logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24058 veces)

Alberto

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2015, 21:16:33 »
Como mapa una pasada xD

Ahora bien como tablero, si le pones todas esas marcas del mapa de Dune... No va a quedar un poco enrevesado? Cojo sitio que la curiosidad me puede xD

Salvaje

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2015, 21:43:13 »
Maaaaadremia!!!!!! 8O

critto

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2015, 22:14:16 »
sencillamente alucinante....!!!

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2015, 11:03:20 »
Como mapa una pasada xD

Ahora bien como tablero, si le pones todas esas marcas del mapa de Dune... No va a quedar un poco enrevesado? Cojo sitio que la curiosidad me puede xD

Pues exactamente con eso estoy ahora ...coincido contigo en que parecía complicado pero creo que estoy consiguiendo meter todo eso en el tablero sin que cante demasiado (aunque en realidad no sirva para nada a efectos del juego. Pero creo que el viejo Frankie se merece al menos el intento).

En breve espero poder colgar una actualización del mapa con toda esta información ya metida y también con las regiones definidas. Y ya os adelanto que para los frikis muy frikis de Dune, os tengo preparada una sorpresita -espero que agradable!
Quocunque jeceris stabit

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2015, 11:15:44 »
HYPEEEEEEE!! :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2015, 17:51:10 »
HYPEEEEEEE!! :-D

No hombre, tanto como eso no, vaya responsabilidad me pones ahora con esas expectativas... si es un chorrada friki...
Quocunque jeceris stabit

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2015, 18:37:28 »
Me quito todos los sombreros que quieras ante tan magnífico trabajo y te agradezco que lo estés compartiendo con nosotros.
La verdad, me da mucha envidia imaginar lo bien que te lo has tenido que pasar haciendo tal mapa.
Un par de cuestiones que tengo son:
- ¿Ese mapa en 2D se puede "cerrar" constituyendo una esfera que cubre todo Dune?
- Si has sacado datos de Google Earth con información de áreas reales, ¿has cogido también información de altura? Esto es, ¿ese mapa en 2D lo tienes digitalizado en 3D? Sería maravilloso hacer un "street view" o un "eagle view" de los lugares de Dune!!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2015, 00:14:06 »
Me quito todos los sombreros que quieras ante tan magnífico trabajo y te agradezco que lo estés compartiendo con nosotros.
La verdad, me da mucha envidia imaginar lo bien que te lo has tenido que pasar haciendo tal mapa.
Un par de cuestiones que tengo son:
- ¿Ese mapa en 2D se puede "cerrar" constituyendo una esfera que cubre todo Dune?
- Si has sacado datos de Google Earth con información de áreas reales, ¿has cogido también información de altura? Esto es, ¿ese mapa en 2D lo tienes digitalizado en 3D? Sería maravilloso hacer un "street view" o un "eagle view" de los lugares de Dune!!

Pues creo que voy a decepcionarte, sintiéndolo mucho...
Vamos por partes:

- El plano es en 2d. Son sólo texturas que he ido combinando, nada más. De hecho, no sabía que podías extraer la geometría 3d del google earth .... Se puede??? Si fuera así, es posible que se pudieran intentar combinar las alturas, si comsigo recuperar las coorenadas de las que extraje las fotos, pero sería un trabajo enoooorme... una cosa es combinar simples texturas, donde es fácil engañar al ojo, y otra muy diferentencombinar geometrias 3d, donde cualquier incongruencia canta mogollón... además, no sólo se trataría de cuadrar texturas, sino texturas y alturas a la vez, ...Todoun reto, ciertamente! De todas formas, si se puede recuperar la geometria del google earth, yo me apuntaría a algo así, porque la idea de un Street view del dune me parece una pasada...

- en cuanto a lo de cerrar el planeta, no es posible, porque Herbert sólo definió la parte de dune que va desde los 60' norte hasta el polo norte. De todo el resto del planeta, no sabemos nada ..al menos en la primera novela, que es la que yo he leído y en la que me baso. E incluso dejó muy pocas indicaciones del tamaño del planeta, con lo que se hace dificil calcular el tamaño que debería tener la esfera para "cerrar" el planeta. He visto que en el dune express indicam 6128 km de diámetro e incluso ponen una escalagráfica pero ignoro cómo han llegado a ello. Sí que es verdad que Herbert situa Carthag a 200km "más o menos" de arrakeen, con lo que se puede extrapolar, y también que aproxima "un martilleador"  a una distancia equivalente de 450 millas, la extensión que puede recorrer un gusano a 50 millas por hora (velocidad forzada con fremen a caballo) antesnde tener que ser reemplazado por otro. Si te fijas, en el plano de herbert se indican los martilleadores necesarios para llegar a los palmerales del sur, que no salen en el mapa, pero que deben estar aproximadamente situados en los 70' sur del planeta. Como el mapa sí que define la línea de 60' norte (ambas latitudes son según herbert el límite del gran blech o desierto profundo) creo que haciendo unos cálculos simples podría llegar a aproximarse un resultado razonable para el tamaño del planeta. Sin embargo, la mayor parte quedaría en blanco (de los 60' norte hacia el sur) porque herbert no llegó a definirla.

En serio ...se puede extraer geometría 3d del google earth??
Quocunque jeceris stabit

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #23 en: 29 de Julio de 2015, 01:01:28 »
HYPEEEEEEE!! :-D

No hombre, tanto como eso no, vaya responsabilidad me pones ahora con esas expectativas... si es un chorrada friki...

Yo es que veo un destiltraje y trempo :-P
« Última modificación: 29 de Julio de 2015, 01:04:52 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Salvaje

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2015, 01:39:48 »
En su defecto, si no se pueden extraer las alturas de google (que no tienen por que coincidir con la novela),  pero si conoces los datos de altitud en el mapa podrias contruir un Modelo Digital del Terreno (MDT) asignando las altitudes a determinadas coordendas de tu mapa y extrapolando el resto para completar el resto de los perfiles. Luego se exporta al formato que sea.

Supongo que te pueda sonar a chino, pero creeme, trabaje en temas de cartografia digital y es entretenido pero no es difcil

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2015, 09:25:30 »
En su defecto, si no se pueden extraer las alturas de google (que no tienen por que coincidir con la novela),  pero si conoces los datos de altitud en el mapa podrias contruir un Modelo Digital del Terreno (MDT) asignando las altitudes a determinadas coordendas de tu mapa y extrapolando el resto para completar el resto de los perfiles. Luego se exporta al formato que sea.

Supongo que te pueda sonar a chino, pero creeme, trabaje en temas de cartografia digital y es entretenido pero no es difcil

Pues un poco a chino sí que me suena pero creo que entiendo el concepto.El modelo podría generarse en CAD, mas lento pero mas "escultórico", o sino en 3dstudio o programas como terragen (descarto worldmachine porque es dificil conseguir geometrías específicias con este programa), pero con el inconveniente de que antes habria que generar el plano de altimetrias en negativo y en 2d.

Ambas cosas podrian hacerse, es cierto, ya que Herbert da pocas indicaciones sobre la orografia concreta de cada una de las partes de dune, pero son suficientes si se l hecha un poco de imaginacion. El problema -problemon- que le veo es la posterior aplicacion de las texturas, ya que si no has tenido en cuenta la textura q vas a aplicar despues a la hora de hacer el modelo, apareceran muchos problemas de coherencia. En la textura tendras quizas lo que corresponde a un pico, y quedara aplicada a una duna, un valle, un roquedal, etc...

Es por esto por lo que pienso que lo mejor seria conseguir la altimetria de google earth, con sus texturas, y modificarla y combinarla para que los extremos de las maclas y puntos de unión de cada zona no presenten discontinuidades. Si hiciera falta, si podrían modificarse los puntos clave para adaptarlos a las indicaciones de Herbert.

Creo que sería mucho mas fácil, y eso sin contar la dificultad de generar algunas geometrías del mapa, como las estribaciones rocosas de la esquina superior izquierda (sur oeste por tanto), que se presenta en la opción de partir de cero.

