logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24157 veces)

Salvaje

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #30 en: 31 de Julio de 2015, 14:01:26 »
Pues yo ponia los nombres en ambas lenguas, o sea en comun arriba y debajo en las lenguas del libro. Seria un puntazo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #31 en: 31 de Julio de 2015, 16:49:46 »
Podrías poner el link a la URL del mapa, para poder abrirlo en toda su extensión en otra pestaña y recorrerlo en su tamaño real :)

Anduril

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #32 en: 31 de Julio de 2015, 17:39:16 »
FLIPANTE.


Podrías poner el link a la URL del mapa, para poder abrirlo en toda su extensión en otra pestaña y recorrerlo en su tamaño real :)

Aquí está: https://dl.dropboxusercontent.com/u/66112895/BL/A%20distantplanet/BSK-mi%20mapa%20dune/Tablero%20copia01.jpg

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #33 en: 31 de Julio de 2015, 20:46:11 »
Ya se van viendo también los espacios para cartas, contadores, etc! Qué pasada. La verdad es que al menos así (lo estoy viendo en el móvil y tampoco me deja ampliar demasiado) no "molestan" demasiado los nombres para lo que es un tablero. A ver si esta tarde le echo un vistazo en el ordenador. Por cierto tienes pensado que finalmente el tablero sea un A1? O lo reducirás un poco?

Obviando la parte "jueguil", una pasada como mapa.

Sí, se me olvidó mencionar ese "pequeño" detalle de haber añadido la interfaz para ir poniendo contadores... y no, no preveo reducirlo, es que de momento estamos en la fase "mapa" , aún falta añadir al tablero símbolos y campos necesarios para el juego y ...  ... .... y hace falta espacio para un monton de cubos!!! {Podrian ser miniaturas, pero a eso ya no llego)
Quocunque jeceris stabit

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2015, 10:33:53 »
Si quieres darle un toque más molón que con los cubos siempre puedes diseñar tokens cuadrados en papel pegatina (con ilustración) para pegarlos sobre carton pluma y posteriormente recortarlos. Fácil, barato y para toda la familia! :-D
« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 10:38:15 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #35 en: 01 de Agosto de 2015, 15:36:26 »
Pues yo ponia los nombres en ambas lenguas, o sea en comun arriba y debajo en las lenguas del libro. Seria un puntazo

Sí, estaría muy bien poder hacer eso y tener espacio suficiente. Si en el diseño final del tablero queda hueco, seguro que lo haré de esta manera que propones!
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto de 2015, 00:15:13 »
Podrías poner el link a la URL del mapa, para poder abrirlo en toda su extensión en otra pestaña y recorrerlo en su tamaño real :)

Anduril ya te lo ha puesto paraa una imagen, pero para el resto lo mejor es:
Click derecho sobre la imagen --> ver imagen
En principio se abrirá una nueva ventana con la imagen en tamaño mayor o aumentable.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 10:59:30 por Brett Ludsen »
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2015, 12:09:31 »
Si quieres darle un toque más molón que con los cubos siempre puedes diseñar tokens cuadrados en papel pegatina (con ilustración) para pegarlos sobre carton pluma y posteriormente recortarlos. Fácil, barato y para toda la familia! :-D

Por qué no se me habrá ocurrido antes?? Gran idea, oído cocina!
Gracias!
Quocunque jeceris stabit

Anduril

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2015, 17:39:04 »
Podrías poner el link a la URL del mapa, para poder abrirlo en toda su extensión en otra pestaña y recorrerlo en su tamaño real :)

Anduril y te lo ha puesto para auna imagen, pero para el resto lo mejor es:
Click derecho sobre la imagen --> ver imagen
En principio se abrirá una nueva ventana con la imagen en tamaño mayor o aumentable.

De hecho no hace falta ni eso, pinchas en la imagen, y con el ratón pulsado arrastras hasta la parte superior del explorador, donde están las pestañas... fácil y para toda la familia  ;D ;D ;D

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #39 en: 03 de Agosto de 2015, 17:46:09 »
Bueno he estado probando y he conseguido meterle al tablero todas vuestras sugerencias (que obviamente me han parecido bien). Ha quedado algo lleno, pero no importa, ya que todo lo que no tiene importancia en jugabilidad lo he bajado de contraste o lo he puesto con menor tamaño, así que lo que sí que tiene que ver con el juego sigue estando en primer lugar, a la vista de todos. Si he acertado o no, eso se verá con las pruebas de impresión.

Estamos en agosto ya, así que no tendré tiempo de subir las imágenespor aquí hasta dentro de unas semanillas, que no todo es jugar en este mundo y la familia y las vacaciones también exigen su cuota de vida. Así que de alguna manera, seguramente, nos vayamos a septiembre!

Para ir calentando motores, os dejo la intro al reglamento, que he comenzado a redactar ya en su versión pendefinitiva:

1. INTRODUCCIÓN AL JUEGO Y NOCIONES BÁSICAS

1.0 BIENVENIDOS A ARRAKIS

El juego reproduce el conflicto bélico sucedido entre las nobles casas Atreides y Harkonnen por el control de Arrakis, también conocido como Dune, el planeta desértico donde la existencia de agua y vida vegetal y animal es casi nula, y cuya superficie se reduce a una serie de altas escarpaduras montañosas, donde los humanos se refugian del sol, rodeadas de vastas extensiones de arena surcadas por enormes gusanos que lo devoran todo a su paso, conocidos como Shai-Huluds. Sin embargo, este planeta tan pobre y hostil esconde un preciado secreto, ya que es el único del espacio conocido donde se puede hallar la Especia Melange, una sustancia  fuertemente adictiva, pero necesaria para la estabilidad económica y política del imperio, ya que permite efectuar viajes seguros por el espacio, sanar la mayoría de dolencias, alargar considerablemente la vida de los sujetos, etc. Con razón se dice que aquel que controla la Especia, controla el Imperio... Y aquel que controla Dune, controla la Especia.
 
El juego toma como punto de partida el momento en que los Harkonnen desembarcan en Arrakeen, capital del gobierno Atreides, apoyados por las tropas Sardaukar del Emperador Padishah Shaddam IV, capturan al Duque gobernante, Leto Atreides, y su concubina Dama Jessica desaparece en el desierto junto con su hijo Paul, heredero legítimo del Duque.  A partir de este momento, por una serie de circunstancias narradas en la novela y en algunas de las cartas de evento del juego, Paul Atreides, perseguido y declarado rebelde, se hará con el liderazgo político y religioso de los extraños y salvajes habitantes de la hostil superficie del planeta, conocidos con el nombre de Fremen, y declarará una guerra santa, la Jihad, contra todos los extranjeros y en especial contra los invasores Harkonnen. Así, el juego plantea este épico enfrentamiento en que los fuertes intereses económicos ligados a la especia se mezclan con las vendettas políticas entre las distintas Casas, el surgimiento de nuevos idearios religiosos capaces de extender la Jihad por todo el universo, proyectos secretos para hallar un superindividuo capaz de prever el futuro y junto a todo ello, un sueño que podría quizás llegar a hacerse realidad: el del ecólogo Kynes por convertir algún día a Dune en un planeta habitable y frondoso.

En el fragor caótico de esta lucha sin cuartel, cada jugador  toma el mando de una de las siguientes cuatro facciones: Los Fremen, los salvajes e indomables habitantes autóctonos de Dune, lanzados a una sangrienta Jihad religiosa y liderados por el anterior heredero ducal Paul Atreides; los Harkonnen, que ejercen como gobierno local por gracia del Emperador y son los encargados de garantizar las cuotas necesarias de  extracción y el flujo de la Especia; los Sardaukar, las tropas de élite imperiales que han ayudado a los Harkonnen a desplazar a los Atreides y tienen como misión ahora pacificar el planeta y, sobre todo, acabar con la molesta insurrección Fremen; y por último, los “Comerciantes Libres”, eufemismo para designar al colectivo de contrabandistas que, al margen de la ley, sacan provecho del tráfico criminal y no controlado de Especia, saltándose todas las aduanas, impuestos y leyes imperiales.

