logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6349 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2014, 15:26:52 »
Nosotros lo hemos jugado varias veces desde Navidad con la familia y está bastante bien, juego divertido de fastidiarse unos a otros para sacar beneficio propio, sin más aspiración que pasar un buen rato :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2014, 15:17:48 »

Hola a todos.

Yo tenía casi las mimas dudas, pero quiero añadir alguna más. Os copio un email enviado a Devir del cuál estoy esperando respuesta. A ver si alguno puede aclararme las dudas no aclaradas más arriba.

Salu2
Mario

Mensaje enviado a Devir...

Hola, hemos estrenado el juego y tenemos un par de dudas. A ver si por favor podéis aclararlas...

En la página 10 del reglamento se habla del poder de mano.

El símbolo de la mano dice: "permite jugar esta carta de tu mano y ejecutar sus instrucciones en lugar de una de las acciones de turno"

Pero no nos queda claro si las cartas en las que no se dice claramente que se juegue en la mesa, hay que descartarlas o permanecen en la mano.

Por ejemplo la carta Bandas Organizadas dice: "CHANTAJE, Elige una carta azul o gris de cada rival. Deberán pagarte 2€  descartarse de la carta"

En ningún sitio del reglamento ni de la carta dice que se tenga que descartar. Suponemos que esta carta no se jugaría en las colecciones porque no dice "Juega esta carta en la mesa", como en otras.

Y otra cosa...

En esa misma carta habla de carta azul o gris. ¿Podría descartarse el líder? Esto es extensible a las demás cartas que hablen de colores.

Una duda más...

El líder. EL PROLETARIO dice "Cuenta los votos de una carta roja de un rival como si fueran tuyos"

¿Podría escoger a un líder rojo de otro jugador?

En cualquier caso, los votos de esa carta roja está claro que suman al propietario del PROLETARIO, pero ¿cuentan para el jugador sobre el que se ha jugado este poder?

Muchas gracias de antemano.

Salu2
Mario

http://elviernestocajugar.blogspot.com

Aquí está la respuesta oficial de Devir:

1-Cuando se juega el poder de mano de una carta, esta es siempre descartada, a menos que el texto de la carta indique el contrario.

2-Solo se puede utilizar el poder del Proletário en cartas de grupo.

3-En ese caso, los votos no cuentan para el dueño. Son transferidos para el Proletário.
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2014, 16:23:18 »
Muchas gracias a Devir por su respuesta y a magomaggio por compartirla aquí :)

Ahora sólo queda por responder la duda de si la mano está limitada a un máximo de 6 cartas o si no tiene límite. Hace unos días lo volví a leer en esta otra reseña:

http://consolaytablero.com/2013/12/12/que-viene-la-troika-ya-esta-disponible/

pero sigo sin encontrar en las reglas ninguna referencia a esta limitación.

He preguntado a Devir por si nos pueden sacar de dudas, así que estoy a la espera de respuesta.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2014, 16:32:12 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2014, 21:51:13 »

Aquí está la respuesta oficial de Devir:

1-Cuando se juega el poder de mano de una carta, esta es siempre descartada, a menos que el texto de la carta indique el contrario.

2-Solo se puede utilizar el poder del Proletário en cartas de grupo.

3-En ese caso, los votos no cuentan para el dueño. Son transferidos para el Proletário.


magomaggio, ¿me podrías decir a que email enviaste tus preguntas? Yo he preguntado a través de mensaje privado y aun no he recibido respuesta. Tal vez si envío mi duda al mismo email al que escribiste tú me la respondan.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2014, 20:28:21 »

Ahora sólo queda por responder la duda de si la mano está limitada a un máximo de 6 cartas o si no tiene límite. Hace unos días lo volví a leer en esta otra reseña:

http://consolaytablero.com/2013/12/12/que-viene-la-troika-ya-esta-disponible/

pero sigo sin encontrar en las reglas ninguna referencia a esta limitación.

He preguntado a Devir por si nos pueden sacar de dudas, así que estoy a la espera de respuesta.

Duda despejada. En BGG me ha contestado la persona que se ha encargado de hacer la adaptación del juego al mercado español y me ha confirmado que NO hay límite al número de cartas que se pueden tener en la mano.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

micaelagiselle

¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2014, 19:24:18 »
Hola, por favor alguien podría escanear las cartas y pasarmelas por mail hace tiempo estoy tratando de conseguir el juego y es imposible!! Micaelaferreyra93@live.com

AnarquistasViolentos

Re:¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2014, 23:35:29 »
Hola a todxs:

Esta es la primera vez que escribo en este foro, y en primer lugar pido perdón por no saber "citar".

Dicho esto, a ver si lo he entendido bien:

- Si en la carta pone "juega esta carta en la mesa" significa que la carta baja de la mano a la mesa, acto seguido se ejecuta el poder correspondiente, y la carta NO se descarta. ¿Es correcto?

- Si en la carta NO pone lo de "juega esta carta en la mesa", entonces su poder de mano se utiliza desde la mano, y acto seguido la carta SE DESCARTA. ¿Es correcto también?

Muchas gracias.

AnarquistasViolentos

Re:¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2014, 23:37:48 »
Perdón.

En el mensaje anterior me refería a la cuestión de los poderes de mano de los distintos grupos.

El mensaje era más largo, pero lo recorté y parece que se me fue la mano.

:P

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2014, 08:09:17 »

Dicho esto, a ver si lo he entendido bien:

- Si en la carta pone "juega esta carta en la mesa" significa que la carta baja de la mano a la mesa, acto seguido se ejecuta el poder correspondiente, y la carta NO se descarta. ¿Es correcto?

- Si en la carta NO pone lo de "juega esta carta en la mesa", entonces su poder de mano se utiliza desde la mano, y acto seguido la carta SE DESCARTA. ¿Es correcto también?


Muchas gracias.
Perdón.

En el mensaje anterior me refería a la cuestión de los poderes de mano de los distintos grupos.

El mensaje era más largo, pero lo recorté y parece que se me fue la mano.

 :P

Lo has entendido bien. Tus dos afirmaciones que he resaltado en negrita son la forma correcta de jugar los Poderes de Mano :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

AnarquistasViolentos

Re:¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2014, 01:43:21 »
¡Muchas gracias, Greene!

Y anoto: ya les vale a estos de Devir. Definitivamente, ese manual de reglas no se entiende para nada.

Pero, en fin, menos mal que aquí estábais vosotros.

Lo dicho: ¡Muchas gracias!

:)

GarrapataGarcia

Re:¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2015, 21:34:42 »
Hola amigos!

Pues después de leer varias reseñas y todo este hilo de dudas, todo ello varias veces, sigo teniendo algunas lagunas.

En tu turno tienes dos acciones:

1ª Acción. Una de estas dos opciones:
-Robas 2€
-Robas una carta de grupo.

2ª Acción: Una de estas cuatro opciones:
-Recaudar la pasta (esto está claro)
-Descartar una carta de grupo y robar dos (se entiende fácil)
-Poner en la mesa una o dos cartas e grupo (sin problemas)
-Ejecutar el poder de mano de una carta (y aquí están los problemas)

Supongo que puedo jugar el poder de mano de mi líder o de alguna carta de grupo que tenga en la mano. Y digo supongo porque no lo he visto claramente especificado en ningún sitio.

Si en la carta de grupo pone "juega esta carta en la mesa" se ejecuta el poder y la carta se añade a su grupo, y si no lo pone se ejecuta el poder de mano de la carta y luego se pone en el mazo de descartes de las cartas de grupo. Esto sí está claro.

El problema viene porque he leído muchas veces  que el poder de mano del líder solo se puede efectuar "una vez por turno". Me ha costado un poco deducir, y aún no estoy seguro, que "una vez por turno" equivale a "cada vez que te toque jugar" (si es que has elegido como segunda acción ejecutar el poder de mano).  Me gustaría que alguien me confirmara si esto es así, desde luego algunas cosas parece que están explicadas para que no se entiendan.

Y estamos hablando de las cartas de grupo que tienen una mano, ya que existe otros dos tipos:

Las del signo negativo en un círculo, que anulan el poder de mano de una carta rival y que como pone en la carta se pueden jugar en cualquier momento. Supongo que hay que jugarlas desde la mano.

Y luego están las de la banderita, que se juegan durante las elecciones, y con estas sí que tengo dudas. ¿Cómo se juegan? ¿Forman parte de las cartas que se ponen tapadas durante las elecciones (junto con los grupos y dinero que pones para aumentar tus votos) o se juegan aparte? Y en cualquiera de estas dos opciones, ¿se suman los votos y se aplica el efecto de la carta o hay que elegir uno de los dos?

Por otro lado quería comentar que las habilidades de los líderes me parece que están muy muy muy desequilibradas. Desde "El Silencioso" que no tiene ningún poder hasta "El mas Liante", que duplica sus ingresos, hay un camino muy largo. Me vais a decir que para eso te dan dos cartas, pero al que le toque "El Silencioso" es como si solo le dieran una...

Es que la carta de "El más liante" es de traca. Supongo, porque nadie lo especifica claramente, que el efecto de esta carta es que haces una recaudación y cobras el doble. Lo supongo porque si dobla los ingresos y no puedes cobrar..., pues no tiene mucho sentido. Es decir, el que tenga a este líder cada vez que recaude va a cobrar el doble. Me parece una barbaridad.

Me gustaría que alguien me confirmara todo lo que supongo, a arrojara luz sobre las zonas oscuras de este curioso pero fatalmente explicado juego.
« Última modificación: 22 de Junio de 2015, 21:55:14 por GarrapataGarcia »

GarrapataGarcia

Re:¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2015, 18:54:16 »
Hola a todos:

Después de releerme el reglamento me ha llegado la iluminación con respecto a un tema que no he visto bien explicado en ningún sitio. Me ha llegado gracias al ejemplo que pone en el reglamento cuando explican el Poder de Mesa, es decir, el de tu líder.

Estas son mis conclusiones:

Un jugador durante una ronda (que es desde que juega hasta que vuelve a jugar) tiene CUATRO  acciones.

Una acción especial que podrá realizar en cualquier momento de la ronda, más tres acciones en su turno.

Acción Especial:
La acción especial es tu Poder de Mesa, la habilidad de tu líder, que podrás activar cuando quieras una vez por ronda (por fin esta frase tiene sentido), en tu turno o fuera de él (depende del líder que te toque) y pagando su coste de ejecución (en la esquina superior izquierda rodeado por una flecha). Cuando se utiliza este poder se gira la carta para marcarla como usada y se volverá a poner derecha cuando te vuelva a tocar el turno.

Además están las tres acciones de tu turno que son:

1ª acción: Una de estas dos.
-Coger 2 €
-Robar una carta de grupo

2ª acción: Una a elegir entre estas cuatro.
-Descarta una carta de grupo y roba dos.
-Juega uno o dos grupos de tu mano a la mesa.
-Cobra tus ingresos.
-Jugar el Poder de Mano de una de tus cartas.

3ª acción:
Al final de tu turno, si tienes dinero suficiente y te sale de los huevos, puedes comprar un Certificado de Depósito e ingresarlo en Suiza.


Joder, ¿tan difícil era explicarlo así? ¿Pero quién coño escribe los reglamentos?

freebai

  • Visitante
Re:¡Que Viene la Troika! (Dudas)
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2015, 17:11:10 »
Hacia mucho tiempo que no me encontraba con un manual tan desastroso y con tantas lagunas en las mecánicas básicas del juego. Muy mal Devir.

Gracias a la experiencia, inventiva y algún consejo vuestro hemos conseguido jugar. Pero que a esta alturas tengamos que hacer reglas caseras para cosas tan importantes como si se descartan cartas despues de usarlas, cuantas cartas puedo tener en la mano o cuando se usa el poder del lider, es que tiene bemoles.

A parte de eso el juego no está mal... del todo.