logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11371 veces)

angel3233

Solo conservarás 50 juegos
« en: 02 de Agosto de 2015, 20:37:41 »
Repasando las geeklist en la BGG veo que hay no una, sino bastantes en las que el  tema de la lista es el mismo: Si tuvieras que reducir la colección hasta 50 juegos ¿cuáles te quedarías?.

Me ha llamado la atencion  que sea esa cantidad exacta de  juegos en todas esas listas y me preguntaba si existió un post original o algún suceso del mundillo que motivara toda la retahila de las siguientes geeklist

histeria

Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2015, 21:04:41 »
Me parece un poco dilatada la cifra. Yo ni siquiera me acerco a ese número en posesión y ni lo duplico en juegos probados.

Normalmente se dice: ¿qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? Aquí decir 50 es cribar muy poco; es como decir 100, 500 o 1000. Un brindis al sol de los de la BGG.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2015, 21:26:54 »
Para gente que tiene 500 o mas juegos es quedarse un 10%. Yo mismo tengo casi 100..

Yo supongo que es para dar una idea de tus verdaderas prioridades ludicas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Salvaje

Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2015, 21:58:34 »
Bueeeeeno.... toces parece que aun me queda un ratico para llegar

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2015, 22:40:14 »
Jejee veréis que no os queda tanto :-) esto crece rápido
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2015, 22:52:24 »
Supongo que 50 juegos es una cifra que, en espacio ocupado de una casa «normal», está en el límite de lo aceptable.

100 empieza a ser muuucho espacio, y a partir de ahí poca gente se puede permitir tener su colección sin conflictos domésticos.

temp3ror

Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2015, 23:27:45 »
Totalmente de acuerdo que 50 es la cifra a partir de la cual los juegos ya empiezan a estorbar. Además, es imposible (o no al alcance de todo el mundo) jugar a más de 50 juegos al año.
Por cada partida que echo a un euro, echo 20 a fillers. Por lo tanto, yo me quedaría con 25 o 30 euros y 50-60 fillers (que ocupan la mitad).

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2015, 23:36:38 »
A mi es que los fillers cada vez me dan más pereza :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

temp3ror

Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2015, 00:06:14 »
A mi es que los fillers cada vez me dan más pereza :-P
:) Supongo que es cuestión del entorno, del tiempo que le vas a dedicar al juego, de las ganas que tengas de preparar todo el setup, de tu grupo de juego, ... Yo siempre tengo algunos juegos a mano para jugar con mis hijos, o con los vecinos en la piscina, o lo que se tercie... Battle Line, Lost Cities, Colt Express, No gracias, ONUW, Toma 6, Loony Quest, Crazy Coconuts, Laberinto Mágico, Splendor, Dixit, ... todos de rápida preparación y aptos para todos los gustos... Para echar una partida a un euro, tengo que planificarlo en el calendario con varios días de antelación (no es broma!).

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2015, 00:36:31 »
Jejee yo igual, ni mi novia ni mis mocos juegan (bueno, el mayor a veces, así que mato el mono en BGA + skype o Vassal + skype y  cuando puedo me escapo para jugar a lo que sea
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2015, 01:17:04 »
Recordad, amigos, las bodas son el enemigo del ocio. No digáis que no os lo avisamos.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2015, 01:45:32 »
Q razón llevas...
Y ya los bebes lo destruyen!

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2015, 06:10:45 »
Q razón llevas...
Y ya los bebes lo destruyen!

Ya te digo! Solo espero que me devuelvan todo el tiempo que no he podido viciarme ;D

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2015, 06:46:16 »
Recordad, amigos, las bodas son el enemigo del ocio. No digáis que no os lo avisamos.

Amén!  :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2015, 08:28:41 »
debio de surgir en algun hilo del foro, al igual que el otro que tienen, que es jugar 10 veces a 10 juegos  :)

eso si, despues de ver las geeklist, me puse tambien a hacer el ejercicio a ver como quedaria la mia... y cuesta decidirse  :P