logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6380 veces)

LaGacetadelosTableros

Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« en: 02 de Agosto de 2015, 18:47:38 »
Último día de Gen Con 2015, la feria de juegos de mesa más importante de Estados Unidos, y ya empiezan a conocerse cuáles han sido los mejores juegos. El portal Board Game Geek ha publicado una lista con los 10 mejores según el público asistente. Aquí los tenéis:

10.- Above and below

   Imágenes sacadas de la BGG
Juego narrativo, donde hasta 4 jugadores compiten por construir el mejor poblado encima y debajo de la tierra. Deberás mandar a tus trabajadores a trabajar a las cuevas, conseguir recursos o construir casas. Cada poblado te otorga unos poderes especiales. Lo novedoso del juego es que en el centro del tablero hay una cueva y cada vez que decides visitarla, el narrador deberá leer lo que te pasará. Dependiendo del tipo de trabajador que hayas envíado tu destino será uno u otro. Gana el juego el jugador que consiga desarrollar mejor su pueblo.
9.- Bad Beets

   
Juego de cartas y faroleo, donde cada jugador deberá descartarse de sus 8 cartas  de rábano para poder abandonar la mesa y ganar el juego. . En tu turno colocarás una carta boca abajo y realizarás una de las acciones disponibles, como darle tu carta a otro jugador, dar de comer al perro o comérte el rábano. El resto de jugadores deberán decidir si te permiten realizar la acción o te llamán la atención. Podrás realizar la acción y si previamente has dicho la verdad. Si no, te ganas una carta extra.

8.- Ashes: Rise of the Phoenixborn

   
Juego de cartas para dos jugadores (expandible a 4), donde cada jugador representa a un ave fénix que defiende a su civilización y mantenerse vivo. Cada jugador maneja un mazo de 30 cartas y 10 dados de recursos mágicos. El jugador que consiga mantenerse vivo hasta el final será el ganador.

7.- Mysterium

   
Juego cooperativo, donde un jugador hace de fantasma y el resto de mediums. El fantasma sólo de puede comunicar con los mediums mediante cartas, y estos tienen que decidir que cartas enseñarle para que el fantasma recuerde cómo murió. Original temática de un juego que lleva haciendo ruido desde hace semanas y que parece que ha gustado mucho en la Gen Con.

6.- New York 1901

   
Juego de colocaciónd de losetas al estilo Tetris, donde los jugadores cogen cartas de localización para para ir construyendo rascacielos de distintos niveles. El jugador que construye los más grandes y altos rascacielos será el ganador.

5.- Ninja Camp

   
Juego de cartas, donde los jugadores son aprendices de ninja, que luchan por convertirse en el discípulo del maestro Sensei Saru. Para ello recibirán dos cartas que les permitirá ir moviéndose por el resto el tablero formado por otras cartas para ir mejorando su entrenamiento y dejando menos espacio al resto de jugadores. Por su descripción me recuerda demasiado a ¡Pingüinos! lo cual no es una mala noticia.
4.- Flick ´em Up!

   
¿Un subbuteo del oeste? Sí amigos, en este juego podrás ser un sheriff honrado, un malechor sin escrúpulos. Enfrentante a tus enemigos en duelos a muerte, en los múltiples escenarios que el juego ofrece. ¡Pintón!

Y ahora el TOP 3:

3.- Heroes wanted: The Stuff of Legend

   
Expansión de juego Heroes Wanted, con nuevos personajes como Mythic y Supernatural que introducen nuevas tácticas y dos nuevos escenarios.

2.- Monarch

   
Juego ligero de 3 a 4 jugadores de 45 minutos de duración. La mecánica principal es el set collection. Cada jugador deberá recolectar cartas para probar su valía y poder convertirse en la nueva monarca. ¡Sorprendente número dos! Algo tendrá.

Y con el número 1:

1.- Codenames

 
El reputadísimo autor Vlaada Chvátil (Dundeon of Lords) y su juego Codenames, copan el ranking de mejor juego de la Gen con según la BGG. Un juego de cartas para jugar en equipo, donde cada equipo deberá seleccionar un capitán. Estos capitanes son los únicos que pueden ver que palabras y dibujos que contienen las 25 cartas. Pueden pertenecer a un equipo u otro, ser neutrales, o la carta de asesino. Cada capitán puede dar pistas para que el resto de jugadores de su equipo adivinen que la palabra, sin poder la carta con la palabra asesino. El equipo que consiga destapar todas las cartas de su equipo antes será el ganador.
Cómo no podía ser de otra manera, clara influencia de los juegos temáticos en la GEN CON. Veremos que nos trae dentro de dos meses, la Feria de Essen 2015, a la que asistiré para juzgarlo en vivo.
¿Cuál os gusta más?
Noticia con fotos en: http://goo.gl/a9qRXL
« Última modificación: 05 de Agosto de 2015, 10:06:57 por Quas4R »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2015, 11:32:10 »
Codenames habrá que probarlo.

Above and Below cuando salga en castellano.

