logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50751 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #60 en: 29 de Julio de 2015, 22:20:55 »
¿Teniais dos de empalizada, el campamento construido y comida y madera suficiente a mano?
Pues es suerte oye. Y aún así como dices "estaba hecho" el turno 8 de 10. O sea una mala tirada y os plantáis en el turno 9.
El juego va ajustadisimo, por eso me sorprende lo de nada de tensión.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #61 en: 29 de Julio de 2015, 22:23:04 »
Yo solo he jugado una al crusoe pero es cierto que lo percibí más frío que el náufragos o que el victus.  Me recordó más un pandèmia,  todo y eso no lo considero mal juego pero no me entraron ganas locas de comprarlo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #62 en: 29 de Julio de 2015, 22:26:00 »
¿Teniais dos de empalizada, el campamento construido y comida y madera suficiente a mano?
Pues es suerte oye. Y aún así como dices "estaba hecho" el turno 8 de 10. O sea una mala tirada y os plantáis en el turno 9.
El juego va ajustadisimo, por eso me sorprende lo de nada de tensión.

Sí teníamos eso y armas a tutiplén, que utilizamos para matar bestias que nos dieron comida y pieles. De todos modos sé que hicimos mal alguna cosa, no creo que nos beneficiara tanto como para cargarse la partida. Sí es posible que los eventos que nos salieron no fueran muy chungos porque muchos la verdad no nos hicieron daño incluso nos beneficiaron, por ejemplo los de duerme fuera pero cuando vuelves sube uno de moral saieron un par que nos vinieron muy bien.

Al principio sobre todo nos dedicamos a ir sólo con un muñeco a todas las acciones aunque nos comimos muchas heridas nos valió para asentar el campamento.
666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #63 en: 29 de Julio de 2015, 22:43:38 »
Maeglor habla de "asentar el campamento", pero para mí era realmente subir un cubito en un track hasta el número 4, 6 o lo que fuera.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #64 en: 29 de Julio de 2015, 22:46:39 »
Maeglor habla de "asentar el campamento", pero para mí era realmente subir un cubito en un track hasta el número 4, 6 o lo que fuera.

No como en "otros" juegos, donde pones el meeple en el espacio de coger cubitos negros y notas el salitre azotándote en la cara  ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #65 en: 29 de Julio de 2015, 23:21:12 »
no lo considero mal juego pero no me entraron ganas locas de comprarlo

Yo estoy también en esa opinión. Malo de solemnidad no es. Pero tampoco es un juego temático con inmersión. Y, ya digo, caer en la comparación con otros juegos es un grave error. No es bueno hacerlo ni para ensalzar ni para minusvalorar. (Error que yo puedo haber tenido haciendo referencia a las "casualidades" en la coincidencia de una "pequeña lista" de elementos).

En este caso es mejor seguir expresando las experiencias de juego que hemos tenido.  Viendo lo escrito claro que hay gente a la que le ha gustado esa gestión de acciones y de recursos, pero también veo a bastantes besekeros que no les ha parecido lo suficientemente bueno como para mantenerlo en colección.

Es decir, que para al menos una parte, el juego es prescindible en su ludoteca.
« Última modificación: 29 de Julio de 2015, 23:37:24 por calvo »

vempi

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #66 en: 29 de Julio de 2015, 23:46:19 »
 Yo tengo una preguntilla, a ver si me la podéis aclarar.

 Puede el mazo de eventos hundir la partida? me explico, en el Galáctica por ejemplo el mazo de eventos te hunde la partida de una forma brutal tanto es así que ni ayudando el zylon se salva, puede el Robinson hacer lo mismo? o por muy en contra que tengas el azar puedes sobrevivir si te lo curras.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #67 en: 29 de Julio de 2015, 23:47:52 »
Yo diria que no, para nada

skyzo

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #68 en: 30 de Julio de 2015, 00:24:01 »
- No he jugado a Naufragos.
- No conozco a Brackder.
- Sólo he jugado a este juego de Ignacy.
- La historia de Naufragos/Robinson da un poco de miedo pero si Ignacy ha copiado a Brackder y le ha salido un juego mejor, felicidades para él.
- Sólo he jugado 3 veces a Robinson y solamente a sus 2 primeros escenarios.
- Ignacy me cae mal pero es normal porque Robinson Crusoe es un timo de experiencia multi-escenario.

