logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62567 veces)

Nake

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #255 en: 28 de Octubre de 2016, 12:18:28 »
Primero se juega dagger throw, que no es un ataque y amplia el rango de un ataque a 2

Ya, pero independientemente de que la acción de Dagger Throw sea un ataque o no, es una acción y por tanto tienes que elegir un objetivo para resolverla y se debe encontrar a una distancia igual o menor que la que pone en la carta. Al menos así lo entiendo yo después de leer la última versión de las reglas. (Sacado de las reglas: "you need to declare a target of the Action and check Range.....A Range (1) Action may only target whatever is in your Hero Area, including your Hero Charter and any Enemies currently pursuing your Hero".)


Lo que estoy diciendo, siguiendo mi interpretación anterior de las reglas, es que podrías elegir como objetivo de la acción de reflejo al enemigo en el Área de Héroe de Crow, ¿con qué propósito? pues el de activar alguna de sus vulnerabilidades para meterle heridas, aunque luego la acción de reflejo, en este caso, no sea un ataque y además la utilices para aumentar el rango de otra acción con la que atacarás a otro enemigo.

La verdad es que es fastidiado de explicar. Disculpad el jaleo.  ;D

Un saludo y gracias!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #256 en: 28 de Octubre de 2016, 12:34:32 »
Dagger throw necesita un objetivo si, la daga. Creo que no necesita más. Aqui no tengo el juego ni los manuales, pero lo miraré con detenimiento. Creo que estas pensando de más las reglas, algo clásico en mi grupo, te pones a releer las cartas y las reglas y acabas con la picha hecha un lio.

Nake

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #257 en: 28 de Octubre de 2016, 12:50:38 »
Dagger throw necesita un objetivo si, la daga. Creo que no necesita más. Aqui no tengo el juego ni los manuales, pero lo miraré con detenimiento. Creo que estas pensando de más las reglas, algo clásico en mi grupo, te pones a releer las cartas y las reglas y acabas con la picha hecha un lio.

No lo descarto.....no lo descarto.... ;D ;D ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #258 en: 05 de Noviembre de 2016, 16:22:38 »
  Hola. En la Campaña Mistwurm que está en la bgg,se asigna un aliado a cada héroe. Puede morir o sólo se queda con las heridas hasta que lo cures?. Es que me.ha salido un Cambiaformas Bosquenegro y de un golpe me lo funde.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #259 en: 08 de Noviembre de 2016, 14:15:39 »
Imagino que.muere, pero ni idea. No he jugado con aliados. Mirate la bgg en heart ov tge mists. En rules o en files.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #260 en: 09 de Noviembre de 2016, 12:22:31 »
Los enemigos especiales no tienen vida ? Acabo de ver al 1, el verde y no aparece, ni en el resto. Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #261 en: 09 de Noviembre de 2016, 13:19:23 »
  Te viene en la carta de informacion de la aventura,en el lado de Aventura y abajo. Aunque la primera, 'En lo Salvaje',está mal, es 3xn°jugadores+6.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #262 en: 09 de Noviembre de 2016, 13:22:37 »
Lo pone en la guia de misiones. Varia segu. El numero de heroes.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #263 en: 09 de Noviembre de 2016, 13:51:03 »
Una dudilla. Es tan fácil el juego o me está cuadrando todo demasiado???

Me explico, después de jugar varias partidas de prueba, comenzamos a jugar todo otra vez. La primera misión la hicimos con el arquero y el mago, todo normal, teniamos daño y todo fue bien, poco más que contar, matamos al carbonizado porque se quedo solo en el área de aventuras y como el mago y el arquero van a distancia duró un suspiro y medio....

Pero es que al hacer la segunda, el de la bestia, con la paladín (curandera) y la berserker fue todo demasiado pan comido, con los combos de la curandera, contínuamente está curando y si encima pones la carta de recuperar la maza y la de poner fichas de avance, cada vez que curas 1 punto de vida a cualquiera, para luego cambiarlas por daño mágico.... te duran los enemigos e incluso los bosses un suspiro... y para rematar acabamos completamente sanos los dos... mi compañero estaba flipando de lo cheta que está la curandera y de lo bien y fácil que salió todo...... extraño la verdad...

Y creo que de normas todo ok, lo más así, que repregunto, es que después de la fase de refuerzo, el medido del mismo se pone a 0 (aunque apenas nos entraron refuerzos nunca) y poco más....

Que os parece a vosotros???

