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Etiquetas: wargame hex y counter 

Autor Tema:  (Leído 2645 veces)

jromero

mega feedback S&T 294
« en: 30 de Julio de 2015, 11:32:26 »
Como cada dos años, la revista S&T publica nuevas propuestas de juego para definir los números de los próximos años. La mecánica es la de siempre: si en una categoría hay siete juegos, hay que asignar el “1” al que más nos interesa y nos gustaría ver publicado, el “2” al siguiente que más nos gustaría, y así sucesivamente hasta el “7” que sería el que menos nos interesa de todos los juegos propuestos.

mega-feedback S&T 294

jromero

Re:mega feedback S&T 294
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2015, 11:33:40 »
Propuestas por épocas:

Antigüedad/Medieval/Renacimiento (hasta el 1600; marcar del 1 al 7)
A1. Pyrrhus in Sicily. Toma el mando del ejército de Pirro para ayudar a Tarento a invadir Sicilia y derrotar a los romanos en 280 AC. Eric Harvey.
A2. A Greek House Divided: the Peloponnesian War. Adaptación del Sistema A House Divided a la Guerra del Peloponeso. Ty Bomba.
A3. Two against Ctesiphon. Dos batallas de romanos contra partos (Carras en 53 AC) y persas (Ctesifonte 363 DC). El mismo sistema simulará ambas batallas, mostrando las diferencias entre el ejército de la república y el del bajo imperio. Joseph Miranda.
A4. Siege of Jerusalem. Simulación en solitario del asedio romano del 70 DC. Adaptación del sistema Soldiers. Ty Bomba.
A5. Count of the Saxon Shore. Multijugador de diversas facciones en la Gran Bretaña del siglo V. Un jugador manda el Comes (Conde) romano, otros jugadores comandan celtas, pictos o sajones. Mapa muestra Gran Bretaña, el canal y las costas de Galia y Germania. Joseph Miranda.
A6. Gates of Constantinople. Solitario en el que el jugador controla las fuerzas del Imperio bizantino contra las invasiones árabes de los siglos VII y VIII en Egipto, Siria y Anatolia.
A7. Conquest of the Incas Solitaire. Adaptación del Sistema Soldiers para similar la campaña de conquista del Perú en 1531-1572 por parte de Pizarro. El jugador controla a los españoles. Ty Bomba.

jromero

Re:mega feedback S&T 294
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2015, 11:34:12 »
Era de la pólvora (1600-1900; marcar del 1 al 7)
B1 Two for the Empire. Dos batallas de finales del XVII-comienzos del XVIII empleando el Sistema 30YW Battles de SPI. Las batallas serán seleccionadas de entre la Gran Guerra del Norte, Viena 1683 y las campañas del Príncipe Eugenio. Joseph Miranda.
B2. Dürrenstein. Simulación de la batalla del mismo nombre entre franceses y austríacos en 1805. Utiliza el sistema Wellington’s Victory. Chris Perello.
B3. Ligny, the Last Victory. La Victoria de Ligny que precedió al desastre de Waterloo. Sistema Musket & Saber. Chris Perello.
B4. Great Indian Mutiny. Sistema Boots para simular el motín de los cipayos en 1857-1858. Joseph Miranda.
B5. None Died Better: the battle of Isandlwana Solitaire. Sistema Soldiers adaptado a la simulación de la batalla de Isandlwana, 22 de enero de 1879, entre británicos y zulúes. Ty Bomba.
B6. The Triple Intervention War. En 1895, tras la victoria japonesa contra China, tres potencias europeas formaron una coalición que obligó al Japón a ceder parte de lo ganado. Históricamente, una facción en Japón quería combatir. Se trataría de una simulación hipotética de este conflicto que emplearía una evolución del sistema Red Dragon Rising. El mapa cubre el Pacífico desde Japón hasta Taiwán y las Filipinas y tierra adentro hasta Pekín. Ty Bomba.
B7. Second Boer War. Juego solitario de la Guerra bóer de 1899-1902 en el que el jugador controla los bóer y el sistema las fuerzas británicas. Joseph Miranda.

jromero

Re:mega feedback S&T 294
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2015, 11:35:07 »
Americana (1700-1900; marcar del 1 al 7)
   
C1. Indian Wars. Simulación del oeste Americano antes de la colonización europea del este de los EE.UU. Las tribus luchan entre sí por la hegemonía antes de la llegada de los colonos europeos. Las tribus más fuertes deberán hacer frente a los europeos tratando de mantener la independencia así cómo decidir de qué bando están cuando estalla la guerra de independencia y la guerra civil americana. Para dos o más jugadores. Eric Harvey.   
   
