logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6464 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juegos de destreza/habilidad
« en: 30 de Julio de 2015, 16:04:06 »
Buenas!
Estas vacaciones me ha dado por jugar a juegos mas faciles de enganchar a la gente sin tener que explicarles 15 paginas de reglamento.
Y me he percatado que los juegos de habilidad triumfan alla donde van.
Tengo el
VILLA PALETTI
BAMBOLEO
KATAMINO(mas q habilidad quizas entraria dentro de juegos abstractos, pero lo pongo en la lista por la cantidad de piezas de maderita q lleva)
LA BOCA

Tengo bajo la lupa:
Ubongo 3d
Dimension
Bausack

Y he probado el riff raff pero no me gusto aunque es una preciosidad de juego

La cuestion es que mirando en labsk todos los hilos de juegos de habilidad son de minimo hace 3 años y quizas haya salido alguno ultimamente que valga la pena

A alguien se le ocurre alguno? Teneis referencias del Dimension/ubongo 3d/bausack?

Muchas gracias!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2015, 16:07:50 »
Crokinole, igual en septiembre hacemos un pedido conjunto en Barcelona si te interesa :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2015, 16:08:30 »
Riff raff mola mucho.
El gulo gulo no tenia mala pinta pero creo que no se distribuye.
Crokinole es lo mas!
A mi bausack me dejo algo frio.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2015, 16:11:45 »
Del Ubongo 3D te puedo asegurar que es capaz de provocar esguinces cerebrales. Si has jugado al Ubongo normal no te puedes hacer una idea de hasta qué punto el 3D te puede dar quebraderos de cabeza, sobre todo en las primeras partidas. Dicho lo cual, para mí es un juego muy recomendable, aunque habrá quien sienta cierto rechazo en las primeras partidas al verse incapaces de resolver ningún puzzle.

Con respecto al Dimension, simplemente comentarte que, prácticamente primo-hermano, existe también el Uluru, por lo que se ve ahora llamado Pelican Cove. También muy recomendables para amantes de los juegos de destreza visual/espacial.

Y en cuanto al Crokinole que te comentan los dos compañeros, si no lo has probado todavía, la verdad es que no sé a qué esperas... ;)

skyzo

Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2015, 16:40:55 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2015, 17:26:37 »
Dungeon fighter iba a decir, gracias skyzo. De cualquier modo sigo pensando que lanzar el dado asi sin usar la mano es rizar el rizo. Gran juego este.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2015, 18:12:19 »
Ese tio ha bebido sangria don simon y ahora quiere jugar al troyes sin manos???ahah
El uluru lo acabo de investigar,y mola...si q es muy parecido al dimension, si...lo q pasa es q soy profe se tecno de crios de la ESO y habianpensado comorar el dimension para hacerlo con los crios con bolas de porexpan que tenemos en el aula. Y el uluru es mas complicado de hacerlo con los crios...complicado por decirlo finamente. Jajaja
El ubongo 3D,no me decido. Es caro y no se si vale la pena gastarse ese dinero pudiendo comprar el ubongo normal...
El crokinole nonme atrae y eso que oido(leido) hablar mucho de el en labsk. Ademas, hablando de caro, este se lleva la palma.
Lo q yo estaba buscando es mas del estilo de Uluru o villa paletti.
El Bausack nadie lo ha jugado?
Por cierto, todos estos juegos ya tienen algunos años. Es que no diseñan buenos juegos de destreza ultimamente? Es que no hay mercado?.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2015, 18:18:51 »
A lo mejor te interesa el Hamsterrolle

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2015, 18:24:30 »
Ese tio ha bebido sangria don simon y ahora quiere jugar al troyes sin manos???ahah
El uluru lo acabo de investigar,y mola...si q es muy parecido al dimension, si...lo q pasa es q soy profe se tecno de crios de la ESO y habianpensado comorar el dimension para hacerlo con los crios con bolas de porexpan que tenemos en el aula. Y el uluru es mas complicado de hacerlo con los crios...complicado por decirlo finamente. Jajaja
El ubongo 3D,no me decido. Es caro y no se si vale la pena gastarse ese dinero pudiendo comprar el ubongo normal...
El crokinole nonme atrae y eso que oido(leido) hablar mucho de el en labsk. Ademas, hablando de caro, este se lleva la palma.
Lo q yo estaba buscando es mas del estilo de Uluru o villa paletti.
El Bausack nadie lo ha jugado?
Por cierto, todos estos juegos ya tienen algunos años. Es que no diseñan buenos juegos de destreza ultimamente? Es que no hay mercado?.

El bausack es divertido , puede jugarlo cualquiera y tiene varios modos de juego. Y además es precioso.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2015, 18:34:41 »
A lo mejor te interesa el Hamsterrolle

Cuando me compre el riff raff(que despues vendi ) estuve ojeando el hamsterrolle. Pero me pareció muy soso y simplón. Por eso opté por el Riff Raff. Y tb era muy simplón...jajaja

tachin

Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2015, 19:00:34 »
Y un Pitch Car?

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2015, 19:06:18 »
De los juegos de destreza que he probado, Hamsterrolle, Crokinole, Carrom. Villa Paletti y alguno más que seguro me olvido, el más divertido es, con mucha diferencia, el Bausack. Muchos modos juego, a pesar de ser un juego de destreza tiene mucha estrategia y es muy bonito, y si tienes niños ya ni te cuento.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2015, 23:25:06 »
Ya le estoy echando las redes al bausack(bandu-sac noir) pero no baja de 40€. Todo sea por pasarlo bien!
El pitch car no lo tengo en cuenta pq el mundo del motor no me atrae nada, pero muchas gracias x la propuesta igualmente!
Entre uluru y dimension, no se cual comprar. El precio es muy parecido y las mecanicas tb. Alguien que haya jugado a los dos puede  dar alguna información? ;)

temp3ror

Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2015, 23:48:45 »
Qué hilo tan interesante! Es cierto que no hay muchos comentarios sobre este tipo de juegos. Tampoco sobre juegos al aire libre.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2015, 23:59:06 »
Cierto. Sobre juegos al aire libre apenas hay nada en labsk. Claro que si es un foro sobre juegos de mesa, como no pongamos una mesa en el jardin de casa...jajaja ;) ;) ;)
Los juegos de habilidad/ destreza y los abstractos parecen juegos de 2a categoria para muchos jugones. Almenos se puntuan menos y tienen menos seguidores que los eurogames o ameritrash.
Supongo que cada nicho tiene sus seguidores, defensores y detractorea