  Joe,pues yo creo que tuviste un poco de suerte. Uno la puede cagar de varias formas:elegir mal a los heroes, tener mala suerte con las cartas de tiempo,con las aventuras o incluso con las localizaciones (la que te hace 3 de daño magico en la fase de heroe jode,por ejemplo), que las vulnerabilidades de los enemigos no se ajusten a tus ataques. Pero puede que simplemente jugases bien. Yo la verdad es que facil no lo veo,pierdo bastantes mas de las que gano. Una cosa,que no sé si te pasó a ti pero lo pongo porque es facil equivocarse y con ello favorecerse: si nos aprovechamos de la vulnerabilidad de un enemigo, sólo lo hacemos una vez por ataque; es decir,si atacamos a un vulnerable a 'divino' y en ese ataque jugamos 3 cartas con la palabra 'divino' no le pondremos 3 de daño(o impacto,no recuerdo,las gotas de sangre vamos), sino que pondremos 1.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #264 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:35:20 »
un par de dudas, que no lo veo claro en las reglas

1) antes de la fase de defensa... se rellena la mano de cartas?

2) tras la fase de defensa, al final de la fase de encuentros se rellena la mano de cartas?
 
2.2) es decir, se rellena la mano una vez o dos?

3) para comprar cartas... cuando pueden hacerse? siempre que tenga fichas de resolución... o en un momento dado?  lo pregunto porque a veces al comprar pueden exceder el limite de mano

4) cuando se reciben los REWARD van a la mano, pero normalmente van a exceder el límite de la misma según las preguntas anteriores, o no?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #265 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:49:10 »
No pasa nada por exceder el limite de mano. Hay limite para robar no para las cartas que.puedss tener.
Se roba al final de la fase de heroe y del aftermath de un encuentro.

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #266 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:51:34 »
1) antes de la fase de defensa... se rellena la mano de cartas?
Cuando acabas tu turno robas hasta tu límite de robo

2) tras la fase de defensa, al final de la fase de encuentros se rellena la mano de cartas?
Nop

2.2) es decir, se rellena la mano una vez o dos?
Sólo una de forma regular (al final de tu turno de héroe) y de forma extraordinaria cada vez que descanses, siempre hasta tu límite de robo

3) para comprar cartas... cuando pueden hacerse? siempre que tenga fichas de resolución... o en un momento dado?  lo pregunto porque a veces al comprar pueden exceder el limite de mano
Sólo puedes comprar durante tu turno

4) cuando se reciben los REWARD van a la mano, pero normalmente van a exceder el límite de la misma según las preguntas anteriores, o no?
El límite es de robo, es decir, podrías tener más cartas en la mano pero cuando vayas a robar (después de tu turno o después de descansar) no puedes sobrepasar este límite. Si tuvieras más no robarías.

Edito: @kalisto59 se me adelantó y lo puso de forma más concreta :) Sólo me surge la duda de si robarías siempre después de cada encuentro aunque no descanses, yo nunca lo he aplicado así.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2016, 11:56:18 por nain_i »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #267 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:53:28 »
un par de dudas, que no lo veo claro en las reglas

1) antes de la fase de defensa... se rellena la mano de cartas?


2) tras la fase de defensa, al final de la fase de encuentros se rellena la mano de cartas?
 
2.2) es decir, se rellena la mano una vez o dos?
  Despues de la fase de heroe sí,despues de la defensa no. Tambien robas cuando liberas un encuentro activo.

Citar
3) para comprar cartas... cuando pueden hacerse? siempre que tenga fichas de resolución... o en un momento dado?  lo pregunto porque a veces al comprar pueden exceder el limite de mano
  Cada heroe puede comprar cartas en su turno. Si excedes no pasa nada,lo unico es que si no me equivoco np puedes comprar una vez que has robado,pero de esto no estoy del todo seguro,yo es asi como lo hago.

Citar
4) cuando se reciben los REWARD van a la mano, pero normalmente van a exceder el límite de la misma según las preguntas anteriores, o no?
  Si,exceden la mano pero no pasa nada,no tienes q descartarte de cartas por ello
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2016, 11:57:54 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #268 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:51:28 »
gracias a todos por las respuestas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #269 en: 12 de Noviembre de 2016, 18:39:15 »
  Hola. Junto con las cartas del kickstarter,que se pueden conseguir aparte,viene una guia con 2 aventuras. En la primera,que es la numero 6,en el Setup de los enemigos pone que se pongan en una pila aparte,del mazo rojo,aquellos enemigos que sean BLACKWOOD FIGHTER. Y por más que he buscado blackwood no he encontrado nada más allá de madera negra. Alguien sabe a qué enemigos se refiere??
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario