logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24995 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #45 en: 31 de Julio de 2015, 09:38:01 »
Yo compré Earth Reborn hace algo más de un año y todavía no lo he estrenado. Comencé a leer las reglas y monté el escenario de la primera misión para ver cómo quedaba sobre la mesa. El set up del mapa fue tan agotador que simplementé me asusté y al final fui dejando aparcado el inaugurarlo.

¿El setup del primer mapa fue agotador?. Los escenarios prediseñados en general se montan en un tiempo bastante asumible. No mucho más de lo que puede llevarte el setup de un Eclipse o de un Mansiones de la Locura.

El setup del SAGS sí es largo, yo he llegado a tardar una hora, pero claro, forma parte de la partida. Realmente habría que considerar setup el distribuir las losetas en grupos que no te lleva ni 10 min, porque colocarlas forma parte de la estrategia y de gestión de puntos como cualquier otra parte de la partida.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #46 en: 31 de Julio de 2015, 10:31:02 »
¿El setup del primer mapa fue agotador?. Los escenarios prediseñados en general se montan en un tiempo bastante asumible. No mucho más de lo que puede llevarte el setup de un Eclipse o de un Mansiones de la Locura.

Yo creo que el set up de cualquier partida de Las mansiones de la locura es mucho más engorroso. E incluso, a veces, el de un escenario del Imperial Assault puede acercársele.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

castrol

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #47 en: 31 de Julio de 2015, 10:32:47 »
He tomado una decisión. El elegido es EARTH REBORN.

Después de investigar arduamente y sobre todo gracias a vosotros, me decanto por ER por lo siguiente:

- Mejor táctico y más sesudo, todo un reto.
- Aunque está en inglés, se puede conseguir todo en castellano.
- El setup no lo veo un problema para renunciar a un juegazo. Ni con este ni con ninguno.  Además hay ayudas para agilizar el setup del juego.
- Me gusta como están diseñadas las reglas para aprender mientras se juegan los escenarios.
- Me gusta más, jugar escenarios sueltos que una campaña larga.
- Me gusta que tenga generador de escenarios, tengo juego para años...
- Me horrorizan las miles de expansiones de IA. ¡¡¡Sacacuartos!!!

Y lo más importante, ya lo tengo pedido  :D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #48 en: 31 de Julio de 2015, 10:33:40 »
Pregunto desde la ignorancia en cuanto a Imperial A., siendo similares no se pueden trasladar reglas de Descent a Imperial Assault para resolver ese punto? o la gestión de cartas de Overlord en Imperia A. ya están pensadas para no poder alterar el sistema de juego?

Puede ser que sean adaptables. El jugador imperial gasta pe's para comprar unas cartitas que puede usar en sus turnos. No son como las cartas del Overlord, sino que son más bien como cartas de progreso de facción, pero serviría. Luego tiene otros puntos (no recuerdo de qué son ahora) que puede gastar para comprar cartas de plan secreto. Éstas son las que realmente difieren. Aunque diría que sólo tienen sentido jugándose como campaña y, por lo tanto, podrían obviarse en una partida aislada. Creo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #49 en: 31 de Julio de 2015, 10:36:11 »
Pues espero que lo jueges mucho. Yo la verdad que lo disfruto cual enano cada vez que lo saco, eso si, me da una pereza tremenda sacarlo por el rollo de recordar las reglas, y mas que por eso por que nunca tengo tiempooo.

raik

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #50 en: 31 de Julio de 2015, 10:38:54 »
He tomado una decisión. El elegido es EARTH REBORN.

Después de investigar arduamente y sobre todo gracias a vosotros, me decanto por ER por lo siguiente:

- Mejor táctico y más sesudo, todo un reto.
- Aunque está en inglés, se puede conseguir todo en castellano.
- El setup no lo veo un problema para renunciar a un juegazo. Ni con este ni con ninguno.  Además hay ayudas para agilizar el setup del juego.
- Me gusta como están diseñadas las reglas para aprender mientras se juegan los escenarios.
- Me gusta más, jugar escenarios sueltos que una campaña larga.
- Me gusta que tenga generador de escenarios, tengo juego para años...
- Me horrorizan las miles de expansiones de IA. ¡¡¡Sacacuartos!!!

Y lo más importante, ya lo tengo pedido  :D

Yo creo que te encajaba más el IA pero te digo una cosa: Aunque no llegues a jugar una sola partida creo que en cuanto abras el juego no te vas a arrepentir de la compra nunca. Sólo leer la historia, ver los componentes, desplegarlo...es una pasada. Luego ya si lo juegas no te cuento.

castrol

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #51 en: 31 de Julio de 2015, 10:56:40 »
Pues espero que lo jueges mucho. Yo la verdad que lo disfruto cual enano cada vez que lo saco, eso si, me da una pereza tremenda sacarlo por el rollo de recordar las reglas, y mas que por eso por que nunca tengo tiempooo.
Yo también voy mal de tiempo y disposición para jugar, aprovecho algunas noches para jugar  :D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #52 en: 31 de Julio de 2015, 10:58:04 »
Yo creo que te encajaba más el IA...

