logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24693 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #90 en: 03 de Agosto de 2015, 14:41:42 »
De verdad que el mantenimiento de mage knight es horrible?? . Sacar una carta de dos mazos, quitar otra, cambiar las unidades y tirar los dados. Eso es horrible? Y recordemos que se hace cada cambio de dia a noche, o sea como mucho 4 veces!. Yo me quedo loco con las cosas que leo. Esta claro que hay a quien ni le gusta complicarse, para esos no es el Earth Reborn. Es un juego para quien busca una cierta complicacion y que ek azar no decida casi nada. Como bien dicen, para darse unas yoyas hay cosas mas sencillas, earth reborn no es sumplemente de darse yoyas.

EEEH que yo estaba defendiendo el Earth Reborn! Si ayer mismo estuvimos jugando!

Y sigo pensando que el Mantenimiento del Mage Knight es horrible. Son muchas cosas a tener en cuenta y de las que no olvidarte: Cuando pones una nueva loseta, los tokens de enemigos que unos van boca arriba y otros boca abajo, dependiendo de dia/noche, personaje cerca o lejos. Para cooperativos, actualizar el jugador "temporizador", si hay una loseta interior sacar las unidades avanzadas,... Vamos que el mantenimiento tiene muchas reglas y es farragoso como el solo...

(Por cierto, Mage Knight tambien me parece un juegazo eh!, eso no quita para que me parezca muy aparatoso de mantener cada turno...)

 
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 14:43:55 por kanito8a »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #91 en: 03 de Agosto de 2015, 15:22:03 »
Jajajaj, ok, ok. Pero vamos, que una vez que juegas un poco lo de las nuevas losetas no es para tanto, pero te entiendo. Es lo que tiene leer rapido el hilo, que no sabia ni a quien contestaba, solo lei que el setup era infumable. Por cierto, lo infumable del earth reborn es poner las puertas, el resto, haciendolo entre todos, son 10 minutos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #92 en: 03 de Agosto de 2015, 15:31:28 »
Jajajaj, ok, ok. Pero vamos, que una vez que juegas un poco lo de las nuevas losetas no es para tanto, pero te entiendo. Es lo que tiene leer rapido el hilo, que no sabia ni a quien contestaba, solo lei que el setup era infumable. Por cierto, lo infumable del earth reborn es poner las puertas, el resto, haciendolo entre todos, son 10 minutos.

Que se estan metiendo con mi Mage Knight o mi Earth Reborn!! ESO NO!!! jejejeje

Nosotros ya llevamos unos meses jugando al modo SAGS y asi ya no hay problemas de puertas o lios de losetas, se monta segun se juega y punto, aunque es verdad que se tarda un rato a mi me resulta entretenido. Ademas he comprobado que no hace falta pensarselo demasiado, nosotros simplemente vamos colocando las losetas que nos apetecen (siguiendo las reglas de construccion) y siempre sale un mapa interesante!

Byte

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #93 en: 03 de Agosto de 2015, 18:28:10 »

Jeje, sí, sí, te entiendo... a mí me pasa lo mismo, y me engaño a mi mismo diciéndome: "Algún día vendrán tiempos mejores, las niñas crecerán, me pre-jubilaré cual banquero y tendré tiempo para todo..." Yo simplemente era por ponerte una premisa disuasoria en aras de la mejora de tu economía. ::)  ;)

Pero entonces...¿no estoy sólo en esto?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #94 en: 04 de Agosto de 2015, 11:14:56 »
Earth Reborn <> Setup, no falla. Pero aunque el setup se puede hacer pesado, nunca leo lo mismo para otros juegos donde el setup es un puto coñazo, lease Mage Knight o Descent. En Descent el setup es casi lo mismo que Earth Reborn y encima los tienes que hacer 2 veces si juegas un escenario entero. Y otro tanto para Mage Knight que el setup es menos rollo que en Earth Reborn, pero el mantenimiento es HORRIBLE!

