logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5306 veces)

Joansinmiedo

Edición de Catán
« en: 24 de Julio de 2015, 16:30:47 »
Hola, buenas. Escribo aquí porque estoy pensando en comprarme el juego de Catán -nuevo o de segunda mano- y como he visto que hay varias ediciones distintas, o eso he entendido, me gustaría saber cuál comprar para no tener problemas al ir añadiendo las expansiones existentes, me refiero a problemas tanto de artwork como del propio montaje del tablero. Espero haberme explicado correctamente.

Un saludo y gracias.

Fley

Re:Edición de Catán
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2015, 17:23:40 »
Ahora mismo solo hay una edición en tienda. Puede q haya mas de segunda mano. pero a cualquiera puedes ponerle la expansión que quieras. Solo que si no es la misma, los componentes seran distintos. Pero en tienda solo vas a encontrar una con el mismo tipo de componentes en todas sus expansiones.

Joansinmiedo

Re:Edición de Catán
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2015, 17:37:31 »
Gracias, pero como decía, voy a intentar comprarlo de segunda mano, entonces me gustaría saber cuántas ediciones hay para no tener ese tipo de problemas luego. Precisamente quiero evitar que los componentes sean de diferentes ediciones y que quede "feo".

Un saludo.

vicafu7678

Re:Edición de Catán
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2015, 00:14:15 »
Pues entonces compra cualquier edición de devir, que lleva las calles y casas de plástico igual que las expansiones. La primera que llegó a España fue la de kosmos y tiene ésos componentes de madera.

Kurt

Re:Edición de Catán
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2015, 17:35:38 »
En ese caso NO compres catán egipto. Es mi edición favorita, se podría considerar que viene con 2 expansiones, pero no tiene expansión 5o/6o jugador propia ni es compatible estéticamente con ninguna expansión de la edición normal.

Ten cuidado con el "Catan - Juego de cartas" y "Catan - Juego de dados" que son juegos del mismo mundo, pero completamente distintos e independientes. También está el "Catán junior", que tampoco es expandible por el momento.

Hay una serie Catan Historia, de la que creo que en español sólo han sacado "Catan - Los colonos de América" y "Catan - Los colonos de Europa". No lo aseguro, pero diría que también son independientes y no expandibles, como el de egipto.

Luego está "Los príncipes de catán", que es el catán para dos jugadores; ni más ni menos. Tiene sus propias expansiones, pero creo que ninguna traducida al español aún. Estas expansiones en cualquier caso no valen para el normal ni las del normal sirven para este catán.

Por último están los catan ambientados, como el "Catan Star Trek", de cuya compatibilidad con las expansiones del normal también dudo, pero no aseguro ni que si ni que no, no lo tengo estudiado.

En breve saca Devir la última novedad del mundo de catán, que es el catán maletín; un catán de viaje. Como tal, a menos que algún día saquen algún apaño, tampoco tiene expansiones ni le sirven las que hay.

En resumen, si lo que quieres es el catán ampliable a 5/6 jugadores y compatible con las expansiones "Piratas y exploradores", "Ciudades y Caballeros", "Navegantes de Catán" y "Mercaderes y bárbaros" (y las ampliaciones 5/6 jugadores de cada una de éstas) tienes que comprar una edición que se llame solo "Los colonos de catan" o "Catan - El Juego" a secas.

Joansinmiedo

Re:Edición de Catán
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2015, 15:25:27 »
Sí, me refiero dentro del Catán normal con expansiones, ya que existen varias ediciones con distinto diseño gráfico.

TeBe1982

Re:Edición de Catán
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2016, 22:39:33 »
Hola!!.
siento reflotar este hilo, pero quiero adquirir el Catán de segunda mano y me he encontraod diferentes versiones.
Alguien podría decirme de qué año son cada una de estas que pongo abajo y qué diferencia hay entre unas ediciones y otras?, las 3 son compatibles con expansiones?
Gracias!!!






TeBe1982

Re:Edición de Catán
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2016, 13:53:51 »
Alguna ayudita????

High priest

Re:Edición de Catán
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2016, 14:08:57 »
Diría que la que tiene la leyenda "el juego" abajo, es la última edición con el arte nuevo.

kei

Re:Edición de Catán
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2016, 16:40:40 »
Diría que la que tiene la leyenda "el juego" abajo, es la última edición con el arte nuevo.

Nop, la última edición es la que tiene debajo a la derecha lo de "Coloniza, comercia, construye".

http://www.devir.es/producto/catan/

Yo precisamente ando buscando una edición antigua de las que traía los componentes de madera ;D

fredzio

Re:Edición de Catán
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2016, 16:45:22 »
Si, la última edición es la que solo se llama CATAN: El Juego. Aunque es igual que la anterior edición COLONOS DEL CATAN, solo que ha cambiado creo recordar, que la portada.

Cuidado con la de anunciado en tv, porque es una edición antigua y encontrar expansiones con el diseño de losetas y cartas es complicado. Yo es la que tengo, pero vamos tampoco es que me interese alguna expansión más alla de la de 5 y 6 jugadores.

High priest

Re:Edición de Catán
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2016, 16:46:00 »
Diría que la que tiene la leyenda "el juego" abajo, es la última edición con el arte nuevo.

Nop, la última edición es la que tiene debajo a la derecha lo de "Coloniza, comercia, construye".

http://www.devir.es/producto/catan/

Yo precisamente ando buscando una edición antigua de las que traía los componentes de madera ;D
En el enlace salen las dos versiones xD

Yo tengo el de madera, no me importaría desacermevde el sí no fuera porque uso las fichas redondas de cartón con el 3D, ya que este tiene unas de transparentes que apenas se ven.

TeBe1982

Re:Edición de Catán
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2016, 17:09:25 »
Entonces si me aclaro, el de "anunciado en TV" es el más antiguo y es las fichas en madera, no?
Y este se supone que si me gusta para posibles expansiones podría dar problemas, correcto?

Los otros dos, en principio da lo mismo uno u otro, no cambia nada, ni errores ni nada??. sólo la protada?
Gracias!!!

fredzio

Re:Edición de Catán
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2016, 18:07:31 »
Entonces si me aclaro, el de "anunciado en TV" es el más antiguo y es las fichas en madera, no?
Y este se supone que si me gusta para posibles expansiones podría dar problemas, correcto?

Los otros dos, en principio da lo mismo uno u otro, no cambia nada, ni errores ni nada??. sólo la protada?
Gracias!!!

El de anunciado en tv es el primero que tuvo las fichas de plásticos!!! Existe otro anterior que es el que tiene las fichas de madera.

High priest

Re:Edición de Catán
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2016, 18:14:37 »
Ehumm... No, el anunciado en Tv es el de madera del 1996 (se puede ver el anuncio en YouTube), se llama los descubridores de Catan. Que yo sepa no se ha enunciado ningún otro catan en la televisión en España.

Edito: el compañero tiene razón, la primera edición de plástico también pone lo de anunciado en Tv.

Las ediciones 100% compatibles con las expansiones, tanto por arte como por componentes, son las que NO se llaman LOS COLONOS ni LOS DESCUBRIDORES, tiene que llamarse CATAN EL JUEGO
« Última modificación: 30 de Marzo de 2016, 18:25:44 por High priest »