logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 88606 veces)

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #300 en: 21 de Agosto de 2016, 08:43:15 »
Con 2 personajes la verdad es que no es equilibrado aunque hagan 2 acciones.
Con 4 brilla porque cada uno está equilibrado hacia una acción en concreto y estrategia.

Aún así yo estoy muy contento con el juego.

Pablo Román

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #301 en: 21 de Agosto de 2016, 09:12:00 »
Yo la verdad es que prefiero el WHQ al Mistfall, pero bueno, también es verdad que a este tipo de juegos siempre juego en solitario con cuatro personajes por tener más variedad en los personajes / acciones. No he jugado con menos, por lo que no puedo aportar en eso. Valoro bastante la sensación de campaña en este tipo de juegos y en el Mistfall fue más bien un parche que hicieron porque la gente les insistió mucho, no me gustaba mucho el funcionamiento. Eso sí, espero que anuncien algo más de este, porque se queda corto con lo que hay, pero gracias a los compañeros del foro (y BGG), vamos teniendo más cositas :p

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #302 en: 21 de Agosto de 2016, 09:43:05 »
Yo lo que veo es que Mistfall es mejor juego, mecánicamente hablando. Algo abstracto, como el Mage Knight, pero "más juego".

Lo de la campaña me interesa cada vez menos, ya que tengo bastantes con ese formato y veo que cada vez son más difíciles de jugar por cuestiones de tiempo. En cualquier caso, no creo que la idiosincrasia del Mistfall, ni la del Warhammer Quest, sea el formato campaña. Son juegos cerrados para partidas puntuales.
 
En el caso del WQ, la evolución de personajes y el formato campaña no me parecen especialmente destacados; son quizá sus puntos más flojos, lo cual me choca un poco siendo el juego que es. Creo que lo que mejor funciona en este WQ de cartas, ahora por ahora, es un tipo de escenario como el último, que te permite resumir una campaña en una sola aventura.

Mis reticencias vienen, no obstante, por otros lares.

Para empezar, el tema de la escalabilidad. Que en una partida a 2 te salgan los mismos enemigos que en una partida a 4 me parece, para empezar, un error de diseño. Que un personaje se active dos veces para compensar la falta de jugadores no es una solución práctica y me parece, y siempre me ha parecido, un parche, algo propio de un diseño perezoso. Es un juego que debe jugarse a 4, que para eso está concebido (o poniendo los cuatro personajes sobre la mesa). Todo lo demás se me antojan apaños. Este juego a 2 jugadores es como un suicidio, y ganar se convierte en algo más propiciado por la suerte que otra cosa.

En segundo lugar, el tema de la exploración es pobre. Es un juego de batallas, te pasas todo el rato pegándote con los demás (o recibiendo mientras haces cosas), pero el hecho de avanzar por la mazmorra me parece anecdótico. Sé que es una mecánica de juego, y quizás no sea lo más importante, pero no tengo la sensación de avanzar por ninguna parte, sólo la de estar repartiendo y recibiendo.

Y, tercera, las condiciones de victoria/derrota me parecen decepcionantes. Puedes perder todas las partidas y seguir avanzando, asumiendo las penalizaciones de rigor, hasta "la pantalla final". Por supuesto que te pierdes beneficios si pierdes, y que los héroes siempre deben tener el pundonor suficiente como para ganarlo todo, y eso es razón más que suficiente para esforzarse, pero, en mi caso, el avanzar a la siguiente etapa después de que te hayan machacado me quita la motivación para encarar la siguiente etapa. Creo que debería haber algún tipo de derrota total o parcial que te permitiera avanzar o no; por ejemplo, superar la etapa con todos los héroes vivos, éxito y recompensa guay; superarla con al menos un caído, éxito pero penalizaciones; todos caídos, derrota y a repetir. O algo así.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pablo Román

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #303 en: 21 de Agosto de 2016, 10:06:59 »
Sí, por lo que comentas lo de dos y tres jugadores parece un apaño. Pero cuando dices que alguien tiene que llevar más de un jugador, mucha gente se tira para atrás. Por eso supongo que habrán hecho esto, para dar la idea de que cada persona tiene que gestionar un personaje, pero al final parece que lo mejor es jugar con los 4 personajes sí o sí.

