logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62512 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #150 en: 15 de Enero de 2016, 13:35:54 »
Marditas traducciones

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #151 en: 19 de Enero de 2016, 11:00:47 »
Otra duda que me surge y que no encuentro resuelta por ningún lado sobre las localizaciones que aún son peligrosas pero a las que ya se les ha resuelto un encuentro, ¿cuándo se les coloca otro encuentro para poder acabar de convertirlas en seguras? Según las reglas da la sensación que sólo se coloca un nuevo encuentro si viajas por lo que entiendo que en una localización peligrosa sin encuentro sólo pondrás encuentro si sales de ella y vuelves a entrar, ¿no?

La fase de viaje está tremendamente mal explicada. Estoy acabando de hacer un pequeño resumen de las fases del juego porque entre eso y poner información que se debería sobreentender...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #152 en: 19 de Enero de 2016, 11:07:31 »
Por lo que yo entendí, si resuelves con éxito un encuentro en una localización peligrosa, se mejora el estado de la localización a segura.

Sólo he jugado al primer escenario, pero supongo que en otros habrá o se empeorarán alguna localizaciones a "invadidas" y habrá que resolver dos encuentros para poder convertirlas en seguras.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #153 en: 19 de Enero de 2016, 11:26:04 »
Si estas en una localizacion peligrosa y resuelves el encuentro se hace segura. Si la localización esta invadida (o no se como era el término) , es decir tiene dos gotitas de sangre, se vuelve peligrosa y en el siguiente turno se saca encuentro de nuevo, si resuelves este ya se vuelve segura.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #154 en: 19 de Enero de 2016, 11:56:19 »
Si estas en una localizacion peligrosa y resuelves el encuentro se hace segura. Si la localización esta invadida (o no se como era el término) , es decir tiene dos gotitas de sangre, se vuelve peligrosa y en el siguiente turno se saca encuentro de nuevo, si resuelves este ya se vuelve segura.

Sí, tampoco tengo el manual a mano por eso no lo podía decir :)

La verdad es que me confunde muchísimo cómo está escrita esa parte en el manual. Entonces incluso sin hacer viaje en el turno siguiente, estaré obligado a sacar durante la fase de viaje un encuentro para esa localización, ¡gracias!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #155 en: 20 de Enero de 2016, 04:44:51 »
Si estas en una localizacion peligrosa y resuelves el encuentro se hace segura. Si la localización esta invadida (o no se como era el término) , es decir tiene dos gotitas de sangre, se vuelve peligrosa y en el siguiente turno se saca encuentro de nuevo, si resuelves este ya se vuelve segura.

Sí, tampoco tengo el manual a mano por eso no lo podía decir :)

La verdad es que me confunde muchísimo cómo está escrita esa parte en el manual. Entonces incluso sin hacer viaje en el turno siguiente, estaré obligado a sacar durante la fase de viaje un encuentro para esa localización, ¡gracias!
Si permaneces en ella, sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #156 en: 24 de Enero de 2016, 14:23:52 »
Una guía de ayuda para hacer las fases que acabo de subir a BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/127518/resumen-de-preparacion-y-turno-de-juego

soyyorch

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #157 en: 25 de Enero de 2016, 15:00:08 »
Buenas!

Os traslado algunas dudas relacionadas con el movimiento de enemigos:

1 - ¿Cualquier movimiento de enemigos a la zona de héroe hace bajar a la mitad el marcador de persecución? ¿O solo si se realiza en la fase de persecución? (Me refiero, por ejemplo, a la carta "Desafío" de Fengray en que mueve a un enemigo a su zona de héroe, o a cualquier otro efecto que haga mover enemigos de la zona de Aventura a la de héroe)

2- Alguno de los enemigos azules, al morir, dice que busques un esqueleto en el mazo y lo pongas (no dice moverlo, creo recordar) en la zona de héroe. ¿Poner este enemigo implica bajar el marcador de peligro?

3- Y por último, el enemigo especial de la segunda aventura, al final de la fase de defensa se mueve a la zona de héroe que tenga el marcador de peligro más alto y realiza un ataque. ¿Este movimiento baja el marcador de peligro?. Y si ya está en el héroe con el marcador de peligro más alto, entiendo que ataca pero ¿bajaría a la mitad dicho marcador?

Pues eso... todas las dudas van orientadas al dichoso marcador de peligro. A ver si me echáis un cable.

gracias!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #158 en: 25 de Enero de 2016, 16:05:20 »
Entiendo que al no ser parte de la fase de Persecución el marcador se mantiene como esté, de ser de otra forma debería venir especificado.

soyyorch

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #159 en: 25 de Enero de 2016, 16:45:15 »
Entiendo que al no ser parte de la fase de Persecución el marcador se mantiene como esté, de ser de otra forma debería venir especificado.
Gracias por contestar Lochi!