   
C2. The French & Indian War. Juego estratégico de la pugna entre los imperios coloniales francés e inglés en Norteamérica en 1754-1763 empleando el sistema Boots. El mapa cubre Norteamérica al oeste del Mississippi y Nueva Orleans. Joseph Miranda.   
   
   
C3. Lord Dunmore’s War – 1774. Lord Dunmore llegó a ser gobernador de Virginia en 1771. En tanto que gobernador, organizó diversas campañas contra los indios que fueron conocidas como la Guerra de Lord Dunmore. Los indios Shawnee eran los principales objetivos de los ataques. El sistema se centra en la supresión de operaciones de guerrillas indias. Movimiento por áreas, activaciones aleatorias. Harold Buchanan.    
   
   
C4. The Hudson River Campaign – 1777. El plan de Burgoyne de dividir las colonias en dos dio inicio con 10.000 regulares que avanzaron siguiendo el corredor Montreal-Hudson. La batalla finalizó con una batalla de dos días y la rendición de Burgoyne en Saratoga. El sistema se centra en líderes, operaciones de guerrillas y las capacidades de ambos bandos de reclutar milicias. Activación por fichas (chits), movimiento punto a punto. Harold Buchanan.   
   
   
C5. Pensacola: the American Revolution in the Southeast, 1779-1780. Las campañas en el SE de los EE.UU, desde Louisiana a Florida. El juego utiliza una adaptación del sistema “Boots”. Tropas españolas, francesas y americanas contra británicas y lealistas. Asedios, operaciones terrestres y anfibias. Escalas de juego: regimientos y batallones, flotillas navales. El mapa cubre desde el Mississippi a Florida. Javier Romero.    
   
   
C6. Assault on Vicksburg. El asalto de Vicksburg en mayo de 1863 durante la Guerra civil Americana. El fracaso de mayo llevó a Lee a lanzar la invasión de Pennsylvania. De no haber fracasado el asalto de mayo, la historia podría haber sido diferente. Enric Harvey.
C7. The Wilderness: No Turning Back . Simulación de la batalla del Wilderness, 5-6 mayo 1864. Escala brigadas. Paul Youde.
   

jromero

Re:mega feedback S&T 294
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2015, 11:35:55 »
Comienzos del siglo XX (1900-1930, marcar de 1 a 7)   
   
D1. The German-American War, 1902-1903. En 1902, Alemania comenzó a ejercer presión sobre Venezuela para que pagase sus deudas, provocando la intervención estadounidense. Los alemanes trazaron planes para una guerra contra los EE.UU: tomar Puerto Rico en una operación sorpresa para luego operar desde allí contra Panamá y las costas del golfo y del este de los EE.UU. Se trata de una simulación hipotética del conflicto de 1902-1903 entre las armadas estadounidense y alemana empleando el sistema Victory at Sea. Ty Bomba.    
      
D2. Schlieffen’s War, 1914. El Sistema Hindenburg’s War adaptado para simular la batalla del Marne de 1914. Escala división-cuerpo de ejército. Ty Bomba.   
   
D3. On to Windhoek! La campaña de Namibia (entonces África del Suroeste alemana) en 1914-1915. Los alemanes cuentan con una fuerza pequeña pero bien disciplinada. Los británicos y sudafricanos cuentan con más recursos pero deben hacer frente a rebeliones a retaguardia. Joseph Miranda. Las reglas simulan comandos bóer, líderes, trenes blindados y aeroplanos. Joseph Miranda.      
   
D4. Flers-Courcelette. Tanks! Sistema Fire & Movement (similar al empleado en Loos) para simular la batalla de Flers-Courcelette en 1916. Chris Perello.    
      
