logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7199 veces)

nouvato

Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2015, 13:52:15 »
por acá siempre se ha usado ultra pro. pues no llegaba nada más, hace fue hace muchos años.
ahora con mis juegos nuevos, también tengo la manía de ponerles los sleeves, lamentablemente cuando voy a comprar, con la cantidad de tamaños que hay...
así que opte comprar 2 paquetes al azar, fue una buena y mala decisión.

buena porque son baratos y quedan perfectos especialmente en el Imperial Settlers.
mala porque solo venden en un sitio, y hacer un pedido de $21 solo por 3 paquetes que cuestan $1,87 cada uno  >:(

así que cómo se arreglan con esto de los tamaños? pensaba comprar esas Mayday para cambiar de marca, porque hay en todos lados.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2015, 14:09:06 »
por acá siempre se ha usado ultra pro. pues no llegaba nada más, hace fue hace muchos años.
ahora con mis juegos nuevos, también tengo la manía de ponerles los sleeves, lamentablemente cuando voy a comprar, con la cantidad de tamaños que hay...
así que opte comprar 2 paquetes al azar, fue una buena y mala decisión.

buena porque son baratos y quedan perfectos especialmente en el Imperial Settlers.
mala porque solo venden en un sitio, y hacer un pedido de $21 solo por 3 paquetes que cuestan $1,87 cada uno  >:(

así que cómo se arreglan con esto de los tamaños? pensaba comprar esas Mayday para cambiar de marca, porque hay en todos lados.

Ese es uno de los motivos por los que compro Mayday son faciles de encontrar en tiendas y en una gran aplitud de tamaños, UltraPro me cuesta mas encontrarlas fuera del tamaño estandar y en tiendas fisicas claro :)

parax

Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2015, 14:56:46 »
Yo antes usaba Mayday de las baratitas para algunos juegos. Ahora, o enfundo con FFG, o no enfundo. A mi modo de ver, las fundas baratas acaban estropeándose mucho (se pegan, se arañan, cuesta barajar las cartas...). Prefiero evaluar si hace falta o no enfundar el juego, y en caso de verlo factible, hacerlo con FFG.

Durnar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Aviles - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2015, 14:09:07 »
para fundas de tamaños especificos no sabria , pero fundas de tamaño Standar o Magic como las llaman algunos ahi si que te puedeo decir.

si barajeas mucho van a llevar trote ni las de 100 un euro ni las ultrapro(cascan todas por las aristas y cantos) son mucho mejores las japonesas tipo KMC.

si barajeas poco las ultrapro aguantan de sobra

las basicas de 100 un euro(vulgarmente conocidas como Condones)  son malisimas y un engorro se pegan entre ellas por el sudor o la condensación y tienen bastante olgura que dificulta su manejo.

aqui os dejo un link donde compro todas mis fundas para MTG, pidiendo en grupo o pedidos grandes salen muy bien de preci, mejor que en muchas tiendas.

https://es.magiccardmarket.eu/Products/Sleeves


Thunderchild

Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2015, 16:30:31 »
Pues finalmente me han llegado las fundas Mayday que pedí y puedo decir que estoy bastante satisfecho con mi compra.

Me he ahorrado unos 20-30€ respecto a lo que hubiera supuesto enfundar el eldritch con FFG/Ultra Pro (además del futuro ahorro en las expansiones que están por caer). Las fundas son malas, si, muy finas y el tacto no es el mismo que una de FFG, pero la relación calidad/precio es insuperable.

De 4 paquetes de 100 fundas que abrí, todas las fundas sirvieron y solo tuve desperfectos en una de ellas, que se dobló un poco al meterla pero apenas es perceptible.

Si es cierto que entre paquetes hay una ligera diferencia de tamaño por la parte superior, pero es de apenas un milímetro, imperceptible si están sobre la mesa y en un mazo barajado.

Lo que más me ha gustado: El precio, sin duda, supone un ahorro considerable respecto a otras marcas. Además, que al ser más finas, abultan menos en los paquetes y la mesa, y son más fáciles de guardar. Además, las fundas encajan exactas, y no sobra por la parte superior, cosa que si pasa con FFG y a mi al menos me resulta incomodo.

Lo que menos me ha gustado: Entre diferentes paquetes puede haber una diferencia mínima de un milímetro por la parte superior, imperceptible si esta sobre la mesa.

Las recomendaría para juegos como Eldritch Horror, Arkham, Robinson Crusoe... En definitiva, juegos donde no se toqueteen ni barajen mucho las cartas, y tengan un gran número de las mismas.

No las recomiendo para juegos como Thunderstone, Dominion, Galaxia... Juegos donde tienes las cartas en la mano y normalmente vas a tenerlas que estar bajarando, aquí si que pueden sufrir las fundas.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2015, 16:37:51 por Thunderchild »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2015, 19:17:06 »
En algunos juegos sale más barato comprar un juego nuevo que enfundarlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2015, 19:32:52 »
Fundas de 1 euro 100 fundas. Cuando se pegen te gastas otro euro y ya esta.
No se pegan mas ni menos que las mayday, son peores, si,  pero cumplen su funcion de sobra y me compro mas juegos con lo ahorrado. O mas cervezas, o mas...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2015, 10:04:47 »
Mayday nunca mais. Entre los tamaños irregulares, la estática y lo poco que aguantan, ahora o enfundo un juego como está mandao, con sus fundas gordacas de calité y dejándome la pastaza, o paso y si se estropea se compra uno otro.

hardhead

Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2015, 10:11:21 »


Fundas de 1 euro 100 fundas. Cuando se pegen te gastas otro euro y ya esta.
No se pegan mas ni menos que las mayday, son peores, si,  pero cumplen su funcion de sobra y me compro mas juegos con lo ahorrado. O mas cervezas, o mas...

Yo hago igual. Son demasiados juegos a enfundar para dejarme una pasta en fundas.

Y eso, con lo ahorrado para cervezas. O cervezas. O más cervezas ::)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Charleys

Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2015, 21:09:09 »
Hola a todos, mi ignorancia es superior, dónde puedo conseguir las 100 fundas a 1€? Estoy perdido, un saludo

Thunderchild

Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2015, 21:46:21 »
Hola a todos, mi ignorancia es superior, dónde puedo conseguir las 100 fundas a 1€? Estoy perdido, un saludo

La marca de estas es Ultra-Pro, un paquete que viene transparente y que es de otra linea de baja calidad.

Yo estas si que no las recomiendo, son las peores con diferencia... Además solo vienen en un tamaño, que es tamaño estándar (Magic).

Charleys

Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2015, 21:53:57 »
Es que quiero pillarme 200 fundas y paso de gastarme más en las fundas que en el propio juego la verdad. Y es un juego donde apenas hay que barajar

Thunderchild

Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2015, 22:02:19 »
Es que quiero pillarme 200 fundas y paso de gastarme más en las fundas que en el propio juego la verdad. Y es un juego donde apenas hay que barajar

Pues depende del tamaño, si son tamaño Magic adelante, si es un tamaño distinto Mayday, ya que de las de 1€ de otros tamaños no hay

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2015, 22:02:24 »
En serio tengo mas de 100 juegos y el 90 por cien con fundas baratas. No se me han roto casi nunca, y si se rompen compras mas, no pasa nada. Las fundas caras son para juegos a los que les tengas autentico amor, o no haya otras... (Yo por ejemplo rengo el through the ages con premium)

Charleys

Re:Dilema personal ¿Fundas Mayday o Fundas FFG?
« Respuesta #29 en: 13 de Septiembre de 2015, 22:03:26 »
A eso me refiero, que prefiero unas barateras y si se rompen, pues compro otras por 1€. Imagino que ese tipo de fundas estaran en tiendas fisicas de este tipo no?