logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62875 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #210 en: 19 de Mayo de 2016, 15:46:29 »
Usad este hilo solamente para DUDAS DE REGLAMENTO.

Gracias!

Matinador

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #211 en: 29 de Agosto de 2016, 21:55:42 »
Hola , tengo una duda con el estado aturdimiento. Todavía no tengo el juego por lo que es una duda teórica tras leerme las reglas.
La duda es la siguiente: De acuerdo con las instrucciones los estados se resuelven al final de la fase de defensa. Por lo tanto;si en la fase de héroe al atacar a un enemigo lo dejo en estado de aturdimiento el enemigo me inflige un daño normal ya que el estado  se activa después de su ataque (final de la fase de defensa). El aturdimiento del enemigo se aplicará en la fase de defensa del próximo turno.

Es correcta mi interpretacion?.

Muchas gracias !!!
« Última modificación: 29 de Agosto de 2016, 21:57:31 por Matinador »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #212 en: 29 de Agosto de 2016, 23:13:05 »
Las fichas de estado se retiran al final de la fase de defensa. Si es una ficha de fueho le hace daño en ese momento. Pero las de aturdimiento hacen su efecto Mientras estan en el bicho y se retiran al final de la fase de defensa.

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #213 en: 30 de Agosto de 2016, 00:01:28 »
Exacto, en el manual en inglés define las condiciones de aturdimiento y debilidad como "ongoing effect" y se refiere a que están activas continuamente mientras estén sobre la ficha del enemigo o héroe.

Al final de la fase de defensa tienes que aplicar el efecto de las otras fichas de condición (si las hubiera) y retirar una de entre todas.

Este "Learn to Play" ayuda bastante a entender cómo funcionan algunas cosas: http://www.nskn.net/down/Mistfall/Learn%20to%20play%20Mistfall.pdf

Matinador

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #214 en: 30 de Agosto de 2016, 08:16:32 »
Todo aclarado.
Muchas gracias a los dos.

Matinador

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #215 en: 01 de Septiembre de 2016, 06:38:33 »
Hola, ya con el juego en casa y haciendo un simulacro de partida , ya que la primera vez que te pones a ello no me atrevo a llamarlo de otra manera, se me plantea una nueva duda con el uso de las cartas de reflejo. De las instrucciones interpreto que pueden utilizarse en cualquier momento y una sola vez pero como respuesta a un mismo origen.

Supongamos que tengo en mi mano una carta reflejo que cancela daño y que no hay que descartarla siendo su coste un aumento de la atención del enemigo (enemy focus). Por ejemplo la carta de Ardanai "Esquiva Acrobacia" (creo que se llama así, carta 131) que cancela 2 de daño físico o 2 de magia a coste de 1>atención del enemigo.  Tengo además 3 enemigos en H.

En la fase de defensa puedo utilizarla para cancelar el daño del ataque de cada enemigo, es decir, puedo utilizarla 3 veces en la misma fase de defensa a un coste de 3>atención del enemigo?. En principio interpreto que sí ya que la utilizo como respuesta para cancelar un efecto pero de 3 orígenes (enemigos) distintos.

Muchas gracias!!!.






soyyorch

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #216 en: 01 de Septiembre de 2016, 08:06:13 »
Hola, ya con el juego en casa y haciendo un simulacro de partida , ya que la primera vez que te pones a ello no me atrevo a llamarlo de otra manera, se me plantea una nueva duda con el uso de las cartas de reflejo. De las instrucciones interpreto que pueden utilizarse en cualquier momento y una sola vez pero como respuesta a un mismo origen.

Supongamos que tengo en mi mano una carta reflejo que cancela daño y que no hay que descartarla siendo su coste un aumento de la atención del enemigo (enemy focus). Por ejemplo la carta de Ardanai "Esquiva Acrobacia" (creo que se llama así, carta 131) que cancela 2 de daño físico o 2 de magia a coste de 1>atención del enemigo.  Tengo además 3 enemigos en H.

En la fase de defensa puedo utilizarla para cancelar el daño del ataque de cada enemigo, es decir, puedo utilizarla 3 veces en la misma fase de defensa a un coste de 3>atención del enemigo?. En principio interpreto que sí ya que la utilizo como respuesta para cancelar un efecto pero de 3 orígenes (enemigos) distintos.

Muchas gracias!!!.
Hace tiempo que no juego y lo tengo un poco oxidado, pero creo recordar que si juegas una carta de reflejo desde tu mano, va a la pila de descarte. No recuerdo esa carta en concreto pero me extrañaría mucho que pudieras cancelar varios ataques de 2 solo por subir la amenaza un punto cada vez.

