logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50349 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #270 en: 23 de Mayo de 2016, 17:17:31 »
A mi el volcan tampoco se me hizo dificil. La de los canibales no quiero ni pensar en ella, se tienen que alinear los astros para ganar, ya me desespera. Me gusta King Kong, esa tiene gracia y es diferente y la de livingstone que está genial.

El vienes probamos la isla canibal con 3 jugadores y Viernes. Exploramos 3 losetas alrededor del campamento y en las 3 saliron aldeas canibales.
Total que duramos un suspiro. Con el evento inicial de la ronda 3 palmamos todos juntitos.  :o

Este escenario es practicamente imposible, no?

A mi me parece imposible, es mas, es tan chungo que ya no me divierto intentándolo, juego a otros. Voveré con  mas fuerzas algún día a la isla de los canibales, de momento no.

Mérek

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #271 en: 23 de Mayo de 2016, 21:46:42 »
A mi el volcan tampoco se me hizo dificil. La de los canibales no quiero ni pensar en ella, se tienen que alinear los astros para ganar, ya me desespera. Me gusta King Kong, esa tiene gracia y es diferente y la de livingstone que está genial.

El vienes probamos la isla canibal con 3 jugadores y Viernes. Exploramos 3 losetas alrededor del campamento y en las 3 saliron aldeas canibales.
Total que duramos un suspiro. Con el evento inicial de la ronda 3 palmamos todos juntitos.  :o

Este escenario es practicamente imposible, no?

A mi me parece imposible, es mas, es tan chungo que ya no me divierto intentándolo, juego a otros. Voveré con  mas fuerzas algún día a la isla de los canibales, de momento no.

Para mi es el más difícil con diferencia, sólo puedes pasártelo si toda la suerte está a tu favor y evidentemente haciéndolo todo perfecto. Yo he pasado ese escenario, pero me costó una barbaridad.

El de la familiar Robinson también es super difícil, pero al menos si lo haces todo perfecto la suerte no influye tanto.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #272 en: 30 de Mayo de 2016, 16:53:13 »
Mi novia y yo lo conseguimos al séptimo u octavo intento (Caníbales). Te tiene que cuadrar muchas cosas y además ponerle ese punto de experiencia que vas adquiriendo con el tiempo en este juego.

La verdad es que lo celebramos gloriosamente

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Mayo de 2016, 16:54:45 por Gadium »

Ruloquiroga

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #273 en: 03 de Junio de 2016, 04:27:29 »
A ver si trae cola. xD

Es un juegazo, pero mejor a 1 jugador.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #274 en: 03 de Junio de 2016, 08:27:38 »
Mi novia y yo lo conseguimos al séptimo u octavo intento (Caníbales). Te tiene que cuadrar muchas cosas y además ponerle ese punto de experiencia que vas adquiriendo con el tiempo en este juego.

La verdad es que lo celebramos gloriosamente

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
Mi problema con los canibales es eso mismo, que hace falta un exceso de azar de tu parte para que se pueda superar. No es solo planificación y un poco de suerte. Es sobre todo suerte y mucha planificación. La planificación es controlable, pero con el azar no puedes hacer nada. Si te salen las aldeas canibales muy pronto estás jodido y punto. Para jugar uno chungo juego el de la familia robinson que es una cabronada igual pero sin tanto azar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #275 en: 03 de Junio de 2016, 09:14:10 »
Ese escenario lo doy por imposible pero a veces es divertido que te masacren sin piedad y lo juego. A modo de intro para la partida de verdad. Que es corto. Me acuerdo la primera que lo probe. Era con un grupo de otros 3 que no habian jugado nunca. Y me dicen oye podemos probar este en vez del primero?

Total que nos lanzamos.. durate do turnos que es lo que tatdamos en morir XD

Se les.quedo una cara de... pero que juego mas cabron.XD 
Sierte que luego hicimos el.primero y ganamos in extremis XD

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #276 en: 03 de Junio de 2016, 09:59:12 »
Pues yo voy lento y el escenario de los caníbales aún lo tengo pendiente de jugar, pero si el salvar a Jenny ya se me atragantó no quiero ni pensar en los caníbales. Habrá que dejarse devorar un poco  ;D

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #277 en: 03 de Junio de 2016, 16:39:28 »
Si te salen dos libros seguidos, adiós. Sin más.

Así que si, en Caníbales dependes mucho más del azar que en cualquier otro escenario.

Pero el reto está ahí, en lo que harás si no salen dos libros en las rondas 2 y 3. Para nosotros fué fundamental la cama (a medio-largo plazo) por ejemplo, un objeto que nunca antes habíamos construido. El refugio tiene que llegar rápido y por supuesto el arma hay que tenerlo bien subidito más pronto que tarde.

Parece una utopía pero se puede y oigan, da una satisfacción enorme.

Ayer estrenamos la de la familia Robinson y nos quedamos en la ronda 7. Una pasada de escenario.

A disfrutar.

