logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86225 veces)

franscythe

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #180 en: 23 de Abril de 2016, 14:18:22 »
Es un juegazo. De hecho es el culpable de que me iniciara en este mundillo. La verdad es que pocos temáticos te sumergen tan bien en el ambiente que quieren representar como este. Sus mecánicas tienen que ver más con el juego del gato y el ratón (Drácula se esconde mientras intenta cumplir su objetivo, mientras que los héroes intentan encontrarlo y acabar con él antes de que sea demasiado tarde). Pero tiene mucha chicha, no se limita simplemente a los movimientos secretos. Drácula va colocando trampas de todo tipo, es más poderoso por la noche. Los héroes tienen distintas formas de obtener pistas, de viajar a los lugares. Tienes que recoger equipo no solo para acabar con drácula, si no para enfrentarte a otros peligros que puedes encontrate... El único punto negro que tenía hasta ahora era el combate, pero lo han arreglado completamente en esta tercera edición.
Yo por mi parte cuento los días  :D
Eh Alübatar, con ese icono tu opinión no cuenta XD... Ahora en serio,  yo después de leer los que tenían la versión anterior y ver gameplays y tal,  le tengo mucha ganas. Este veranito pienso ambientar unas partidas con banda sonora de la Hammer que Lugosi y Lee estarían orgullosos.

argonauta

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #181 en: 27 de Abril de 2016, 11:12:03 »
Ya me lo he pillado también. En la web dice que a finales de mayo pero parece que la fecha es el 31 de mayo según veo aquí.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #182 en: 27 de Abril de 2016, 16:09:20 »
Acabo de ver que sale el 31 de mayo y en castellano. No tenía ni idea de este juego, pero tiene una pinta brutal. Parece una especia de Eldritch Horror pero con uno haciendo de malo (o eso me parece igual estoy equivocado).

Lo apunto a mi lista y en cuanto salga lo pido.

Saludos
No se parece a Eldritch Horror, es un juego de caza en el que Drácula se mueve en secreto por el tablero. Un gran juego, en cualquier caso. Esperemos que esta edición no haya perdido fuelle con respecto a la anterior con ese afán de ahora de simplificar las cosas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alübatar

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #183 en: 27 de Abril de 2016, 16:50:39 »
Acabo de ver que sale el 31 de mayo y en castellano. No tenía ni idea de este juego, pero tiene una pinta brutal. Parece una especia de Eldritch Horror pero con uno haciendo de malo (o eso me parece igual estoy equivocado).

Lo apunto a mi lista y en cuanto salga lo pido.

Saludos
No se parece a Eldritch Horror, es un juego de caza en el que Drácula se mueve en secreto por el tablero. Un gran juego, en cualquier caso. Esperemos que esta edición no haya perdido fuelle con respecto a la anterior con ese afán de ahora de simplificar las cosas.

Al contrario, tras leer el manual en inglés te puedo confirmar que ahora tiene más chicha que antes. Simplemente han cambiado el combate (mucho mejor ahora) y el sistema de día-noche (cada turno tiene dia y noche, por lo que los cazadores pueden hacer dos acciones por ronda, y con más opciones a elegir). Hay añadidos interesantes, como cartas de evento que solo puede usar un determinado cazador, que todas las cartas de combate de drácula tengan algún efecto especial (incluso las garras si las usas de noche), o que todos los encuentros que deja drácula tengan un efecto de maduración (en lugar de sólo 2 o 3 como en la anterior edición). Se corrigen también cosas como la estaca (totalmente desvalanceada en mi opinión).
En fin que yo también era escéptico, pero tras leer el manual y las cartas que han ido enseñando, estoy deseando que salga  ::)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #184 en: 27 de Abril de 2016, 17:05:18 »
Bueno, a mí ya me parecía bien el combate de antes. Y el turno alterno día-noche no termina de convencerme, aunque hay que ver cómo han actualizado los eventos para compensarlo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alübatar

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #185 en: 27 de Abril de 2016, 17:13:03 »
A mi también me gustaba, pero la verdad es que ahora (habiendo visto casi todas la cartas), queda más claro, y más controlable. El tema de los eventos como dices si que lo han adaptado. De hecho, si los cazadores roban eventos durante el día, directamente descartan los de drácula y se quedan con los suyos (además lo hacen de la parte de arriba del mazo). Si roban eventos por la noche, lo hacen de la parte de abajo y se aplican los de drácula. Otras cosillas como que los cazadores solo viajan por el día (por la noche se quedan resguardados), y drácula sólo durante la noche.
Más que turno alterno, es que cada turno tiene fase de día y fase de noche, y por último drácula.

En el combate te puedo poner un par de ejemplos: la carta de fuerza de drácula, a parte de hacer daño, rompe el arma del rival en caso de haber jugado una. Garras, jugadas de noche, permite un segundo ataque.

Otro punto fuerte, es que Drácula no tiene todas las cartas en cada combate, si no que roba un número determinado de su mazo (algunas cartas tienen varias copias), por lo que te tienes que adaptar, y si has jugado determinada carta, el cazador puede saber que probabilidades tienes de sacar una igual.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Alberto

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #186 en: 27 de Abril de 2016, 20:06:40 »
Como lo veis como juego a dos jugadores? Será muy lioso para una persona llevar los 4 cazadores?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #187 en: 27 de Abril de 2016, 20:56:01 »
quevaaaaa!!!!!

la verdad es que a mi me fascina a dos jugadores y es como mas lo disfruto, asi dracula no tiene tanta informacion de varias personas hablando de sus intenciones, todo esta dentro de la mente de uno que lleva a los 4 cazadores.

aunque de esta nueva edicion no se como funcionara pero imagino que igual

argonauta

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #188 en: 28 de Abril de 2016, 10:03:41 »
Lo que contáis tiene un pinta estupenda: la maduración de todos los eventos, el que todos los ataques tengan efectos especiales, que Drácula tenga disponibles ciertas cartas que roba en cada combate, ... A ver qué tal funciona lo del día/noche. Esperemos que esta edición no tenga erratas a parte de lo de Saragosa.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #189 en: 28 de Abril de 2016, 11:51:51 »
Yo lo jugué el otro día y me sorprendió todo lo que cambia a pesar de ser el mismo juego.

De primeras no me convenció lo del Día/Noche porque a la hora de coger eventos lo iba a tener claro como Drácula porque no me iban a dar cartas, pero si roban de día no se mueven los personajes así que al final no es tan difícil que alguna te llegue, aunque menos que en el antigüo.

Los combates lo mismo, de primeras hubo un combo tonto de sacar siempre lo mismo el personaje para que yo no pudiera morderle pero hay cartas que bloquean el uso de la cartas de personaje y así te puedes librar. Al final no deja de ser un piedra-papel-tijera con ciertos poderes en las cartas.

El mapa creo que tiene cambios muy brutos. Hay rutas que me quedé sorprendido lo fácil que era que te pillaran aún estando bastante lejos, Drácula tiene que tener cuidado con los enlaces de las ciudades a las que se mueve.

En el nuevo creo que es muy importante lo de la maduración, porque casi todas las cartas tienen esa opción. Los vampiros pueden dar bastantes puntos y hay 3 distintos.

También se potencia el matar a los personajes y más a partir de la 2ª semana y no digo nada si es en la 3ª. Eso hace que la partida no se alargue porque Drácula en un momento dado puede hacer muchos puntos de golpe.

Las cartas todavía me queda por ver la mayoría. Hay alguna que es la leche y si te pilla en el momento adecuado puede haber unas combinaciones brutales. Según lo vaya jugando tendré más opinión de las mismas.

Otra cosa, Drácula ahora mismo tiene mucha penalización en el agua, así que cuidado con hacerse cruceros largos.

¿Merece la pena uno sobre el otro?. Si no lo tienes, obviamente sí, y si lo tienes ya es por gustos. El antigüo me gusta mucho y no lo veo tan desfasado como opina mucha gente. Este es distinto pero no lo suficiente para tener ambos más allá de que te mole tenerlo por la nostalgia. Yo me estoy pensando si deshacerme del mío por éste. No lo tengo muy claro y tampoco se si será fácil venderlo al estar tan próximo el lanzamiento.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #190 en: 29 de Abril de 2016, 11:44:33 »
Edge lo acaba de pasar de mayo a junio en su web (aunque podría ser que estuviera previsto para finales de mayo y simplemente sea una semana de retraso,  a saber).

Toca esperar :)

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #191 en: 20 de Mayo de 2016, 15:11:11 »
Edge lo acaba de pasar de mayo a junio en su web (aunque podría ser que estuviera previsto para finales de mayo y simplemente sea una semana de retraso,  a saber).

Toca esperar :)

Me autocito... toca esperar hasta el 24 de junio. EDGE Acaba de poner fecha en su apartado de "En desarrollo"

franscythe

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #192 en: 20 de Mayo de 2016, 15:38:22 »
Edge lo acaba de pasar de mayo a junio en su web (aunque podría ser que estuviera previsto para finales de mayo y simplemente sea una semana de retraso,  a saber).

Toca esperar :)

Me autocito... toca esperar hasta el 24 de junio. EDGE Acaba de poner fecha en su apartado de "En desarrollo"
Cagüen-! Bueno tengamos un día zen...
Ooommmmmm.......

Alübatar

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #193 en: 20 de Mayo de 2016, 18:44:20 »
Maldita sea! yo lo esperaba para la primera semana de junio como muy tarde  :'( :'(
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

spiker

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #194 en: 21 de Mayo de 2016, 10:25:38 »
Caspitas y repampanos......se va a juntar con el rebelión.....😤😤