logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 88589 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #105 en: 08 de Diciembre de 2015, 12:24:52 »
Si que se parece pero sin tenernque hacerte un mazo para jugar. Realmente solo se parece en la mecanica de exploracion,  lo que seria la fase quest en el LCG. El resto del juego tiene similitudes pero al final las cosas funcionan de forma muy distinta. Y encima este tiene dados!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #106 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:05:59 »
Y de dificultad como anda ? El legendary encounters me gusta pero no es demasiado reto ya. Y el runebounds me chifla pero no siempre apetece algo  tan largo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #107 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:08:11 »
Yo no he visto nada por ninguna parte. Asi que supongo que sera justo tres semanas despues de que me lo acabe comprando en ingles. Asi dia arriba dia abajo.
Cuenta que, al menos, para semana santa. Como mínimo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

OdinLegacy

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #108 en: 08 de Diciembre de 2015, 17:05:05 »
A mi me parece un juegazo*, estoy encantado con él. Acabo de jugar la segunda quest y he fracasado, pero eso si, de una forma tan épica, en la guarida del boss, acabando con él y habiéndola explorado por completo... Y cuando ya solo quedaba un esbirro vivo... He sucumbido a causa del escenario, no haré spoilers. Me ha encantado esta segunda quest muy temática y difícil, se pasa realmente mal, has de pensar mucho que acciones realizar para poder ir avanzando sin perecer en el intento. Y aunque el texto de cada quest no sea brutal, para mi es mejor que Pathfinder ACG en el sentido narrativo, aquí si que estoy viviendo una historia con sentido. Una de las grandes pegas para mi de Pathfinder ACG, que como ya digo, en este juego no es que sea una novela, pero con unas cuantas lineas lo vistes todo y queda bien bonito, no se que les costaba hacer lo mismo... En fin, también me gusta mucho que el desenlace de la quest que estas jugando afecte a la siguientes quests y por lo tanto a toda la campaña, no de forma dramática, pero tiene su gracia.

*Juegazo: dicese de aquel juego que se me pasa el tiempo volando de lo que estoy disfrutando jugando con él. Aquel que cuando acaba la partida me deja una gran sensación de satisfacción indiferentemente de haya ganado o perdido y estoy deseando jugar otra partida.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #109 en: 09 de Diciembre de 2015, 10:30:21 »
A mi me parece un juegazo*, estoy encantado con él. Acabo de jugar la segunda quest y he fracasado, pero eso si, de una forma tan épica, en la guarida del boss, acabando con él y habiéndola explorado por completo... Y cuando ya solo quedaba un esbirro vivo... He sucumbido a causa del escenario, no haré spoilers. Me ha encantado esta segunda quest muy temática y difícil, se pasa realmente mal, has de pensar mucho que acciones realizar para poder ir avanzando sin perecer en el intento. Y aunque el texto de cada quest no sea brutal, para mi es mejor que Pathfinder ACG en el sentido narrativo, aquí si que estoy viviendo una historia con sentido. Una de las grandes pegas para mi de Pathfinder ACG, que como ya digo, en este juego no es que sea una novela, pero con unas cuantas lineas lo vistes todo y queda bien bonito, no se que les costaba hacer lo mismo... En fin, también me gusta mucho que el desenlace de la quest que estas jugando afecte a la siguientes quests y por lo tanto a toda la campaña, no de forma dramática, pero tiene su gracia.

*Juegazo: dicese de aquel juego que se me pasa el tiempo volando de lo que estoy disfrutando jugando con él. Aquel que cuando acaba la partida me deja una gran sensación de satisfacción indiferentemente de haya ganado o perdido y estoy deseando jugar otra partida.
Hostias! que bien que por fin alguien ponga lo de juegazo y luego lo defina, muchas gracias. Empezaba a cansarme de ese término tan libremente utilizado.
De momento tengo las mismas sensaciones que tu, aunque todavía estoy haciendo pruebas con el juego, ya controlo bien las reglas y he probado todos los personajes asi que pronto voy a ponerme con la campaña en serio. Una cuiriosidad, ¿con cuantos personajes juegas? y  ¿con cuales?, vale eran 2 curiosidades. :D

Job

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #110 en: 09 de Diciembre de 2015, 16:00:31 »
Ya que ha aparecido el Space hulk death angel en algún comentario... ¿cómo lo veis comparado al Xenoshyft?

