logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62527 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« en: 26 de Julio de 2015, 16:54:05 »
Hola. Por necesidad y aclamacion popular aqui viene el hilo de dudas del mistfall. Para quien no lo conozca es un kickstarter de 2014 que se ha entregado ahora mismito, la semana pasada con 2 meses de ADELANTO. Que aprendan por ahi otros.
No sabemos si por el adelanto o porque el idioma nativo del diseñador y de la empresa no es el ingles , o porque si. Pero el juego tiene un manual con omisiones y contradicciones entre reglas, carta de ayuda y guia de quests, amen de algunas erratas. Todo ello nubla la vision de un gran juego de aventuras y gestion de mano que deja sensaciones entre lotr lcg y mage knight. Para mi, ahora que creo saber jugar bien, tiene pinta de joya. Pero estamos a lo que estamos, para aclarar dudas, plantear y sere yo el primero en intentar dejaroslas claras. He hecho los deberes, he estudiado y como siempre espero que alguno detecte mis errores y me corrija, asi aprendemos todos.
Ahora, como diria Bob Esponja , estoy listo.
« Última modificación: 27 de Julio de 2015, 17:57:03 por Galaena »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2015, 16:56:54 »
Aclaracion numba one.
Recordad reducir hasta el base (el numerito sobreado)el enemy focus de los heroes después de cada encuentro, en la fase de aftermath. Esta rela SOLO esta en la tarjeta de ayuda del jugador, no viene en ningun otro sitio. ( menuda cagada eh?)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2015, 17:01:50 »
Dos.
Recordad que en la fase de refuerzos se mira el encuentro activo, después se sube el track de refuerzos según indique la carta de encuentr en el recuadro que hay arriba a la izquierda.
Luego añadiremos monstruos tantos como el numero mas halto en el que este el track o el mas alto que ya haya pasado( si nuestro marcador no esta en este momento en ningun numero). Los monstruos han de ser del tipo y del mazo que ponga en la tarjeta de encuentro.
Despues, ojo a esto que es lo que yo me olvide de hacer, se baja al minimo el track de reinforcements, hastala izquierda del todo. Y se procede a la siguiente fase.
Si no hay encuentro activo bajamos el track de reinforcements a cero y ya. Si la carta de encuentro no tiene nada donde deberia estar el indicador de refuerzos , ponemos a cero el track y tampoco hay refuerzos en ese encuentro.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2015, 17:03:56 »
Errata numba one
A la ancient blade le falta un icono de manita en su primera fast action. Es una errata.
Numba 2

Las cartas de venda ( la barbaro o barbara) llamadas ruthless tau t que aparecen como basic no son basic, son advanced. Por eso tienen un coste de 1 en resolution, es un erraton.

inpassant

Mistfall (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2015, 00:24:35 »
Sería lo suyo, kalisto59. Modo presión ON. :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2015, 10:34:59 »
 Mamones... :)

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2015, 22:05:33 »
Aclaracion numba one.
Recordad reducir hasta el base (el numerito sobreado)el enemy focus de los heroes después de cada encuentro, en la fase de aftermath. Esta rela SOLO esta en la tarjeta de ayuda del jugador, no viene en ningun otro sitio. ( menuda cagada eh?)

Pues después de repasar las reglas varias veces me puse en contacto con el autor y efectivamente, solo aparece en la carta de ayuda. Para la próxima edición lo solucionará.

Dos.
Recordad que en la fase de refuerzos se mira el encuentro activo, después se sube el track de refuerzos según indique la carta de encuentr en el recuadro que hay arriba a la izquierda.
Luego añadiremos monstruos tantos como el numero mas halto en el que este el track o el mas alto que ya haya pasado( si nuestro marcador no esta en este momento en ningun numero). Los monstruos han de ser del tipo y del mazo que ponga en la tarjeta de encuentro.
Despues, ojo a esto que es lo que yo me olvide de hacer, se baja al minimo el track de reinforcements, hastala izquierda del todo. Y se procede a la siguiente fase.
Si no hay encuentro activo bajamos el track de reinforcements a cero y ya. Si la carta de encuentro no tiene nada donde deberia estar el indicador de refuerzos , ponemos a cero el track y tampoco hay refuerzos en ese encuentro.

En este caso, no entiendo muy bien la duda. Explicas los pasos tal cual son y no sé donde está la duda.


Errata numba one
A la ancient blade le falta un icono de manita en su primera fast action. Es una errata.
Numba 2

Las cartas de venda ( la barbaro o barbara) llamadas ruthless tau t que aparecen como basic no son basic, son advanced. Por eso tienen un coste de 1 en resolution, es un erraton.


Error en toda regla y creo que hay algunas cartas más con erroes. Hablando con el autor me ha dicho que me pasa una lista con los misprints
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

inpassant

Mistfall (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2015, 22:34:49 »
Eso es lo que no me gusta de las primeras ediciones. No entiendo cómo se pueden colar esos errores, la verdad. Espero que con la posible futura expansión en Kickstarter haya una actualización para los "backers" de este proyecto.
« Última modificación: 29 de Julio de 2015, 22:49:05 por inpassant »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2015, 23:28:30 »
La segunda luar, la explico porque es donde Nosotros metimos la pata y se nos hizo cuesta arriba. El tema de cuando y como se pone a cero el track de refuerzos es muy importante y no lo vimos tan claro en las reglas ( esta en la mal llamada parte de reglas avanzadas). Sobre todo eso de que si la casilla de refuerzos de la carta de encuentro esta vacía, no se ponen refuerzos. Aunque el track haya subido por otras causas. Eso lo lei en bgg y suaviza mucho algunos encuentros.

Y se me olvido decir que una de las armas especiales de venda tiene como keyword poison y debería ser fire. ( una de sus armas tochas es poison y la otra fire, no puedo mirarlo ahora que no tengo el juego a mano).
Otra cagada buena es la de uno de los enemigos especiales, la maga creo, que es vulnerable a piercing. Pues no lo es, es un error.
Hay otra en el cinturon de crow, pone que puedes en vez de descartarla ponerla arriba del mazo, y mira tu, no se puede. Cuando este acabado el faq en ingles lo traducire, pero os recomiendo que os paseis por el foro de reglas de la bgg donde el autor esta aclarando las cosas a base de bien. Ha prometido arreglarlo, aunque sea con pegatinas.

Keiichim

Mistfall (Dudas)
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2015, 00:04:15 »
Joder... que cantidad de errores.....

Al final, igual se dieron demasiada prisa para meterlo en imprenta y hacer entrega record, y no se pararon en hacer un test de erratas.

Pues vaya faena para los que tenemos esta version  :(

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2015, 00:22:07 »
Nadie se anima a traducir el reglamento...
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2015, 00:40:04 »
Gracias kalisto59, voy a echarle un ojo a la bgg.  No me ha dado tiempo a probarlo tanto.

Luistechno, en la bgg hay unas reglas colgadas en español.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2015, 09:44:29 »
Cierto las reglas estan en español, eso si, las cartas tienen texto para rayo, aunque sencillo , pero abundante.
Tampoco hay que dejarse abrumar por las erratas y fallos. Algunas son erratas gordas pero obvias y otras son fallos de testeo que el autor admite y que va arreglando. Ninguna es que destruya el juego, ni son tantas como, por ejemplo el pathfinder acg, eso si que es la leche.
Aqui al menos tenemos al autor trabajando a diario resolviendo dudas y acalarando cada carta, es un gustazo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2015, 11:17:17 »
Que estoy de vacaciones fuera de casa !!. Jajaja
De verdad que no es para tanto las erratas físicas. Y no lo notaras jugando, lo importante es tener claras las reglas, lo demas igual lo notas o igual no, pero no te estropeara la experiencia.

Keiichim

Mistfall (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2015, 11:48:35 »
Este finde lo probare con la parienta, a ver que tal lo llevamos.
Gracias por los animos xD

Disfruta de las vacaciones compañero!