Cada facción tiene así diferentes objetivos, y por tanto, cada jugador gana el juego de una manera distinta: El jugador Fremen consigue la victoria mediante el control militar del territorio y la conversión de la población a la Jihad. El jugador Harkonnen, por el contrario, mediante el establecimiento de redes clientelares que consoliden su gobierno entre la población local, a la cual debe someter. El jugador Sardaukar debe frenar el avance Fremen, asegurando que las comunidades de colonos Pyon mantengan su fe en el Emperador y continúen apoyándole; pero al mismo tiempo, -y ya que su presencia en el planeta es un secreto que no debe ser descubierto por las otras Grandes Casas ni el órgano político que las representa, el Landsraad, pues causaría un escándalo político capaz de costarle el trono a Shaddam IV- deben evitar utilizar demasiados recursos  y efectivos. Por último, el jugador Contrabandista intentará sacar provecho del caos desatado por la guerra, y se hará con la victoria si amasa una fortuna gracias al tráfico ilegal de Especia o bien consigue desestabilizar el planeta hasta el punto en que éste se vuelva ingobernable: Ya se sabe, a río revuelto ganancia de pescadores, y para ciertas actividades lo que más conviene es el desgobierno y la falta de control político.

¿Te pondrás en la piel de un fanático comandante Fedaykin deseoso de cabalgar a lomos de la sanguinaria Jihad de Paul Atreides, ahora conocido como Muad'Dib? ¿O te unirás a las filas de los Harkonnen para intentar imponer el yugo de la poderosa y cruel Casa sobre los harapientos e indignos habitantes de Dune? Acaso prefieras prefieras ponerte al mando de las temidas legiones Sardaukar, entrenadas en la lealtad y el desprecio a toda vida en el infernal planeta-prisión del Emperador, y dispuesto a mantener el orden en su nombre a cualquier precio y alegrándote de antemano por la sangre que vertirán tus soldados a una sola orden tuya. O ¿por qué no te interesaría ingresar en el Gremio de Comerciantes Libres, con la intención de labrarte una fortuna mayor que cualquier otra en el Imperio, mientras contemplas el baño de sangre y te sonríes de todos esos paletos que no han entendido aún lo que vale ser la mano en la sombra? Sea cual sea tu decisión, tendrás que calibrar tu estrategia con cuidado, medir bien tus pasos, y prever los movimientos de tus enemigos. Acabas de llegar a un mundo peligroso donde cualquier palabra pued tener un doble sentido, y donde todos urden fintas en las fintas de las fintas. Bienvenido a Arrakis, el planeta conocido como Dune.
Quocunque jeceris stabit

Alberto

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #40 en: 03 de Agosto de 2015, 20:04:50 »
Pues pinta increíblemente bien. Esperaremos a Septiembre para ir sabiendo más. Por cierto, el grueso del juego irá más por lo militar o por lo político? Supongo que el número máximo de jugadores será 4 no?

Urcebas

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #41 en: 03 de Agosto de 2015, 20:58:13 »
Qué virguería te ha quedado  ;) Me han entrado unas ganas de ver Dune esta noche que no veas! Seguimos para bingo...
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #42 en: 04 de Agosto de 2015, 01:18:32 »
La intro te ha quedado de cine. Chúpate esa , David Lynch. .. como hubiese molado el Dune de Jodorowsky :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #43 en: 04 de Agosto de 2015, 11:28:00 »
Pues pinta increíblemente bien. Esperaremos a Septiembre para ir sabiendo más. Por cierto, el grueso del juego irá más por lo militar o por lo político? Supongo que el número máximo de jugadores será 4 no?

El juego (que en realidad es un rediseño, ya os lo adelanto ahora...) está bastante equilibrado en ese aspecto; en mi opinión la política y lo militar están bastante igualados y en realidad no creo que sea posible ganar el juego apostando por una única vía.