De todas maneras yo también coincido en que Mistfall es mejor y más juego que este, tienes que tomar muchas más decisiones y el combate por ejemplo me parece más complejo, que tiene más chicha, lo que pasa es que este (no se muy bien porque) me entretiene y me gusta más, pero eso ya va por gustos personales supongo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #304 en: 21 de Agosto de 2016, 10:20:28 »
De todas maneras yo también coincido en que Mistfall es mejor y más juego que este, tienes que tomar muchas más decisiones y el combate por ejemplo me parece más complejo, que tiene más chicha, lo que pasa es que este (no se muy bien porque) me entretiene y me gusta más, pero eso ya va por gustos personales supongo.

Sí, que el Mistfall sea quizá mejor no quita que éste pueda ser entretenido e incluso bueno con el número adecuado de jugadores. La mecánica está bien, y plantea buenas opciones cooperativa. Pero con los cuatro personajes. Y quizá con más variedad de escenarios, pero eso tiene arreglo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

inpassant

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #305 en: 21 de Agosto de 2016, 12:38:11 »
Me estáis quitando las ganas de comprarlo. Me interesa para jugarlo en solitario y como mucho a dos.
Por otro lado, coincido en que Mistfall es un gran juego, incluso en solitario. Eso sí, un tanto duro.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #306 en: 21 de Agosto de 2016, 12:56:53 »
No se.... Pero según decíais cosas negativas iba pensando otros juegos muy laureados como Descent,  Pathfinder,  D&D tablero,  Pandemic....  Evidentemente en este mundo nunca hay algo que guste a todo el mundo. 
Para mi,  es un juegazo como la copa de un pino.  Si eres mazmorrero y rolero al 100% quizá te sepa a poco ya que quieres más interacción con el entorno; pero no hay que olvidar que es un juego de cartas.
Es cierto que podrían haber pensado algo para jugar a 2 jugadores tipo descent donde la vida del monstruo varía... Pero en este lo que varía es la vida del héroe,con lo cual está igualado.
Y por decir otra vez descent,  puedes perder como héroe todas las partidas y llegar a la gran final y tener la suerte del milenio y ganar.

En resumen,  es un grandisimo juego,  completo y si no deseas gastar más pasta tienes diversión para horas y horas (no como otros que si lo juegas 3 veces ya pide expansiones a gritos)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #307 en: 21 de Agosto de 2016, 14:52:01 »
Hombre, el Pathfinder de cartas laureado... porque mira que es bien flojo.

Y no, no está igualado. No es lo mismo que todos los personajes de un grupo empiecen enfrentados a cada localización que pisan, y que uno de ellos tenga además dos enemigos, a que uno o hasta dos personajes no empiecen enfrentados a nadie. La diferencia es enorme.

No es comparable tampoco con el Descent, que es un táctico de minis, contruido bajo unos parámetros más complejos que, además, te da más opciones al perder que éste, aparte que te da la sensación de haber hecho más cosas. El diseño de las campañas es distinto, allí afrontas la siguiente etapa como una revancha contra el overlord.

En definitiva, no es un gran juego si no vas a jugarlo a 4, que entonces está bien. Y tampoco da para horas, no nos engañemos. Desde el primer día ya se estaban pidiendo (y diseñando) campañas alternativas porque se queda corto. Para algunos, además (yo no me incluyo) se queda corto incluso antes de acabar la campaña que trae.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2016, 15:01:56 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #308 en: 22 de Agosto de 2016, 10:56:25 »
Ayer jugué de nuevo a dos, con los cuatro personajes en mesa, y es otro mundo.
Decididamente, hay que jugarlo con los cuatro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vicoro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #309 en: 22 de Agosto de 2016, 11:16:20 »
Nosotros siempre lo hemos jugado dos jugadores con cuatro personajes, hicimos la prueba con dos personajes y no es lo mismo.

En cuanto a lo que se comenta de la sensación de exploración yo sí que tengo esa sensación, tengo la sensación de que tengo que dejar de atacar, descansar o ayudar a mis compañeros para explorar la sala donde nos encontramos y localizar la salida de esta sala a la siguiente. Quizás haya que hacer un esfuerzo extra para esta sensación al ser un juego de cartas.

