logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62845 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #135 en: 07 de Enero de 2016, 00:29:56 »
Diria que se suman ambos . Putada.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #136 en: 07 de Enero de 2016, 01:40:23 »
Más cosillas!!:

Se roban cartas al final del turno de héroe y luego puede ser que se roben al descansar en la fase de encuentro si se puede descansar,no?. Lo digo por el caso de quedarse sin cartas después de una fase de defensa y no poder robar más hasta la siguiente fase de héroe.

Mae mía...y más dudillas que me van a surgir  :o

inpassant

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #137 en: 07 de Enero de 2016, 10:32:05 »
Así es.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #138 en: 08 de Enero de 2016, 01:33:26 »
Otra,otra:

La carta Unión Poderosa de Fengray dice "Reflejo:..... Puedes resolver 1 acción de una carta Arma en tu H".

Puedo resolver una acción regular como si fuese un reflejo?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #139 en: 08 de Enero de 2016, 09:04:47 »
Si señor puedes resolver una accion regular como un reflejo

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #140 en: 08 de Enero de 2016, 13:43:55 »
Otra,otra:

La carta Unión Poderosa de Fengray dice "Reflejo:..... Puedes resolver 1 acción de una carta Arma en tu H".

Puedo resolver una acción regular como si fuese un reflejo?
Si señor puedes resolver una accion regular como un reflejo
Ostras, eso cambia la cosa mucho,que me está costando un huevo el juego...ayer me pasé la primera misión a la sexta vez,pero usando ya dos héroes.

Por cierto,insisto en otra chuminada:


Una misma acción rápida de una carta se puede hacer varias veces en un turno?.
Consultando las reglas,parece que los reflejos solo se pueden usar una vez (las regulares ya está claro que solo una).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #141 en: 08 de Enero de 2016, 14:05:30 »
Otra,otra:

La carta Unión Poderosa de Fengray dice "Reflejo:..... Puedes resolver 1 acción de una carta Arma en tu H".

Puedo resolver una acción regular como si fuese un reflejo?
Si señor puedes resolver una accion regular como un reflejo
Ostras, eso cambia la cosa mucho,que me está costando un huevo el juego...ayer me pasé la primera misión a la sexta vez,pero usando ya dos héroes.

Por cierto,insisto en otra chuminada:


Una misma acción rápida de una carta se puede hacer varias veces en un turno?.
Consultando las reglas,parece que los reflejos solo se pueden usar una vez (las regulares ya está claro que solo una).
Las acciones no están limitadas excepto las regulares. Es decir, si la carta es de las que se queda en la mesa y no de las que se descarta puedes usar la accion las veces que te de la gana. Eso si, tu nivel de amenaza sube y sube y los enemigos se te encabronaran y te pegarán. Pero, por ejemplo, podrias liarte a acciones rápidas de la daga una y otra vez hasta que revientes, mientras no uses una acción que haga que se descarte no hay límites.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #142 en: 14 de Enero de 2016, 17:54:56 »
Buenas,

Hoy eché mi primer amago de partida en solitario y aparte de ser vapuleado (ni me di cuenta de que podía robar cartas tras mis acciones y eso me hizo el juego imposible) me encontré con una duda en la carta de encuentro "Tótem de Furia":

Citar
Reglas Especiales: El primer Habitante Tierrasalvajes que entre en H durante una Fase de Persecución se convierte en Enfurecido.

¿Se aplica al primer Habitante que aparezca mientras el encuentro esté activo?
¿Al primero que entre en una zona de héroe cualquiera en cada ronda?
¿O al primero que entre en cada zona de héroe?

Mi interpretación está entre la segunda y la tercera, pero no lo tengo claro.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #143 en: 14 de Enero de 2016, 22:44:04 »
Tal y como yo lo juego es el primero que entra en cada una de las zonas de héroe por turno. Si en la fase de persecución del turno x entran en mi zona de héroe 3 enemigos,el primero se enfurece por causa del tótem. Los otros no. Para cada héroe lo mismo. La resolución de cada furia depende del enemigo en cuestión. Si en el siguiente turno,en la fase de persecución, entran más enemigos en cualquier zona de héroe, el primero de cada una se enfureceria igualmente, y así sucesivamente hasta acabar el encuentro

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #144 en: 15 de Enero de 2016, 09:26:42 »
Tal y como yo lo juego es el primero que entra en cada una de las zonas de héroe por turno. Si en la fase de persecución del turno x entran en mi zona de héroe 3 enemigos,el primero se enfurece por causa del tótem. Los otros no. Para cada héroe lo mismo. La resolución de cada furia depende del enemigo en cuestión. Si en el siguiente turno,en la fase de persecución, entran más enemigos en cualquier zona de héroe, el primero de cada una se enfureceria igualmente, y así sucesivamente hasta acabar el encuentro
Exactamente esa es la norma como la veo yo . El primer enemigo que entra en cualquier zona de héroe.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #145 en: 15 de Enero de 2016, 09:44:11 »
Gracias, chicos.

Me puse con las reglas y me resultó duro, duro y el vídeo que hay colgado en castellano está bien, pero falla en algunos puntos :)

soyyorch

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #146 en: 15 de Enero de 2016, 10:03:48 »
Umm.  Yo no lo entiendo así.  Para ser como decís la carta no debería decir "... en CADA H"?. Yo interpretó que es solo uno, el primero

soyyorch

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #147 en: 15 de Enero de 2016, 11:19:18 »
Por eso mismo.  Como hay varias H, si se va a enfurecer el primero que entre en cada zona de H entiendo que debería decir  "el primero que entre en CADA H" y no "el primero que entre en H". De todos modos a ver si salimos de dudas con el manual en inglés o luego miro la bgg a ver si dice algo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #148 en: 15 de Enero de 2016, 11:25:15 »
EDITO

Ya he visto la carta en ingles y dice:
" the first wildlander that enters a H during any Pursuit Fase becomes enraged"
Esto es:
" El primer wildlander que entre A UN H (o cualquier H, se entiende) durante cualquier fase de persecuccion se vuelve enfurecido"
No tengo la versión en español así que no se si he traducido bien los términos. Cláramente pone que es a cada zona de heroe , no solo el primero que entre a la primera zona.
A este juego le pasa como al Pathfinder de cartas en el sentido de que uno tiende a sobrepensar el significado de las cartas. Luego está el tema de que no es un juego sencillo y que la traducción hace que se pierdan matices (probablemente porque ha sido traducida muy rápido y no se a mirado bien que no queden ambigüedades, y tambien porque es muy difícil depurarlo todo).
Pero vamos que queda aclarado :D.

soyyorch

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #149 en: 15 de Enero de 2016, 13:32:57 »
EDITO

Ya he visto la carta en ingles y dice:
" the first wildlander that enters a H during any Pursuit Fase becomes enraged"
Esto es:
" El primer wildlander que entre A UN H (o cualquier H, se entiende) durante cualquier fase de persecuccion se vuelve enfurecido"
No tengo la versión en español así que no se si he traducido bien los términos. Cláramente pone que es a cada zona de heroe , no solo el primero que entre a la primera zona.
A este juego le pasa como al Pathfinder de cartas en el sentido de que uno tiende a sobrepensar el significado de las cartas. Luego está el tema de que no es un juego sencillo y que la traducción hace que se pierdan matices (probablemente porque ha sido traducida muy rápido y no se a mirado bien que no queden ambigüedades, y tambien porque es muy difícil depurarlo todo).
Pero vamos que queda aclarado :D.
Correcto! Ahora si lo entiendo yo también así.
Gracias!