logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10734 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest: Reseña emocional.
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2015, 12:39:20 »
Veo que no me explico bien.

Lo que quiero decir es que lo que te divierte a ti, no puede divertirme a mi, y viceversa. Y que por eso no se puede comparar, porque valoramos cosas diferentes. Ahora cambia divertimento por emocional, y lo mismo.

Hablaba del hecho, no de la reseña en concreto, que veo bien que hable de lo que le ha gustado y le ha divertido y que demás lo aclara para que sirva. Y por tanto la reseña es útil (desde el punto de vista del aficionado).

Del juego no opino. No es de mi estilo.

Sí, si estamo diciendo lo mismo. No te estaba quitando la razón.

juano

Re:Arcadia Quest: Reseña emocional.
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2015, 13:05:40 »
Estoy pensando entre comprarme este o el mice & mystics, cual me recomendais? La reseña me ha dejado con ganas de pillar algo dungeonico jejej

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest: Reseña emocional.
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2015, 13:15:37 »
Estoy pensando entre comprarme este o el mice & mystics, cual me recomendais? La reseña me ha dejado con ganas de pillar algo dungeonico jejej

   Bueno, M&M es más un juego narrativo, con una buena historia que encadena las misiones; Esto también es su punto débil, que es demasiado dependiente de su propia historia y su tema, al menos a mí me lo parece. M&M, además, es cooperativo puro, juegas contra el entorno.
  Por el contrario, Arcadia es full competitivo, y aunque tiene una historia que enlaza todas las misiones, realmente no brilla mucho eso.  Lo que sí hay que tener cuidado con Arcadia QUest es que es un juego que depende enormemente de que vayas a jugar la campaña, con la subida de nivel de los personajes.
  Yo no sabría cual recomendarte: A mí me gusta muchísimo más Arcadia Quest, pero es porque M&M lo veo muy encorsetado en su historia, no porque sus mecánicas sean malas ni muchísimo menos.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

tenorio111

Re:Arcadia Quest: Reseña emocional.
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2015, 13:43:02 »
Gran reseña de un gran juego, puro puteo competitivo, con unos componentes y visualizad espectaculares que se agradecen mucho, y el modo campaña es genial como van aumentando los héroes y los villanos. Con la expansión gana mas dificultad y variedad el juego. Lo único malo es el setup de media ahorita casi que te lleva el recoger y poner el siguiente escenario.

Y la duración es variable de los escenarios, desentendiendo de los jugadores y de los dados, recuerdo una que estuvimos tres horas de la caña que nos dimos e impedir que ganen los demás, acabamos todos enterados en oro jajajaja. Estuvo chulo, pero no es lo normal que dure tanto.

Para dentro de un año sale el nuevo Arcadia Quest, Inferno, con nuevos Gremios, mas villanos y ángeles de apoyo para bajar al informando a matar a los demonios. Y puede jugarse independiente del Core actual.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest: Reseña emocional.
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2015, 08:26:07 »
Gracias a esta reseña, y tras meses dándole vueltas, he terminado pillándome el juego. Rayos.

Llevo dos partidas, y hasta ahora las sensaciones son positivas. Desenfadado y divertido. Y adictivo.

Yo también llevo a Voluta en mi equipo, y empiezo el tercer escenario con él amnésico. Un drama. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juano

Re:Arcadia Quest: Reseña emocional.
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2015, 12:39:56 »
Gracias alberto, se quedara de momento en stand by.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest: Reseña emocional.
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2017, 16:32:53 »
Buena reseña. Coincido en prácticamente todo, habiendo jugado solo unos poquitos escenarios. No obstante, una de las cosas por las que no entró en la colección, es que tengo la sensación de que son muy poco escenarios, y no tengo claro lo que afecta eso a le rejugabilidad.

Y, de la mano de esto mismo, la necesidad de "engordar a la bicha" a base de expansiones.

 En la primera campaña te haces 3 de los 6 exteriores, 2 de los 4 interiores y el último, que es fijo siempre, por lo que en dos campañas (12 partidas) ya los has visto todos. Además es cierto que los escenarios no son muy muy variados, le pasa un poco como a Zombicide.  La sensación es más bien "echo una moneda en la máquina y voy a volver a jugar a éste juego". Me recuerda al Gauntlet de las recreativas, salvando las diferencias. A mi me apetece mucho jugarlo, mas que por la misión en sí, por lo que se forma y las risas que ofrece. El niño y yo nos picamos un montón, nos perseguimos a través de los portales y en definitiva, nos lo pasamos genial con este juego. Yo al menos lo he quemado este fin de semana y casi me ha dado pena saber que no voy a seguir la campaña hasta el finde que viene.

 Pero sí, caer en las garras de CmON es muy peligroso, todos sus productos son carísimos. ¡Aunque las minis de este juego son una gozada máxima!

Vaya...esto para mi ya es un impedimento para hacerme con él

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest: Reseña emocional.
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2017, 11:01:58 »
Buena reseña. Coincido en prácticamente todo, habiendo jugado solo unos poquitos escenarios. No obstante, una de las cosas por las que no entró en la colección, es que tengo la sensación de que son muy poco escenarios, y no tengo claro lo que afecta eso a le rejugabilidad.

Y, de la mano de esto mismo, la necesidad de "engordar a la bicha" a base de expansiones.

 En la primera campaña te haces 3 de los 6 exteriores, 2 de los 4 interiores y el último, que es fijo siempre, por lo que en dos campañas (12 partidas) ya los has visto todos. Además es cierto que los escenarios no son muy muy variados, le pasa un poco como a Zombicide.  La sensación es más bien "echo una moneda en la máquina y voy a volver a jugar a éste juego". Me recuerda al Gauntlet de las recreativas, salvando las diferencias. A mi me apetece mucho jugarlo, mas que por la misión en sí, por lo que se forma y las risas que ofrece. El niño y yo nos picamos un montón, nos perseguimos a través de los portales y en definitiva, nos lo pasamos genial con este juego. Yo al menos lo he quemado este fin de semana y casi me ha dado pena saber que no voy a seguir la campaña hasta el finde que viene.

 Pero sí, caer en las garras de CmON es muy peligroso, todos sus productos son carísimos. ¡Aunque las minis de este juego son una gozada máxima!

Vaya...esto para mi ya es un impedimento para hacerme con él

Hay que decir que, a Diferencia del Zombicide, la gracia del AQ es que te hostias contra los demás. El escenario marca unos objetivos y una disposición concreta de loestas y elementos, pero  la chicha está en jugar contra los otros. A este juego se podría estar jugando siempre al mismo escenario y sería siempre entretenido. Por eso, yo creo que con los escenarios que trae ya vamos de sobras.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.