OdinLegacy

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #111 en: 09 de Diciembre de 2015, 16:12:12 »
Ya que ha aparecido el Space hulk death angel en algún comentario... ¿cómo lo veis comparado al Xenoshyft?

No se parecen en nada.

Luego te contesto con mas detenimiento kalisto59 :D

Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

bortxa

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #112 en: 09 de Diciembre de 2015, 18:17:44 »
Me interesa este juego, tiene una dependencia alta del idioma? Algunos de mis compañeros de juegos habituales van mal de ingles?
He leido que tiene modo solitario, pero cual es el maximo de jugadores?

Gracias por adelantado

Job

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #113 en: 09 de Diciembre de 2015, 18:19:39 »
Ya que ha aparecido el Space hulk death angel en algún comentario... ¿cómo lo veis comparado al Xenoshyft?

No se parecen en nada.

Luego te contesto con mas detenimiento kalisto59 :D
Disculpa, no me expliqué bien. Me refiero a, en solitario, cual veis mejor.

soulforged

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #114 en: 09 de Diciembre de 2015, 21:02:16 »
Qué tal la rejugabilidad una vez concluída la campaña? Supongo que se podrá jugar con distintos personajes, pero luego?

bortxa

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #115 en: 09 de Diciembre de 2015, 21:18:09 »
Qué tal la rejugabilidad una vez concluída la campaña? Supongo que se podrá jugar con distintos personajes, pero luego?
Creo haber leido en el post que existe una manera de generar escenarios aleatoriamente, asi que por eso no bay que preocuparse

OdinLegacy

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #116 en: 09 de Diciembre de 2015, 21:52:55 »
kalisto59 quería aclarar lo que significaba para mi, para dejar claro que no era por un tema de mecánicas súper novedosas, súper temático o lo que sea... jajaja Puramente subjetivo. En cuanto a tus curiosidades, todas las que quieras que para eso estamos :) Juego con dos personajes que son la elfa y el enano. Pero ayer estuve echándole un ojo a las habilidades del priest y son la hostia... Así que como aun me escuece la derrota en la segunda Quest, igual empiezo otra campaña elfa-priest... Ya veremos jajaja

bortxa la dependencia del idioma es muy alta, si no vais bien de inglés no lo recomiendo para nada. Pueden jugar 4 jugadores.

soulforged la rejugabilidad yo la veo aceptable. Tiene el modo delve quest creo que se llama, para jugar una vez terminas la campaña, pero, el que intuyo yo que será el mayor problema para la rejugabilidad de este juego es el tema enemigos, que al final siempre tendrás que luchar contra los mismos bichos y cansará un poco el tema. Ahí es donde entran en juego las expansiones, que en mi opinión, serán cajas del estilo la del core, que traerán nuevos estados (tipo sickness, bleeding y empowered), nuevos bichos, nuevos héroes y por supuesto una nueva campaña. Incluso me atrevería a decir, que será totalmente autojugable sin ser dependiente del core, pero eso ya dependerá de la pasta que nos quieran sacar los de FFG. Pero yo la compraré seguro por lo que comentaba antes, al final me da la impresión que se necesitara mas variedad en los enemigos. Y bueno, nuevas Quest que jugar también mola.

No pasa nada Job, pero creo que es un tema super subjetivo la verdad... Los dos funciona el solo perfectamente. Luego ya es un tema de que tipo de juego te guste mas. Siento no poder ser de mas ayuda.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Alberto

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #117 en: 09 de Diciembre de 2015, 22:07:28 »
A ver si veo algún gameplay o algo. El único juego que me ha enganchado en solitario es el Sentinels y en parte (gran parte) porque los mazos ya vienen hechos. Si este es del estilo (de la no-creación de mazos me refiero) lo pongo en el radar, que siempre me ha molado Warhammer.