A ver qué dice alguien que lo tenga más fresco.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #217 en: 01 de Septiembre de 2016, 09:32:57 »
Las cartas usadas se descartan a no ser que lo especifique de otra manera en la propia carta. Esa carta que dices va al descarte, si no, vaya chollo.(y que peñazo de partida)
Yo tuve esa misma duda con mi primera partida. No nos quedo claro que habia que descartar las cartas porque en el reglamento no lo aclaran bien (es una pena de reglamento, mucho mejor el 2.0 que hizo blazej y que esta en BGG en ingles).

Matinador

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #218 en: 01 de Septiembre de 2016, 11:09:15 »
Las cartas usadas se descartan a no ser que lo especifique de otra manera en la propia carta. Esa carta que dices va al descarte, si no, vaya chollo.(y que peñazo de partida)
Yo tuve esa misma duda con mi primera partida. No nos quedo claro que habia que descartar las cartas porque en el reglamento no lo aclaran bien (es una pena de reglamento, mucho mejor el 2.0 que hizo blazej y que esta en BGG en ingles).

Es decir que todas las cartas, las de equipo, y cualquier carta ya sea por accion regular, rapida o reflejos salvo que en ella se indique otra cosa van a la pila de descartes después de su uso. Muchas gracias por la aclaración pero es que no veo en las reglas nada que diga que van al descarte.

Saludos.

Edito tras leer las reglas revisadas en inglés. If you resolved an Action from a card in your hand , discard the card into
your personal discard pile. If you resolved an Action from a card in your
Hero Area , leave the card where it is, unless the card text itself instructs
otherwise.
.

Es decir las cartas en H no se descartan salvo que así lo indique la propia carta, el resto es al revés, es decir, si se descartan salvo que así lo indique la propia carta.

Así lo he comprendido yo, si creeis que estoy equivocado decidmelo para que edite y no lie más la cosa de lo que está.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 17:27:24 por Matinador »

metazaiju

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #219 en: 06 de Septiembre de 2016, 21:54:08 »
Buenas; hace poco que adquiri el juego en version castellano. He leido este post entero y no veo mi duda resuelta asi que haya va.
Cuando se dispersan los enemigos como por ejemplo tras un encuentro resuelto y tenemos un enemigo que indica en su carta que no se dispersa. Que se hace con el enemigo? se deja en la H del heroe que esta enfrentado aunque inclusive viajemos?, se deja en la A?, si viajamos y no viene con nosotros se queda en la loseta en la cual aparecio? tengo un poco lio con ese tema.

La siguiente duda es mas sencilla y creo que lo estoy haciendo bien pero por si acaso pregunto. Las acciones rapidas las resuelvo por separado, es correcto? es que como he visto algunas hacen un simple daño y se pueden sumar acciones rapidas unas con otras aunque no lo ponga en la carta.?

creo que lo suyo es resolver carta a carta y si la carta te permite descartar o usar otras pues bien y si no buscar combinaciones.

Un saludo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #220 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:50:03 »
Buenas chicos, pues recientemente he adquirido este juego en castellano y aqui ando peleandome con el. Estaba leyendo este hilo cuando me ha parecido entender que @Kalisto59 (creo que era el) decia que cuando ganamos un encuentro podemos descansar automaticamente en la localizacion?  No hay ue gastar un turno entero para eso? Porque eso pondria las cosas un pelin mas facile XD

Yo lo que hacia al descartar un encuentro era gastar todo un turno para curarme un poco. (Que no veas como reparten)

PD: no hay late pledge para el segundo juego no? Siempre voy tarde a los KS :(
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 11:10:09 por Delan »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #221 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:00:20 »
En el aftermath( no se como lo llaman en español) , la fase post encuentro hay varias fases. Miralo en el tablero a la derecha , ahi viene. Tienes que limpiar enemigos, recargar tu mano, pillar recompensas y descansar. No se el orden, creo qye lo ultimo es recargar tu mano.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #222 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:36:07 »
A coña.... pues se me paso eso..ahora igual se.me hace mas facil. Yo siempre cagándola para hacerme la vida mas dificil XD


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #223 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:16:24 »
Igual??? Si te.lo pasas sin descansos teas el combate eres la machine

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #224 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:18:04 »
Que va por ahora he hecho 2 al tutorial (que mira  que es corto) y me crujen. Tambien debo llevar cartas de tiempo II porque no las he sacado. Ni sabia que estaban XD

Esta tarde se lo enseño a un colega e intentaremos la primera quest seria. A ver que sale XD