No entiendo tanta inquina con al setup del Earth Reborn y no el de otros juegos...
El set up del ER tiene más mala fama que otra cosa. Como dices, el del Descent, el del Mansiones de la locura, el del Eldritch Horror con expansiones, el del Mage Knight, Runewars y muchos otros aon igual de engorrosos o más. Incluso el del Imperial assault lo será con el tiempo
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #95 en: 04 de Agosto de 2015, 11:25:51 »
El set up del ER tiene más mala fama que otra cosa. Como dices, el del Descent, el del Mansiones de la locura, el del Eldritch Horror con expansiones, el del Mage Knight, Runewars y muchos otros aon igual de engorrosos o más. Incluso el del Imperial assault lo será con el tiempo

Unos crian la fama y otros cardan la lana...

khazius

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #96 en: 04 de Agosto de 2015, 13:04:30 »
El set up del ER tiene más mala fama que otra cosa. Como dices, el del Descent, el del Mansiones de la locura, el del Eldritch Horror con expansiones, el del Mage Knight, Runewars y muchos otros aon igual de engorrosos o más. Incluso el del Imperial assault lo será con el tiempo
El Setup del Runewars yo lo disfruto, porque mola mucho ver cómo se va conformando el mapa en función de cómo disponen las losetas los jugadores. Lo demás tampoco lo veo tan engorroso: repartes las figuras, las cartas y los contadores, y al turrón.
Maldita Pifia!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #97 en: 04 de Agosto de 2015, 13:10:57 »
El set up del ER tiene más mala fama que otra cosa. Como dices, el del Descent, el del Mansiones de la locura, el del Eldritch Horror con expansiones, el del Mage Knight, Runewars y muchos otros aon igual de engorrosos o más. Incluso el del Imperial assault lo será con el tiempo
El Setup del Runewars yo lo disfruto, porque mola mucho ver cómo se va conformando el mapa en función de cómo disponen las losetas los jugadores. Lo demás tampoco lo veo tan engorroso: repartes las figuras, las cartas y los contadores, y al turrón.
Yo también lo disfruto. De hecho, el único realmente peñazo me parece el de Las Mansiones de la Locura. A lo que iba es que el set up del ER no es para tanto. Entre dos se monta en 10 minutos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

castrol

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #98 en: 04 de Agosto de 2015, 19:56:28 »

Jeje, sí, sí, te entiendo... a mí me pasa lo mismo, y me engaño a mi mismo diciéndome: "Algún día vendrán tiempos mejores, las niñas crecerán, me pre-jubilaré cual banquero y tendré tiempo para todo..." Yo simplemente era por ponerte una premisa disuasoria en aras de la mejora de tu economía. ::)  ;)

Pero entonces...¿no estoy sólo en esto?
Me temo que no.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #99 en: 05 de Agosto de 2015, 09:35:22 »
Como curiosidad ayer estrené mi ER ... partida en solitario al primer escenario (que no acabé) solo para familiarizarme con las reglas y esas cosas.

Sobre el famoso setup. 22 minutos para (yo solo) montar solo el tablero. Después tokens y puertas ... Soy una persona con paciencia pero se me hizo pesado ! Eso si, hay que tomarselo mejor, es decir, pensar que montas un puzle y no estar ansioso por jugar. Mientras montas vas viendo el mapeado y familiarizandote con él.

Y también hay que decir que como lo tenia todo demasiado bien puesto en la caja me costaba encontrar cada pieza y me lié un poco. Supongo que con más practica en menos de 15 minutos (y menos de 10 si lo montamos entre los dos) está hecho ! En dos dias el setup está superado !

Eso si, reconociendo que me cuestan las primeras partidas a los juegos y aprenderme los manuales. Uf, tela con todo lo que puedes hacer y solo jugaba con las reglas del primer escenario ! Más adelante fliparé !

También decir que se agradece MUCHO que esté el material en castellano hecho altruistamente por compañeros (supongo que de la BSK) pero hay algun pequeño fallo que casi mejor leer el manual en inglés o, como mínimo, la última lectura que sea esa, en inglés.
(porque alguna cosita no me cuadraba o no estaba explicada, solo eso)
« Última modificación: 05 de Agosto de 2015, 09:37:32 por Ramonth IV »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #100 en: 05 de Agosto de 2015, 09:51:38 »
Como curiosidad ayer estrené mi ER ... partida en solitario al primer escenario (que no acabé) solo para familiarizarme con las reglas y esas cosas.

Sobre el famoso setup. 22 minutos para (yo solo) montar solo el tablero. Después tokens y puertas ... Soy una persona con paciencia pero se me hizo pesado ! Eso si, hay que tomarselo mejor, es decir, pensar que montas un puzle y no estar ansioso por jugar. Mientras montas vas viendo el mapeado y familiarizandote con él.