Alguno que haya jugado ambos puede comparar? Imagino que el Sentinels es mucho más directo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #118 en: 10 de Diciembre de 2015, 10:16:15 »
Yo he perdido mucho, digo jugado, al sentinels of the multiverse. Me parece un juego cojonudo, así sin más. No tiene mucho que ver con este warhammer, pero si te mola el Viejo Mundo y la fantasia oscura de este tipo y juegas solo yo si te lo recomendaría.
Como pega la única real que se le puede poner es la variedad , sobre todo de monstruos, que una vez jueges mucho te los sabrás de memoria y eso al final cansa un poco. Siendo Fantasy Flight no creo que tardemos en ver una expansión al menos, y solo con eso, si es buena, ya dará para muchas, muchisimas partidas.

Job. El tema de la compartativa en cuanto a solitario con Space Hulk: Death Angel;

Tengo ambos, al primero me vicié como un tonto con los amigos hasta que empezamos a ganarlo más de seguido y sobre todo hasta una partida a 6 que duró 2 horas, y 2 horas jugando a esto me parecen demasiadas. Nos pasamos toda la partida discutiendo y dirimiendo la estrategia y, la verdad, no se si al final ganamos si quiera.
Space Hulk me parece un buen cooperativo con mucho, mucho azar. Es divertido y rápido para jugar solo. Se monta en un plis y se recoje en un plas. La experiencia en si, me resulta poco temática, eso si , tiene mucha tensión y nunca sabes si saldrás vivo. El dado es absolutamente odioso y en cuanto te va mal con el unas cuantas veces seguidas estás ya vendido, los marines caen como moscas. (vamos el space hulk de toda la vida)
Para mi es un juego muy divertido para sacar de vez en cuando, y la verdad que lo disfruto más con gente, no me parece que haya que pensar mucho mas allá de tener una estrategia básica. Al final siempre hay una carta de evento o un dado que manda al traste tu estrategia o que le da la vuelta a ese Marine brutal que tiene delante medio nido de genestealers a los que se  iba a cepillar y se lo comen cual walking deads. En definitiva mucho azar, rapidez y diversión.
Warhammer Quest es otro bichejo distinto. Toma la mecánica de acciones limitadas del Space Hulk (para mi lo mejor de ese juego) y poco más. Toma prestado del Señor de los anillos lcg la mécanica de progresar en las localizaciones y quest (algo parecido hacía Space Hulk Tambien pero gastando acciones de movimiento. Y lo mezcla todo en una exploración de mazmorras muy contundente y sencilla. Añade más dados pero no por ello más azar, y mantien eventos, aunque hay muchos buenos también.El mayor añadido es la progresión del personaje y la posibilidad de jugar campaña o delve.
 Para ir al grano Resultados de los Cambios:
Warhammer quest resulta más inmersivo y temático.
El azar ya no es tan , tan decisivo.
Los personajes, son menos y ya no caen como moscas pero sangran mucho.
Las partidas son un poco más largas , pero la posibilidad de campaña o el delve vale mucho la pena.
La progresión de personajes es un acierto.
El sistema de acciones limitadas y los poderes en estas acciones diferentes para cada personaje lo hacen muy interesante y estratégico. Cada combinacion de personajes funciona diferente y hacen combos entre ellos que van muy bien.
Han cambiado el sistema para refrescar las acciones, ahora cada personaje tiene una acción que permite refrescar todas las usadas. En algunos es descansar, lo mas normal, en otros (la arquera) es atacar, o en otros ayudar. Depende del personaje.

En general, para mi , mejora muchisimo el sistema de Space Hulk Death Angel y además me gusta más el tema. Es mas estratégico y con menos azar. Importan tus acciones mas que los dados vamos. Las partidas me duran una hora, o sea que mas que las del space hulk. Es mas caro (menuda obviedad). Si tuviera que elegir uno de los dos (que de momento no quiero deshacerme del Space Hulk) me quedaría con este de calle.
Ale, pues eso. Un saludo.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2015, 13:07:37 por kalisto59 »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #119 en: 10 de Diciembre de 2015, 11:20:36 »
Me lo acabas de vender.

Bueno ya me lo vendiste hace mucho ahora solo se que paso de.esperarme.a la version en español. En cuanto pasen fiestas y me recupere un poco me lo pillo. XD