logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 89376 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #90 en: 04 de Diciembre de 2015, 13:06:48 »
Es cooperativoooooo!!!!

Y dejando eso aparte... NO no se parece a pathfinder de cartas. Se parece a space hulk death angel pero con campaña y progresión de personajes, menos azar y un mundo de fantasía.

skyzo

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #91 en: 04 de Diciembre de 2015, 13:51:57 »
Quizá me equivoque pero no creo que este juego vea muchas expansiones o si las ve seran muy espaciadas en el tiempo.

Desde FFG han hecho mucho hincapié en que este juego no es un LCG ni nada similar a X-Wing/Imperial Assault en cuánto a ritmo de expansiones.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #92 en: 04 de Diciembre de 2015, 14:42:24 »
Eso queremos, pocas expansiones pero buenas, nada de ritmos como los de X-wing o los lcg. Si fura a ese ritmo yo no lo habría comprado, para sacacuartos ya tuve netrunner, el top de los sacacuartos pero es que es un juego taaan bueno.

IMPRESIONES:

He jugado el tutorial y la primera mision con 2 personajes. He cometido un error garrafal al jugar así que no tengo clara la dificultad del juego, me da que es muy alta pero sin llegar a lo del Space Hulk death angel.
Al turron!...
Las mecánicas  funcionan muy bien e incluso resulta algo temático, los personajes tienen habilidades bastante diferentes y eso le da mucho interés. Las decisiones son constantes y siempre estas pendiente de un hilo queriendo hacer mas de lo que puedes. Hay que coordinarse bien para poder explorar las localizacione y contenter o matar a los enemigos sin recibir muchos daños. Resulta muy interesante la idea de colocar enemigos bocabajo en la zona de sombras, le da mucha incertidumbre y nunca sabes a que te vas a enfrentar.
En fin , que así, casi sin jugar, me parece un juego muy interesante. Un solitario muy majo , como cooperativo auguro que muy bueno también pero aún está sin probar. La relación entre el azar y el control es muy buena, no tienes esa sensación de depender de la tirada de dado , influye mucho como hagas y organices la activación de los personajes. En space Hulk death angel el dado era lo peor, lo más odiado y los marines caen como moscas, aquí tienes mucha vida aunque si te descuidas baja rápido. Me gusta como funcionan los objetos y el equipamiento, es variado y las habilidades que te dan son un respiro sin que marquen realmente la diferencia, ni siquiera el equipo legendario te permite ir holgado, y eso en un cooperativo es de lo mas importante. Hay que sentir que es un reto, pero también que lo puedes superar. Eso precisamente me desespera del LCG del Señor de los Anillos, que comparte mecanicas con este pero que en el caso del primero la dificultad, a veces, es terrorifica. Y te pasa mucho que cuando llevas tres turnos de una misioón ya sabes que vas a caer, y piensas " que hago? sigo?.... o lo dejo y empiezo otra?". En Warhammer Quest ACG la sensación es de ser héroes, de poder con todo pero a costa de mucha sangre y en un entorno muy oscuro y chungo, como debe de ser.
Y ya basta para una primera impresión.

PD: el contenido de la caja sigue siendo escaso pero me da que da para muchas partidas y no creo que se haga repetitivo. Estoy deseando jugar mas y hacer mis propias quests!.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #93 en: 05 de Diciembre de 2015, 10:16:00 »
kalisto eres el mal encarnado. otro juego que tendré que comprar.... >:(

XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #94 en: 06 de Diciembre de 2015, 00:19:30 »
No hagais como yo y dejad que vuestros amigos se compren los juegos y luego ya los probareis!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #95 en: 06 de Diciembre de 2015, 09:41:02 »
Ya le he encasquetado la mitad de un star trek fleet captain XD.

Kalisto tu que tienes el pathfinder tambien; este da mas la sensacion de aventura? El pathfinder esta guay pero tanta carta random te sacana muchas veces de la aventura. No se si me.explico. dirias que qui pasa lo mismo?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #96 en: 06 de Diciembre de 2015, 10:34:11 »
Este resultanmucho menos random. Pero sigue sienfo cartas, la sensacion de acentura no es que sea la leche,   hay mas tema que en pathfinder eso si. Pathfinder solo tiene un par de aventuras tematicas... O cinco o asi.
Se puede arreglar haciendo mazos de monstruos tematicos

OdinLegacy

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #97 en: 07 de Diciembre de 2015, 01:53:11 »
Tutorial terminado, lo he jugado solo controlando dos personajes, el enano y la elfa. Primeras sensaciones muy buenas. A mi me gusta mucho el LOTR LCG y claro, este WQACG recuerda en algunas de sus mecánicas aunque aporte cosas nuevas. También hay mecánicas que recuerdan a otros juegos como SH:DA. En WQACG se acentúa la sensación de controlar a un héroe, ya que a diferencia de LOTR LCG en el que tienes un mazo en el que vas "invocando" tropas (ademas de tener los héroes), aquí solo tienes un héroe (por jugador) y juegas sus acciones, así que esta parte de jugar acciones recuerda un poco mas a SH:DA que a LOTR LCG.

