logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2316 veces)

Juanky

MI PRIMERA SESION EN EL CLUB RUNA
« en: 21 de Enero de 2008, 14:35:20 »
El pasado viernes fui con mi mujer por primera vez al Club Runa de Madrid. Estuvimos jugando en primer lugar a un juego de cartas que no recuerdo como se llama Familien no se qu?. Consist?a en ir haciendo un ?rbol geneal?gico. Las parejas se iban casando y ten?an hijos que deb?an compartir 3 caracter?sticas con sus padres, gafas, orejas, nariz etc. y as? ir avanzando sucesivas generaciones. Las caracter?sticas de los hijos eran las que iban puntuando, ya que al final, el jugador que tuviera la caracter?stica (se hab?an repartido al principio del juego) que m?s puntos hubiera sacado ganaba la partida. Luego jugamos al Toma6, un juego que nos sirvi? para echarnos unas risas. Para acabar, jugamos Carcassonne con la expansi?n de Posadas y Catedrales.
Por supuesto que adem?s hab?a un par de partidas m?s que ya ten?an programadas los socios entre ellos, y que con s?lo ver el tablero daban miedo. Una ventaja de este club, el disponer de grandes mesas para jugar.

Aparte de describir las partidas que jugu?, quiero agradecer el trato que nos dieron all?. A algunos no pude saludarlos, pues hab?a m?s gente de lo normal, pero pude charlar con varios y os animo a todos a que pas?is por all?. Yo he prometido volver.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: MI PRIMERA SESION EN EL CLUB RUNA
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2008, 14:40:56 »
El pasado viernes fui con mi mujer por primera vez al Club Runa de Madrid. Estuvimos jugando en primer lugar a un juego de cartas que no recuerdo como se llama Familien no se qu?. Consist?a en ir haciendo un ?rbol geneal?gico. Las parejas se iban casando y ten?an hijos que deb?an compartir 3 caracter?sticas con sus padres, gafas, orejas, nariz etc. y as? ir avanzando sucesivas generaciones. Las caracter?sticas de los hijos eran las que iban puntuando, ya que al final, el jugador que tuviera la caracter?stica (se hab?an repartido al principio del juego) que m?s puntos hubiera sacado ganaba la partida. Luego jugamos al Toma6, un juego que nos sirvi? para echarnos unas risas. Para acabar, jugamos Carcassonne con la expansi?n de Posadas y Catedrales.
Por supuesto que adem?s hab?a un par de partidas m?s que ya ten?an programadas los socios entre ellos, y que con s?lo ver el tablero daban miedo. Una ventaja de este club, el disponer de grandes mesas para jugar.

Aparte de describir las partidas que jugu?, quiero agradecer el trato que nos dieron all?. A algunos no pude saludarlos, pues hab?a m?s gente de lo normal, pero pude charlar con varios y os animo a todos a que pas?is por all?. Yo he prometido volver.



?Un juego de genealogia?...?como se llama exactamente?, ?esta bien?
Es que el tema genealogico me interesa ;D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI PRIMERA SESION EN EL CLUB RUNA
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2008, 14:45:03 »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: MI PRIMERA SESION EN EL CLUB RUNA
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2008, 14:50:08 »
Es el Familienbande.

La pinta no es muy buena (las ilustarciones bastante chungas), ?al menos es divertido el juego?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI PRIMERA SESION EN EL CLUB RUNA
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2008, 15:17:24 »
A m? me gust?, y cuando lo he jugado con no jugones les gust? bastante tambi?n. Es verdad que las ilustraciones son chungas, pero a su favor decir que cuesta 4 euros en 12spiele, por ejemplo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Hijodecain

  • Visitante
RE: MI PRIMERA SESION EN EL CLUB RUNA
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2008, 15:27:04 »
El pasado viernes fui con mi mujer por primera vez al Club Runa de Madrid. Estuvimos jugando en primer lugar a un juego de cartas que no recuerdo como se llama Familien no se qu?. Consist?a en ir haciendo un ?rbol geneal?gico. Las parejas se iban casando y ten?an hijos que deb?an compartir 3 caracter?sticas con sus padres, gafas, orejas, nariz etc. y as? ir avanzando sucesivas generaciones. Las caracter?sticas de los hijos eran las que iban puntuando, ya que al final, el jugador que tuviera la caracter?stica (se hab?an repartido al principio del juego) que m?s puntos hubiera sacado ganaba la partida. Luego jugamos al Toma6, un juego que nos sirvi? para echarnos unas risas. Para acabar, jugamos Carcassonne con la expansi?n de Posadas y Catedrales.
Por supuesto que adem?s hab?a un par de partidas m?s que ya ten?an programadas los socios entre ellos, y que con s?lo ver el tablero daban miedo. Una ventaja de este club, el disponer de grandes mesas para jugar.

Aparte de describir las partidas que jugu?, quiero agradecer el trato que nos dieron all?. A algunos no pude saludarlos, pues hab?a m?s gente de lo normal, pero pude charlar con varios y os animo a todos a que pas?is por all?. Yo he prometido volver.


Y la pr?xima vez prometo por mi parte atenderos a?n mas (por mi parte no sabia que venias), la verdad es que por como funcionamos nos gusta planificar las partidas durante la semana para cuadrar horarios y no perder el tiempo alli con ese tipo de decisiones, con lo que si es con tiempo siempre podemos ver lo que hay propuesto y ver donde te gustar?a jugar, este sistema que llevamos usando bastante la verdad es que nos ha dado mas alegrias que disgustos, asi que para la pr?xima si nos avisas con tiempo te reservamos un hueco en las propuestas ;-)

El juego es sencillo a no mas, yo lo prob? hace 2-3 semanas y me parece un buen filler (y barato), aunque si es cierto que el grafismo de las cartas podr?a haber sido mejor.

P.D: Me alegro que te gustase. Nos vemos.

Saludos.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: RE: RE: MI PRIMERA SESION EN EL CLUB RUNA
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2008, 15:38:12 »
La pinta no es muy buena (las ilustarciones bastante chungas), ?al menos es divertido el juego?

si  ;D

Por cierto q ya se comento por el foto que hay un fallo en la traduccion, el que pone un hijo puede optativamente descartarse una carta.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: MI PRIMERA SESION EN EL CLUB RUNA
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2008, 15:40:10 »
La pinta no es muy buena (las ilustarciones bastante chungas), ?al menos es divertido el juego?

si  ;D

Por cierto q ya se comento por el foto que hay un fallo en la traduccion, el que pone un hijo puede optativamente descartarse una carta.

Descartarse de una carta solo no, es soltar una carta de su mano y robar otra del mazo.

Juanky

RE: RE: RE: MI PRIMERA SESION EN EL CLUB RUNA
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2008, 18:28:26 »
Es el Familienbande.

La pinta no es muy buena (las ilustarciones bastante chungas), ?al menos es divertido el juego?

Murria hab?a pensado hacer una rese?a de Familienbaden, pero tienes en el foro mejores opciones de las que yo pod?a hacer.
El reglamento
y la rese?a

Orador

RE: MI PRIMERA SESION EN EL CLUB RUNA
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2008, 18:50:30 »
El pasado viernes fui con mi mujer por primera vez al Club Runa de Madrid. Estuvimos jugando en primer lugar a un juego de cartas que no recuerdo como se llama Familien no se qu?. Consist?a en ir haciendo un ?rbol geneal?gico. Las parejas se iban casando y ten?an hijos que deb?an compartir 3 caracter?sticas con sus padres, gafas, orejas, nariz etc. y as? ir avanzando sucesivas generaciones. Las caracter?sticas de los hijos eran las que iban puntuando, ya que al final, el jugador que tuviera la caracter?stica (se hab?an repartido al principio del juego) que m?s puntos hubiera sacado ganaba la partida. Luego jugamos al Toma6, un juego que nos sirvi? para echarnos unas risas. Para acabar, jugamos Carcassonne con la expansi?n de Posadas y Catedrales.
Por supuesto que adem?s hab?a un par de partidas m?s que ya ten?an programadas los socios entre ellos, y que con s?lo ver el tablero daban miedo. Una ventaja de este club, el disponer de grandes mesas para jugar.

Aparte de describir las partidas que jugu?, quiero agradecer el trato que nos dieron all?. A algunos no pude saludarlos, pues hab?a m?s gente de lo normal, pero pude charlar con varios y os animo a todos a que pas?is por all?. Yo he prometido volver.



Hola y bienvenido

Aunque nos vimos ?ramos demasiados como para saludarnos a todos, me alegra que te lo pasaras bien y si decides volver poco a poco ir?s conociendo a todos, aunque no somos tantos. Las partidas las organizamos antes por una especie de subasta en la cual cada uno propone los juegos que le apetecen el resto se apunta y llegando a un acuerdo sale a qu? se juega

Lo para este viernes tengo un Axis & Allies Pacific y luego un Blue Max (Hab?a propuesto Un Golpe pero creo que no completo jugadores as? que si os anim?is...) , por otro lado hay previsto un Perikles y un Grande.

Saludos y espero podamos coincidir en una mesa de juego

Orador
?Quien nos defendera de nuestros defensores?

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: MI PRIMERA SESION EN EL CLUB RUNA
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2008, 20:20:09 »
Es el Familienbande.

La pinta no es muy buena (las ilustarciones bastante chungas), ?al menos es divertido el juego?

Murria hab?a pensado hacer una rese?a de Familienbaden, pero tienes en el foro mejores opciones de las que yo pod?a hacer.
El reglamento
y la rese?a


Gracias majete, le hechare el ojo! ;) :)

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
RE: MI PRIMERA SESION EN EL CLUB RUNA
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2008, 21:04:40 »
Me alegra que lo pasaseis bien el Viernes.

La verdad es que fue un Viernes un poco extra?o, porque aparte de las partidas programadas a juegos m?s "duros", "Starcraft" y "Conquest of the Empire", coincidi? que amigas y novias de algunos runeros (la mayor?a no jugonas) decidieron visitarnos, por lo que decidimos montar una mesa aparte con lo que denominamos "la tarde de los hermosos eurogames introductorios" :P (terminos acu?ados por Zoroastro) que fueran m?s de su agrado, m?s sencillos y m?s atractivos.

Adem?s Juanky y se?ora tuvieron a bien visitarnos as? que montamos una buena, unas 20 personas jugando simultaneamente cuando no solemos pasar de las 10 o 12 en el mejor de los casos. ?Cas? un remake de las jornadas! :D

Por mi parte quede encantado tambien y ojala se repita.  Ya sabeis donde estamos y teneis la puerta abierta.

Kastel

  • Visitante
RE: MI PRIMERA SESION EN EL CLUB RUNA
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2008, 12:05:37 »
Y para m?s flipe result? que Juanky y yo hab?amos estudiado (bueno, es un decir) en el mismo instituto. ?Primooooo!    :D
Las quedadas en Runa cada viernes empiezan a parecerse a mini-jornadas. Cu?ntos m?s somos m?s gente quiere venir. ?C?mo era el grito de guerra ese de la pel?cula "300"... "???uuuhhh!!!" o quiz?  "???aaauuuh!!!"? ... pues eso...   ;D