logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62544 veces)

escudo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Getafe Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #285 en: 22 de Marzo de 2017, 10:13:59 »
buenas a todos
soy nuevo con este juego y tengo una duda gorda , que no he podido responder con el manual. Tampoco se si se ha respondido ya ( pido disculpas por ello de antemano si se ha hecho).
Cuando se acaba el mazo de cartas para robar, pero tengo cartas en la pila de descartes.. que se hace ?
Se debe barajear la pila de descartes para formar el mazo de cartas nuevo o no se puede robar cartas , hasta que algún carta me diga que ponga mis descartes en el mazo de cartas vacío o estoy muerto por que no puedo robar ?
Yo suponía que la pila de descartes se barajea y es el nuevo mazo para robar , pero a lo mejor lo estoy enfocando mal?
gracias

 

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #286 en: 22 de Marzo de 2017, 10:31:25 »
buenas a todos
soy nuevo con este juego y tengo una duda gorda , que no he podido responder con el manual. Tampoco se si se ha respondido ya ( pido disculpas por ello de antemano si se ha hecho).
Cuando se acaba el mazo de cartas para robar, pero tengo cartas en la pila de descartes.. que se hace ?
Se debe barajear la pila de descartes para formar el mazo de cartas nuevo o no se puede robar cartas , hasta que algún carta me diga que ponga mis descartes en el mazo de cartas vacío o estoy muerto por que no puedo robar ?
Yo suponía que la pila de descartes se barajea y es el nuevo mazo para robar , pero a lo mejor lo estoy enfocando mal?
gracias
Error, la base del Mistfall es que el mazo es tu vida. Si tienes cartas en el descarte aún estas bien , puedes seguir jugando, pero no se baraja y se forma un nuevo mazo, no . No puedes robar mas del  mazo de robo porque no tienes, te aguantas y lo solucionas como buenamente puedas. Normalmente descansando, con curación o habilidades de los personajes.
Mistfall es un juego de gestión de cartas, hay que buscar el equilibrio entre tu mano, el descarte, el mazo y el descarte definitivo(no recuerdo como se llama ahora). Si quemas cartas como loco acabas , por usar un termino temático de otro juego, exhausto, y no puedes robar. Cuando ya no hay cartas en el descarte, has muerto muchacho, finito, caput.
En este aspecto es un juego muy duro y exige pensar y planificar. Cada personaje tienes sus maneras de no acabar hecho papilla y recuperar cartas para mantenerse en forma, aprende a usarlos y venceras.
Si en el juego se barajara el descarte para formar un nuevo mazo sería un paseo. Nada impediría que cada turno usaras lo mas bruto que tienes sin importarte niveles de amenaza ni  nada, pero no es así. Hay que medir cada acción, cuando descartar, cuando no, cuando comprar una carta nueva... a mi me encanta pero no es para todos.(como hemos dicho un millon de veces, que mira que somos pesados con las frases hechas, sorry)

escudo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Getafe Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #287 en: 22 de Marzo de 2017, 13:57:59 »
buenas a todos
soy nuevo con este juego y tengo una duda gorda , que no he podido responder con el manual. Tampoco se si se ha respondido ya ( pido disculpas por ello de antemano si se ha hecho).
Cuando se acaba el mazo de cartas para robar, pero tengo cartas en la pila de descartes.. que se hace ?
Se debe barajear la pila de descartes para formar el mazo de cartas nuevo o no se puede robar cartas , hasta que algún carta me diga que ponga mis descartes en el mazo de cartas vacío o estoy muerto por que no puedo robar ?
Yo suponía que la pila de descartes se barajea y es el nuevo mazo para robar , pero a lo mejor lo estoy enfocando mal?
gracias
Error, la base del Mistfall es que el mazo es tu vida. Si tienes cartas en el descarte aún estas bien , puedes seguir jugando, pero no se baraja y se forma un nuevo mazo, no . No puedes robar mas del  mazo de robo porque no tienes, te aguantas y lo solucionas como buenamente puedas. Normalmente descansando, con curación o habilidades de los personajes.
Mistfall es un juego de gestión de cartas, hay que buscar el equilibrio entre tu mano, el descarte, el mazo y el descarte definitivo(no recuerdo como se llama ahora). Si quemas cartas como loco acabas , por usar un termino temático de otro juego, exhausto, y no puedes robar. Cuando ya no hay cartas en el descarte, has muerto muchacho, finito, caput.
En este aspecto es un juego muy duro y exige pensar y planificar. Cada personaje tienes sus maneras de no acabar hecho papilla y recuperar cartas para mantenerse en forma, aprende a usarlos y venceras.
Si en el juego se barajara el descarte para formar un nuevo mazo sería un paseo. Nada impediría que cada turno usaras lo mas bruto que tienes sin importarte niveles de amenaza ni  nada, pero no es así. Hay que medir cada acción, cuando descartar, cuando no, cuando comprar una carta nueva... a mi me encanta pero no es para todos.(como hemos dicho un millon de veces, que mira que somos pesados con las frases hechas, sorry)
Ok gracias por la aclaración.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #288 en: 09 de Agosto de 2018, 23:40:03 »
  Sé que ésto ya lo pregunté, pero cualquiera lo encuentra...He sacado de nuevo el juego después de ni se sabe, y estoy metido de nuevo el este manual de 'avanzo-retrocedo hojas para encontrar algo'.

  Con la expansión Heart of the Mists se añade el Medidor de Oscuridad, que empieza con 4 fichas de Progreso. Hay que quitar una cada vez que tu Medidor de Enemigo pasa por un símbolo...¿qué se entiende por símbolo??!!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #289 en: 10 de Agosto de 2018, 02:07:55 »
  Sé que ésto ya lo pregunté, pero cualquiera lo encuentra...He sacado de nuevo el juego después de ni se sabe, y estoy metido de nuevo el este manual de 'avanzo-retrocedo hojas para encontrar algo'.

  Con la expansión Heart of the Mists se añade el Medidor de Oscuridad, que empieza con 4 fichas de Progreso. Hay que quitar una cada vez que tu Medidor de Enemigo pasa por un símbolo...¿qué se entiende por símbolo??!!.

  Vale, creo que la tengo. Página 11, 2°columna: 'Generating Enemy Focus'. Parece que sólo se quita un token de progreso cuando pasamos por el icono de 'Refuerzos' y el de 'Furioso'.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #290 en: 10 de Agosto de 2018, 09:23:27 »
  Sé que ésto ya lo pregunté, pero cualquiera lo encuentra...He sacado de nuevo el juego después de ni se sabe, y estoy metido de nuevo el este manual de 'avanzo-retrocedo hojas para encontrar algo'.

  Con la expansión Heart of the Mists se añade el Medidor de Oscuridad, que empieza con 4 fichas de Progreso. Hay que quitar una cada vez que tu Medidor de Enemigo pasa por un símbolo...¿qué se entiende por símbolo??!!.

  Vale, creo que la tengo. Página 11, 2°columna: 'Generating Enemy Focus'. Parece que sólo se quita un token de progreso cuando pasamos por el icono de 'Refuerzos' y el de 'Furioso'.
Cualquier dibujito se entiende como símbolo,  así que andate con ojo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #291 en: 10 de Agosto de 2018, 09:54:40 »
  Pero sólo hay esos dos no??
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #292 en: 10 de Agosto de 2018, 10:11:43 »
Creo que es tanto en el track global como en el de los héroes, pero tampoco estoy seguro.

Estos vídeos están muy bien, aunque el tío comete algunos errores menores

Mistfall: Heart of the Mists:

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #293 en: 10 de Agosto de 2018, 10:17:17 »
  A ver, de la campaña Mistwurm, que estoy atascado por no estar seguro de una cosa. En el escenario 1 te pasan distintas cosas según los marcadores de aventura (los que tienen letra). Concretamente, la F te dice que pongas 3 fichas de objetivo en el Marcador de Refuerzos cubriendo las tres primeras casillas. Las dudas:

  -aunque debes cubrir las tres primeras casillas, después dice que el medidor empezará entonces en la casilla con el n°3. Pero no cuadra, debería ser el 2 con el fondo negro. O bien sería que tapamos las tres siguientes al 0, pero empezaríamos en el 0!. Es que cambia muchísimo.

  -después pone que cuando se añada una ficha de objetivo al encuentro activo, se puede eliminar una de las fichas de objetivo del medidor de refuerzos. Pero porqué dice 'se puede'?. Entiendo que es porque tienes que elegir una cosa u otra.

  -por último, pone que el encuentro no puede terminar hasta que sean eliminadas todas las fichas del medidor de refuerzos. Con esto entiendo que, una vez hagamos ésto, no es que  superemos el encuentro sino que es cuando podemos completar el requisito de la carta de encuentro que tengamos.

  Vamos, que o me estoy complicando o yo que sé...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #294 en: 10 de Agosto de 2018, 10:25:07 »
Creo que es tanto en el track global como en el de los héroes, pero tampoco estoy seguro.

Estos vídeos están muy bien, aunque el tío comete algunos errores menores

Mistfall: Heart of the Mists:


  No hombre. En la loseta pone claramente "siempre que un cubo pare o pase por un símbolo en el Enemy Focus Track", que es el de nuestro personaje.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2018, 12:48:08 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #295 en: 11 de Agosto de 2018, 12:42:16 »
  A ver, que en Heart of the Mists pone una cosa y en Sand&Snow otra. Es sobre cómo se hace el Mazo de Recompensas.

  a)Se mezclan todas las recompensas, temporales y no temporales, para hacer el mazo y luego se sacan 3, que son las de inicio.
  b)Se ponen 3 temporales para empezar y luego se hace el mazo con las no temporales.
  c)Igual que b pero haciendo el mazo con las temporales y no temporales.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #296 en: 11 de Agosto de 2018, 13:53:08 »
  A ver, que en Heart of the Mists pone una cosa y en Sand&Snow otra. Es sobre cómo se hace el Mazo de Recompensas.

  a)Se mezclan todas las recompensas, temporales y no temporales, para hacer el mazo y luego se sacan 3, que son las de inicio.
  b)Se ponen 3 temporales para empezar y luego se hace el mazo con las no temporales.
  c)Igual que b pero haciendo el mazo con las temporales y no temporales.
Te digo lo que yo hago.  Preparo el mazo con todas las recompensas y retiro las que no son aptas para los héroes que voy a jugar,  así quito morralla.  Saco 3,  2 por los héroes y una más creo que era no?.  Y listo.
Lo de quitar la morralla es esencial

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #297 en: 11 de Agosto de 2018, 15:51:10 »
  Lo de soltar lastre no vale. Buuuuu...la puedes vender. Qué difícil es el juego leche.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #298 en: 14 de Julio de 2020, 14:21:57 »
Hola, por fin me ha llegado el juego, tengo una duda respecto a los componentes que trae. Según el manual el juego trae 7 losetas de tierras salvajes, 7 de tierras muertas y 7 de tierras fronterizas, ademas de 1 de cielo. Bien, en las fronterizas veo algo raro. El resto estan bien, pero de las fronterizas tengo el Templo abandonado, colina aquelarre, pueblo quemado, torre en ruinas, posada vacia, sendero bosquenegro. Eso suman 6, pensaria que me falta una de no ser por que viene otra loseta pero esta completamente en blanco, no se si es que me falta una de tierras fronterizas y esa en blanco es de reposicion, o si es que es asi, ¿alguien me lo puede confirmar? adjunto una foto.



En caso de que me falte una, seria alguien de pasarme un escaneo de la loseta que me falte o si es mucho pedir, al menos una fotografia?

escudo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Getafe Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #299 en: 14 de Julio de 2020, 14:37:02 »
Hola
Te falta Guardia Decrépita..
Te la adjunto
Un saludo

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk