logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86502 veces)

Unai

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #390 en: 16 de Noviembre de 2016, 11:57:19 »
También Drácula se pierde información  importante ya que no escucha hablar a los investigadores dando pistas.

Cierto

speedking

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #391 en: 16 de Noviembre de 2016, 12:43:04 »
Jugar controlando los 4 personajes es una agonía. Para eso está el sombras sobre Londres.

fchernandez

  • Visitante
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #392 en: 16 de Noviembre de 2016, 15:18:22 »
Después de haberme leído casi todo el hilo al final he caído.Tambien porque cuando se descatalogue será  complicado de conseguir.
Creo que encajara, aunque también tenía pensado jugarlo a dos.  Probaremos. Lo que no veo es porque es tan complicado llevar a 4. Si es llevar 4 personajes con sus cartas efectos y demás. Supongo que requiere conocer bien los personajes y el juego.

Lo que comentáis de el combate con dados sabéis si es posible adaptarlo a esta tercera edición??  Es que el combate con cartas no nos acaba de entusiasmar como mecánica .

Por cierto el Sombras me pareció un tostón, espero que este no sea tan repetitivo.


Gracias por vuestros comentarios
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 15:26:41 por ludof »

speedking

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #393 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:34:32 »
La información es oculta, por lo que llevar el control de las cartas de cuatro personajes requiere un sobreesfuerzo. Yo sinceramente,al menos en mi caso, no lo veo. Pero tampoco me hagas mucho caso, que yo disfruto más del sombras que de la Furia. Gran compra en todo caso, claro que sí.

Sid Vicius Máximus

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #394 en: 17 de Noviembre de 2016, 16:28:04 »
Para mi gusto a dos no mola. Se puede jugar? Claro, pero llevar a 4 cazadores a la vez ralentiza mogollón.

Llega un momento que ya no sabes ni el equipo que lleva cada personaje en su inventario, y tienes que estar pendiente de lo que llevas porque hay un límite de cartas y hay que descartar los excedentes. Y ya cuando coinciden varios personajes en combate en una misma localización y tienes que gestionar las cartas de cada uno....

Pero bueno, el problema mayor es que el turno de Drácula se hace en un momento mientras que el turno de los cazadores gestionado por un único jugador se puede hacer muy largo. Ya depende del tiempo del que dispongas para jugar la partida y de la paciencia de Drácula



Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #395 en: 17 de Noviembre de 2016, 16:46:07 »
Cita de: ludof
Qué tal va a 2 jugadores?

Te lo desaconsejo. Este juego es lo que los franceses denominan un "Jeux de Société"; reglas fáciles de comprender, y donde el "ambiente" que los jugadores le queráis poner (que lo queráis "vivirlo") marcará mucho el devenir de la partida.

No es un quemacerebros ni nada por el estilo, pero gran parte de la gracia estriba en las cábalas que los cazadores hacen en voz alta, sus estrategias sobre cómo cazar a Drácula, qué equipo pueden intercambiar, qué cartas elijo en el combate, etc.

Es un cooperativo dentro de un VS (cazadores vs conde) así que yo desde luego no lo jugaré nunca si no estamos los 5 de rigor.

Eso no quiere decir, por ejemplo que a 3 no vaya a funcionar (menos de ahí no lo veo) pero que un jugador interprete el papel de 2 personajes, le hace perder identificación y gracia.

Para 2 se me ocurren infinidad de opciones mucho mejores, ya que estaríamos hablando de un VS.


Cita de: ludof
Duración de las partidas?

La nuestra primera, con explicación de reglas, dudas, discusiones y toda la tensión guapa se fue a más de 4, pero entiendo que con las reglas aprendiditas y la gente ya familiarizada con las mecánicas y el combate, no debiera de llegar ni a 3.

(en la caja dice 120 -180 minutos, a mi me parece que sí)

Espero mi opinión te sea útil.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

fchernandez

  • Visitante
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #396 en: 18 de Noviembre de 2016, 00:15:42 »
Toda clarísimo. Muchas gracias a los tres :)
Lo probaré a tres probablemente en de aquí un par de semanas. Ya contaré impresiones.



explorador

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #397 en: 31 de Diciembre de 2016, 17:16:15 »
Acabo de probar mi tercera edición, teniendo la segunda también en casa jugada varias veces, así que os dejo algunas impresiones sobre sus pros y contras.

¿Es mejor edición?

Creo que sí, el combate con cartas me parece un gran acierto, el juego psicológico de jugar esto o aquello porque va a tirar lo otro.

Las cartas de encuentro son mucho más jugables que los viejos marcadores de cartón, al explicarse ellas mismas, el plus de desarrollarse casi todas...

La regla para desencadenar el final de la partida otro gran acierto para poner fin a la partida de alguna manera.

Eliminar oficialmente evasión, otro acierto.

El tema de buscar de día o noche cartas de evento, o los billetes también me gusta.

Evitar las huidas tempranas de drácula en forma de niebla o murcielago con el orgullo de drácula, gran acierto.

Dejar bien clarito como funcionan los combates grupales, con una frase es suficiente para saber como van. Bien.

Ahora hay cambios que no entiendo/no me gustan.

Eliminar a los esbirros de drácula. Me gustaba el ejercito de campesinos esbirros con sus propias cartas de combate, que le vamos a hacer.

Meter a los vampiros. Muy bestia, si no se me escapa nada combaten con las mismas cartas que drácula, sobrada absoluta. No me parece mala idea del todo meterlos por los esbirros ya puestos a hacer cambios, pero que menos que con su propio mazo de poderes más limitado.

El cambio día/noche. No, no me convence, el metajuego de buscar a drácula y tener turnos donde darle pal pelo casi de gratis, ahora combates casi siempre de noche con sus poderes a tope. Drácula y vampiros siempre a tope. Sobrada. Supongo que con el tema de limitar las huidas lo pueden considerar equilibrado, pero no.

El gran fallo para mí de esta edición. El Drácula marítimo, es un auténtico despropósito.

En la anterior edición no avanzaba el tiempo, aquí sí avanza, en todo caso no avanza la furia de drácula. El drácula marinero ya era un problema y lo podrían-deberían haber limitado, reduciendo el número de puertos, castigando mucho más el movimiento por mar, más eventos antímarítimos... Un drácula medio tocado, con 7-8 de vida se te echa al mar un par de espacios y revienta la partida. Estoy rodeado, mar, mar, mar, desembarco y si quiero meter ya la forma de lobo me río del mundo. Ya he visto hilos en la BGG mencionado esto, y es una pena porque al estar el juego descatalogado por la ruptura FFG-GW algo que se podría arreglar de forma oficial, me temo que no va a ir más allá de las soluciones fans.

Resumiendo, me gusta esta edición pero hay detalles que no me acaban de convencer, de todas formas a nivel general los cambios funcionan bien en conjunto, solo me gustaría asegurarme de que el drácula marinero no es el equivalente al evasión de la 2 edición.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 17:20:46 por explorador »

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #398 en: 20 de Enero de 2017, 00:10:16 »
Buenas!
Nos esta encantado este juegazo,  lo hemos probado con todas las posibilidades de 2 a 5.  Es muy temático y emocionante. Lo que veo complicado es cazar a Drácula y como algunos decís lo contrario me sorprende.

Que estrategia seguís los cazadores?

-Mina y otro juntos y los otros desperdigados?

Además parece que Drácula siempre va un paso por delante y cuando vas a por él  se hecha al mar y ya es imposible seguirle...creo que es una ventaja demasiado grande.

Jokin

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #399 en: 14 de Febrero de 2017, 09:29:04 »

Cita de: ludof
Qué tal va a 2 jugadores?

Para mí es la manera óptima de jugar. La Furia de Drácula me parece un juego para dos jugadores al que pueden jugar 5, y no al revés. Jugando 5 es cuando se nota que el juego es completamente asimétrico y llevar a Drácula es, con diferencia, la opción más divertida.

A lo sumo se puede jugar a tres, pero jugando a 5 me resulta aburridísimo ser uno de los cazadores.


Pero para gustos, claro.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #400 en: 06 de Marzo de 2017, 19:16:34 »
Cita de: franscythe
Bueno, ya me ha llegado. (...) Las minis para ser pocas se podían haber lucido un poquito... pequeñas y de base más fina que otros juegos.
Cita de: DRACULARIOJANO
(...) decir que me parece vergonzoso que hayan incluido las figuras de la versión anterior, que no eran muy buenas la verdad.

Yo, que también soy jugador de wargames con miniaturas, enseguida me he puesto a buscar referencias que enmenden ese problema. En cuanto tenga el resultado os lo comparto por aquí...

Bueno, pues la cosa ha tardado, pero lo prometido es deuda, así que os presento a mi Cuarteto de Cazadores del "Furia de Drácula":


Son de un lote de minis de la gama de "Empire of the Dead" de "West Wind Productions".
En mi caso, las adquirí (bien de precio) en la tienda "La Flecha Negra" de Madrid.

Si queréis conocer más detalles, echad un vistazo al blog del creador.

Y como el avezado observador habrá notado, falta aún un personaje crucial... Estamos trabajando en ello ^^.
Un saludete, y animaros a probar este juegazo!
 :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

juaninka

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #401 en: 07 de Marzo de 2017, 12:23:45 »

Son de un lote de minis de la gama de "Empire of the Dead" de "West Wind Productions".
En mi caso, las adquirí (bien de precio) en la tienda "La Flecha Negra" de Madrid.

Si queréis conocer más detalles, echad un vistazo al blog del creador.



Se pueden conseguir por separado las miniaturas, o las venden solo en "packs"? he estado bicheando la página y parece que vienen en cajas, y si es así saldrían por un pico...

haloncho

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #402 en: 07 de Marzo de 2017, 15:18:44 »

Son de un lote de minis de la gama de "Empire of the Dead" de "West Wind Productions".
En mi caso, las adquirí (bien de precio) en la tienda "La Flecha Negra" de Madrid.

Si queréis conocer más detalles, echad un vistazo al blog del creador.



Se pueden conseguir por separado las miniaturas, o las venden solo en "packs"? he estado bicheando la página y parece que vienen en cajas, y si es así saldrían por un pico...

También tienes miniaturas individuales: http://www.westwindproductions.co.uk/index.php?route=product/category&path=65_98. Y en la categoría blister vienen en pack de unas 2-3 miniaturas.

Hace poco compré una caja también en la flecha negra y tenía algo de descuente, puedes escribirles y preguntar por el precio y envío, son muy majos y seguro que te atienden estupendamente.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #403 en: 07 de Marzo de 2017, 20:01:39 »
Cita de: juaninka
Se pueden conseguir por separado las miniaturas, o las venden solo en "packs"?
He estado bicheando la página y parece que vienen en cajas, y si es así saldrían por un pico.

En mi caso fueron 2 cajas: La de Van Helsing y la del Profesor Moriarty. Pero es que buscaba miniaturas tanto para el "Furia de Drácula" como para el "A Study in Emerald" ya que ambos juegos están ubicados en la Era Victoriana, y las minis me cuadraban perfectamente. Si sólo quieres los 4 Cazadores, prueba a preguntar a "West Wind Productions" vía email por la opción de comprarles minis sueltas.

El "no" ya lo tienes... Suerte!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

juaninka

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #404 en: 07 de Marzo de 2017, 22:52:30 »
Muchísimas gracias!