Y Monarch también, a ver si han hecho bien otro Splendor.

El NY1901 me motivaba más pero se me deshincha a medida que voy hablando con gente sobre él.

Poca cosa interesante en este top 10 para mi. A ver si Essen trae mucho más juego económico!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

DonFalcone

Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2015, 11:55:20 »
El Above and Below me lo apunté en la lista a seguir nada más ver el KS. De todas formas yo también me esperaría a la traducción. Aunque uno sepa inglés con tanto texto el juego sería más fluido en castellano.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2015, 11:58:50 »
El Above and Below me lo apunté en la lista a seguir nada más ver el KS. De todas formas yo también me esperaría a la traducción. Aunque uno sepa inglés con tanto texto el juego sería más fluido en castellano.

Nosotros se lo preguntamos y Ryan nos dijo que ya había una editorial española interesada. Pero yo dudo mucho que lo veamos publicado en castellano. Y menos en breve.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2015, 12:03:36 »
El Above and Below me lo apunté en la lista a seguir nada más ver el KS. De todas formas yo también me esperaría a la traducción. Aunque uno sepa inglés con tanto texto el juego sería más fluido en castellano.

Nosotros se lo preguntamos y Ryan nos dijo que ya había una editorial española interesada. Pero yo dudo mucho que lo veamos publicado en castellano. Y menos en breve.

Yo pensaba que erais vosotros... jejeje!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2015, 12:06:05 »
El Above and Below me lo apunté en la lista a seguir nada más ver el KS. De todas formas yo también me esperaría a la traducción. Aunque uno sepa inglés con tanto texto el juego sería más fluido en castellano.

Nosotros se lo preguntamos y Ryan nos dijo que ya había una editorial española interesada. Pero yo dudo mucho que lo veamos publicado en castellano. Y menos en breve.

Yo pensaba que erais vosotros... jejeje!

Lo intentamos, pero nos dijo literalmente que había otra editorial española que tenía prioridad. Tal que así, no dijo que lo fuesen a sacar, solo que esa editorial tenía prioridad.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

potajacion

Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2015, 12:07:03 »
Bien, solo me interesa el Mysterium, que creo que saldrá en español pronto, me pareció ver en un anuncio de Asmodee, aunque no estoy muy seguro.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2015, 12:31:59 »
El reglamento del Codenames en español ya está traducido  8)
http://labsk.net/index.php?topic=158658.0

Aunque aviso que se trata un juego dependiente del idioma, por lo que habrá que esperar a tener una versión española.

inpassant

Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2015, 14:58:31 »
¿Alguno interesante con modo solitario?
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 15:42:33 por inpassant »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2015, 15:09:18 »
Curioso, me encanta Vlaada pero tras ver de qué iba Codenames no me pareció gran cosa. Ahora tras los buenos comentarios y el hecho de que sigue en lo más alto de Hotness en BGG empiezo a pensar de nuevo en él :)

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2015, 15:28:12 »
Los de la BGGtv se echaron una partida a dos al codenames y me parecio una parida de juego (igual que el flick em up), le estan dando mucho bombo, si alguien a mi alrededor se lo pilla no le dire que no a una partida, pero para tenerlo yo, no lo veo


Me trague todos los juegos que presentaron en ese canal, y lo mejor que he visto el Steam time, el monarch (que pena que no funcione a 2), Favor of the pharaoh, The networks y el new bedford

Todo esto, segun mis gustos claro

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2015, 16:07:07 »
El reglamento del Codenames en español ya está traducido  8)
http://labsk.net/index.php?topic=158658.0

Aunque aviso que se trata un juego dependiente del idioma, por lo que habrá que esperar a tener una versión española.

Devir lo publicara en español, Xavi Garriga se lo confirmo a Kabutor el otro día.

Un abrazo fuerte, amigo.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2015, 16:08:18 »
El reglamento del Codenames en español ya está traducido  8)
http://labsk.net/index.php?topic=158658.0

Aunque aviso que se trata un juego dependiente del idioma, por lo que habrá que esperar a tener una versión española.

Devir lo publicara en español, Xavi Garriga se lo confirmo a Kabutor el otro día.
Pues tendré que hacer caso a Betote... Marchando un par por aquí. ;)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2015, 16:45:56 »
El reglamento del Codenames en español ya está traducido  8)
http://labsk.net/index.php?topic=158658.0

Aunque aviso que se trata un juego dependiente del idioma, por lo que habrá que esperar a tener una versión española.

Devir lo publicara en español, Xavi Garriga se lo confirmo a Kabutor el otro día.

¡Es la noticia que estaba esperando! :)

ynaca

Re:Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2015 según la BGG
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2015, 18:41:51 »
¿Alguien sabe si el T.I.M.E. Stories lo va a sacar en español Asmodee Ibérica?
Este juego (pese a lo polémico de la rejugabilidad) tiene muy buena pinta pero seguro que  el idioma puede ser un obstáculo sobre todo si parte del misterio se basa en detalles de los textos (como el Sherlock Holmes).