Y también hay que decir que como lo tenia todo demasiado bien puesto en la caja me costaba encontrar cada pieza y me lié un poco. Supongo que con más practica en menos de 15 minutos (y menos de 10 si lo montamos entre los dos) está hecho ! En dos dias el setup está superado !

Eso si, reconociendo que me cuestan las primeras partidas a los juegos y aprenderme los manuales. Uf, tela con todo lo que puedes hacer y solo jugaba con las reglas del primer escenario ! Más adelante fliparé !

También decir que se agradece MUCHO que esté el material en castellano hecho altruistamente por compañeros (supongo que de la BSK) pero hay algun pequeño fallo que casi mejor leer el manual en inglés o, como mínimo, la última lectura que sea esa, en inglés.
(porque alguna cosita no me cuadraba o no estaba explicada, solo eso)

Y cuando ya solo juegues al S.A.G.S, el setup del escenario forma parte de la estrategia  y de la partida como tal.

Pero bueno una vez que conoces las losetas, el setup d elos escenarios se hacen más llevaderos.

De todas formas hay juegos con un tiempo de configuración similar, simplemente creo que son juegos para quedar a jugar y no para improvisar una partida. Nunca he visto el setup un problema a la hora de valorar un juego no sé. Aunque entiendo que haya gente que si lo haga.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #101 en: 05 de Agosto de 2015, 10:07:01 »
También decir que se agradece MUCHO que esté el material en castellano hecho altruistamente por compañeros (supongo que de la BSK) pero hay algun pequeño fallo que casi mejor leer el manual en inglés o, como mínimo, la última lectura que sea esa, en inglés.
(porque alguna cosita no me cuadraba o no estaba explicada, solo eso)

Doy fe que el manual en castellano tiene fallos, porque lo hice yo. La verdad es que cuando estaba terminando tuve un problema con el archivo y OpenOffice no me dejaba abrirlo, asi que las correciones finales no las pude hacer. Tengo pendiente la tarea...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #102 en: 05 de Agosto de 2015, 10:29:08 »
¿Es que ya no se puede comprar este juego en ningún sitio? ¿Está descatalogado?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

stgermain

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #103 en: 05 de Agosto de 2015, 10:36:07 »
Hola,

Yo lo compre hace dos semanas directamente en Ludically y en 6 días lo tenia en casa. Fuera de su "tienda" empieza a ser complicado conseguirlo (hype +1) con el peligro de que quede definitivamente sin stock (hype +2) y sin visos de que lo reimpriman por su poco éxito comercial (hype +3)

Y si a eso sumamos que ayer lo probé y que las impresiones fueron inmejorables (hype +4) yo que tu...

La verdad que este juego tiene pinta de alcanzar precios desorbitantes de aquí a 6 años cuando no se pueda encontrar.

Saludos

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #104 en: 05 de Agosto de 2015, 10:45:59 »
De todas formas hay juegos con un tiempo de configuración similar, simplemente creo que son juegos para quedar a jugar y no para improvisar una partida. Nunca he visto el setup un problema a la hora de valorar un juego no sé. Aunque entiendo que haya gente que si lo haga.

Si, me sorprendió por la fama que tenía pero ya te digo, para mi los setups y montar la partida forma parte del juego en sí y me divierte, aunque eso no quita que lo tenga todo lo más organizado posible para hacerlo en menos tiempo si se puede. Por ejemplo, en lugar de bolsas Zip uso cajas clasificadoras de los chinos que la abres y ya lo tienes todo a mano.

Doy fe que el manual en castellano tiene fallos, porque lo hice yo. La verdad es que cuando estaba terminando tuve un problema con el archivo y OpenOffice no me dejaba abrirlo, asi que las correciones finales no las pude hacer. Tengo pendiente la tarea...

Pues gracias por haberme facilitado la entrada a este juego, sobretodo la parte de la ambientación que es más cómodo de leer en español (tengo todo lo traducido impreso y encuadernado) y si quieres ayuda ... ya lo sabes !

¿Es que ya no se puede comprar este juego en ningún sitio? ¿Está descatalogado?

Al igual que stgermain, yo lo compré directamente a Ludically hace unos meses porque por aquí no lo encontraba y por eso me apresuré.
60 euros puesto en casa y supongo que cuando se les acaben las copias a ellos ... fin !

:-\