Dicho esto, Ignacy me parece un jeta no por haberle copiado el juego sino por intentar vender una beta de un juego que es lo que es Robinson Crusoe.

Nadie se ha fijado en lo mal que encaja "el juego" en los diversos escenarios que tiene? Componentes reusados? Los inventos de la hoja de escenario que no son "cartas"? Es dificil explicar lo anti intuitivo que resulta este juego, todos los escenarios son el mismo juego con un topping distinto pero joder aquí lo que falla es la masa y por muchos ingredientes que le eches encima la pizza NO es de calidad.

Tampoco quiero decir que no sea un juego aceptable, coincido con calvo en lo de juego prescindible, no te pierdes nada del momento lúdico actual, es un juego a medio hacer, con sus cosas buenas pero con sus errores garrafales, normal teniendo en cuenta que este juego es el escenario 1 con chapuzas para poder cambiarle el escenario, una chapuza mal pensada. Si Ignacy fuese un tipo honesto le preguntaría cuánto se sorprendió del éxito de este juego inacabado suyo pero es que no lo es, es una rata y no por copiarle el juego a Brackder -cosa que desconozco- si no porque cada vez que le veo en un video me entran ganas de meterle su puto ego por el ano, cosa que no entendí hasta que jugué a Robinson Crusoe.

El que quiera un juego temático y/o cooperativo que se busque otro que los hay mejores, que se compre el Robinson el que quiera un cooperativo narrativo con poco control, pero de temático nada. E insisto, que no os engañen los escenarios, es el mismo puto juego una y otra vez, una vez te salen monos y otras te echas un siesta entre martillazo y martillazo pero siempre hay que construir la puta cabaña.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #69 en: 30 de Julio de 2015, 00:31:18 »


El que quiera un juego temático y/o cooperativo que se busque otro que los hay mejores, que se compre el Robinson el que quiera un cooperativo narrativo con poco control, pero de temático nada. E insisto, que no os engañen los escenarios, es el mismo puto juego una y otra vez, una vez te salen monos y otras te echas un siesta entre martillazo y martillazo pero siempre hay que construir la puta cabaña.

Muchas gracias por tus opiniones. Lo que dices sobre los escenarios terminan de desanimarme, porque francamente tenía alguna esperanza en que los escenarios modificaran al menos en parte la experiencia de juego. Pero confirmas mis peores suposiciones.

Por cierto, muy bien expresada tu opinión, y me alegro sobre todo de que hayas sabido desligarla del asunto de la posible inspiración.  :)

Thunderchild

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #70 en: 30 de Julio de 2015, 00:42:32 »
Creo que una opinión escrita desde el odio hacia el autor del juego le hace perder credibilidad sinceramente...

A mi no me parece egocéntrico (¿Porque te lo parece?)


Meldrel

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #71 en: 30 de Julio de 2015, 00:48:28 »


El que quiera un juego temático y/o cooperativo que se busque otro que los hay mejores, que se compre el Robinson el que quiera un cooperativo narrativo con poco control, pero de temático nada. E insisto, que no os engañen los escenarios, es el mismo puto juego una y otra vez, una vez te salen monos y otras te echas un siesta entre martillazo y martillazo pero siempre hay que construir la puta cabaña.

Muchas gracias por tus opiniones. Lo que dices sobre los escenarios terminan de desanimarme, porque francamente tenía alguna esperanza en que los escenarios modificaran al menos en parte la experiencia de juego. Pero confirmas mis peores suposiciones.

Por cierto, muy bien expresada tu opinión, y me alegro sobre todo de que hayas sabido desligarla del asunto de la posible inspiración.  :)

Yo soy de la opinión que ahora mismo tenemos la suerte de que hay mil juegos, que cada uno tenemos nuestros gustos (y gracias doy, porque si no sería todo muy aburrido) y que no debemos "obligar" a la gente a jugar a un juego que no le gusta.

Pero sólo un inciso: ya estabas convencido antes de la opinión de skyzo. Se te ha visto con las primeras impresiones y con los comentarios que has puesto. Igual que skyzo ha puesto lo de los escenarios, otros te han dicho que no, que los escenarios son muy difierentes, y que cambian mucho respecto al primero. No voy a entrar si tiene o no razón en lo que expone skyzo, pero creo que no hacía falta su opinión para convencerte.

Que ojo, como dije al principio, esto no es malo. Si no te gusta, no te gusta, y a otra cosa. Habiendo juegos que necesitaríamos 3 vidas para jugarlos a todos, no veo porque jugar a algo que no te gusta. No tendría lógica. Cada uno tenemos nuestras manías y nuestros gustos.

vempi

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #72 en: 30 de Julio de 2015, 00:55:48 »


El que quiera un juego temático y/o cooperativo que se busque otro que los hay mejores, que se compre el Robinson el que quiera un cooperativo narrativo con poco control, pero de temático nada. E insisto, que no os engañen los escenarios, es el mismo puto juego una y otra vez, una vez te salen monos y otras te echas un siesta entre martillazo y martillazo pero siempre hay que construir la puta cabaña.

Muchas gracias por tus opiniones. Lo que dices sobre los escenarios terminan de desanimarme, porque francamente tenía alguna esperanza en que los escenarios modificaran al menos en parte la experiencia de juego. Pero confirmas mis peores suposiciones.

Por cierto, muy bien expresada tu opinión, y me alegro sobre todo de que hayas sabido desligarla del asunto de la posible inspiración.  :)

  Chabola Tycoon.

 
Yo diria que no, para nada

 Gracias Kalisto, tenia la impresión equivocada entonces.
« Última modificación: 30 de Julio de 2015, 00:58:34 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #73 en: 30 de Julio de 2015, 00:58:43 »
ya estabas convencido antes de la opinión de skyzo.

Yo creo que nadie termina de estar convencido completamente de si un juego le gusta o no hasta que lo juega. Cuando leí en su momento las reseñas y comentarios sobre RC tenía mis sospechas sobre lo que se estaba proponiendo que era el juego y lo que realmente era, pero me he mantenido cauteloso hasta que lo he probado.

Con los escenarios pasa lo mismo, hasta que no los pruebe no podré estar convencido de nada. Pero en este caso el comentario de skyzo me parece que merece ser tenido en cuenta (al igual, por supuesto, que anteriores que apuntaban a que el juego gana con los escenarios), porque, efectivamente, pone la nota discordante ante los comentarios positivos, y eso a mí me hace pensar que igual no cambia tanto el juego con los escenarios, me confirma que quizá no todo es tan positivo y reduce mi "ánimo optimista".

« Última modificación: 30 de Julio de 2015, 01:02:30 por calvo »

skyzo

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #74 en: 30 de Julio de 2015, 01:30:29 »
Creo que una opinión escrita desde el odio hacia el autor del juego le hace perder credibilidad sinceramente...

A mi no me parece egocéntrico (¿Porque te lo parece?)

Pero es que me cae mal por este juego, solamente que siempre me ha parecido un tipo irritante de escuchar (cosa que no tendría que haber afectado a mi opinión del juego porque jamas me he parado a pensar en si el autor es interesate o buena persona a la hora de decidir si me gusta un juego/pelicula/disco/etc) y este juego ha sido un "hay algo en este juego que apesta y no sé qué es" y sigo sin estar del todo seguro de qué apesta pero algo apesta y cada vez estoy más seguro de que hay un diseño muy poco desarrollado fruto de haber sido un sistema diseñado para el escenario 1, el cuál se ha modificado para acomodar escenarios variables, escenarios que quedan como el culo y modificaciones que hacen que el sistema no sea agradable ni para el escenario 1. Lo que se viene a denominar una chapuza.

Aún así repito, el juego tiene un cierto entretenimiento, depende de lo que te guste torturarte. Tengo intención de jugar todos los escenarios pero quizá me lleva unos años porque no es nada alentador y el segundo me ha gustado menos que el primero.