D5. Romania. Sistema Fire & Movement (similar al empleado en Tannenberg-Masuria) para similar la campaña de Rumanía de 1916. Fichas escala divisiones y cuerpos de ejército. Las reglas cubren artillería, logística, líneas de suministro extendidas y movimiento oculto. Chris Perello.    
   
D6. Czech Legion. Una de las historias épicas de la guerra civil rusa fue la legión checa y su epopeya siguiendo el trans-siberiano hasta Vladivostok. Juego solitario en el que el jugador controla la Legión Checa y debe superar a las fuerzas bolcheviques hasta alcanzar Vladivostok. Joseph Miranda.    
      
D7. Great Eurasian War, 1919-1923 . Simulación del período post-Primera Guerra mundial en Eurasia. El mapa cubre desde el Báltico y Turquía hasta China y Japón, enfrentando a fuerzas revolucionarias (turcos kemalistas, bolcheviques) contra “fuerzas del antiguo régimen” apoyadas por las potencias vencedoras de la 1ª Guerra Mundial. El sistema es una adaptación del empleado en Rhineland War (World at War #20). Javier Romero.   

jromero

Re:mega feedback S&T 294
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2015, 11:36:56 »
Segunda Guerra Mundial (1931-1945; marcar del 1 al 7)   
   
E1. Sidi Rezegh. Sistema Fire & Movement, (misma variante que la utilizada en Operation Shingle) para simular la batalla de Sidi Rezegh durante la operación Crusader (noviembre de 1941). Escala batallones y medios batallones de infantería, compañías de carros y armas pesadas. Chris Perello.   
   
E2. Barbarossa, 1941-45, a escala estratégica. Ejércitos del eje, frentes soviéticos, con panzer corps y ejércitos de tanques y de choque individuales. El mapa va desde Berlín a los Urales. TRCs diferenciadas para cada bando, posibilidad de crear unidades de élite como guardias soviéticos o SS. Joseph Miranda.   
   
E3. Moscow. Adaptación del Sistema Leningrad para simular una hipotética ofensiva alemana en 1942 contra Moscú. Eric Harvey.      
   
E4. Wake Island. Juego solitario en el que el jugador controla a los americanos en su defensa de la isla de Wake (diciembre de 1941). Ty Bomba.       
   
E5. Paratroop II. S&T 79 publicó tres juegos sobre operaciones aerotransportadas de la Segunda Guerra Mundial: Eben Emael, Creta, el Puente de Arnhem. Paratroop II sería una secuela basada en el sistema de Arnhem. Escala compañía-pelotón, con líderes. Dos escenarios propuestos: Divine Warriors from the Sky simularía el asalto paracaidista japonés de Sumatra en febrero de 1942 para tomar las refinerías de petróleo en Palembang. Operation Fustian simularía el ataque paracaidista de la 1ª Brigada paracaidista británica de julio de 1943 contra el puente de Primosole. Joseph Miranda.       
   
E6. Patton’s Next Victory. Sistema Patton’s First Victory aplicado a la campaña de Sicilia. Puede combinarse con Patton’s first victory. El mapa muestra Sicilia y la bota italiana así como Malta. Incluye fuerzas navales. Eric Harvey.   
   
E7. Rampage East Solitaire. Aplicación del Sistema empleando en Rampage (World at War 40) para simula la segunda mitad del conflicto germano soviético de 1941-45. El jugador controla los soviéticos, el sistema los alemanes. El juego comienza en julio de 1943 o en junio de 1944 o en enero de 1945. Ejércitos soviéticos y cuerpos de ejército alemanes con algunas divisiones alemanas y cuerpos de ejército soviéticos de élite. Ty Bomba.   

jromero

Re:mega feedback S&T 294
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2015, 11:37:52 »
Mundo Moderno (Desde 1946 hasta la actualidad, marcar del 1 al 7)   
F1. Airborne Korea. Dos juegos en uno simulando operaciones aerotransportadas americanas en Corea: Sukchon (octubre de 1950) y Operation Tomahawk (marzo 1951). Adaptación del Sistema Modern Battles con reglas para lanzamientos de paracaidistas. Cada partida comienza con una fase de planificación en la que el jugador Americano puede intercambiar turnos por reconocimiento adicional de la zona de combate. Joseph Miranda.   
   