¿Por qué?  ;)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

raik

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #53 en: 31 de Julio de 2015, 11:04:52 »
Yo creo que te encajaba más el IA...

¿Por qué?  ;)

Principalmente porque quieres jugarlo en solitario. Ninguno de ellos es bueno en ese aspecto pero creo que en el caso del ER pierde todo el faroleo que tiene y que es gran parte de la gracia. Pero tranquilo que te va a encantar.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #54 en: 31 de Julio de 2015, 11:11:49 »
He tomado una decisión. El elegido es EARTH REBORN.

Después de investigar arduamente y sobre todo gracias a vosotros, me decanto por ER por lo siguiente:

- Mejor táctico y más sesudo, todo un reto.
- Aunque está en inglés, se puede conseguir todo en castellano.
- El setup no lo veo un problema para renunciar a un juegazo. Ni con este ni con ninguno.  Además hay ayudas para agilizar el setup del juego.
- Me gusta como están diseñadas las reglas para aprender mientras se juegan los escenarios.
- Me gusta más, jugar escenarios sueltos que una campaña larga.
- Me gusta que tenga generador de escenarios, tengo juego para años...
- Me horrorizan las miles de expansiones de IA. ¡¡¡Sacacuartos!!!

Y lo más importante, ya lo tengo pedido  :D

Lo primero, felicitarte porque has hecho una gran compra. Sobretodo si te gustan los juegos cerrados (en este caso no hay alternativa) y si no te gusta el tema de las infinitas expansiones que se avecinan con el IA. Desde luego tendrás juego para años.

En cuanto a las reglas, te puedo decir que yo me imprimí y encuaderné las reglas en español y cuando empecé a leerlas, me lié un poco con algunos detalles. Así que me pasé al reglamento original en inglés. Y he de decir que, sin desmerecer el currazo y la gran traducción de las reglas al español, el reglamento original me pareció muy bien redactado y con un nivel de inglés realmente sencillo. Por lo que disfruté mucho leyéndome las reglas.

Y finalmente, debo decir que opino como raik y lamento darte la mala noticia; si lo que quieres es jugar al Earth Reborn en solitario (desconozco las reglas para este modo y ni siquiera si existen), no podrás sacarle realmente el provecho a este juego y me temo que se quedará aparcado en la estantería durante bastante tiempo. Así que espero que encuentres pronto a algún colega que le apasionen este tipo de juegos y se anime a jugarlo contigo. Porque en cuanto eso ocurra, lo vais a flipar!!

Por ahí he leído que a partir del escenario 5 es cuando el juego merece la pena, pero yo creo que a partir del 4 empieza la auténtica delicia.

Y por cierto, yo también tendré ambos, dentro de unas semanas  ;D

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #55 en: 31 de Julio de 2015, 11:17:35 »
Y por otro lado, me ha parecido una idea muy chula poder jugar en el modo escaramuzas a 3 jugadores en un todos contra todos, con las 3 facciones; creo que eran imperio, rebeldes y mercenarios.

También el modo 100% cooperativo, sin overlord, me parece otra opción interesante, de forma que el imperio sea manejado por la IA (en este caso sí me refiero a la Inteligencia Artificial  :P)

Estoy convencido que en futuras expansiones, tarde o temprano aparecerá la posibilidad de jugar con esos modos de juego, con misiones añadidas y las pertinentes adaptaciones en las reglas.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #56 en: 31 de Julio de 2015, 11:19:14 »
Has hecho una muy buena compra. Una pena que no te hayas animado antes porque el ER el año pasado lo podías encontrar por apenas 60 euros.. creo que hoy ronda los 70 y pico. Por lo menos en la misma tienda donde yo lo he comprado jeje.

Yo soy bastante zoquete con el inglés, suscribo al 100% lo que ha dicho Manulao porque a mi me ha pasado lo mismo. Me lié con el reglamento castellano y sin embargo el original lo entendí todo a la perfección. Con un nivel de inglés mínimo lo podrás abordar sin problemas, como mucho tendrás un par de dudas pero para eso ya tienes labsk ;). Además viene todo muy bien ejemplificado y salvo el lore y el reglamento no tiene mucha dependencia del idioma.

Una vez que entiendas la iconografía de las habilidades y las losetas irá todo rodado.


Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #57 en: 31 de Julio de 2015, 11:19:29 »
He tomado una decisión. El elegido es EARTH REBORN.

Después de investigar arduamente y sobre todo gracias a vosotros, me decanto por ER por lo siguiente:

- Mejor táctico y más sesudo, todo un reto.
- Aunque está en inglés, se puede conseguir todo en castellano.
- El setup no lo veo un problema para renunciar a un juegazo. Ni con este ni con ninguno.  Además hay ayudas para agilizar el setup del juego.
- Me gusta como están diseñadas las reglas para aprender mientras se juegan los escenarios.
- Me gusta más, jugar escenarios sueltos que una campaña larga.
- Me gusta que tenga generador de escenarios, tengo juego para años...
- Me horrorizan las miles de expansiones de IA. ¡¡¡Sacacuartos!!!