Quocunque jeceris stabit

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2015, 11:48:05 »
Husmeando en esta entrada de Stackoverflow te dan un par de posibilidades:
Si tienes las coordenadas de tus puntos en hoja de cálculo se las puedes meter a la web GPS Visualizer (http://www.gpsvisualizer.com/convert_input) y seleccionar "Add DEM elevation data", dándote los datos de altura para cada punto.
La otra opción es usar la API web de google para extraer esa info de sus mapas
https://developers.google.com/maps/documentation/elevation/intro
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2015, 13:20:23 »
Husmeando en esta entrada de Stackoverflow te dan un par de posibilidades:
Si tienes las coordenadas de tus puntos en hoja de cálculo se las puedes meter a la web GPS Visualizer (http://www.gpsvisualizer.com/convert_input) y seleccionar "Add DEM elevation data", dándote los datos de altura para cada punto.
La otra opción es usar la API web de google para extraer esa info de sus mapas
https://developers.google.com/maps/documentation/elevation/intro

Buff me lo he estado mirando y esto ya sí que me supera y me suena a chino... me temo que soy mucho mas manual y pedestre, y estas com
Licaciones informáticas me marean lo suyo.
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2015, 13:31:39 »
Bueno, os dejo un par de imágenes.

La primera, el mapa con las regiones definidas. He dibujado las fronteras entre regiones a mi modo, basándome en la geografía del planeta dibujada por Herbert, y obviando el antiguo tablero de Avalon Hill.  Las líneas gruesas marrones delimitan el Desierto Profunfo. Las líneas finas azules -azul por el color del ibad ;) - las fronteras entre provincias habitadas. Además, la imagen incluye todos los simbolitos del mapa de Herbert -estaciones experimentales, comunidades sietch y asentamientos pyon- además de las anotaciones geográficas y altimétricas que él mismo incluyó en su versión dibujada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Recordad que el tamaño de la imagen es un DINA1, así que el tamaño real de la letra más pequeña aunque en pantalla parezca muy pequeño es de 2mm -completamente legible-, y el de los nombres de las regiones de 5mm.

La segunda imagen es la sorpresita friki prometida. Se trata del mapa de Dune anterior, pero esta vez con los nombres de las regiones en los idiomas Fremen, Galach y Choam. He aplicado el Fremen a las regiones con mayoría sietch -por cierto, escrito correctamente, de derecha a izquierda- el Galach a las regiones con presencia imperial clara y el lenguaje intergaláctico comercial de la Choam a la única región con clara mayoría de "comerciantes libres" -es decir, contrabandistas. Las informaciones de dónde se halla cada una de estas mayorías la he extraído del propio mapa de Herbert y de la novela.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Las fonts para estos idiomas las he sacado de kullwahad.com, donde comentan lo siguiente de las distintas tipografías:

These three fonts were created by Mike Lee and Josh Dixon in 1998. Fremen was based on John Quijada’s work in the Dune Encyclopedia, while Galach and Guild were both based on the text seen in the 1984 Dune movie.

Para más detalles:

Tipo de los Fremen: Dune Fremen true type font: This Fremen font (from the Dune series) form was given by John Quijada, Creator of the script (Fremen Alphabet from the Dune Encyclopedia 1984), who helped supervise the creation of this font.

Tipo del lenguaje Galach: Dune Galach (Imperial) true type font: The Galach used in this font was taken from the 1984 movie of DUNE in which numerous golden wall panels and pillars are shown with Galach letters embossed in them (Seen in the Imperial Palace on Kaitain and Castle Caladan for those who have seen the movie. Letters on Castle Caladan are seen on the widescreen version alone.). The script looks like a modified version of the Roman alphabet. All the letters (except for a few to fill out the numerals) are canon, since Herbert gave his blessing on the movie.

Tipo de la CHOAM: Mike H. Lee's & Josh Dixon's Dune Guild true type font: This Guild font (from the Dune series) was taken from a card in connection with the Guild. The letters were picked out the best that we could.

Espero que os guste!




« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 12:56:58 por Brett Ludsen »
Quocunque jeceris stabit

Alberto

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2015, 13:45:30 »
Ya se van viendo también los espacios para cartas, contadores, etc! Qué pasada. La verdad es que al menos así (lo estoy viendo en el móvil y tampoco me deja ampliar demasiado) no "molestan" demasiado los nombres para lo que es un tablero. A ver si esta tarde le echo un vistazo en el ordenador. Por cierto tienes pensado que finalmente el tablero sea un A1? O lo reducirás un poco?

Obviando la parte "jueguil", una pasada como mapa.