primeros tiempos son de suma creatividad y genuino desempeño; luego llega una masa fervorosa que clama por constantes novedades, ante la falta de pulso personal para mover la afición desde dentro. El aficionado medio pasa de ser proactivo a reactivo y ya no hace falta justificar la calidad desde ningún criterio salvo el de "mercado": si algo se vende, es bueno para todos.

Sí sorprende que dicho criterio de mercado, que había servido hasta la fecha para justificar cualquier práctica empresarial, se esgrima como "maligno" cuando atenta contra los intereses de las editoriales.
Guía para poner en contexto mis palabras