Y lo más importante, ya lo tengo pedido  :D

Una gran decisión. Justamente estos días, debido a que vamos ya por la última Leyenda de la expansión de Andor, he estado pintando las minis (me falta el Mech), leído los manuales y estoy a la espera de si mi pareja jugona se puede poner con él o no. Unas ayuditas que te vendrán bien ...

- Aunque está en inglés, se puede conseguir todo en castellano.

Realmente es independiente del idioma. No encontraràs texto ni en el tablero ni en las cartas. Así que con solo que te imprimas el reglamento y los escenarios ya lo tienes en castellano. Lo tienes aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=87202.0

- El setup no lo veo un problema para renunciar a un juegazo. Ni con este ni con ninguno.  Además hay ayudas para agilizar el setup del juego.

Aquí encontrarás tapetes para los escenarios en láminas que puedes imprimir en cualquier copisteria online. Yo he pensado incluso partirlos y imprimirlos en 4 DIN-A3 ...
http://labsk.net/index.php?topic=149537.0

Te aconsejaría pintar las miniaturas y tomarte el setup como parte del juego.

Una apreciación personal: al tener un generador de escenarios, para mi, no es negativo que no tenga expansiones. Realmente el juego tiene escenarios para años y al final mucha expansión lo que hace es que (en mi caso/grupo) perdamos el norte del juego. Tengo el Defenders of the Realm y con muchos de los 8 personajes a escoger ni hemos jugado y miedo me da cuando venga el B-Sieged con "choporrocientos" heroes cuando normalmente jugaré solo o en pareja. Veo preferible conocer más las "pocas" minis del EA y cogerles cariño que tener un montón diferentes y no acabar de sacarles el jugo ...
(obviamente me podeis decir "si no quieres una expansión no te la compres" ... y yo os diré "vale ... intentadlo con el IA!"  ;D ya me entendeis)

Por otro lado, recuerdo que me costó un poco destroquelar ciertas piezas, sobretodo las pequeñas, y después verás que guardarlo en la caja tiene su miga. Hay plantillas para ello en la BGG incluso con varias alternativas diferentes.
« Última modificación: 31 de Julio de 2015, 11:21:58 por Ramonth IV »

castrol

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #58 en: 31 de Julio de 2015, 11:24:00 »
Yo creo que te encajaba más el IA...

¿Por qué?  ;)

Principalmente porque quieres jugarlo en solitario. Ninguno de ellos es bueno en ese aspecto pero creo que en el caso del ER pierde todo el faroleo que tiene y que es gran parte de la gracia. Pero tranquilo que te va a encantar.

El tema de jugarlo en solitario es lo que más me pesa, (por desgracia, llevo atada una cadena en ese aspecto) dada mis circustancias, me es imposible tener grupo de juego asiduo.
Acostumbrado a solear con Wargames más complicados que ER, ya me apañaré, no me queda otra.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #59 en: 31 de Julio de 2015, 11:27:02 »
He tomado una decisión. El elegido es EARTH REBORN.

Después de investigar arduamente y sobre todo gracias a vosotros, me decanto por ER por lo siguiente:

- Mejor táctico y más sesudo, todo un reto.
- Aunque está en inglés, se puede conseguir todo en castellano.
- El setup no lo veo un problema para renunciar a un juegazo. Ni con este ni con ninguno.  Además hay ayudas para agilizar el setup del juego.
- Me gusta como están diseñadas las reglas para aprender mientras se juegan los escenarios.
- Me gusta más, jugar escenarios sueltos que una campaña larga.
- Me gusta que tenga generador de escenarios, tengo juego para años...
- Me horrorizan las miles de expansiones de IA. ¡¡¡Sacacuartos!!!

Y lo más importante, ya lo tengo pedido  :D

Lo primero, felicitarte porque has hecho una gran compra. Sobretodo si te gustan los juegos cerrados (en este caso no hay alternativa) y si no te gusta el tema de las infinitas expansiones que se avecinan con el IA. Desde luego tendrás juego para años.

En cuanto a las reglas, te puedo decir que yo me imprimí y encuaderné las reglas en español y cuando empecé a leerlas, me lié un poco con algunos detalles. Así que me pasé al reglamento original en inglés. Y he de decir que, sin desmerecer el currazo y la gran traducción de las reglas al español, el reglamento original me pareció muy bien redactado y con un nivel de inglés realmente sencillo. Por lo que disfruté mucho leyéndome las reglas.

Y finalmente, debo decir que opino como raik y lamento darte la mala noticia; si lo que quieres es jugar al Earth Reborn en solitario (desconozco las reglas para este modo y ni siquiera si existen), no podrás sacarle realmente el provecho a este juego y me temo que se quedará aparcado en la estantería durante bastante tiempo. Así que espero que encuentres pronto a algún colega que le apasionen este tipo de juegos y se anime a jugarlo contigo. Porque en cuanto eso ocurra, lo vais a flipar!!

Por ahí he leído que a partir del escenario 5 es cuando el juego merece la pena, pero yo creo que a partir del 4 empieza la auténtica delicia.

Y por cierto, yo también tendré ambos, dentro de unas semanas  ;D

Tengo en cuenta tus consejos compañero  :D

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.