logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 421 veces)

Neiban

Dogs of War (Dudas)
« en: 27 de Julio de 2015, 00:17:58 »
Buenas,

A la espera ando de estrenar este juego, y tengo unas dudillas aún:

1. ¿La única manera de conseguir marcadores de influencia es colocando capitanes en las cartas de Orden de Batalla?

2. En cada carta de Orden de Batalla hay 6 espacios. ¿Se pueden ocupar los 6? ¿o sólo los que tienen alguna recompensa dibujada?

3. En la fase de Alistamiento, el reglamento especifica que los jugadores van en sentido horario comprando soldados, pero no especifica si tienes que ir comprándolos 1 en cada turno o puedes comprarlos todos del tirón (lo cual puede dejar a algún jugador sin opción de comprar X tipo de unidad de combate)  ???

4. El colocar un capitán en el Orden de Batalla va precedido SIEMPRE de haber puesto una carta no?
Es decir, si no te quedan cartas de soldado (y aunque te queden capitanes) no puedes seguir jugando verdad? De ser así podrías en tu turno usar simplemente una carta y pasar?

Saludos y gracias
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1744
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Dogs of War (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2015, 01:37:48 »
1. También hay en una loseta de bonus de recompensa al ganar una batalla. También en las cartas iniciales de casa que te dan (2 puntos de esa casa).
Los puntos de influencia son lo que mas puntos de victoria te dan al final pero claro, aseguraré que tengas puntos de influencia de una o variss casas que hayan subido en el Trak de Victoria.

2. Se puede ocupar cualquiera de los 6 espacios, lo único que esos espacios no tienen recompensa por.situar el capitán allí.

3. No tengo el reglamento en español aquí, pero en ingles dice que en orden horario gastas tus monedas para conseguir soldados, por lo que creo que deja claro que en cada turno compras los que quieras, no uno a uno. También especifica que si no hay soldados porque se han agotado pues te quedas sin ellos. Aun así, recuerda que en las cartas de orden de batalla algunos espacios te dan cartas de soldado. Y algunas cartas tácticas también te dan beneficios en este aspecto. También puedes pasar, viendo como va la partida para que seas el.primero encomprar soldados en la ronda posterior.

4. Efectivamente, para jugar un capitán hay que jugar una carta de soldado, y viceversa. Es decir, si no tienes cartas de soldado no puedes poner capitanes y se termina la ronda para ti, y si no tienes capitanes y tienes cartas también se acaba, no puede poner una carta de soldado sin un capitán.

Espero haberte ayudado.
« Última modificación: 27 de Julio de 2015, 02:05:08 por awi »