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Morbidus

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Re: One Night Ultimate Vampire
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2015, 13:34:37 »
A mi también me parece caro para los componentes que trae, ahí tienes room25 en la misma escala de precio con un montón de losetas de cartón duro, tokens y ¡figuritas de plástico! que a nosotros al menos nos ha dado bastantes horas de diversión y no creo que su idea, desarrollo y testeo valgan menos que las de este otro juego.

Calvo

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Re: One Night Ultimate Vampire
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2015, 14:16:38 »


25€? Ostras pedrín! Pues sí que es caro, sí! Yo creí que estaría entre los 10 y los 15€.

Lo mismo que el otro. Hay que pensar en este juego en términos de idea, desarrollo, testeo... y sobre todo de las horas que te va a proporcionar. No de materiales.

¿Quieres decir que el resto de juegos que cuestan entre 10 y 15 euros no han invertido tanto esfuerzo en términos de idea, desarrollo, testeo...?
Me temo que no comparto ese punto de vista. Para mí 25€ por ese juego es muy caro.

Quiero decir que creo que las editoriales ponen precios que les permitan que los juegos sean rentables y que los implicados en el proceso de publicación ganen dinero con su trabajo.

Tengo una forma de interpretar los precios, especialmente en el caso de publicaciones de pequeñas editoriales, que por supuesto no tienes por qué compartir, que es pensar que cuando pago por algo ese dinero está haciendo que alguien tenga un sueldo digno.

Y viceversa, cuando veo un concepto "low cost" lo primero que me viene a la cabeza es que alguien está trabajando en una condiciones laborales "mejorables".

El mensaje que lanzamos cuando decimos "esto es muy caro" es "deberías ganar menos por tu trabajo". Puedo compartir eso en los casos de tipos que se lo llevan crudo y están forrados. Pero creo que esa no es la situación de las pequeñas editoriales.

skyzo

Re: One Night Ultimate Vampire
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2015, 14:42:26 »
Yo sólo hablo del ONUW cuándo digo que vale sus 25€, es un juego de los que se aprovecha mucho. Tengo Daybreak sin estrenar porque ni siquiera creo haberle sacado todo el provecho al base y a Vampire me apunto seguro!

temp3ror

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Re: One Night Ultimate Vampire
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2015, 15:21:17 »


25€? Ostras pedrín! Pues sí que es caro, sí! Yo creí que estaría entre los 10 y los 15€.

Lo mismo que el otro. Hay que pensar en este juego en términos de idea, desarrollo, testeo... y sobre todo de las horas que te va a proporcionar. No de materiales.

¿Quieres decir que el resto de juegos que cuestan entre 10 y 15 euros no han invertido tanto esfuerzo en términos de idea, desarrollo, testeo...?
Me temo que no comparto ese punto de vista. Para mí 25€ por ese juego es muy caro.

Quiero decir que creo que las editoriales ponen precios que les permitan que los juegos sean rentables y que los implicados en el proceso de publicación ganen dinero con su trabajo.

Tengo una forma de interpretar los precios, especialmente en el caso de publicaciones de pequeñas editoriales, que por supuesto no tienes por qué compartir, que es pensar que cuando pago por algo ese dinero está haciendo que alguien tenga un sueldo digno.

Y viceversa, cuando veo un concepto "low cost" lo primero que me viene a la cabeza es que alguien está trabajando en una condiciones laborales "mejorables".

El mensaje que lanzamos cuando decimos "esto es muy caro" es "deberías ganar menos por tu trabajo". Puedo compartir eso en los casos de tipos que se lo llevan crudo y están forrados. Pero creo que esa no es la situación de las pequeñas editoriales.

Efectivamente son visiones algo dispares que resultan en una concepción de precio bastante diferente.
Por lo que yo conozco, el proceso de diseño, desarrollo, fabricación y distribución de un juego, a día de hoy, es un proceso altamente informatizado y automatizado. Doy por descontado que los creadores y diseñadores obtienen un beneficio justo acorde al valor que han aportado al producto resultante.
El resto del proceso es prácticamente mecánico e impersonal (al operario de la imprenta le da igual imprimir una cosa que otra), por lo que el precio final no repercute en su salario.
Este asunto, bajo mi punto de vista, tiene más que ver con el público objetivo al que se dirige el juego. A 25€ se está dirigiendo el juego al segmento de jugadores entendidos, que saben apreciar la diferencia entre papel de 300gsm y cartón de 1mm, que sabe las ventajas de que no haga falta utilizar un narrador, etc. Sin embargo, te estás metiendo a competir en un rango de precios de 25€ a 30€ que es muy complicado. Adivina que va a elegir el papá o la mamá de turno cuando vaya a la tienda y vea, por un lado, un juego de 20 cartas y una App que no sabe para que vale; y por el otro, por ejemplo, un Colt Express con sus más de 100 cartas, sus tableros, su tren en 3D, ganador de premios, etc, etc. ¡por prácticamente el mismo precio! Yo, desde luego, lo tengo clarísimo.

temp3ror

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Re: One Night Ultimate Vampire
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2015, 15:24:24 »
Por cierto que, aunque estemos "discutiendo acaloradamente" sobre este asunto, vaya de antemano mi más absoluto respeto y aprecio por tus consideraciones (de las que siempre puedo aprender algo nuevo).  :)

LudoNoticias

One Night Ultimate Vampire, es la hora de los vampiros
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2015, 21:00:14 »
One Night Ultimate Vampire, es la hora de los vampiros

El pasado 1 de septiembre finalizó la campaña de financiación en kickstarter de One Night Ultimate Vampire, el nuevo juego diseñado por Ted Alspach y Akihisa Okui, y que ha conseguido más de 370.000 dólares. El título de Bézier Games es la precuela de One Night Ultimate Werewolf, pudiéndose combinar con este.

Portada de One Night Ultimate Vampire

One Night Ultimate Vampire es un juego de cartas de roles ocultos para 3 a 10 jugadores, cada uno de ellos representa un rol dentro de la aldea que sufre el ataque de los vampiros. Si los aldeanos consiguen descubrir a los vampiros, podrán clavarle la estaca y acabar con los ataques, en caso contrario; serán víctimas de los hijos de la noche.

La mecánica de juego es idéntica a la de One Night Ultimate Werewolf, salvo que esta vez cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que indicará el orden en que los jugadores llevarán a cabo sus acciones. Cada jugador cuenta con un rol y una marca con la que puede afectar al resto personajes. Cuando la noche comienza, todos cierran los ojos, los jugadores van abriéndolos y realizando sus acciones especiales según describe la aplicación. Al final de la noche abren los ojos e intentan descubrir quién es el vampiro; si lo adivinan, el bando de los aldeanos será el vencedor, si fallan los chupasangre serán los vencedores.

Cartas y marcadores de One Night Ultimate Vampire

Al igual que sus homólogos, One Night Ultimate Vampire es un juego rápido, divertido y sencillo. Una partida dura unos 10 minutos y gracias al número de roles, pueden jugarse varias seguidas. Además, se puede combinar con One Night Ultimate  Werewolf y con su expansión Daybreak, entrando en un modo épico en el que los tres bandos (vampiros, hombres lobo y aldeanos) luchan por su supervivencia. La campaña de crowdfunding ha sido un éxito, desbloqueando todos los Strech Goals, En nuestro país la editorial Viravi Ediciones es la que publica One Night Ultimate  Werewolf, así que quizás podamos ver esta precuela en nuestro idioma. Podéis encontrar más información en la página de la campaña, en este enlace.



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Source: One Night Ultimate Vampire, es la hora de los vampiros