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #278 en: 04 de Junio de 2016, 09:03:39 »
Yo es que he intentado los canibales 4 o 5 veces y siempre me salen libros , siempre, asi que me he cansado. No puede ser que el exito dependa de eso y luego ya de tu habilidad. Para mi es el escenario peor construido de los que hay. Obviamente si lo superas sera una satisfaccion , pero tambien lo es la familia robinson y no depende de las cartas de evento. Lo siento por ignazy pero ese escenario es una cagada.
Menos mal que hay muchos mas y muy buenos. Habeis jugado king kong?, a mi ese me encanto.

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #279 en: 04 de Junio de 2016, 19:23:23 »
De la caja es el único que nos falta por probar.

Hemos seguido el orden y hasta que no consigamos el de la familia Robinson, nanai.

Y después, pues lo que vayamos picando por ahí. Hay material muy bueno gracias al esfuerzo de muchos fenómemos.

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk


Mérek

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #280 en: 10 de Junio de 2016, 19:36:04 »
La verdad es que después de los escenarios de los caníbales y familia robinson, el de king kong y los que se han sucedido después me han parecido facilísimos y los he pasado de una sola vez.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #281 en: 10 de Junio de 2016, 21:42:17 »
Alguien sabe algo de la expansión del viaje del Beagle ? Si al final la edita edge en castellano?. Por que me parece que........ no la tienen ni en el calendario de productos en desarrollo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #282 en: 11 de Julio de 2016, 12:17:10 »
  Aunque no he leido todos los comentarios (me he quedado en la pagina 10),queria dar mi punto de vista. Sólo he jugado (y pasado con muchas dificultades,debo ser muy torpe) el primer escenario,asi que la opinion puede que cambiase pero me baso tambien en todo lo que he leido sobre el juego. Basicsmente los puntos que se ham tratado en el hilo son:
  Temático sí/no. Pues a mí mr hace un poco gracia esto,pq no deja de ser juegos de mesa y te transmitiran la ambientacion sobre todo en la medida en que uno se deje llevar por la ambientacion del juego (texto,imagenes,cambios en los personajes o en el tablero,...) y que el juego te deje influir en las acciones. En lo primero creo que el juego cumple bastante bien,pero aqui influye mucho que el juego te divierta (si te divierte te montas tu pelicula y vives las cosas que te ocurren y si no...pues no;cuando eramos pequeños todos los juegos eram inmersivos). Respecto a lo segundo es cierto que estaria bien poder afectar al resultado de los dados,no para que sea temático,sino para que sea más tematico;con eso el juego habria ganado, a pesar de que con ciertas fichas de descubrimiento o habilidades de los personajes podamos ejercer algun efecto en este sentido.
  Copia del Naufragos. No entro en esto pq no he jugado al Naufragos pero parece que es evidente por la informacion dada en.anteriores mensajes,aunque el resultado sea distinto.
-Solitario. Creo que claramente es un juego para jugarlo en solitarip, ya que en grupo quien más se conozca el escenario no permitirá que se hagan o dejen de hacer acciones que van en perjuocio o beneficio,respectivamente,del obketivo. Y aqui entra para mi el aspecto quizas más problematico del juego,que es el siguiente punto...
  Rejugabilidad. Lei en uno de los comentarios que los escenarios se pueden resolver de muchas formas distintas,y en otro que tienes que adaptarte a lo que las cartas,objetos...te ofrecen, lo que tambien le da rejugabilidad. Y np estoy de acuerdp con ninguno de los dos cpmentarios,y por la misma razon: cada escenario (repito que sólo he hecho el primero pero estoy casi seguro de que es aplicable a todos) tiene unos pasos que tienes que seguir para completarlo (explorar,crear,refugio, madera,tejado, mas madera!,es la guerra!!...);sí que es ciertp que es como un puzzle que tienes que resolver. Esto le quita rejugabilidad,que principalmente se basa en que te guste el escenario y veas si puedes conseguir desarrollar la historia que te plantea el mismo con los los objetos,losetas,...que el azar te da. Aunque la gran variedad de escenarios oficiales (un escenario,expansion del Beagle y otra que creo que todavia no ha salido en ingles) y no oficiales creo que alarga bastante el juego.

  Como conclusion creo que es un juego bastante entretenido,que te pica para superar el escenario (no tengo la capacidad de hacerlos a la primera o a la segunda qué le voy a hacer!!jaja), y recomendable si no te importam los peros dichos. Pero el mejor sigue siendo el Mage Knight...
« Última modificación: 11 de Julio de 2016, 20:30:49 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #283 en: 11 de Julio de 2016, 23:28:33 »
Ponte música de fondo.. Nosotros lo hacemos con todos los juegos.. Y la verdad que mola bastante más, sobre todo para meterte algo más fácil en el tema :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #284 en: 12 de Julio de 2016, 00:29:28 »
  Qué pongo, "Oceanic Sounds"?, o los Beach Boys tal vez
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario