logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8942 veces)

GEORGIRION

Re:IMPERIOS DEL MEDITERRANEO (reseña)
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2015, 12:25:29 »
Ante todo gracias a Fl0r0 por la reseña. Voy a matizar solo alguna cosilla de los contras.


Contras
Siendo un juego de 2 a 8 creo que a más de 5 ha de ser infernal, yo lo he jugado a 2 y está bien pero falta algo, a 3 es buen número, a 4 funciona muy bien y a 5 se hizo un poco largo
Al final no respiro tema, solo hago sumas de factores de combate para ver que posibilidades de éxito tengo para conseguir esa ciudad que me falta para ganar x puntos. Aunque las cartas tienen características propias de cada civilización y está parte sí es temática
Me cuesta encontrar otro contra porque la verdad que dentro de lo que es, es un gran juego.
El arte grafico es cuanto menos dudoso, se que tuvieron problemas con este aspecto y por eso se retraso tanto está edición pero entre que los dibujos no son gran cosa y se usan dibujos repetidos para cartas distintas creo que es un debe de esta edición.

Espero que os sirva para haceros una idea de como es este juego de bellica3g

El juego no es 45 minutos por jugador es 30 minutos por jugador y se cumple en la mayoría de las partidas, por ejemplo la final del campeonato nacional celebrado en las TDN fue a 5 y se jugó en menos de dos horas y media. Cierto es que en la primera partida se puede ir a más tiempo si hay varios jugadores que no saben jugar, yo recomiendo para empezar partidas de 4-5 jugadores y luego ir subiendo el número. Una partida a 8 con veteranos se debe resolver en 4 horas, 4 horas jugando un juego 8 personas con mucha interacción es una experiencia magnifica, las risas se escuchan en todo el vecindario.

El meterse o no en el tema de un juego es una cuestión muy personal, pero para mi el juego respira tema por todos los poros, es mapa se basa en un mapa del geógrafo Ptolomeo y los nombres de las ciudades están en latín y griego dependiendo de la zona del mapa. Todas las tropas son históricas y muchas mantienen sus nombres originales. Las cartas de imperio hacen referencia a eventos históricos aunque representado de forma más general es cierto. El libro de escenarios, el reglamento y los textos de la caja del juego están pensados para que empieces a sentir como es jugar con cada imperio antes de empezar la partida.   
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:IMPERIOS DEL MEDITERRANEO (reseña)
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2015, 21:13:47 »
Hola a Tod@s: 

Muy buena Reseña

firmous

Re:IMPERIOS DEL MEDITERRANEO (reseña)
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2015, 12:08:38 »
Excelente reseña para hacerse una idea de lo que el juego es: esencialmente un juego de gestión de riesgo y de mano de cartas, con gran influencia del azar, pues todos los lances se resuelven con lanzamientos de dados.
 
NO ES, por decisión del diseñador, y lo digo para que nadie lo critique y se lleve a engaño por ello, un juego de estrategia profunda ni de simulación detallada. Tampoco hay un gran control sobre lo que sucede, solo puedes aprovechar la ola o intentar protegerte contra los embates de los elementos, llámense, bárbaros, tempestades o caprichosos enemigos. Habrá jugadores, cuestión de gustos, que no les interese esto. A mí, si es divertido, no me importa.

SÍ ES un juego de mamporreo continuo de principio a fin, emocionante y tenso, donde todo el mundo puede ganar hasta el último momento.

MI OPINIÓN, después de casi una docena de partidas: excelente juego, divertidísimo, apto para conciliar jugones y no jugones alrededor de la misma mesa, te permite jugar relajadamente tomando una ceveza y comentar entre risas los fracasos propios y ajenos. Y muy rejugable, pues el mazo de cada imperio es distinto. INSISTO, si te gustan este tipo de juegos, te lo pasarás de lo lindo.

PD: lo he jugado principalmente a 3 y 4 jugadores y las partidas duran alrededor de 2 horas 2 horas y media y para mí es el número de jugadores recomendable. Con más me temo que las rondas prolonguen demasiado y la duración de la partida se dispare.


PHoENiX7

Re:IMPERIOS DEL MEDITERRANEO (reseña)
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2016, 12:59:36 »
A mi el juego me gusta bastante la verdad y lo recomiendo a todo el mundo, eso sí, bajo aviso de que en la editorial Bellica3G son unos impresentables. Mi juego vino sin el libro de reglas. Lo he reclamado varias veces por correo y no se han dignado a contestar ni un solo email y no cogen el teléfono de contacto que tienen en su web. Me consta de varios compañeros que han tenido problemas también y están en las mismas.

Por suerte el reglamento está en la ficha del juego en la BGG y, aunque tiene contraseña para la impresión, se puede quitar con algunos programas que se pueden encontrar en la red.


Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IMPERIOS DEL MEDITERRANEO (reseña)
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2017, 16:39:14 »
Eché este fin de semana una segunda partida al juego y la verdad es que es bastante cachondo y puñetero.
Pero veo que hay países que están en los bordes (Hispania, Galia y Persia) que es que pueden hacer sus cositas mientras que el resto de naciones estamos dándonos gresca en el centro (Roma, Macedonia, Grecia).

Hay algo que justifique este "desbalanceo"?  Es una pena esto. Los del centro nos gastamos miles de cartas pegándonos entre nosotros para conquistarnos ciudades y los de la periferia conquistan ciudades neutrales (que además no tienen pocas).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IMPERIOS DEL MEDITERRANEO (reseña)
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2017, 20:37:25 »
Eché este fin de semana una segunda partida al juego y la verdad es que es bastante cachondo y puñetero.
Pero veo que hay países que están en los bordes (Hispania, Galia y Persia) que es que pueden hacer sus cositas mientras que el resto de naciones estamos dándonos gresca en el centro (Roma, Macedonia, Grecia).

Hay algo que justifique este "desbalanceo"?  Es una pena esto. Los del centro nos gastamos miles de cartas pegándonos entre nosotros para conquistarnos ciudades y los de la periferia conquistan ciudades neutrales (que además no tienen pocas).

Que sean diferentes no quiere decir que estén desequilibrados. Y los únicos que no tienen un borde de tablero son los romanos y los griegos, que pueden "reservarse" ciudades a las que los demás solo llegan por mar.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

mediterraneo

Re:IMPERIOS DEL MEDITERRANEO (reseña)
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2017, 23:06:56 »
Gracias por la reseñan le echare un vistazo.

 Donde se puede conseguir?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:IMPERIOS DEL MEDITERRANEO (reseña)
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2017, 17:09:02 »
Gracias por la reseñan le echare un vistazo.

 Donde se puede conseguir?

Parece que en Mas Que Oca lo tienen:

http://masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=4850&tit=Imperios%20del%20Mediterraneo

Y hoy mismo he estado en Gigamesh (en Barcelona) y diría que también lo he visto en las estanterías.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel