logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1102 veces)

chesko

Reseña CUBO DE RUBIK: para competencias básicas en educación
« en: 29 de Julio de 2015, 10:33:25 »
He puesto aquí este tema porque en honor a la verdad, el cubo de Rubik NO es un juego de mesa, pero me parece que puede ser interesante por su factor lúdico a la hora de mejorar la visión espacial.
Os dejo el enlace y como siempre espero que os pueda servir

Gracias.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseña CUBO DE RUBIK: para competencias básicas en educación
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2015, 10:49:34 »
Como aficionado a este tipo de cosas siempre le he visto un componente lúdico/desarrollador de facultades a estos tipos de juegos, sobretodo al cubo de Rubik.

Uno de los mejores "solitarios" que existen !  :)

chesko

Re:Reseña CUBO DE RUBIK: para competencias básicas en educación
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2015, 11:00:53 »
Totalmente de acuerdo Ramonth. Una vez sabes hacerlo, terminas de montarlo y ya lo estas desmontando otra vez.
Gracias por pasarte.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseña CUBO DE RUBIK: para competencias básicas en educación
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2015, 11:52:03 »
Yo tengo varios y son un auténtico rompecabezas (si no tiras de tutoriales). El de 3x3 lo sé hacer porqué lo aprendí de pequeño con un libro (conun sistema "lento", se tarda como minuto y algo en hacerlo) aunque cada verano le dedico unos días y aprendo movimientos nuevos que se me olvidan para el siguiente, jeje ...

Y tengo el de 2x2 (pequeño pero matón!), 4x4 y 5x5 (dos monstruos) ... y con el de 3x3 he aprendido movimientos nuevos, permutaciones y una vez intenté (sin éxito) estudiar lo de hacerlo sin mirar pero ... es muy complicado.

Hay que ver la de horas de diversión y comecocos que puede llegar a dar un bicho de estos !

chesko

Re:Reseña CUBO DE RUBIK: para competencias básicas en educación
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2015, 14:54:32 »
Pues uno de los recientes campeones de Europa era alumno del colegio donde yo hice mis practicas. De ahí el pique que tenían todos, y no solo con el 3x3 sino también con 2x2, 4x4 o incluso otros con forma de tetraedro u otros cuerpos geométricos que a mi me venían genial para las explicaciones.

vempi

Re:Reseña CUBO DE RUBIK: para competencias básicas en educación
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2015, 00:45:18 »

 Me encanta ese cubo, de pequeño mi madre me dió uno que corría por casa y me dijo que si lograba poner todos los colores un su lugar me compraba una caja de huevos Kinder (me encantaban), a los cinco minutos de intentarlo le quité las pegatinas de colores y las recoloqué en su sitio. Si, acabé comiendo huevo Kinder xD
 De más mayor he aprendido a hacerlo sin trampas y es de esas cosas que cuando las enseñas la gente se suele quedar perpleja.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

chesko

Re:Reseña CUBO DE RUBIK: para competencias básicas en educación
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2015, 11:30:02 »
Por lo que ademas de las competencias básicas ya citadas, también desarrolla la picaresca...  ;D