Thosnod

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #310 en: 22 de Agosto de 2016, 11:35:56 »
Buenos días

La verdad es que a nosotros nos ha encantado tanto a 2 como a 3 o 4. Sí que es verdad que a 4 da más sensación de aventura, exploración y que todo parece que está más encajado y rueda mejor. Y a menos, sobre todo a dos, parece como una huida desesperada hacia delante, lugar tras lugar, mientras se trata de dejar atrás a los enemigos en las sombras. y se aguantan las toñinas de los que están enfrentados y nos persiguen al siguiente lugar. Pero bueno, a nosotros nos ha gustado y siempre nos quedamos con ganas de más.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #311 en: 22 de Agosto de 2016, 18:44:41 »
Ciertamente el juego a dos y a tres funciona pero acaba uno corriendo perseguido por las huestes de monstruos, un correr y correr sin parar. A cuatro la cosa va ajustada, se sufre, se avanza, pero no da esa sensación de ir recibiendo palos mientras corres por los pasillos buscando la salida.
Me gusta, y si, Mistfall es mejor juego. Este para mi es un super space hulk death angel, llevas los cuatro personajes y tratas de avanzar lo que puedas. Cada vez me gusta más la Delve Quest, condensa todo en una sola aventura y lo hace muy divertido. Pena que jugarlo solo a cuatro ocupe tanto, si no lo sacaría más. (además ahora estoy muy ocupado pegandome con la IA del Scythe)

Farywan

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #312 en: 22 de Agosto de 2016, 22:48:59 »
Pues a mi me gustan igual Mistfall y WQ. Suelo jugar en solitario y a dos y me han parecido dos experiencias de juego semejantes en cuanto a tematica pero diferentes en cuanto a sistema de juego y saborcete que dejan.
Los dos me parecen u a mezcla acertada de mecanicas y los dos aprietan pero bien. Quizas WQ en solitario sea mas agobiante pero, oh campos de soledad mustios collados, a mi me gusta ese agobio que comparado con algunas misiones de ESDLA lcg pues no es tanto.
En cuanto a misiones y campañas ya hay alguna fanmade y no estan mal la verdad.
Resumiendo, para mi muy divertido.
De hecho me voy a jugar ahora mismo.
Solo.
Pero me lo paso bien.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

friscoltu

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #313 en: 23 de Agosto de 2016, 12:47:37 »
Una duda chicos.

En la carta de ataque del enano dice lo siguiente: "ATAQUE: antes de esta accion, puedes seleccion como objetivos a un maximo de 2 enemigos". Si estas enfrentado ya a 1, esto significa que puedes traerte a alguien de las sombras para enfrentarte tambien a el y que luego vuelvo a las sombras, o ya se quedaria enfrentado a ti... o significa otra cosa????

No acabo de enteder el significado de esta apreciacion de su carta...
Tierradelmisterio.com
- Ranking sobre escape rooms
- Ocio alternativo para todos
- Mucha montaña

Sid Vicius Máximus

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #314 en: 23 de Agosto de 2016, 13:30:48 »
Una duda chicos.En la carta de ataque del enano dice lo siguiente: "ATAQUE: antes de esta accion, puedes seleccion como objetivos a un maximo de 2 enemigos". Si estas enfrentado ya a 1, esto significa que puedes traerte a alguien de las sombras para enfrentarte tambien a el y que luego vuelvo a las sombras, o ya se quedaria enfrentado a ti... o significa otra cosa? ???  No acabo de enteder el significado de esta apreciacion de su carta...
Cuando hablan de que puedes enfrentar a X enemigos significa que los puedes "atraer" a tu zona de combate cuerpo a cuerpo. Eso sí, una vez atraídos se quedan contigo, no vuelven al lugar de donde venían (sombras/zona de combate de otro personaje).Así, si una carta dice que puedes enfrentar a dos enemigos significa que puedes traerte a dos enemigos a tu zona (y pueden venir de zonas distintas).Otra cosa es seleccionar como objetivo, que viene a ser el número de enemigos que se van a comer tus tollinas. Si una carta dice que puedes elegir un objetivo adicional, significará que puedes cascarle a dos enemigos en vez de a uno.Ahora mi duda: los enemigos objetivo de tus ataques hay que avisarlos con anterioridad al ataque? Osea, hay que decir antes de atacar a qué enemigo le metes o puedes lanzar el ataque y luego decidir a quién le metes en función de lo que te haya salido? No me ha parecido ver en las reglas nada al respecto  :-\
« Última modificación: 23 de Agosto de 2016, 13:36:41 por Sid Vicius Máximus »