logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16795 veces)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #30 en: 18 de Agosto de 2015, 14:35:54 »

El problema de estos juegos es que, al carecer de máster, es imposible compensar el factor del azar. No conozco ningún juego con IA en que ésta sea tan inteligente como para solucionar una serie de tiradas fallidas, o una avalancha de acontecimientos funestos como consecuencia del orden de las cartas de eventos en el mazo. Sobre todo tratándose de juegos tan abiertos como estos, donde cada partida es completamente diferente de la anterior.

Supongo que estos juegos no están recomendados para aquellos que gusten de tener la situación controlada, elaborar tácticas complejas y desarrollar estrategias a largo plazo, pero para quedar con los colegas, bajarles a la mazmorra y echarse unas risas cada vez que el D20 te hunde en la miseria, me parecen unos juegos buenos, bonitos y sobre todo (al precio que está el plástico hoy en día) baratos.

Gracias por la respuesta. A mi lo que me interesa (supongo que si juego un dia lo sabré) es si me deja la sensación del Mice&Mystics, de que allí yo no pinto nada o puedes intentar mejorar en algo la suerte antes de poner tu destino en sus manos.

(en el M&M tienes que ir de A a B tirando dados y, muy resumido, casi no tienes ningún tipo de decisión durante el trayecto, es decir, con las mismas tiradas otro jugador haría exactamente lo mismo que tu, en otros juegos, en cambio, puedes cambiar de camino, no sé, hacer algo que otro no haría y te sientes como que, a pesar de los dados, tu haces cosas para intentar ganar! aquí si no avanzas pierdes turnos y te sientes como manipulado como jugador que solo tira dados, no sé si me explico)


Yo tengo los 3 juegos de D&D junto con varios Dungeon command para añadir variedad de monstruos y hacer partidas un poco más temáticas, y me encanta esa sensación de adentrarme en una mazmorra y saber que desde la primera loseta, todo van a ser problemas.


Uau ! Eres mi héroe, eso me encantaría. Tener no uno sinó varios y montar una de "gorda" ...  ;D

Numa

Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #31 en: 18 de Agosto de 2015, 22:20:08 »
Yo tengo los 2 primeros que los pillé juntos de oferta xo me decepcionó mucho la falta de evolución de los personajes, a ver si lo arreglan en el quinto XD

IKeelYou1976

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Ubicación: Oviedo
  • I am a man who walks alone...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #32 en: 24 de Abril de 2016, 16:28:49 »

(en el M&M tienes que ir de A a B tirando dados y, muy resumido, casi no tienes ningún tipo de decisión durante el trayecto, es decir, con las mismas tiradas otro jugador haría exactamente lo mismo que tu, en otros juegos, en cambio, puedes cambiar de camino, no sé, hacer algo que otro no haría y te sientes como que, a pesar de los dados, tu haces cosas para intentar ganar! aquí si no avanzas pierdes turnos y te sientes como manipulado como jugador que solo tira dados, no sé si me explico)
El Mice and Mystics es una Historia cerrada (es un cuento) y ha de ser como ha de ser, por que la historia es asi, no es una aventura libre... no tiene nada que ver con un D&D... yo tengo el M&M y su ampliacion Downwood tales y tengo el Castle Ravenloft, y se parecen en el blanco de los ojos,(no me digas que en las tiradas de dados, por que los dungeon crawlers son todos asi, la suerte en las tiradas marca la diferencia) en el M&m tambien se te puede complicar la cosa y se llena la ruleta de los quesos, te acorta el tiempo y a masaalto el reloj mas complicacion de enemigos...lo unico que no te puedes salir de la loseta, eso es el pero que le veo al juego, por todo lo demas le doy un 9 largo. Una mezcla de los dos seria la leche, pero entonces ya no serian ni M&M ni D&D ...Cada cual tiene sus cosas buenas y malas...
Me estoy planteando pillar el Temple Of Elemental Evil ... me lo tengo que pensar algo mas... pero necesito mas plastico en mi vida... que se le va a hacer...
Salu2

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2016, 15:39:29 »
Yo tengo los 2 primeros que los pillé juntos de oferta xo me decepcionó mucho la falta de evolución de los personajes, a ver si lo arreglan en el quinto XD

 El sistema de evolución de personales en eL Templo del Mal Elemental es muy bueno, totalmente distinto a los anteriores. Primero subes a nivel 2 (pagando dinero, no experiencia, esta sólo sirve ya para cancelar eventos) y a partir de ahí, hay una serie de tokens que puedes ir comprando entre aventuras: Token de reroll, de girar una habilidad gastada, de más puntos de vida, etc, etc... de modo que puedes ir configurando el personaje a tu gusto.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

nitromortyr

Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2016, 19:57:13 »
Hola, ¿existe alguna traducción por ahí para este juego? para los tres primeros si he encontrado todo, pero de este nada.

mediterraneo

Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #35 en: 12 de Julio de 2016, 12:51:38 »
Adjunto aqui el enlace con e hilo en la bsk de la traduccion que han publicado.

http://labsk.net/index.php?topic=175394.0

 Personalmente me gusta la serie D&D y mas este ultimo que aporta un modo campaña.
Yo lo juego en solitario, aunque tambien con algun amigo no muy aficionado a estos juegos.

holmes70

Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2017, 00:48:25 »
Retomando este tema ,que tal la experiencia en solitario de temple of elemental evil ?

sware86

  • Visitante
Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2017, 11:35:41 »
Como experiencia en solitario es igual a los anteriores, perfectamente jugable eligiendo cuantos héroes quieres llevar.

holmes70

Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2017, 12:08:30 »
Pero merece la pena ,porque no he jugado ningún juego de este tipo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2017, 08:34:11 »
Pero merece la pena ,porque no he jugado ningún juego de este tipo.

Eso es muy difícil de decir, depende de cada uno. A mí me puede merecer la pena y a ti no.

nitromortyr

Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2017, 23:41:50 »
Yo tuve el Ravenloft y lo vendi. Me he acabado quedando con el Temple, más que nada por la campaña y la posibilidad de subir de nivel a tus héroes o que hay escenarios que se desarrollan fuera de la mazmorra. A mi me gusto tanto que me puse a traducirlo y en la sección de reglamentos lo podéis encontrar en nuestro idioma.

holmes70

Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2017, 23:55:16 »
Si he visto el reglamento traducido,mil gracias ,si no estubiera la traduccion ni me lo planteaba porque de ingles estoy flojito.Insisto en que el juego lo quiero para jugar en solitario y que nunca he jugado este tipo de juegos ,me gusta la fantasia y me apetece probar algo de este estilo,pero si vale la pena.

Empecinado

Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #42 en: 06 de Enero de 2017, 00:45:45 »
Hola amigos. Yo tengo el Wrath Of Ashardalon y me encanta. Es sencillo. Simplifica muchas cosas...
¿En el Temple se pueden jugar mapas sueltos? O te obliga a hacer campaña?
Off topic tengo una duda con la trampa de lava flow en Wrath Of Ashardalon no se como funciona bien. Tan solo hay 3 fichas de trampa en el juego y se supone que puede ir avanzando. Encima viene la ficha de trampa pero no hay fichitas de lava en el core ... Y la bola cuando sale en la tilde hace daño? O se tiene que mover primero para coger carrerilla?

nitromortyr

Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #43 en: 06 de Enero de 2017, 01:06:30 »
El Temple a diferencia del resto se disfruta en campaña. Ya que cada escenario es más difícil que el anterior, de ahí que puedas ir mejorando las habilidades.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« Respuesta #44 en: 06 de Enero de 2017, 03:01:01 »
Hola amigos. Yo tengo el Wrath Of Ashardalon y me encanta. Es sencillo. Simplifica muchas cosas...
¿En el Temple se pueden jugar mapas sueltos? O te obliga a hacer campaña?
Off topic tengo una duda con la trampa de lava flow en Wrath Of Ashardalon no se como funciona bien. Tan solo hay 3 fichas de trampa en el juego y se supone que puede ir avanzando. Encima viene la ficha de trampa pero no hay fichitas de lava en el core ... Y la bola cuando sale en la tilde hace daño? O se tiene que mover primero para coger carrerilla?
Busca el hilo de dudas del Ashardalon para no liar.
Sino, crealo tu
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.