F2. The Budapest War. Hipotético. ¿Qué hubiera pasado si los occidentales hubieran apoyado a los húngaros en su rebelión contra los soviéticos? Juego operacional. Los soviéticos deben aplastar lo antes posible a los húngaros para luego hacer frente a la OTAN. Joseph Miranda.    
   
F3. Prairie Fire: Special Operations in Vietnam. Juego solitario en el que el jugador comanda uno de los Grupos de Estudio y Observación (SOG, Studies & Observations Group) realizando diversas misiones en Laos o Camboya. Cada misión cumplida con éxito da recursos adicionales para futuras misiones. Joseph Miranda.   
   
F4. Viet Cong! La Guerra de guerrillas en Vietnam en 1966-68 utilizando una adaptación del sistema Partizan. Eric Harvey.    
   
F5. Red Tide South. Expansión de Red Tide West: cubre las operaciones del Grupo de Fuerzas Sur soviético con base en Hungría contra Italia y Austria. El mapa puede combinarse con el de Red Tide West para jugar una campaña de la ofensiva soviética contra Europa occidental. También jugable por separado. Eric Harvey.   
   
F6. Defcon 1. Simulación a escala estratégica de una guerra nuclear en los años ochenta. Diversas posibilidades, desde intercambio limitado a guerra termonuclear total. Eric Harvey.    
   
F7. Search & Rescue. Juego cooperativo para dos jugadores simulando una operación de búsqueda y rescate del piloto de un avión derribado. El juego incluye escenarios militares y civiles. Eric Harvey.

jromero

Re:mega feedback S&T 294
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2015, 12:20:02 »
Números previstos para los próximos años:

2015:
294 World War One (Reedición del juego de SPI/Decision Games, estratégico de la 1ª Guerra Mundial)
295 Vienna Las campañas contra los turcos en 1683
296 Pusan Perimeter tres batallas de la guerra de Corea.

2016:
297 1863 Simulación de las operaciones del año 1863 durante la guerra civil americana en el que un jugador lleva a los confederados en el teatro de operaciones del este y a los unionistas en el oeste y viceversa. Sistema parecido al battle for Germany aplicado a la guerra civil americana.
298 Balkan Gambit desembarcos hipotéticos en los Balcanes durante la Segunda Guerra Mundial. Varios escenarios: 1943, 1944 y 1945.
299 Crusader solo. Solitario de la primera cruzada, 1096-1099.
300 Desert Fox Deluxe Reedición del juego publicado en S&T 87 (Desert Fox) y 97 (Trail of the Fox)
301 Kaiser East El frente del este, 1914-1917
302 Great Northern War invasión sueca de Rusia a comienzos del XVIII. Solitario.
303 War Returns to Europe la guerra en Eslovenia y Croacia, 1991-1992.
304 Southern Revolution nueve campañas de la guerra de independencia americana en el sur de los EE.UU.Guilford Courthouse, Camden, King’s Mountain, Cowpens, asedios de Charleston y Savannah

2017:
305 Armies of the White Sun. Guerra en China, 1937-45. Juego solitario que emplea una versión simplificada del sistema D-Day at Omaha Beach.
306 Agricola la invasión de Caledonia en el año 84 DC por Cneo Agricola, gobernador de Britania. Sistema Boots.
307 War for Turkey. La guerra de liberación turca, 1920-23.
308 Perfidious Albion asedios de Habana 1762 y Cartagena 1741
309 Cold War Hot Armor táctico de combates de carros durante la guerra fría
310 American Civil War Reedición del juego de Al Nofi publicado en S&T en los años setenta.

2018:
311 Pacific Subs la campaña submarina americana en el Pacífico. Solitario.
312 Alesia solitario del asedio de Alesia durante la guerra de las Galias.

nyicris

Re:mega feedback S&T 294
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2015, 15:25:29 »
Gracias por el feedback.
El resultado de la votación actual se empezará a publicar en 2018 ?
Saludos

jromero

Re:mega feedback S&T 294
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2015, 22:35:42 »
Citar
El resultado de la votación actual se empezará a publicar en 2018 ?

Normalmente los resultados del mega feedback se publican dos o tres números más tarde, en el 296 o 297. A finales de este año o comienzos del que viene.