Al principio pensaba como tú, que el marcador de peligro solamente baja si los enemigos se mueven en la fase de persecución. Pero dudé al leer detenidamente la carta "Desafio" de Fengray. Esa carta te permite mover a un enemigo a tu H. Y añade que si el enemigo está en tu H antes de hacer la acción bajes igualmente el marcador de peligro.  :o

Si lo bajas igualmente, es porque en caso de que no estuviera ahí también lo bajarías. Y dan eso por hecho, cuando para mi el hecho de mover a un enemigo a tu H debido al efecto de una carta no implicaba tocar el marcador de peligro.

No sé si me estoy haciendo un lio para explicarlo... pero el caso es que sigo teniendo muchas dudas. A ver si alguien más nos puede dar más luz.

toniet

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #160 en: 26 de Enero de 2016, 20:44:32 »
Hola buenas era para ver si me podéis responder a unas cuantas dudas que seguramente serán más con el tiempo pero por ahora estás:

1º la recompensa que añade un héroe al mazo de recompensas ¿solo lo puede usar ese héroe o se puede dar a otro héroe?

2º si voy a una loseta nueva y sacó una carta de encuentro subo directamente el marcador de refuerzos o solo se mueve al principio de turno? ¿Ese marcador permanece inmóvil cada fase de refuerzos a partir de ese momento q se roba o solo se roba directamente los monstruos?

3º si uso una acción que me dice usa una acción de tu carta arma ¿qué se sube el marcador de enemigos de tu pj por esa acción de la carta y por la otra de tu arma o solo por la de acción?

Gracias por todo y respóndame lo antes posible

vicafu7678

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #161 en: 26 de Enero de 2016, 22:05:20 »
Hola buenas era para ver si me podéis responder a unas cuantas dudas que seguramente serán más con el tiempo pero por ahora estás:

1º la recompensa que añade un héroe al mazo de recompensas ¿solo lo puede usar ese héroe o se puede dar a otro héroe?

2º si voy a una loseta nueva y sacó una carta de encuentro subo directamente el marcador de refuerzos o solo se mueve al principio de turno? ¿Ese marcador permanece inmóvil cada fase de refuerzos a partir de ese momento q se roba o solo se roba directamente los monstruos?

3º si uso una acción que me dice usa una acción de tu carta arma ¿qué se sube el marcador de enemigos de tu pj por esa acción de la carta y por la otra de tu arma o solo por la de acción?

Gracias por todo y respóndame lo antes posible

Pues aunque no soy ningún experto pues sólo he jugado unos turnos voy a responder, si fallo espero me corrija alguien más experto.
1. Las recompensas de cada héroe son personales e intransferibles.
2. Creo que el marcador sólo se mueve por otros efectos ya que al principio de la fase tiene que estar a la izquierda.
3. Por ambas.

Espero serte de ayuda.

toniet

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #162 en: 26 de Enero de 2016, 23:31:09 »
Hola buenas era para ver si me podéis responder a unas cuantas dudas que seguramente serán más con el tiempo pero por ahora estás:

1º la recompensa que añade un héroe al mazo de recompensas ¿solo lo puede usar ese héroe o se puede dar a otro héroe?

2º si voy a una loseta nueva y sacó una carta de encuentro subo directamente el marcador de refuerzos o solo se mueve al principio de turno? ¿Ese marcador permanece inmóvil cada fase de refuerzos a partir de ese momento q se roba o solo se roba directamente los monstruos?

3º si uso una acción que me dice usa una acción de tu carta arma ¿qué se sube el marcador de enemigos de tu pj por esa acción de la carta y por la otra de tu arma o solo por la de acción?

Gracias por todo y respóndame lo antes posible

Pues aunque no soy ningún experto pues sólo he jugado unos turnos voy a responder, si fallo espero me corrija alguien más experto.
1. Las recompensas de cada héroe son personales e intransferibles.
2. Creo que el marcador sólo se mueve por otros efectos ya que al principio de la fase tiene que estar a la izquierda.
3. Por ambas.

Espero serte de ayuda.

Pero entonces que se hace vagarlo cuando se genere los enemigos?

vicafu7678

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #163 en: 27 de Enero de 2016, 03:09:14 »
Exacto

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #164 en: 27 de Enero de 2016, 15:33:32 »
Entiendo que al no ser parte de la fase de Persecución el marcador se mantiene como esté, de ser de otra forma debería venir especificado.
Gracias por contestar Lochi!

Al principio pensaba como tú, que el marcador de peligro solamente baja si los enemigos se mueven en la fase de persecución. Pero dudé al leer detenidamente la carta "Desafio" de Fengray. Esa carta te permite mover a un enemigo a tu H. Y añade que si el enemigo está en tu H antes de hacer la acción bajes igualmente el marcador de peligro.  :o

Si lo bajas igualmente, es porque en caso de que no estuviera ahí también lo bajarías. Y dan eso por hecho, cuando para mi el hecho de mover a un enemigo a tu H debido al efecto de una carta no implicaba tocar el marcador de peligro.

No sé si me estoy haciendo un lio para explicarlo... pero el caso es que sigo teniendo muchas dudas. A ver si alguien más nos puede dar más luz.

No recuerdo exactamente de memoria, pero diría que cada vez que un enemigo se enfrentra a un jugador, el peligro de éste se reduce a la mitad.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.