Como "lo militar" es bastante más obvio (un montón de counters moviéndose por el mapa y liándose a collejas en un todos contra todos, benegesserit el último y sálvese el que pueda, te reseño la parte política, que viene dada por dos ingredientes: 1) las cartas de evento y 2) el concepto de "control político"

Las cartas de evento:

A cada turno se desvela una carta de evento. Pero en ella no hay un único evento, sino varios, de entre los cuales se debe escoger solamente uno (o pasar de todos). Las facciones luchan diplomáticamente (pugnas de intriga) para ser ellas las que al final "ganen" el evento y poder escoger qué versión del mismo al final sucede. ¡Pero cuidado! La facción que ejecuta el evento queda imposibilitada de llevar a cabo cualquier acción militar ese turno. En total hay 72 cartas de evento, que ya tengo escritas. Para que te hagas una idea de estos "eventos variables", algunos ejemplos: En una de ellas, se juega la muerte de Gurney Halleck. Si se hace con ella, el jugador fremen puede convertirlo en "mártir de la jihad" y el efecto es que el tablero se llena de nuevos reclutas fedaykin. Por el contrario, si la consiguen los sardaukar, simplemente se emite una fría nota oficial de la muerte del "rebelde halleck" y el desaliento cunde entre los partidarios de Paul ...con el efecto de que sus cuadros militares sobre el tablero se ven considerablemente mermados, ya que las deserciones se producen en masa.

Como ves, militar y política van de la mano. Otros eventos tienen efectos sobre la economía (por ejemplo, la muerte de Piter de Vries para los Harkonnen, muy negativa), las acciones que pueden llevar a cabo los jugadores (por ejemplo, el momento en que Dama Jessca bebe el agua de la vida, dando ventaja por presciencia a los Atreides; o el momento en que Tuffir Hawat es capturado y puesto al servicio de los Harkonnen), las relaciones entre el Landsraad y el Emperador (muy importantes en el juego) etc. Algunos efectos duran sólo un turno, otros pueden durar varios turnos o incluso toda la partida, así que hay momentos más importantes en el juego que otros según la carta de evento, y las facciones tienen que tener cuidado de que no les coja con el pie cambiado.

El concepto de control político

A ver si me sé explicar. Cada región del tablero se controla a la vez militar y políticamente. Estos dos tipos de control son completamente independientes el uno del otro, así que una región puede ser controlada militarmente por una facción pero políticamente por otra. La diferencia está en que la facción que controla militarmente una región lo hace mediante sus fuerzas de ocupación, mientras que la que lo hace políticamente tiene en realidad el apoyo político / moral de la población. Esta población puede estar sometida de facto a una facción, pero apoyar políticamente a otra. Para expresar esta ambivalencia en el tablero, hay marcadores de control político y también militar. Los marcadores de control político  se miden según la actitud de la población hacia el Imperio: Lealtad (hacia el emperador), Neutralidad (nadie controla políticamente la región) y Oposición (la población se decanta por la causa Atreides). Y los marcadores de control militar son: Sometimiento (de la región a los Harkonnen y el Imperio) Desgobierno (nadie controla militarmente la región, el desconcierto cunde convirtiendo la región en un territorio sin ley, y los contrabandistas hacen su agosto) y Rebeldía (la región ha caído en manos de los Fedaykin y es gobernada según la voluntad y principios religiosos de Muad'Dib.

Como explica en la introducción, cada facción tiene un objetivo militar y político diferente: Los Harkonnen tienen  que conseguir una economía local floreciente (garantizar el flujo de especia) que les sea políticamente afín (en el juego se llama Clientelismo) a la vez que Someten (militarmente) el territorio. Los Sardaukar tienen como objetivo mantener en Lealtad (política) las regiones, sin gastar excesivos efectivos. Los Fremen necesitan ganarse al pueblo para su causa (política) y a la vez hacerse con el dominio del territorio (militar). Por último, los contrabandistas tienen que acumular recursos como locos y a la vez lograr que en un mínimo de regiones  cunda el Desgobierno (militar) para poder dedicarse libremente a sus negocios.

Para conseguirlo, cada facción tiene habilidades y esrategias diferentes a su alcance. Pero eso ya es otro cuento...
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 11:30:43 por Brett Ludsen »
Quocunque jeceris stabit

Alberto

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #44 en: 04 de Agosto de 2015, 11:34:12 »
Muy interesante. Tienen que dar curiosas alianzas esas cartas de evento con aliados forzosos que simplemente te darán su apoyo para que no les ataques ese turno (o para que no te muevas y poder darte a gusto xD).

El que no se haya leído el libro que empiece, que seguro que después disfruta más con esos eventos xD