El resumen de un turno (al menos del tutorial) mas o menos sería:

1) Los héroes activan una de las cuatro acciones disponibles que tienen: Atacar, Explorar, Ayudar o Descansar. Una vez utilizada, esta acción queda agotada y no se puede usar hasta que se refresque un poco ala SH:DA. Hay una de las cuatro acciones, varia dependiendo del personaje, que cuando la usas refresca todas las acciones agotadas de ese héroe.

· Atacar: Puedes atacar a distancia o a monstruos enfrentados (concepto que conocerán los jugadores de LOTR LCG). Si el personaje es melee permitirá enfrentarte monstruos. Spoiler alert: Combate por dados!! :D
· Explorar: Para colocar tokens en la carta de escenario ala LOTR LCG y SH:DA. Ademas te permite encontrar items/eventos ya que robas una carta del mazo de mazmorra.
· Ayudar: Para potenciar la acción que realizará otro héroe (añadir tokens ala SH:DA "para asegurar el tiro"). Algunas permitirán incluso refrescar una acción agotada de otro héroe.
· Descansar: Para curarte.

Todas las acciones se hacen mediante tiradas de dados. En las que consigues éxitos y dependiendo de la acción que hayas jugado significarán una cosa u otra.

· Atacar: numero de éxitos igual a heridas infligidas al enemigo.
· Explorar: numero de éxitos igual a tokens que colocas en la carta de escenario.
· Ayudar: numero de éxitos igual a tokens que colocas en la carta de acción de otro héroe, que podrá usar como éxitos adicionales a los que consiga mediante la tirada de dados al usar dicha acción, hasta un máximo de dos tokens podremos potenciar la acción de otro héroe.
· Descansar: numero de éxitos igual a heridas que nos curamos.

2) Se activan todos los enemigos. Otra vez recuerda a LOTR LCG. Se activan primero enemigos que están enfrentados, luego enemigos que están en las sombras (no enfrentados a ningún héroe), estos están fuera del alcance de ataques melee... Los enemigos tienen habilidades que nos harán pasarlo mal y algunas te pueden generar estados perjudiciales para tu héroe como dejarlo sangrando y que vaya perdiendo vida etc.

3) Se activa el evento de escenario, que imagino que será negativo casi siempre. En el caso del tutorial, agotaba una carta de acción del héroe con el token de primer jugador.

That's all folks. Espero que así muuuy por encima os sirva para haceros una ligera idea de las mecánicas básicas del juego. Mañana continuaré con las reglas avanzadas.

¡Saludos!

P:D: En mi opinión, totalmente compatible en la misma ludoteca con Pathfinder ACG, ya que no genera para nada las mismas sensaciones. Y creo que lo suficientemente diferente para mantener LOTR LCG ya que en este último te construyes mazo, "invocas" criaturas, etc. Y el SH:DA... bueno, este me lo tendría que plantear un poco mas, pero igual se podría mantener, ya que este WQACG tiene y tendrá mas chicha, mientras que SH:DA se puede quedar como un juego mas light.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

soulforged

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #98 en: 07 de Diciembre de 2015, 14:42:49 »
Hay fecha oficial de edge para editarlo en castellano?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #99 en: 07 de Diciembre de 2015, 21:10:12 »
Yo no he visto nada por ninguna parte. Asi que supongo que sera justo tres semanas despues de que me lo acabe comprando en ingles. Asi dia arriba dia abajo.

OdinLegacy

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #100 en: 08 de Diciembre de 2015, 00:25:41 »
Jugada primera aventura de la Quest y superada con éxito ;D ;D ;D Pues con las reglas avanzadas, mola mas evidentemente. Me ha gustado el comportamiento del puñetero boss, que cansino el tío jajaja Yo he encontrado una dificultad alta ya que he tenido un momento tenso hacia el final de la partida, pero ha sido superable, la sinergia enano-elfa es brutal.

Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #101 en: 08 de Diciembre de 2015, 10:53:15 »
Yo he vuelto a jugar la primera mision, ahora con el clerigo y la elfa, la he superado in extremis pero luego me di cuenta de un error garrafal asi que no vale la partida.
Me ha gustado mucho,  eso si,  mucho mas que death angel.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #102 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:49:57 »
Jodet que cabrones. Que ganas de catarlo. Que ganas !

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #103 en: 08 de Diciembre de 2015, 12:12:18 »
No te vuelvas loco delan que tampocoes la segunda venida. Es un space hulk de fantasia y con mucho menos azar, vamos,  hay más control en lo que haces. Mola, pero sin enloquecernos.
La progresion del personaje es mucho mas suave que en otros juegos de este tipo. Puedes mejorsr tus cartas de accion y conseguir objetos "guachis" e incluso legendarios. Pero nada que digas buah!  Ahora soy la polla! . Mejoras y ya, y la verdad que los personajes son ma polla desde el minuto uno. Supongo que al acabar seran la polla con cebolla, y ya.

parax

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #104 en: 08 de Diciembre de 2015, 12:18:56 »
Sin haber leído las reglas y apenas haber ojeado algunas imágenes, me da la sensación de que se asemeja un poco a ESDLA LCG, ¿no?