logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30059 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6867
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #225 en: 13 de Septiembre de 2016, 21:17:07 »
Bieeeeen hemos ganado por los pelos. He palmado heroicamente asestando un golpe brutal para que mi compañero terminara la faena.
Pero ahora viene lo bueno. Alguna duda nueva. Se pueden aplicar mas de un token de un efecto no? Por ejemplo dos de fuego que haran dos heridas extras verdad?

Y otra dudilla. Cuando acabamos un encuentro pero no hemos lograd pasar el encuentro entran los refuerzos marcados pero si el encuentro dice (cuando haces el setup) +2 refuerzos. Esps +2 volverian a sumarse al inicio del segundo dia de combate? Me da que no pero por si acaso...


EDITO: jajajjaja me acabo de dar cuenta que hemos jugado la verdion hardcore. Ni habia visto que laa fichas de personajes tenian modo facil y dificil XDDDD
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 22:30:48 por Delan »

nain_i

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #226 en: 13 de Septiembre de 2016, 23:34:37 »
Jajajaja yo también tardé tiempo en descubrirlo, entre que soy despistado y que no viene muy claro me costó darme cuenta.

Sobre los Estados, todos pueden aplicarse más de una vez excepto los de debilidad y aturdimiento que no se acumulan.

La verdad es que no entiendo bien tu segunda pregunta, la retirada se hace en la fase de viaje (2a fase), retirando todos los enemigos. Algo muy importante y que yo no aplicaba bien es que después de la fase de refuerzos (1a fase) siempre se reinicia el contador de refuerzos por lo que a no ser que ocurra algo extraordinario llegaría a la retirada en 0.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6867
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #227 en: 13 de Septiembre de 2016, 23:44:27 »
Si si que se reinicia lo tengo claro. Pero antes de meter refuerzos sumarias lo que te indica la carta de encuentro al medidor? (El que te indica la primera vez que lo sacas cuanto lo avanzas)

Aturdimiento no se acumula... eso no lo sabia.

Otra cosa. Estabamos dandonoa de leches contra unos no muertos vulnerables al rasgo divino. Supongo que eso significa que las armas divinas les hacen un daño extra no?

nain_i

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #228 en: 13 de Septiembre de 2016, 23:53:39 »
La primera vez no sumas, no. Las siguientes veces si, sumas antes de volver a añadir enemigos.

Error mío, he repasado el manual 2.0 y todos los efectos se acumulan. La diferencia es que el fuego y el veneno se aplican después de la fase de defensa y debilidad y aturdimiento durante el ataque del que tenga el marcador. No es común que un enemigo tenga debilidad pero el efecto es que puedes descartar TODOS los marcadores de debilidad de un enemigo en cualquier momento para cancelar su habilidad especial. A los enemigos especiales no les afecta.

Todo ataque que hagas utilizando una carta con la palabra clave Divino hace un +1 de daño pero no se acumulan, es decir si usas dos cartas Divino en un mismo ataque es un +1 también.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2016, 00:02:46 por nain_i »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6867
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #229 en: 14 de Septiembre de 2016, 00:13:03 »
La primera vez que sacas un encuentro no le sumas el + lo que sea al track de refuerzos y en el siguiente turno si no has pasado el encuentro entonces si suma?

Pues lo hemos hecho al reves XXDD

inpassant

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #230 en: 14 de Septiembre de 2016, 01:34:56 »
Delan, descárgate esta guía del turno. Te va a ayudar mucho para comprender cada fase del juego.

https://boardgamegeek.com/filepage/120361/mistfall-round-summary-10

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6867
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #231 en: 14 de Septiembre de 2016, 07:22:23 »
Coña por fin un sitio donde esta todo bien explicado de forma clara XD perfecto. Mil gracas @inpassant ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6867
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #232 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:26:53 »
Una pregunta sobre enfurecidos.
Enfurecemos a un bicho que da +1 al ataque fisico. En ese mismo momento nos hace un ataque "gratis" con ese +1 al daño. (Y luego ya atacara cuando le toque) hasta aqui creo que voy bien. Mi duda viene (y creo aue son los perros) ai el enemigo no tiene el ojo calmado despues del efecto del enfurecimiento sigue enfurecido no? O sea que todos los siguientes ataques seran con ese +1.

Esto es asi?

Otra cosa. Si enfurecemos a uno porque se nos pasa el medidor mientras atacamos pero en ese mismo ataque lo matamos es una jugada valida? O tenemos que enfurecer a otro enemigo? 

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10816
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #233 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:33:37 »
Primero tu ataque y luego resuelves los efectos de la subida de amenaza de tu heroe. Si lo has matado pues nada.
Si se quesa enfurecido se queda con ese mas 1 por siempre. Pero no me suena ese bicho. No es errata que falte el ojo de calmado? Si quieres di que bicho es y lo miro en ingles.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6867
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #234 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:54:49 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10816
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #235 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:00:36 »
Ok te lo.miro en casa cuando llegue

nain_i

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #236 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:54:08 »
Delan se quedaría enfurecido hasta que algún otro efecto lo calme. Mientras esté enfurecido atacaría con +3 pero al enfurecerse no ataca, te lo tendría que poner explícitamente la carta.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6867
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #237 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:57:45 »
Eso me temia y asi lo hicimos. Y encima nos estuvo persiguiendo un buen rato el maldito XDD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10816
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #238 en: 15 de Septiembre de 2016, 17:51:40 »
Efectivamente eso venia a decir yo. Se queda enfurecido

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8043
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #239 en: 02 de Octubre de 2016, 18:48:38 »
   Hola. Primero decir que las instrucciones son un mojón del tamaño de lo que soltaba un gran danés que tuve. Dicho esto,leer las 16 paginas es mucha tela y de mento voy por la 5 asi que perdonad pq probablemente la duda ya esté por ahi resuelta pero ahí va:
  Hay acciones regulares que te permiten descartar alguna carta para incrementar el efecto. Tbn hay acciones que expresamente ponen que imcrementan el efecto de otra accion. Mi duda es si por ejemplo,atacando a un enemigo con vida 3 y defensa fisica 1,puedo usar una accion regular que hace 2 de daño y lo incremento descartando una carta de combate (con lo cual llevaria 2 heridas y sólo le quedaria 1) y puedo usar ademas (ésta es la duda) una accion rapida que hace 1 de daño dentro del mismo ataque o si bien éste ultimo ataque sería independiente con lo cual quedaria bloqueadp por la defensa del enemigo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario