logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3946 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reglamento de miniaturas para niños
« en: 03 de Agosto de 2015, 16:28:13 »
Buenas, no se ni siquiera si existe algo parecido, pero allá va la pregunta. Estoy buscando un reglamento de miniaturas (o sea, tipo warhammer, reglitas, escenografia y eso) con las siguientes características:

- Multiverso-friendly, que se puedan enfrentar cavernícolas contra legionarios, ninjas contra marcianos y piratas contra vampiros.

- Sencillo, como digo en el post es para jugar con niños; que haya un poco de variedad, pero no estadísticas para 17 tipos distintos de alabarda.

- A ser posible no amarrado a una IP, quiero poder usar mis propios muñequitos, no tener que comprar el escuadrón de marines del caos de Nurgle (AKA kilo y medio de plástico) por unos módicos 1.800€

eso es todo. Entiendo que son muchas exigencias juntas, admito sugerencias aunque no cumplan todos los puntos anteriores.

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglamento de miniaturas para niños
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2015, 16:50:40 »
No conozco tanto de juegos de miniaturas, y no se que tan niños son los tuyos.

Saliendome un poco de tus requisitos, me viene a la mente un heroclix, en sus reglas basicas: a favor tiene sus reglas muy sencillas, mueves en un tablero cuadriculado, tiras dados para atacar, aunque todas las minis tienen caracteristicas distintas, estan todas en el dial, muy sencillo. En contra tiene que son superheroes, tienes que comprar sus minis(aunque el desembolso es bajo, mas si compras usadas, que valen muy poco) y que es poco visual, comparado con otros juegos que tienes que montarte toda la escenografia, pintar tus minis, etc.

Saludos y espero haberte ayudado.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglamento de miniaturas para niños
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2015, 19:02:04 »
Muchas gracias, pero no es lo que andaba buscando  ;)

Ya conozco heroclix, de hecho tengo unas pocas, pero precisamente eso es lo que quiero evitar: un juego de minis encasillado en que sólo puedas jugar con el producto que te venden.

Para ser más específico, ahi va mi plan exactamente: mi hija y sus amigos (niños entre 5 y 7 años) tienen un puñado de minifigs de lego, y sus papis (mis amigos y yo) estamos buscando un reglamento de miniaturas sencillo que pueda adaptarse a los muñequitos que tienen; no tiene que ser brutalmente simple, los papás jugaríamos con ellos y echaríamos una mano.

Por poner un ejemplo, me gustaría un reglamento para escaramuzas con pocas tropas al estilo de Necromunda, pero con la ambientación de Heroscape, no sé si me explico.

Farywan

Re:Reglamento de miniaturas para niños
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2015, 10:33:08 »
Yo he diseñado un sistema muy sencillito para mi hijo y sus lego del espacio.
El rango de disparo se mide con un cordon con dos nudo, indica 3 rangos de disparo, y segun el rango tenemos que lanzar una bola de esponja de mayor o menor tamaño al lego objetivo, cuanto mas cerca mas grande es la bola. Si tumbamos el lego objetivo es una herida y lo dejamos sentado con lo cual solo mueve un espacio que tambien se marca con una cuerda con un nudo en medio para mover uno o dos espacios y saber hasta donde te puedes mover. Ademas tenemos modificadores de covertura que influyen en la potencia del disparo.
Los Lego solo tienen dos puntos de vida y se pueden realizar 3 acciones por jugador y turno.
No usamos reglas de iniciativa, de momento.

Es muy sencillo pero muy divertido y le estoy metiendo los wargames por los ojos. Y todas las armas estan en aturdir que no queremos matar Legos que no tienen culpa de nada los pobres.

Espero que te sirva de idea.
El unico Jedi que camela con la fuerza

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reglamento de miniaturas para niños
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2015, 10:44:27 »
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 10:47:38 por Wkr »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglamento de miniaturas para niños
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2015, 11:17:03 »
Gracias a todos por las ideas. Además de lo anterior (me lo apunto todo), he encontrado un reglamento específico para Legos llamado Minifigz con sólo 2 páginas(!). Estoy ahora mismo traduciéndolo y me gustaría colgarlo por ahí, he mandado un mensaje a los autores a ver si me dan permiso para hacerlo.

La versión en inglés está aquí:

www.consortiumgames.com/minifigz/Minifigz.pdf

Es muy sencillo pero muy divertido y le estoy metiendo los wargames por los ojos. Y todas las armas estan en aturdir que no queremos matar Legos que no tienen culpa de nada los pobres.

Set phasers to stun!  ;D

ARO

Re:Reglamento de miniaturas para niños
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2015, 15:11:33 »

Por poner un ejemplo, me gustaría un reglamento para escaramuzas con pocas tropas al estilo de Necromunda, pero con la ambientación de Heroscape, no sé si me explico.

Lo que buscas puede ser Broadsword adventures

http://www.drivethrurpg.com/product/63391/Broadsword-Adventures-Spanish-Edition?filters=0_0_0_0_40021

Hay varias reviews en la red. Tienes una demo traducida para echarle un ojo, que yo creo que como iniciación para niños de esa edad no pasaría de esa demo. La parte lego yo creo que no la,cumple, pero todo lo demás con creces. Tiene un punto de rol que puede gustar a niños y papas. La parte mala es que necesitareis escenografía. Quizás los tableros de algún dungeon puedan hacerte un apaño

Saludos

oladola

Re:Reglamento de miniaturas para niños
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2016, 18:26:42 »
Siento reflotar un tema tan antiguo ... pero ¿ sabeis si ha salido algo nuevo ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

HANJEL

Re:Reglamento de miniaturas para niños
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2016, 12:45:48 »
Nunca los he probado, pero tras haber leído alguno los reglamentos de "One Page Rules" son sencillos y bastante adaptables. Como puntos negativos: seguramente necesitan de un adulto jugando para dirigir la partida y están en inglés.
https://onepagerules.wordpress.com/
Hanjel de Alfheim

juanel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglamento de miniaturas para niños
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2016, 18:48:25 »
Yo que llevo unos 20 años coleccionando warhammer si quieres un reglamento de batallas de "verdad" te recomendaria Kings of war.Yo he jugado con mi sobrino de 7 años y se lo ha pasado pipa.Lo unico que tendras que hacer tu la lista pero puedes usar de todo y han sacado historico la verdad es que es bastante sencillo.